Jump to content

SnD

Miembros
  • Content Count

    68
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

About SnD

  • Birthday 10/20/1986

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/19/1986
  • Localización
    Santiago, Chile
  • Nombre
    Victor

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Tomo nota y comenzaré a juntar las fotos que tengo 😉 gracias por los buenos deseos, espero uds se encuentren bien por allá!
  2. Es un tema complejo, sólo puedo hablar con propiedad del lugar donde vivo... permítanme un poco de espacio (y perdonad lo vitriólico, es que así de mosqueados nos tienen). Como bien dices acá es invierno. Santiago tiene la peculiaridad de estar en un valle-cuenca a unos 550mts nivel del mar, rodeado de muchos cerros (cordilleras de Los Andes y de la costa). Esto trae algunos problemas derivados del encierro climático: en episodios de mucho smog, éste no tiene dónde ir y se acumula sobre nuestras cabezas. Normalmente en otoño-invierno teníamos una restricción vehicular "suave" pero cuando la contaminación aumentaba, las autoridades podían decretar preemergencia ambiental y aumentar las restricciones considerablemente. Pero los carburados aún podíamos circular. Actualmente, somos menos del 1.5% del parque vehicular en Santiago y aún así nos aplican restricción TOTAL en un radio de varios kms a la redonda entre Marzo-Septiembre... en concreto, prohibición absoluta de entrar al círculo naranja: ¿Cuál es el chiste? Que en los 2 años que lleva esta medida, la contaminación promedio en otoño-invierno sigue exactamente igual. No sólo eso: tenemos gran cantidad de industria contaminante que sigue funcionando como si nada, dentro y fuera del perímetro. Además gran parte del sector oriente de la ciudad (lado derecho del mapa, en subida hacia la cordillera y donde viven las clases más altas) se encuentra a más de 1000mts y son fanáticos de la leña para calentarse, luego naturalmente todo ese humo baja al resto de la ciudad. Restricción sin pies ni cabeza a una cantidad ínfima de carburados... Fiscalización casi nula a la industria y clases acomodadas... pero no, los dueños de coches clásicos somos unos inconscientes y vamos a llenar de smog el planeta (aún con nuestros CO/HC en toda regla).
  3. Uuufff, cantidad de tiempo sin entrar acá!! @Aeshnidae me invocó en otro post... Casi no he usado el R5 en meses, como mucho una salida mensual para estirar las piernas. Motivos no faltan: Sigue la restricción total a coches no catalíticos en gran parte de Santiago, entre Marzo-Septiembre. Compré un Renault 11 al que estoy dando más atención últimamente (tampoco puedo usarlo mucho, por lo anterior) Estallido social: protestas, paros, crisis nacional... COVID19: cuarentenas, toque de queda, restricción de movimiento... Con todo esto los ánimos de "renolear" no están muy altos... pero ya volverá a las calles.
  4. Hola a todos 😀 Vaya, sí funcionan las notificaciones por correo...honestamente si no me mencionan no hubiera recordado entrar de nuevo al foro. Actualmente estamos con otras preocupaciones en Chile, y producto de la contingencia actual (nuestro infame y violento "estallido social", luego el COVID19...) cosas como la afición por los coches y juntas grupales, hobbys varios, viajes de placer y similares pasaron forzosamente a 2do y 3er plano, en pro de atender necesidades más urgentes. Bueno, pero no vine a eso. Respondiendo a sus preguntas: ¡Por supuesto que hay afición por los R5! En su época fue uno de nuestros coches más populares, junto a otros modelos de Fiat (ej. 600 147, Ritmo), Daihatsu (Charade), Suzuki (Cervo, ST90) y muchos otros... Es más, me atrevo a decir que somos un grupo muuuy pequeño comparado a los de 4 Latas... sí, tenemos muchos R4 aún. ¡Hasta los fabricamos aquí! El 2do R5 en la foto es precisamente el mío, que presenté en su momento... Pasaré por dicho post a actualizarlo, para no alargarme acá. Tenemos un grupo de Whatsapp bastante antiguo y muy activo, que corresponde al grupo Club Renault 5 Chile en Facebook (mismos administradores y usuarios). El canal de Youtube es otro grupo y en lo personal desconozco cómo opera, si bien algunos usuarios también participan del nuestro. Como dije no quiero alargarme mucho, si quieren saber más pregunten y les respondemos 😎
  5. SnD

    MOTOR G1C C7/

    Uuff por mas que busco no encuentro nada con ese código... ¿No será que te lo dieron mal, y es un C1G?
  6. SnD

    Restauración Renault 19 GTD

    Genial, ¡que bien quedó! [emoji122]
  7. SnD

    Cables acelerador y embrague - aviso navgantes

    Y en el caso que se vean obligados a usar un recambio actual (sea por conveniencia de precio, o inexistencia del original), es recomendable redoblar la vigilancia respecto a la mantención. Ya que como dice Antonio los recambios actuales se fabrican con una esperanza de vida mucho mas corta, y bien pueden dar problemas al poco tiempo si no se les atiende bien. En mi caso, por obligación (y por el lugar donde vivo) tuve que poner cables de embrague y acelerador argentinos. No son malos, pero no se acercan al original así que prefiero revisados más seguido...
  8. SnD

    Me quede sin mi Renault 5

    Aayyyyy que dolor ver estas fotos... ¿a qué velocidad ibas cuando sucedió, fue una frenada fuerte o sólo reducir velocidad? En cualquier caso me sumo a lo dicho por todos, ningún coche vale una vida... Una pena por el R5, y una alegría por ti y los que iban a bordo que libraron de algo peor.
  9. Madre mía, lo que daría por traerme ese conjunto y el tablero a mi país...
  10. SnD

    Tensor correa - aviso navegantes-

    Acabo de comprarlo junto a las correas, al cambio de uds serían 3.6 euros (marca Ichiban japonés, no encontré otro). Un gasto ínfimo en comparación a los problemas que puede acarrear si falla... ¡Muchas gracias!
  11. Esto está pintado para un microcontrolador básico (ej. ATtiny85 de 8 pines), si tuvieras cómo programar uno te echaría una mano con el código... con eso reemplazas el 555 y te olvidas del problema de tensión constante en reposo, además de poder calibrar el recorrido del servo v/s mandos, y usar un sólo integrado para controlar ambos... Pero creo que nos alejamos de la temática del foro [emoji28]
  12. ¡Muy bueno! Si me permites una sugerencia: ese modelo de servo no creo que dure mucho, en un entorno caliente como es el vano motor... Intenta conseguir más robustos (idealmente con más torque). Lo otro, tendrías que hacer la correlación entre movimiento mínimo/máximo del potenciómetro una vez puesto en el mando, y apertura mínima/máxima de cada servo. Porque si montas los potes directo a cada mando, el recorrido no será mas que 1/3 (a ojo) del total del mismo, y los servos actuarán de la misma forma...
  13. SnD

    Me re-presento

    Bienvenido!
  14. SnD

    A vueltas con la mezcla

    En el mío llevo 3 masas: dos gruesas desde motor y caja hacia chasis, y la original del alternador a chasis. Y sin exagerar mejoró notablemente el funcionamiento, especialmente en frío.
×