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Mensajes publicados por Carlikos9
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SI cuando levanto la manguera el gasolinero ( y antes te pregunto que combustible poner) estabas tu delante, no es responsabilidad de la estación de servicio, ya que además de preguntar SIEMPRE que poner aunque sea obvio, el surtidor habla y te informa que producto estas poniendo.
Asi funciona en mi estación de servicio...y aun mas, hay veces que os hemos negado a reposar un producto nosotros ante casos en el que el cliente no sabe ni lo que lleva... ( alquileres o gente extremadamente dejada)
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vale, muchas gracias, voy a probar a ver si puedo, esque me e vuelto gilip….. de dar vueltas a ver como saco eso sin tener que quitar todo el soporte...
Saludos
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nono, no me refiero a esa, me refiero a la pieza donde va sujeta la funda de la sirga, la pieza que en esa foto esta justamente enfrente del motor de arranque, que ahí veo que esta suelta.
saludos
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Hola! pues estamos aquí desarmando el cable del embrague del R4, y hemos llegado al punto de no saber como se quita el cable con su funda del soporte este que va enganchado al lado del motor de arranque.... ¿ como se saca de ahí el cable de embrague?
saludos
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En 16/1/2020 at 10:59 , Aeshnidae dijo:Yo también lo decía más arriba... +1
Haz ver a tu hermano que los salpicaderos rayados tienen su encanto... que ande con el coche, y ya verás cpmo lo acaba valorando y viendo con otros ojos...
A ver, lo que dejo escrito a continuación es sólo mi opinión y en lo referente a vuestro coche no vale nada porque lo que debe primar es lo que vosotros como propietarios decidáis pero no me puedo aguantar:
Esta máquina, en este color tan bonito y poco visto creo que no se merece el cambio que proponéis.
Puedo daros varios argumentos de tipo estético que como os digo son sólo opiniones pero os dejo uno de más peso: El cambio que proponéis devalúa sensiblemente la unidad en cuestión, y si el día de mañana os tenéis que desprender de ella valdrá menos.
¿podrías ponernos una foto del salpicadero?
Claro!
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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:Dile a tu hermano que pasarse por aquí y contar su experiencia con la máquina es un compromiso casi tan importante como los otros 😉 jajaja. Me alegro que la decisión adoptada haya sido esta...
No hace falta borrar el hilo si no quieres. Con editar el primer mensaje, en la parte del título y detrás de este pones -RESUELTO- así entre guiones y en mayúsculas. Con eso ya valdría.
Vale, gracias compi
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Hola! ¿ sabeis si esta activa la tienda? hice un pedido hace semana y media y aun eta en proceso...… y no responde a los mails, me extraña mucho, pues siempre que le e comprado a sido bastante rápido... ( la pieza pedida aparecia en stock)
Saludos
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la cosa seria cambiar el salpicadero de los primeros ( el rayado) para poner uno del 80 ( es del 79) esto ya es cosa de mi hermano, que le gusta mucho mas con el salpicadero moderno. Los hay baratos....pero claro no se si es mucha empatanada el hacer todo esto.... sobre todo el tema de conexiones electricas ( luces y cuadro).
Saludos
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Bueno, pues al final se queda en casa, se lo e regalado a mi hermano y el se hace cargo de seguro, itv impuesto.. etc. Creo que e hecho bien, ya que me e dado cuenta de como esta el mercado.... "mercado" ahora mismo para vender nada....y para hacer algo, de lo que arrepentirme mañana... pues creo que es la mejor solución.
un saludo, se puede dar por finalizado el asunto de este post
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refloto el tema: ¿ cableado? limpias, luces, cuadro etc etc.... ¿ hay que modificar mucho? también son bastantes distintos los mandos de la climatización.... no se si será mucho jaleo el adaptar todo esto....
Saludos
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Edito precio: 1500 euros
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Tras bastante tiempo dándole vueltas, e decidido poner a la venta el cinquillo, no tengo tiempo para disfrutarlo y no quiero que acabe en un pajar lleno de trastos encima abadonado… se que cualquiera de aquí lo seguirá cuidando como yo lo hago y haría.
El coche se encuentra en Calamocha ( Teruel), esta muy bien de chapa y de mecánica, tiene seguro e ITV en vigor. Es un GTL confort del `79, motor 1037CC de 50 CV, con los paragolpes, llantas y asientos del TX, ( se entrega paragolpes original) bajado de altura una estria con amortiguadores delanteros y traseros nuevos, batería nueva, pastillas de freno nuevas, liquido de freno con menos de 2 años, tiene los mantenimientos al dia. No gasta aceite ni anticongelante ( cambiado hace dos años también).
Habria que terminar de anclar los asientos delanteros, ya que los del TX no coinciden los 4 agujeros y ahora solo esta sujeto con 3 tornillos, no lo e hecho porque lo e ido dejando.... y al final, no lo hice. Lo otro es, cambiar los neumaticos delanteros que están para cambiar en breve.
