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pedrotarragonense

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Mensajes publicados por pedrotarragonense


  1. Hola a todos, hace unos meses abri el comando Cataluña, con mucha ilusión para abrir nuevos caminos en nuestra aficción, lamentablemente voy observando poca o casi nula la participación de nuestros renoleros en Cataluña, por lo tanto dimito dicho comando, para informaciones de cualquier tipo, sea concentraciones y demás. Espero que lo sepais comprender y si hay alguna persona interesada en llevar el comando, me alegria mucho. Saludos Pedro.


  2. Hace # [1:hora][?:horas]}, motorsierra38 dijo:

    Ostras que alegría, para ser el 1er evento de nuestro Comando un exitazo. Buen trabajo.

    Tengo muchos contactos, además nuestro club ofrece mucha calidad a los asistentes en todos los aspectos, por eso vienen..... de momento ya vamos 30 personas y aun me quedan por confirmar


  3. En 17/9/2017 at 10:33 , motorsierra38 dijo:

    Vale, pues ya estamos apuntados haber si se anima la peña! Aunque el puerto del Bruc se le atraganta un poco al abuelo ( mi R4 para mas señas ) O.oxD

    No te asustes Juan, que no vamos a ir solos, de momento tengo unas 20 personas inscritas, entre todos los coches, verás un ferrari dino y dos porches autenticos, éstos son los más descatables, tambien furgoneta  T2 wolkvagen, renault 5, seat 800 o citroen tiburon que creo aun esta en el taller, 2 4 latas9_99_9, quizas un escarabajo cabriolet, un seat 600 matricula B-700.000 impoluto, seat 850, y todavia pendientes de confirmar algunos más, Nos vemos!!!!


  4. Hace # [1:hora][?:horas]}, motorsierra38 dijo:

    Vale, pues ya estamos apuntados haber si se anima la peña! Aunque el puerto del Bruc se le atraganta un poco al abuelo ( mi R4 para mas señas ) O.oxD

    Estupendo Juan, el puerto del Bruc lo subirá bien, cuando no estaba construida la autovia era otro cantar9_99_9, nos vemos pronto!!


  5. Hola a todos

    Estoy organizando una concentración para el próximo dia 8 de Octubre ( Domingo), a traves de nuestra Associación Motor Clássic Berá (Roda de Bera, Tarragona)

    Quedan algunos cabos para atar, pero de momento os informo de lo siguiente:

    Punto de encuentro en Igualada, a las 10 / 10,15 horas en igualada, donde visitaremos Railhome, es un museo del ferrocarril, habra un guia que nos informará de tal museo con piezas autenticas con su historia , exposición de trenes miniatura y una grandisima maqueta de trenes donde los pequeños y no tan pequeños, disfrutaremos viendolos como circulan, con muchísimos detalles. Esta visita se iniciará a las 10,30 horas en punto y tiene una duración de 1,30 h. aproximadamente. Una vez finalizada dicha visita, nos acercaremos al museo Els Traginers, una visita muy interesante de la historia de los carruajes y sus utensilios, dicha visita tiene una duracion de una hora aproximadamente. Una vez finalizada la visita se comera en el mismo museo, un restaurante masia envuelta de ambiente rústico. 

    Los dos museos y el restaurante, ya está reservado.

    En breves dias obtendré precios y el menu del restaurante.

    Todo aquel que desea acudir a esta magnifica concentración, me lo comunique, ya que será de plazas limitadas.

    Gracias y saludos

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    No hay texto alternativo automático disponible.

     

     


  6. En 18/8/2017 at 11:14 , motorsierra38 dijo:

    +1, prácticamente todos los findes hay alguna y como a comentado pedrotarraconense a veces se juntan varias. :de10:

    totalmente cierto, a veces nos pisamos unos a los otros, he tenido de cambiar dos veces la fecha de la proxima concentracion que organizo, al final será para el 8 de Octubre...ya ire informando


  7. En 24/8/2017 at 15:51 , ASancho dijo:

    Otro nuevo por aquí que se presenta!!! Desde Amposta con un R4 !!! 

    Bienvenido al Comando Cataluña, bonitas tierras del Delta del Ebro, de vez en cuando voy. El dia 8 de Octubre organizo una concentración, ya ire informando

    Saludos y hasta pronto

     


  8. En 18/8/2017 at 11:10 , motorsierra38 dijo:

    Hola!, desde la provincia de Barcelona me presento y acudiendo a casi todas las concentraciones.

    Bienvenido al Comando de Cataluña, haber si nos conocemos pronto, estoy organizando una concentración, sera para el dia 8 de Octubre, en breves dias pondre información..

    saludos

     


  9. Hace # [1:hora][?:horas]}, motorsierra38 dijo:

    Hola Pedro, soy de un pueblo cercano a Barcelona me apunto al comando y estoy a tu disposición para ayudar en lo que sea. Me encantan las concentraciones, vamos que voy a casi todas. Cuando te parezca organizamos algo. :)

    PD: El día 30 hay concentración en Orrius. Voy mirando por aquí: CALENDARIO

    Hola motorsierra, perfecto, me alegro por tu noticia, Referente a la concentración de Orrius, no podré asistir, cuando vallas le das recuerdos a Marcos y al Alex Diaz, que son de la Junta, son buenos amigos mios.

