Jump to content

jaimer4

Miembros
  • Content Count

    7
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/25/1986
  • Localización
    Villanueva de Córdoba
  • Nombre
    Jaime

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Los temas legales no me preocupan, tampoco es esto un cohete aeroespacial jajaja. Hablamos por cierto de un coche con 71000km reales, muy duramente hechos eso si. Ya tengo un posible candidato para donante, en unos días lo veré y a ver que tal
  2. Tema super interesante, muchas gracias por las indicaciones y consejos, en mi caso cuento con la ventaja de que el coche es de mi abuelo que aun vive, que el coche es posterior al 70 y que además soy ingeniero jeje. Pena que no tengo ni una mísera fotocopia de los papeles originales, seguro que hubiera facilitado mucho el trámite. Un saludo y sin duda tema de consulta obligada
  3. Pues os comparto los avances por el momento Llegado a este punto al fin pude examinar de verdad el estado real del chasis y la verdad que me he llevado un baño de realidad, sabía que estaba mal, pero no tanto....... Las vigas laterales se quedaron muchos años al descubierto llenandose de barro, la humedad ha campado a sus anchas, no creo que sea salvable, con lo cual voy a intentar buscar otro chasis de desguace o algún donante barato. ¡¡Seguiremos informando!!
  4. Pues tras comentar hace unos meses mis planes de ponerme al fin manos a la obra con mi super del 72, llegó la hora de abrir este tema. Mi plan es reparar chasis y mecánica por completo y posponer pintura e interiores hasta que no esté rehabilitado. El plazo es tenerlo en condiciones de ITV en un año. Plan ambicioso, pero imprescincible para que no se convierta en la obra del escorial jaja. Una vez dicho esto pasemos a lo que realmente nos divierte a todos jeje. Lo primero fue ir a por el al sitio donde ha pasado los últimos 16 años. Unas semanas antes tocó ir a "desenterrarlo", y con la ayuda de un buen amigo y una plataforma prestada vuelta a la urbe. Cabezota que es uno y como quería ver si tenía que tirar el motor o solo rehacerlo no paré hasta que arrancó. Bomba de gasolina nueva, bujias, platinos, aceite nuevo y varios intentos hasta que..... Un poco asmático pero mi cara de felicidad lo dice todo jeje Y ahora a desmontar, por ahora va así Y eso es todo por el momento, el finde que viene estreno grua para motores Saludos
  5. jaimer4

    (VENDIDO) Vendo techo de lona completo

    Me gustaria comentar al respecto de techo, y espero no molestar. La razón por la que seguramente sea posible homologar el techo en el r4 es que no tiene ninguna viga en el mismo, ya que yo he querido homologar un techo similar en otro coche y aun siendo de fábrica no me lo han admitido en laboratorio al tener que cortar el refuerzo que lleva de lado a lado.
  6. jaimer4

    Intentando resucitar mi super

    Muchas gracias a todos, me voy anotando vuestras sugerencias. No es el primer cacharro que resucito, pero si es el primer renault. Comentar que me ha resultado sorprendente en positivo el estado de algunos elementos, pues me esperaba un panorama mucho peor tras tantos años parado, cosas como correas y manguitos tengo claro que necesitan ir todos nuevos, aunque los del sistema de refrigeración estaban en un estado muy digno, sin grietas aparentes. Las ruedas las necesita todas, ya estoy en ello, de momento se montarán cubiertas usadas para salir del paso y al menos poder moverlo Un saludo y os voy comentando novedades
  7. jaimer4

    Intentando resucitar mi super

    Hola a todos. Me paso por primera vez por este "nuevo" foro, tal vez algunos me recordeis del anterior, aunque he de reconocer que mi presencia no fue muy activa. La cuestión es que tengo un r4 super del 72, el cual tras muchos años de espera al fin le ha llegado el momento. Tras términar mi último cacharrete hace unos meses al fin me he decidido ponerlo en marcha con vistas a rehabilitarlo, pues lleva de baja desde el 98, la estética por el momento no me preocupa, solo la mecánica. La cuestión es que lleva muchos años parado, ya en sus últimas arrancadas tenía serios problemas de compresión, pues no tenía apenas fuerza para subir una cuesta, con lo cual tengo claro que toca abrir y rehacer, pero quiero ver que punto de partida tengo, y mi intención es arrancarlo lo primero. Aunque mis conocimientos de mecánica han ido aumentando con los años, he de reconocer que estoy pegadísimo en el mundillo renolero, pues me he centrado en mis opel corsa que son bastante más modernos, por eso quisiera pediros consejo sobre como solventar los pequeños problemas que sin duda alguna me van a ir surgiendo en el proceso. Lo primero el encendido, tengo aun pendiente comprobar si tengo chispa, pero nunca he tocado un encendido por platinos, algunas ideas básicas no me vendran mal. Lo siguiente son los frenos, como todos podeis imaginar despues de tantos años están completamente bloqueados, los traseros no me preocupan pues con soltar zapatas quedan libres, pero los delanteros al llevar el freno de mano imagino que darán algo más de guerra. ¿algun truco al respecto? Por el momento ya le he estado metiendo mano un par de dias, comprobando que el motor gira y rehaciendo un poco el sistema de refrigeración, pues entre otras cosas la bomba estaba clavada, aunque irá nueva, para este primer intento ya he conseguido al menos desbloquearla y la he limpiado, que estaba la pobre maciza. Os dejo enlace del antiguo foro donde se ve el estado del coche, a dia de hoy más o menos el mismo jajaj http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t10293-empezando-a-trastear-en-el-super Un saludo a todos, y me alegra estar de vuelta por aqui
×