Unas fotos
Precio: 1700 euros, por supuesto, se puede ver y probar lo que sea necesario.
Saludos
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nada, que va...al final encontré uno de casualidad en el desguace. el dia que se rompa pues habra que ingeniar algo.
saludos
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Yo los llevo en el 5, eso si, con la suspensión bajada.... y si que se nota la diferencia. además en esa web te aparecerán todas las referencias.
Saludos
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Pon los TRW que hay en Oscaro, los del Alpine, van muy muy bien y no son nada caros
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Claro, aquí os pongo unas fotos. Es muy sencillo: en esta primera se ve el agujero que e realizado en el piso, justo encima del aforador ( ojo, siempre con el deposito desmontado) es muy muy peligroso hacer chispas ahí con el deposito puesto, puede explotar. Una vez desmontado aprovechamos para limpiar el deposito y si es necesario, renovar la tubería del respiradero. El agujero, una vez marcado el circulo con un compas a la medida que me pareció bien, lo hice con la sierra de calar para que saliera lo mas redondo posible:
Y aquí ya con la tapa que e fabricado con un trozo de chapa que tenia por ahí, sellado con silicona... mas que nada, para que no se meta olor a gasolina... y con la goma que llevo en el piso del maletero ya no se ve nada.
Asi ya, aunque tenga que volver a cambiar la boya, la pieza completa o incluso vaciar el deposito por lo que sea...no volveré a tener que desmontar todo ( y eso que con el foso no se hace mal), y repito, si haceis algo asi sobre el deposito, hacerlo con este desmontado del coche por seguridadç
Saludos!
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Actualización: Si que sirve.
E montado una boya que tenía por ahí de un aforador que supongo que sería del otro R4 y funciona aparentemente bien. Además e modificado, el piso del maletero para poder tener acceso a esta parte mas fácilmente, con lo cual si vuelve a fallar solo será cuestión de quitar una tapita y olé! fácil facil. Ya de paso e aprovechado también para renovar la tubería del respiradero del depósito que estaba guapa....
Pero en fin, si a alguien le ocurre, se puede poner la boya larga.
Saludos
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no, solo lo e buscado aqui en España, en la tienda de Euse
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Buenas a todos!
¿ sabeis si la boya del aforador da igual ponerla larga o corta? tengo el depósito desmontado porque ya no marcaba nada... estaba la boya llenica a tope de gasolina... Es la corta, y Euse tiene el modelo largo, ¿ sirve igual?
Saludos
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Bueno, pues por un problema detectado al ir a colocar el cojinete de empuje del embrague, acabo de intercambiar la campana de la caja de cambios de la caja HA0 a la 354 que voy a poner... el muelle que fija el cojinete a la horquilla estaba roto, y un " teton" de los que sujeta la horquilla también estaba partido, asique e hecho el cambio de campana, y le e puesto pasta de juntas ( como la del carter) en vez de junta de papel, supongo que se podrá hacer ¿ no? ... y otra cosa con la que ando mosca... bastante mosca.... Esta campana que e puesto, estaba a tope de grasa, aceite, etc etc a sido una locura para limpiarla... ¿ debería cambiar el reten del eje primario antes de montar la caja de nuevo?
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Ya tengo la caja desmontada, me han hecho tirar esos dos tornillos rebeldes que lleva detrás del accionamiento del embrague, pero bueno, con paciencia los e podido quitar. A salido el disco como si estuviera cristalizado, lo tocas y es como el metraquilato, y el cojinete de empuje visualmente no esta mal, pero el rodamiento hace ruido al girar.
Ya tengo pedido el embrague, entre otras cosas que ya que esta desmontado todo, pues aprovechare para cambiar algunos componentes.
¿ que par de apriete llevan los tornillos de la carcasa del embrague? en el manual de taller no encuentro ningún dato.
Un saludo
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Pues por llevar las marchas mas cortas... este lo uso únicamente para el monte y con las fedima se le nota que con menos desarrollo iria mucho mejor..
Este cable de embrague que lleva se puede regular con una tuerca, asique creo que en ese aspecto no debería de tener problemas.
Saludos
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Gracias por responder, Karpetano. En este caso es al reves, voy a poner una caja de un 852cc a un 1108cc...
hoy e estado desmontando todo lo de alrededor, palieres, la barra inferior, radiador, barra de dirección etc etc... pronto tendre que vermelas con los tornillos del motor de arranque y alguno mas de estos rebeldes
saludos
Gasoil por Gasolina
en Mecánica
Publicado el
Si por supuesto que sí nos equivocamos es culpa nuestra y la e.s se hace cargo.. pero si tú estabas delante a la hora de repostar y le indicaste mal el producto.... No tenemos la obligación de saber que combustible lleva cada coche por obvio que sea.. no se.. lo mejor es que vayas allí y lo hables con el expendedor y el encargado.