Jump to content

Juanki28

Miembros
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Juanki28


  1. Buenas, sigo investigando como subir fotos del pequeño para que las veáis... de momento solo e conseguido poner la del perfil, lo siento. Dicho esto...

    Al arrancar, en frio sobre todo. Me tiende a tirar como aguilla negra, puesto el estrangulador  y al rato de quitarlo y acelerarlo igual. Nose si es normal o no. Si tiene solución o es que necesita que le de cera para que se limpie, como me dicen... pongo una imagen pero no se aprecia porqe es una captura de un video, mañana hago otra foto.... graciias!!!

    Screenshot_20231112_010239_WhatsApp.jpg


  2. Nose si servirán o no. La verdad que ahora lo tengo en duda, porqe e visto al cambiarlos,que la chapa interior del capo del lado del conductor, está ligeramente desplazada. Osea el agujero de fuera y el de la chapa de dentro no coincide. Me da que mi abuelo en su tiempo tubo un golpe en ese lado. En el otro lado no probé a poner los más grandes.


  3. En 19/9/2017 at 10:13 , Aeshnidae dijo:

    Hola Juan Ramón,

    Por partes.

    El voltímetro no debieras tener problemas para su instalación. Requiere de tirar cable pero siguiendo las instrucciones que traiga no debiera plantearte problemas.

    El sensor de temperatura de agua en nuestros cacharretes -los que van con los típicos relojes FAE- suele ser "de temperatura de culata". Cada uno tiene de los sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes pero por facilidad de instalación, y durabilidad si no eres muy manitas, te recomendaría la instalación de un sensor de culata antes de andar cortando manguitos.

    El sensor de presión de aceite tiene mayor complicación. Se suelen poner en la parte baja del motor cerca de la bomba de gasolina, instalando una "T" parecida a la que muestras en la dirección que nos aportas. El problema es que, dejando a parte el tema de las estanqueidades de la instalación, en los R5 el sitio va muy muy justo (muy muy muy justo) y según tengo entendido en los R4 directamente no cabe, lo que te exigirá de poner un alargador.

    Antes de pedir las piezas busca información por el foro.

     

    Buenas, me iluminariais a cerca de donde se conectaría el sensor de temperatura en la culata? Alguna foto seria de ayuda. Me estoy volviendo loco buscando donde iría, y al final creo que cortaré manguito... gracias


  4. Lo de los motores lo se. Se que les cuesta.  Aver una vez empieza a coger temperatura va muy bien. Pero esque no es la primera vez que se me ahoga. Probaré con lo que dices, limpieza y puesta a punto a ver que tal...

    La verdad que estoy muy feliz con el porqe  después de tanto tiempo parado con un par de cosas, (aver también estaba muy bien conservado), le hice casi 300 km para traerlo, y el coche ni se inmutó.  De echo le intento usar bastante, desde que lo tengo le e echo más km que en los últimos 5 años. 82400km está en rodaje aún.


  5. Buenas tardes, soy Juan carlos. Como e puesto en la presentación, tengo un renault 4tl del 87.

    Creo que tengo un problema en el carburador, ya sea porqe este sucio(que creo que es lo que le pasa), o que esta mal calibrado. Al arrancar(frio) le cuesta un poco aunque arranca ala primera tirando de starter un poco. Aveces no quiere arrancar como que se ahoga, y es cierto que si que huele un poco a gasolina. También cuando lo arrancas te tira un poco de humo con gotitas negras. Nose a que puede ser debido. Según me comentó un compañero, podría ser que estuviera mal calibrada la entrada de gasolina y aire. Al escucharlo se oye bien, ralenti y de mas no lo escucho mal. Aver tampoco tengo mucha idea de como debería de sonar.

    Mi idea es desmontar la parte de arriba del carburador y limpiarlo con limpia carburadores. Y de paso observar si ubiese alguna anomalía. 

    Algún consejo? Nose si se puede subir video al foro  si se puede lo subo. Muchas gracias!


  6. Hola muy buenas, por suerte del destino, el viejo renault 4 de mi abuelo a caído en mis manos. Y yo como no, tan feliz. Tengo que hacerle varias cosas que con el tiempo me dedicaré a hacerlas. Si me echáis una mano agradecido. Al igual que lo que aprenda lo diré. Muchas gracias!!

×