    Asisti a la de Mura hace unos meses....

    Te mando mensaje privado, ok

    un saludo


  10.  

    El sistema de encendido convencional tiene unas limitaciones que vienen provocadas por los contactos mecánicos del ruptor. Estos contactos están sometidos a un duro trabajo que provoca su rápido desgaste, que se traduce en fallos en el salto de chispa en los electrodos de las bujías. Para evitar este problema y con la evolución de la electrónica y sus componentes, se empezó a utilizar transistores, que se encargan de cortar la corriente eléctrica que pasa por el primario de la bobina de encendido, esta corriente eléctrica es la que provoca el rápido deterioro de los contactos de ruptor. 
    En una primera evolución de los sistemas de encendido se empezó a utilizar el "encendido transistorizado" que seguía utilizando el ruptor, en una segunda evolución el ruptor se elimino y a estos sistemas de encendido se les denominaron "encendidos electrónicas".

    esq-encen-conv.jpg

    Encendidos transistorizados
    Dentro de los encendidos transistorizados podemos elegir entre dos modelos, uno sencillo y otro mas complejo.
    El modelo sencillo consiste en aprovechar el sistema de encendido que tenemos instalado en el automóvil, añadiendole un circuito electrónico que podemos construir nosotros o mejor compramos un "kit" de encendido, muy sencillo y barato (aprox. 20 euros). Uno de estos "kits" es el que vende la marca Velleman, en España lo puedes encontrar por ejemplo en la web de Todoelectronica.com.

    kit-encendido-velleman.jpg

    Relación de materiales
    R1, R2: 330 ohmios 1 W
    R3: 150 ohmios 0,5 W
    R4: 100 ohmios 0,5 W
    R5, R6, R7: 150 ohmios 1 W
    D1, D2, D3, D4: 1N4004, 1N4005,1N4006,1N4007
    ZD1, ZD2: Zener de 150 Voltios, 1 W
    C1: 0,22 mF, 600 voltios
    T1: BSX45, 2N2219N o equivalente
    T2: TIP162 o equivalente
    Otros componentes: Circuito impreso, disipador, tornillería, aislantes para T2, etc

    Conexiones
    Terminal 1: Positivo de bobina, o llave de encendido
    Terminal 2: A terminal de platinos en el delco
    Terminal 3: A negativo de bobina
    Terminal 4: Al chasis del vehículo (negativo masa)

    Cambios a realizar en el circuito original de encendido del automóvil

    1. El condensador original debe ser desconectado o quitado del todo. Este se encuentra montado en el interior, al lado de los platinos, o atornillado en el exterior del Delco.
    2. Quitar el cable existente entre el negativo de bobina y el terminal de platinos en el Delco.

    Nota: Es necesario guardar estas dos cosas en el vehículo, para que en caso de avería del módulo electrónico, se pueda quitar éste y devolver el sistema de encendido a su conexionado original.

    kit-encendido.jpg

    El transistor y los componentes que le rodean (diodos, resistencias, etc.) se encierran en una caja de aluminio provista de aletas de refrigeración, evacuandose así el calor al que son muy sensibles los transistores. Por esta razón la situación de esta caja debe ser lo mas alejada posible del motor en el montaje sobre el vehículo.

    Una vez instalado el kit en el vehículo puede ser necesario variar el ralentí del motor por medio del carburador.

    Encendido transistorizado mejorado
    Este sistema encendido es mas sofisticado que el anterior, ya que como se puede ver en el "Kit" (figura inferior), ademas de la centralita electrónica nos encontramos con una bobina de baja impedancia y unas resistencias adicionales. Las resistencias adicionales y la bobina de baja impedancia permiten conseguir la optimización del encendido en todo el margen de revoluciones del motor.

    kit-encendido-trans.jpg

    Las resistencias previas sirven para limitar la corriente primaria en bobinas de encendido de baja impedancia. Con ello evitan, especialmente a bajas revoluciones, una sobrecarga en la bobina de encendido y protegen el contacto del ruptor de encendido.

    resistencia.jpg

    Las resistencias pueden ser una, dos o eliminarlas físicamente e integrarlas en el cable que alimenta la bobina de encendido como se puede ver en la figura inferior.

    resistencia-encendido.jpg

    Encendido electrónico (sin ruptor)
    A pesar de la ventajas del sistemas de encendido transistorizado con ruptor, sigue teniendo una serie de inconvenientes como son el desgaste de la leva que acciona el ruptor, que hace variar los ángulos de encendido, lo que obliga hacer un mantenimiento de reglaje de los contactos del ruptor. También hay que tener en cuenta el efecto de "martilleo" de los contactos del ruptor a altas revoluciones del motor que limitan el máximo numero de revoluciones del motor. Para evitar estos problemas se sustituyo el ruptor por un generador de impulsos situado también en el distribuidor.
    Entre estos equipos de encendido están los fabricados por BOSCH, FEMSA (Femsatronic), DELCO-REMY.

