Jump to content

Samu

Miembros
  • Content Count

    34
  • Joined

  • Last visited

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    06/22/1986
  • Localización
    Asturias
  • Nombre
    Samuel

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Samu

    Renault 5 regularidad

    Hace mucho que no actualizo el tema... y el coche ha seguido evolucionando... Por lo pronto, dejo un pequeño vídeo resumen del proceso de cambio de motor:
  2. Samu

    Recopilatorio cajas de cambios

    Muchas gracias @fan-4!! Ya he actualizado, sigo buscando info y actualizando así vaya recopilando.
  3. Samu

    Recopilatorio cajas de cambios

    Hola compis! He recopilado algo más de información sobre cajas de cambios y me gustaría actualizar la tabla, pero por alguna razón no puedo editar el post. Algún moderador podría echarme un cable con esto por favor? Gracias por adelantado!
  4. Hola compis! Hace poco me he encontrado con la situación de necesitar información sobre desarrollos de cajas de cambios y me ha costado mucho encontrar la información al respecto, por lo que abro este tema para recopilar toda la información posible sobre las diferentes cajas de cambios y sus desarrollos. Seguro que entre todos somos capaces de ir completando la tabla con todos los datos... Por otro lado, dejo adjunto también un excel para el cálculo de velocidades y desarrollos. Cajas de cambios Código Caja Montada en 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª Grupo Cónico 354-88 R4 354-96 R4 F6 354-97 R4 *354-98 R4 3,833 2,231 1,455 1,026 - 10 x 31 = 3,100 **Motor 852 R4 TL 3,833 2,231 1,455 1,026 8 x 33 = 4,125 354-129 R5 TL/GTL/TS 3,83 2,38 1,52 1,03 - 8 x 29 = 3,625 354-125 R7, R5 950 3,66 2,23 1,45 1,03 - 8 x 33 = 4,125 HA0 R5 ¿TL/GTL/TS?*** 3,833 2,23 1,45 1,02 - 8 X 29 = 3,62 HA1-003 R5 GTL 5v 3,833 2,235 1,458 1,172 0,946 10 x 31 = 3,100 HA1-005 R5 TX 3,833 2,235 1,458 1,172 0,946 9 x 31 = 3,444 HA1-007 R5 TX NG5-001 Copa 3,818 2,235 1,478 1,036 0,861 8 x 31 = 3,875 NG5-003 Copa Turbo 3,818 2,176 1,409 1,031 0,861 9 x 34 = 3,778 * Pendiente de confirmar el código de caja ** Desconocemos código de caja al que corresponde *** Desconozco en cuál de los tres modelos se montó esta caja (información recogida del manual de taller) Este es el excel que permite el cálculo de velocidades y desarrollos: desarrollos.xls
  5. Samu

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Qué currazo! Enhorabuena y ánimo!
  6. Samu

    Renault 5 regularidad

    Muy buenas. Aprovechando que me he cogido vacaciones y que tenía la reserva de un local para poder hacer cosillas, me he liado la manta a la cabeza y espero que en unos días tener terminado el cambio de motor. Pongo algunas fotos del proceso y después de terminar y con más calma espero editar un vídeo con más contenido. Ahí van unas fotuelas... Ahora mismo estoy en este punto, con todo fuera y listo para recibir una buena dosis de desengrasante. Mañana toca limpiar en profundidad, aplicar convertidor de óxido en alguna zona y comenzar un pequeño lijado superficial para aplicar la imprimación. La intención es hacer un pequeño lavado de cara al vano motor, con un poco de pintura en spray del color de la carrocería (blanco 319), sin ser excesivamente escrupuloso con el resultado aunque intentando dejarlo lo mejor posible y solucionando el mayor número de defectos posible, ya que cuando pintaron el coche anteriormente, lo hicieron de muy mala forma y hay muchas desigualdades en la pintura (ya que pintaron la parte superior, pero no retiraron la mecánica para pintar y también hay elementos pintados de blanco que no deberían estarlo. Estos días estaré bastante ocupado con el proceso, ya que tengo que dejar el espacio libre el día 6 de enero y hay mucha faena que hacer por delante... Pero cuando termine seguro que actualizaré el post con mucha más información. Como dato curioso, comentar que todo el desmontaje fue perfecto salvo 2 pequeños inconvenientes. Por un lado, una rótula de dirección que salió maltrecha del proceso de desmontaje y retirar el cable del embrague del soporte que va anclado al motor de arranque, que por desconocimiento y por no hacer el bruto, estuve peleándome con él porque no encontraba la forma de sacarlo, hasta que recurrí a la fuerza bruta y tirando fuerte de la camisa, se desplazó lo suficiente para sacar el cable por una ranura lateral que tiene el soporte. Me refiero a este: Os iré contando... Saludos y felices fiestas a todos!
  7. Samu

