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Ravaro

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Mensajes publicados por Ravaro


  1. Simpático el primer anuncio e histórico el segundo. 

    Desconozco si se puede poner este link aquí, si así fuere, mis disculpas y procedan a eliminarlo. Es un link donde se muestran una serie de autos, desconocidos, en uno de los muchos certámenes y concursos que se celebran en Estados Unidos. Tiene la particularidad  el tercer vehículo que aparece en la grabación, algo........ especial, movido por un motor Renault de 1565 c.c. y fabricado en 1974. Espero lo disfruten.

     

     


  2. En 19/12/2016 at 7:50 , hirukiracing dijo:

    Casualidades de la vida, acabo de comprar el solex, aparece esto en casa de un colega. No tenemos ni idea de que coche es, solo pone webber y las dos toberas son de 34. Lo guardare por si acaso

    24wuhdj.jpg

     

     

    Parece un Weber modelo 36 DCNVH de Simca 1200 Especial.  Después se montaron en Peugeot 205 1600, Talbot 1308 y 1510, entre otros.


  3. En 12/3/2018 at 23:58 , bertor78 dijo:

    Tortxu:

    Como has podido leer, las bujías en mi coche estaban montadas mal. Eran bujías cortas en rosca larga. Esto hizo que, además de que el motor no funcionase como debía, la rosca en la culata estuviese llena de carbonilla por el lado interior (donde no llegaban a roscar). Se le habían montado unas bujías que no aparecen recomendadas para ningún motor de Renault 5... Además, habían cambiado una de ellas por otra totalmente diferente, cuando esto es algo nada recomendado porque ese cilindro funcionará de manera diferente al resto. Todo esto lo cuento para que se vea cómo trabajan algunos talleres (aunque esto sucedió hace muchos años).

    Una cosa que no has comentado y seguro sabes es que si se monta una bujía larga en rosca corta, puede producirse un desastre: el cilindro puede llegar a chocarcontra la punta de la bujía, lo que generaría daños que mejor ni pensar...

    Totalmente cierto y eso hoy en día sigue ocurriendo. Ponen bujías de cuello largo cuando tenían que ser de cuello corto. Ojo!!!


  4. Tras un año y ocho meses después del último comentario por parte de el_clásico, estoy leyendo con sumo interés, desde hace dos días, el gran trabajo que está realizando bertor 78. Sin duda, lo primero, agradecer su generosidad al trasladar toda la experiencia y trabajo que está realizando a este post y a este club. Muchas gracias caballero. Con su permiso, con toda la humildad posible, me gustaría comentarle, lo siguiente: cuando se desarma un motor de explosión y extraemos los pistones de los respectivos cilindros, es imprescindible el medir el diámetro de la parte superior, la central y la baja del cilindro, perpendicularmente, para saber si hay conicidad. Igualmente de los pistones. La práctica demuestra que cuando esto no se hace y cambiamos los segmentos del pistón siempre consumirá aceite. ¿Qué hacer? en una rectificadora dar una "lapeada al cilindro" y si es necesario tornear el pistón unas milésimas. Lógicamente la tolerancia entre pistón y cilindro aumentara pero estará dentro de tolerancias, con lo cual nos vamos a encontrar con un motor casi "rodado" desde el principio. Otro consejo es cambiar siempre la bomba de aceite, aunque la que tenga el motor aspire y envíe aceite. Por norma. Supongamos que hemos llevado el motor entero a la rectificadora, nos medirán también el  cigueñal y nos dirán si se encuentra dentro de tolerancias. Una vez que tenemos todo esto hecho, montamos el motor, que como lo ha hecho bertor 78, está muy bien hecho, con prudencia y con cinco sentidos.

    Que hacer antes de poner en marcha el motor: un antiguo "maestro" me enseñó lo siguiente: Tenía un soporte especial para motores, fabricado por él, con su radiador de agua, si lo necesitaba, y un motor eléctrico en la parte baja, con un regulador de revoluciones. Mediante una correa de ventilador unía la polea del motor eléctrico a al motor reparado y con aceite especial de rodaje, y sin bujías, lo hacia funcionar dos o tres días. Obviamente había relojes de presión y temperatura de aceite, temperatura de agua y cta. revoluciones. Comenzaba girandolos a 1.200 r.p.m. y según el tiempo transcurrido los llevaba hasta 5.000 r.pm. dependiendo del motor. Posteriormente, cambiaba aceite y filtro, repretaba culata, regulaba válvulas y ponía  en marcha el motor con sus bujías durante un día. Volvía a repretar la culata si era necesario y comprobaba taqués. Me comentaba el hombre que un motor hecho por él nunca había tenido problemas.

    Otro detalle para cuando se tiene un motor desarmado, termino de recordar, si se va a la rectificadora, es muy aconsejable el equilibrar el cigüeñal con el volante motor y la maza del embrague. Si es automático no lleva embrague pero lleva convertidor o fluidrive Por supuesto que cuando salen de fabrica ya se equilibraron, pero no a cero y consiguiendo esto el ralentí y el "andar" o girar del motor es de lo más suave. Ah! también es aconsejable pesar bielas y pistones, si pesan todas igual perfecto. Normalmente hay una tolerancia en motores como el que nos ocupa de 3 grs.

    Disculpen por el "tocho". Saludos cordiales.


  5. Txirloritas tiene toda la razón. Ya se ha demostrado que un auto eléctrico contamina más que uno de combustión. Sobre todo por la fabricación y posterior destrucción de las baterías, Nos encontramos ante un hecho económico-político. Hay que estrujar y exprimir al contribuyente. La democracia, como decía Felipe González, no es  un sistema perfecto, pero es el menos malo que conocemos. Hoy se asemeja más a un comunismo disfrazado que a otra cosa. Es fácil diecinueve millones de españoles cotizando a la S.S. menos cuatro millones de funcionarios, son quince millones para mantener todo en cotarro y hay que conceder enormes beneficios a ciertas empresas (sobre todo las de las puertas giratorias) para que sigan beneficiando a los políticos. A finales de los años ´60, en Sevilla, un inventor logro hacer andar un Seat 600 con agua. Noticia bomba. No se hablaba de otra cosa. Al poco tiempo el 600 y el inventor desaparecieron de la faz de la tierra. No hace mucho un taller de Torrejón de Ardoz, Madrid, demostró ante TV como funcionaban los coches que habían preparado para andar con la descomposición de H2O, les faltaban 15 día para homologar en el INTA. ¿Saben Vds algo de aquel proyecto y de los inventores?. Tristemente los que nos afanamos por restaurar o conservar un auto antiguo no estamos bien mirados por los políticos. Porque un coche clásico tuvo que pasar de los 25 a los 30 años para poder denominarlo así.? Hay  que tratar de sangrar más al contribuyente. Han pesado que los motores de combustión pueden funcionar con gas y prácticamente no contaminan. A los políticos no les interesa. Y en esta vida todo tiene un límite: hasta que un día el pueblo  nos levantamos contra tanto atropello, como ocurrió en la Edad Medía.

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