    La opción mas barata de encendido electrónico sin ruptor, es la que podemos ver en algunos "Kit" que traen un generador de impulsos y un modulo de encendido electrónico. En este caso aprovechamos todos los componentes del encendido clásico, como son la bobina y el distribuidor. El único cambio que tenemos que hacer es sustituir los platinos, por un generador de impulsos, que ya viene preparado para poder instalarlo en nuestro distribuidor. Estos "Kit" están preparados para diferentes marcas y modelos de automóvil, por lo tanto no son universales, por lo que tenemos que comprobar que el "Kit" que compramos es compatible con nuestro vehículo.

    Como ejemplo podéis ver (figura inferior) uno de estos "kit" de la marca Pertronix. En este caso el kit tiene integrado el sensor inductivo y el módulo electrónico formando un solo conjunto.

    encendido-modulo.jpg

    La pieza se atornilla en el distribuidor en el lugar que ocupan los platinos y quedaría como se puede ver en la figura inferior. Ademas hay que acoplar el manguito negro en el eje del distribuidor.

    encendido-modulo2.jpg

    Una vez montado el "kit" en el distribuidor, hay que conectar sus dos cables (negro y rojo) como se puede ver en la figura inferior.

    encendido-modulo3.jpg

    En la siguiente web española hay una serie de "Kit" de encendido donde podéis comprobar si alguno es compatible con vuestro vehículo.

     

    Encendido electrónico FEMSATRONIC
    Este tipo de encendido es mas completo y por lo tanto mas caro, ya que esta compuesto de una bobina con un modulo de encendido acoplado y un distribuidor o delco, por lo que no podemos aprovechar los elementos de encendido de nuestro automóvil. Este sistema de encendido garantiza una chispa de 30.000 voltios a mas de 7.000 r.p.m., tal como se muestra en el gráfica inferior. Se puede apreciar en la gráfica como apenas varia la tensión en el secundario de la bobina a medida que aumenta el numero de revoluciones del motor.

    grafica-femsa.jpg

    femsatronic-encendido.jpg

    Una vez realizado el montaje en el vehículo se procede a la puesta a punto del encendido mediante lampara estroboscopica, una vez calado el distribuidor en la posición optima, no será necesario volverse a preocupar por hacer del reglaje del encendido.


  11. refrigeracion-esquema.jpg

    Vaciado y limpieza del circuito refrigerante
    Para vaciar el circuito algunos automóviles tienen un tornillo o grifo de vaciado en la parte baja del radiador, otros dispones de un tapón atornillado en el bloque motor, y en otros casos se procede al vaciado soltando el manguito o tubería inferior del radiador.
    Una vez vacío el circuito de refrigeración, se puede proceder a lavar el circuito, en caso de que el liquido refrigerante sustituido este muy sucio. Mantendremos el tornillo de vaciado quitado y procederemos con una manguera a introducir agua en el circuito hasta que el agua salga limpia. Cerrar el tapón de vaciado y cuando este el circuito lleno, entonces arrancamos el motor y lo mantenemos funcionando durante unos minutos, a continuación se procede a vaciar el circuito otra vez, si el agua sale muy sucia se deberá repetir la operación.

    Las incrustaciones de cal que se producen con el tiempo en el interior del motor y en el radiador reducen la capacidad transmisora de calor y estrechan los pasos de liquido entre el bloque y la culata y en el interior del radiador. Para eliminar estas incrustaciones hay que usar un producto especifico para este fin, que se vende en los comercios especializados. Seguir las instrucciones que vienen con el producto .
    Se hará funcionar el motor con este producto durante 20 minutos aproximadamente, después se vaciara y, a continuación, se lavara perfectamente con agua.

     

    Llenado y purga del circuito

    • Colocar los tapones de vaciado o bien algún manguito por donde hayamos vaciado el liquido anticongelante
    • Abrir los tornillos de purga, si los tuvieran. Normalmente se disponen de dos o tres purgadores:
      - Uno en la parte alta del radiador
      - Otro en la caja del termostato
      - Y un tercer purgador, en un manguito de la calefacción
    • Poner el mando de la calefacción en posición de temperatura máxima para facilitar el llenado del calefactor.
    • Llenar lentamente el circuito a través del depósito de expansión.
    • Cerrar los tornillos de purga cuando el liquido comience a salir sin burbujas. Se empieza por el mas bajo y se termina por el que esté en una posición mas alta.
    • Ajustar el nivel del depósito de expansión y poner el tapón. Después, arrancar el motor y esperar a que se conecte el electroventilador.
    • Comprobar que, a temperaturas de régimen, el nivel queda por encima de la marca MAX. A continuación, parar el motor y dejar que se enfrie, el liquido deberá estar entre el MIN y MAX si no fuera así ajustar el nivel.

    Si fuera preciso añadir liquido estando el motor caliente, se hará muy despacio para no exponer al motor a cambios bruscos de temperatura que pueda ocasionar tensiones térmicas.

    refrigeracion-circuito.jpg

     

    Nota: no abra nunca un radiador cuando el liquido esta aún caliente. El liquido está bajo presión y a temperatura elevada, y al abrir el tapón puede salir repentinamente y quemarle.

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