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SnD

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Sobre SnD

  • Cumpleaños 20/10/1986

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    19/10/86
  • Localización
    Santiago, Chile
  • Nombre
    Victor

Visitantes recientes del perfil

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  1. SnD

    las fotografías antiguas de Renault 5

    La verdad al rato me di cuenta que irían mejor en el hilo de publicidad de época 🤔... pero lo hecho hecho está...
  2. SnD

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Un par de aportes esta vez de México... disculpen tan mediocre calidad, pasa que me las compartieron por Whatsapp...
  3. SnD

    Defensa metálica ("mataburros") R5 Renault Sopra

    Bonitos, muy bonitos. ¿Cómo se supone que van montados? No soy de España, y es 1ra vez que veo este accesorio... si el envío no fuera tan complicado lo compraría sin dudar.
  4. SnD

    Restauración de Renault 5 Automatic

    Mientras más leo este hilo, más me siento como un aspirante contemplando el trabajo de un ingeniero de la NASA... ¡espectacular!
  5. Es tiempo de actualizar... ahora mismo voy en un viaje de 2hrs, camino a buscar el R5 que estuvo un par de semanas en mantención donde un amigo mecánico. ¡Vaya si le encontramos detalles! Cuando vuelva, hago el hilo de presentación y avances que todos piden
  6. SnD

    Pérdida de aceite por el distribuidor?

    Estoy con tortxu: mira el respiradero de la tapa de balancines, y si tienes algún calibre o filtro en la manguera que va hacia el carburador. Quizás tienes una obstrucción... lo cual indica (mucho) aceite evaporado, ojo con eso. Ahora bien, cuando esto sucede el motor suda aceite por doquier... y la verdad lo veo "demasiado" limpio
  7. SnD

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Aunque no sea específicamente del 5, les aporto un granito de arena desde mi rincón del mundo... Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
  8. SnD

    retirar caja de cambios

    Ten cuidado al reinstalar la cremallera de dirección: lleva unos "calces" a cada lado (donde van los pernos) que DEBES poner tal como estaban. De lo contrario tendrás problemas de alineación y quien sabe qué mas... Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
  9. SnD

    Aplicación TAPATALK

    Casi todos mis accesos al foro son desde esta app [emoji106] Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
  10. SnD

    ¿Hora de cambiar amortiguadores?

    En efecto, si sientes que ya se desarma cuando pasas por baches, es hora de renovar toda la suspensión... como es un trabajo trabajoso, trata de hacer lo más posible de una pasada: cambio silentblocks, bujes, revisión holguras, reaprietes, etc. Tanto el coche como tu espalda lo van a agradecer
  11. SnD

    URGENTE: grieta en manguito de refrigeración

    Vaya, tortxu me ha alumbrado el cerebro. Literalmente. Mucho tiempo atrás, por motivos que desconozco se sopló (por arriba, cerca de la tapa de válvulas) la junta de la bomba de agua. Fue difícil notarlo porque no dejaba marca bajo el coche: la fuga era mínima, y al caer en superficie caliente se evaporaba en el acto. El síntoma era que aún con nivel de refrigerante "correcto" en el radiador, la temperatura se iba al cielo y la manguera superior siempre fría... Casi pierdo el motor 2 veces por culpa de esto. Pues bien, al quitar dicha manguera del lado bomba, ¡sorpresa! bolsa de aire bajo el termostato: el refrigerante nunca lo alcanzaba, por ende jamás iba a abrir... Practicando el agujero que menciona Tortxu eso no hubiera pasado, asegurando (por la fuerza de la bomba, y a pesar del nivel reducido) un caudal mínimo para abrir el termostato, evitando el calentón. Y eventualmente hubiera notado la baja de refrigerante en las mediciones que hago regularmente.
  12. SnD

    A vueltas con la mezcla

    Sigo atentamente este tema... Un par de datos: En el folleto del encendido que puse en mi R5, indica lo sgte. (traducción libre): "El primario de bobina debe ser de mínimo 3ohm para encendido convencional/transistorizado, y máximo 1.5ohm para encendido electrónico. No cumplir con ello puede causar todo tipo de problemas de ignición. Utilice un multímetro para medir su bobina antes de instalar el kit, con ello sabrá qué tipo lleva instalada". Por largo tiempo, tuve guardadas unas bujías Champion que a 1ra vista estaban ok: buen color, electrodos sanos, sin grietas etc. Pero al ponerlos en cualquier motor, daban EXACTAMENTE los fallos que describe OscarV8... finalmente y cabreado de siempre encontrármelas sin recordar que daban fallos, opté por WIDLARIZARLAS. ¿Qué es eso, dirán ustedes? pues... les dejo una cita del mundo electrónico que me encanta (nuevamente, traducción libre mía):
  13. SnD

    Mala respuesta al acelerar

    Revivo el tema para auto-recordarme que debo reparar esto [emoji28]llevo meses andando así, fuera de eso el coche anda bien... Dos cosas que he notado: 1.- Al tocar el tornillo de paso gasolina (dando más paso), se reduce el problema y puedo andar "normal": buena aceleración sin stárter tirado... pero aún menos briosa que llevarlo tirado a mitad. El problema de esto, es que los gases se disparan... 2.- Al tocar siquiera levemente el brazo de la bomba aceleración, el motor caballea inmediatamente y se recupera. Si lo muevo un poco con el dedo, el motor se detiene en el acto. La membrana no está dura ni picada, tiene su resorte y el brazo está bien regulado. Seguiremos trasteando... en el intertanto ya le he hecho unos 4000kms [emoji111] y cambié el encendido transistorizado por uno electrónico Powerspark.
  14. SnD

    Tapón deposito de gasolina

    Uufff, cuántos dolores de cabeza por culpa de esto... Fue un parto encontrar una tapa (alternativa, obviamente) que no derramara por los bordes o el orificio de chapa. Tienes que seguir buscando, yo tengo literalmente una colección de tapas que no sirven, hasta que pude encontrar una adecuada. Prueba y error [emoji52]
  15. SnD

    Mala respuesta al acelerar

    Lamento informar que no hay cambios. Quedó mas estable al ralentí, y en movimiento tira un poco más (se nota por sobre los 60km/h), pero se mantiene el síntoma principal: no importando T° del motor, debo andar con el stárter levemente tirado para que el motor no se cale/ahogue al pisar acelerador [emoji853]. Estoy seguro que no existen tomas de aire indebidas. Creo que lo más sano es quitar mi carburador y revisarlo a conciencia. Tengo otros 2 para sacar piezas de ser necesario, un francés y un español...
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