-
Contador de contenido
72 -
Registrado
-
Última visita
Reputación de la comunidad
2 NeutralSobre SnD
-
Rango
RenoleroFAN
- Cumpleaños 20/10/1986
Información personal
-
Sexo
Hombre
-
Fecha de nacimiento
20/10/86
-
Localización
Santiago, Chile
-
Nombre
Victor
Visitantes recientes del perfil
El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.
-
-
Hola a todos! 2 años que no entraba acá espero se encuentren bien. Seré breve... Mejoras a la fecha: Instrumentación de 5 TX (traída desde España) Motor 1.3 de GTL , 810-24 Parachoques réplica Alpine en fibra vidrio Molduras laterales originales Focos neblineros: tarea pendiente Cambia bastante ¿no?
-
Tomo nota y comenzaré a juntar las fotos que tengo 😉 gracias por los buenos deseos, espero uds se encuentren bien por allá!
-
Es un tema complejo, sólo puedo hablar con propiedad del lugar donde vivo... permítanme un poco de espacio (y perdonad lo vitriólico, es que así de mosqueados nos tienen). Como bien dices acá es invierno. Santiago tiene la peculiaridad de estar en un valle-cuenca a unos 550mts nivel del mar, rodeado de muchos cerros (cordilleras de Los Andes y de la costa). Esto trae algunos problemas derivados del encierro climático: en episodios de mucho smog, éste no tiene dónde ir y se acumula sobre nuestras cabezas. Normalmente en otoño-invierno teníamos una restricción vehicular "suave" pero cuando la contaminación aumentaba, las autoridades podían decretar preemergencia ambiental y aumentar las restricciones considerablemente. Pero los carburados aún podíamos circular. Actualmente, somos menos del 1.5% del parque vehicular en Santiago y aún así nos aplican restricción TOTAL en un radio de varios kms a la redonda entre Marzo-Septiembre... en concreto, prohibición absoluta de entrar al círculo naranja: ¿Cuál es el chiste? Que en los 2 años que lleva esta medida, la contaminación promedio en otoño-invierno sigue exactamente igual. No sólo eso: tenemos gran cantidad de industria contaminante que sigue funcionando como si nada, dentro y fuera del perímetro. Además gran parte del sector oriente de la ciudad (lado derecho del mapa, en subida hacia la cordillera y donde viven las clases más altas) se encuentra a más de 1000mts y son fanáticos de la leña para calentarse, luego naturalmente todo ese humo baja al resto de la ciudad. Restricción sin pies ni cabeza a una cantidad ínfima de carburados... Fiscalización casi nula a la industria y clases acomodadas... pero no, los dueños de coches clásicos somos unos inconscientes y vamos a llenar de smog el planeta (aún con nuestros CO/HC en toda regla).
-
Uuufff, cantidad de tiempo sin entrar acá!! @Aeshnidae me invocó en otro post... Casi no he usado el R5 en meses, como mucho una salida mensual para estirar las piernas. Motivos no faltan: Sigue la restricción total a coches no catalíticos en gran parte de Santiago, entre Marzo-Septiembre. Compré un Renault 11 al que estoy dando más atención últimamente (tampoco puedo usarlo mucho, por lo anterior) Estallido social: protestas, paros, crisis nacional... COVID19: cuarentenas, toque de queda, restricción de movimiento... Con todo esto los ánimos de "renolear" no están muy altos... pero ya volverá a las calles.
-
Aayyyyy que dolor ver estas fotos... ¿a qué velocidad ibas cuando sucedió, fue una frenada fuerte o sólo reducir velocidad? En cualquier caso me sumo a lo dicho por todos, ningún coche vale una vida... Una pena por el R5, y una alegría por ti y los que iban a bordo que libraron de algo peor.
-
Me quede sin mi Renault 5 y vendo todo el despiece del coche
SnD ha contestado a R5VELOSOLEX en tema Venta
Madre mía, lo que daría por traerme ese conjunto y el tablero a mi país... -
Creo que esto se alarga demasiado... es que, realmente quiero dejarlo impecable, antes de "presentarlo en sociedad". Para ello he realizado algunas cosas en este tiempo (la mantención de la que hablé antes): Mantención completa culata: admisión, tren de válvulas, asientos, retenes etc Mantención caja de cambios, y cambio de corona 8/33 a 9/34 (va más desahogado en alta) Mantención y purga completa al sistema de refrigeración (vieran cuánta m... salió 😨) Cambio de asientos: de los básicos fijos, a reclinables (una rareza por acá) Cambio palieres completos (chinos... vamos que es lo que hay, espero duren) Cambio encendido transistorizado Velleman, por electrónico PowerSpark Cambio soportes de motor nuevos Y en este momento lo tengo nuevamente en taller, a la espera de: Cambio sistema frenos completo, de tambores a discos (Girling, que tenía guardado hace 2 años) Cambio de todos los silentblocks tren delantero (los traseros aún tienen vida) Cambio de todas las rótulas tren delantero: inferior, superior, y puntas de dirección Cambio de todos los amortiguadores y gomas de barra de torsión Reparación de puntos soldadura en ciertas partes del chasis Levantar suspensión trasera... que le meto un bolso y se echa como gallina ponedora Una cosa poca, digamos... 😅 ya les iré mostrando una que otra foto.
-
Bonitos, muy bonitos. ¿Cómo se supone que van montados? No soy de España, y es 1ra vez que veo este accesorio... si el envío no fuera tan complicado lo compraría sin dudar.
-
Es tiempo de actualizar... ahora mismo voy en un viaje de 2hrs, camino a buscar el R5 que estuvo un par de semanas en mantención donde un amigo mecánico. ¡Vaya si le encontramos detalles! Cuando vuelva, hago el hilo de presentación y avances que todos piden
-
Casi todos mis accesos al foro son desde esta app [emoji106] Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
-
Y bueno, mi pobre 5 sigue juntando polvo y barro. Ayer lo saqué a pasear y la batería ya no aguanta otro invierno, a duras penas logré arrancar el motor. Lo extraño bastante. El próximo 1/Julio en mi ciudad se hará una marcha en protesta, por lo que les conté antes... Con seguridad habrán Renaults de todo tipo y época si gustan, les puedo traer fotos...
-
Es como el sueño hecho realidad del primer primerísimo R5 GTL que tuve (comprado para desguace)... mismos colores, mismos laterales negros, y un mar de diferencia en pintura jajaja. Felicidades por tenerlo tan bonito.
-
creo que tanto al dueño como al auto le dan vergüenza las cámaras jeje, pero algo haremos. Debo revertir un par de apaños horribles (ante la falta de repuestos todo vale) y quedaría "presentable"... El frío por acá no ayuda, las mañanas están bajo cero y durante el día no calienta mucho más. Y además no puedo usarlo. A los genios que dirigen mi ciudad (Santiago) se les ocurrió la genial idea de prohibir totalmente el ingreso de autos no-catalíticos hasta Septiembre. Una medida totalmente arbitraria (hasta inconstitucional, según entendidos) considerando que no somos ni el 2% del parque de vehículos actual... ¿Ustedes tienen restricciones para circular en España con coches antiguos?
-
Bienvenido! Lamentablemente el hosting eliminó las fotos, no alcancé a verlas...