    ¡Felices Fiestas!

    Felices fiestas!
  8. Samu

    Renault 5 regularidad

    Exacto! Y gracias!
  9. Samu

    Renault 5 regularidad

    Hola @Txirloritas, pues efectivamente, los biciclómetros van con sus propias pilas de botón. Respecto al reseteo, los interruptores se instalan para mantener abierto el circuito de la sonda con el biciclómetro (apagado) en el tramo que no lo estás utilizando, de forma que cuando inicias el sector en el que debe medir ese biciclómetro, lo enciendes dejando cerrado el circuito y comienza a contar desde 0. A continuación se apaga el que estaba midiendo y se resetea a 0 dejando pulsado el botón inferior del biciclómetro, que tarda unos 3 segundos en ponerse a 0 y de esta forma, ya queda listo para el siguiente sector en el que debe medir. No sé si he respondido a la duda/observación... (Quizás yo no lo haya entendido bien...)
  10. Samu

    El Porqué de nuestro Nick

    Mi nick no tiene misterio: me llamo Samuel, todo el mundo me llama Samu, así que Samu es mi nick. Muy interesante conocer vuestras historias sobre los nicks!
  11. Samu

    RESTAURAR LLANTAS

    Con vuestro permiso, rescato este hilo... Muy interesante la reflexión y muchas gracias por compartir tu experiencia @VILLOR @el_clasico, a qué te refieres con que la calidad de las réplicas dista de la original? Acabado? Materiales? Peso? Tolerancias? Me planteo hacerme con un juego de llantas y barajo la posibilidad de unas réplica si no encuentro un juego original en buen estado y a buen precio, por lo que cualquier información al respecto, me vendría genial.
  12. Samu

    Renault 5 regularidad

    Hola de nuevo, este fin de semana he hecho algún progreso más con la parte del equipamiento para regularidad. He añadido un tercer biciclómetro sigma (el Pure 1 cableado), que muestra 3 unidades simultáneamente en la misma pantalla y que será el que utilizaremos para la distancia total y utilizaremos los otros dos (Sigma bc16.16 cableados) para los parciales y cambios de medias (haciendo uso de los interruptores). También he añadido un cronómetro de dígitos grandes que adquirí en Amazon por 10€ y la verdad que va genial. Al instalar el Pure 1, ocurrió que no funcionaba bien en paralelo con los otros dos biciclómetros, por lo que decidí instalar una segunda sonda (que además, viene genial por si se estropea la primera o para identificar errores por comparación entre ambas). Para la unión del soporte de la sonda al tambor de freno, utilizo soldadura fría bicomponente de Nural y lo dejo toda la noche con una presilla. Por ahora, en los kms hechos con la primera sonda, todo ha ido genial, así que para la segunda, mismo método... Respecto al tablier para los biciclómetros, he hecho una nueva base para incorporar el cronómetro y también añadir luz para los tramos nocturnos. Me gustaría recalcar que el tablier aún está en modo de pruebas y me está sirviendo mucho para saber qué voy a necesitar instalar en el definitivo y cómo... Por ejemplo, cómo hacerle una pequeña visera a la propia visera o instalar un interruptor para la luz (actualmente va con el mando de las luces del coche)... ANTES DESPUÉS Ahora toca utilizarlo una temporadilla para detectar posibles fallos o mejoras y espero poder tener una versión definitiva pronto... Por supuesto, encantado de leer comentarios y recomendaciones al respecto. Un saludo, Samu.
  13. Samu

