Saltar al contenido

petropof

Miembros
  • Contador de contenido

    46
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por petropof


  1. En 17/3/2021 at 15:29 , rofman4x4 dijo:

    Pues eso, que estoy buscando un R5...

    No importa modelo en principio, pero sí que sea un R5 3B (bueno, bonito y barato)

    No es imprescindible que esté en estado de revista, perfectamente restaurado, pero sí, que no se caiga a trozos y que se pueda disfrutar desde el momento de la compra. Aunque haya que hacerle algo no pasa nada, no se pide perfección, pero sí como comentaba, que sea 3B.

    Si alguien tiene alguno o sabe de alguno en venta....

    Hola.Aun buscas Renault 5.Yo tengo un GTL de 1983 con piezas.gracias


  2. Vaya.pues a mi me sale 1 dos cables 2 otros 2 y uno va al canutillo verde y a la vez el del canutillo da corriente indicador luneta trasera y luego otro solo.

    Me da que hay puentes que desconozco que pasan por alli por el pulsador del antiniebla.luego otra curiosidad que creo que esta en la clave del limpia trasero.Resulta que he puesto calefaccion y al llegar al cole de mi hijo ya no iba y entonces me he encontrado un fusible que hacía forma de barriga y lo he cambiado y ha vuelto a ir.

    Si hubiera alguna manera de detertar aproximadamente el fusible del limpia algo aclararia.

    Gracias 


  3. Hace 15 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Al ser tu coche de 1983,  y por "aproximación"  a lo que yo tengo (una R4 de 1989 y un Citroën GSA de 1980)  o tuve (un GSI de 1988)   la alimentación del antiniebla trasero viene desde la luz de cruce, bien sea a través del mando de luces, o la caja de fusibles (pero siendo Renault, dudo que sea a través de la caja de fusibles....)

    Los otros cables deben ir:   uno hacia atrás, al piloto antiniebla,  y otro hacia el cuadro de instrumentación  para encender el testigo amarillo a tal fin.

    ¿Puede ser que uno de los conectores lleve 3 cables?

    Es que me extraño y por eso lo quite.


  4. Ok.probare.gracias.Luego tengo otro problema.A ver si alguien me puede poner una foto o informarme.Hay dos especies de canulillas de color verde.Un cable va a interruptor antiniebla y otro rojo no se donde va xq me ha extrañado que el antiniebla hubiera un conector que tuviera 3.Alguno tiene una foto clara o decirme a donde va?.

    Gracias


  5. Lo bueno es que cada pulsador que le pongo arranca y luego al ponerlo a su sitio se acabo.la averia debe estar en el cuadro fijo.habia un fusible que daba algo mal pero ya lo he cambiado y nada.lo.mejor de todo es que puentee donde puentee de los conectores nada y el motor lo cambie ayer y no era porque sospechaba de leva o algo pero nada.fijo que el problema esta en el mismo cuadro.Positivo supongo que llegaria porque la bombita va.


  6. Hace 40 minutos , 4ngeL dijo:

    Hola petropof. La ñapa me refería a que como el empalme que hice con interruptor de por medio dejó de funcionar, revisé si algún cable del empalme que hice sobre los conectores del interruptor original del salpicadero (sin soldar, solo con cinta aislante) se había aflojado o algo y ya no funcionaba de nuevo, pero todo seguía en su sitio y es cuando ya descarté que fuese cosa del interruptor. Aclaro otra vez que todo esto que te comento es del limpia delantero de un R4 F.

    Ostras.Pero ese limpia si que lleva rele.El de atras no lo se,por eso creo que hay algo raro.

     


  7. Hace 11 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    A ver si  va a estar dañado el cableado en la zona que hace "de bisagra"  entre la carrocería y el portón,  y por eso te hace esas cosas extrañas de funcionar sí o no a veces....  dependiendo de la posición de cómo se quede el cable al cerrar el portón.

    La caja de fusibles y los propios fusibles también hacen falsos contactos que hacen despistar el problema.

    La mejor forma de saber si un fusible está mal, aunque parezca que está correcto,  es intercambiarlo con otro que sepamos que funciona.

    Recientemente me ha pasado con un fusible que en la prueba de continuidad del polímetro daba correcto, y en cuanto pasaba una cantidad de corriente más importante  interrumpía el circuito. Estaba fundido pero hacía un leve contacto, lo suficiente para dar continuidad pero  incapaz de suministrar la corriente requerida al aparato.

    Ok.Es posible.Pero.ahora a saber cual es el fusible del limpia

     


  8. En 18/11/2022 at 11:53 , 4ngeL dijo:

    Yo he tenido una experiencia parecida con el de mi 4F. Empezó a fallar, unas veces funcionaba y otras no, y justo cuando iba a pasar la ITV pues tocó que no funcionaba. Haciendo pruebas pensé que era problema del interruptor porque al puentearlo funcionó, así que le puse un interruptor escondido pero a mano para poder usarlo al pasar la ITV, y funcionaba la chapuza, hasta que llegué a la ITV y ya no funcionaba de nuevo. Revisé si se había aflojado la ñapa del empalme o algo y todo estaba bien, y si conectaba el motor del limpia directo a batería funcionaba. Miré continuidad de cables desde el interruptor al motor y todos llegaban, así que el que me quedaba por mirar era el positivo, y ahí estaba el daño. No sé donde, pero en algún sitio debería estar dañado el cable y según vibraciones o lo que sea, unas veces cumplía su función y otras no. En lugar de seguir el cable y sacarlo para reemplazarlo o repararlo, saqué directamente un nuevo positivo desde el conector de la batería y solucionado.

    No sé si será tu caso o si el sistema de tu limpia es igual o parecido (imagino que no será muy diferente), pero ahí lo dejo por si acaso.

    Puedes decirme eso primero de la ñapa en que consistia a ver si es efectivo?.Gracias


  9. Mas datos:Le he vuelto a poner el pulsador porque dudaba.Entonces he puesto el brazo en su posicion un poco mas abajo y se ha movido pero no ha vuelto al sitio.Para mi que hay algo atrancado porque no se entiende...

    Tambien puede ser que lleve algun sistema parecido a final de carrera que de tope arriba y abajo.Supongo que al darle sin querer a esa parte ha reaccionado.

    Si alguien pudiera ponerme alguna foto donde este eso o si esta dentro del mismo motor.

    Lo que si me ha parecido ver es como una caja reductora,no se si me equivoco...


  10. Hola.

    Resulta que mi crio ha estado dandole al interruptor del limpia trasero y a parte forzando el brazo del limpia trasero.

    No se si se ha cargado el interruptor o ya el motor.

    Ademas.Tengo una duda.

    Entre que contactos me tendria que dar continuidad porque entre el ancho y los ultimos me da pero el segundo no.Deberia dar o no?.

    Gracias


  11. Hola.

    Estoy hecho un lio con el tema de los tambores.

    En primer lugar me gustaria saber si alguien ha cambiado los tambores de un 5 GTL 1983 1.1 .

    Me estan pidiendo características y no se que decir.

    ¿Puede ayudarme alguien que sepa con exactitud caracteristicas para poder pedirlos?.

    Muchas gracias

×