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Bua! Qué curro más guay! Enhorabuena y a seguir dándole!!
  14. Samu

    Renault 5 regularidad

    @Aeshnidae Ahora si están visibles las fotos, verdad?
  15. Samu

    Renault 5 regularidad

    Muy buenas a todos! Después de que varios foreros me animasen a ello y aprovechando que he hecho un breve resumen de mi andadura "errecinquera" para enviarle un email a un compi del foro, abro este hilo para ir actualizando las mejoras que le estoy haciendo al R5 que ahora mismo poseo. El GTL que estoy poniendo al día lo tengo desde hace algo más de un año, aunque es un "reemplazo" de otra unidad que fue mi primer coche y que este verano tuve que enviar al desguace porque estaba totalmente destrozado por la corrosión. El primer GTL, fue un regalo de mi abuela en 2004, un 1037cc de 1980 y la verdad que muy chulo en general. Era este: Lo utilicé durante algo más de un año, dándome tremendas satisfacciones y tras ese primer año, me hice con un supercinco GT Turbo, así que el GTL se quedo parado para restaurar en algún momento... El gt turbo era este (un fase 1 del 87): Después de un par de años y todavía en mi época de estudiante, tuve que venderlo y al poco de venderlo, surgió la oportunidad de adquirir un motor de TS en un desguace en el que trabajaba por aquel entonces un buen amigo, así que me fui a Valladolid a por él y decidí desmontarlo completamente para rehacerlo. Al mismo tiempo, durante estos últimos 13 años aproximadamente fui adquiriendo piezas para ir equipando y "vitaminando" el GTL con material de la época, también lo desarmé completamente para sanearlo desde 0 (este, fue mi gran error, ya que debido a la corrosión, nunca más se volvería a armar). Aquí van algunas fotos del proceso de desmontado del R5 original y de montaje del motor (tengo un montón, pero resumo mucho...) Esta última foto es de septiembre del año pasado, el motor estuvo desmontado también durante 14 años y el verano pasado por fin se dieron las circunstancias para armarlo de nuevo (todos los casquillos y juntas nuevos, segmentos, distribución, válvulas, asientos de válvula, etc...). En ese momento, también fui consciente de la inviabilidad de volver a montar el GTL O-xxxx-U debido al mal estado en el que se encontraba, por lo que decidí buscar otra unidad que estuviese en buen estado y me sirviese para rodar y re-enamorarme. Así que buscando encontré a una persona a la que conocía por otros menesteres y que me vendió, aunque sin ITV, esta unidad de GTL del 79 , un "entreseries" (las fotos son en el primer rally de regularidad que corrimos con él): El coche aún tiene mucho trabajo y está lejos de estar como a mi me gustaría, pero después de un año y casi 2.000km preocupándome prácticamente en exclusiva de conducir y reparar lo que necesitaba ser reparado, la verdad que se ha portado genial y toca comenzar con las mejoras. Hasta ahora le he hecho mantenimientos básicos alguna cosa como rodamientos de ruedas, dado de dirección y cosillas así... Ahora estoy ultimando la puesta a punto fuera del coche del motor de TS, que le colocaré esta Navidad y próximamente le pondré las barras de torsión y estabilizadoras de alpine turbo, que tengo desde hace tiempo también. La experiencia del rally de regularidad me ha encantado, así que también estoy preparando un pequeño tablier para hacer más pruebas de regularidad con biciclómetros (el ajuste al kilómetro del cuadro de primera serie, no es lo mejor para regularidad, jejeje) y espero poder disputar el desafío clásico astur del próximo año 2021, si las condiciones lo permiten... Esta es la prueba que he hecho de instalación del sensor y con una tabla de madera para el tablier (a modo prototipo, próximamente espero poder compartir el tablier definitivo): Y por el momento, hasta aquí llega este brevísimo resumen de mis 16 años como errecinquero... Espero que os guste y seguir compartiendo las evoluciones en el proceso a medida que vayan ocurriendo. Un saludo!
×