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Javato

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Mensajes publicados por Javato


  1. A mi personalmente me parece una estafa... Tener que pagar 600€ por lo que tendria que ser un simple papeleo. Ya estamos dando de comer a gente para cosas absurdas (como segun que homologaciones) que no nos hacen falta. 
    Por mi parte no lo voy a hacer y tengo varios coches.

    Aparte de las "ventajas" que anuncian, el coche pasa a ser patrimonio nacional. Con lo que si hay un evento que requiera que tu vehiculo este alli. tendras que llevarlo pagando tu el desplazamiento.

    Imaginate en un coche que no pasa de 80km/h cruzar españa... pagate una grua....
    puedes alegar que esta en el taller averiado o en fase de restauracion.

    De todos modos no veo un R5 como para que lo soliciten de esa manera.

    Quizas se estan adelantando, para luego restringir su acceso a segun que sitio o vias.


  2. Lo que veo es que muchos estan agotados. Por ejemplo trasero para modelos hasta el tx y ts solo hay de presion de aceite. Delanteros algo queda de gas. Si miras para Alpine y turbo. Si que hay traseros de gas, pero delanteros no hay..

    Entiendo que la diferencia entre estos es el recorrido. COn lo cual descarto el poner unos de tx delante y de alpine detras...

    Valen sin tener que modificar nada?

    Pondre de Alpine y lo bajare 3 cm a ver que pasa.

    Por que de los coches que tengo, es el mas inestable.


  3. Hace 47 minutos , Aeshnidae dijo:

    si te das maña con la chapa es buena opción.

    de todas formas ya sabéis que se encuentran en el mercado bandejas de baterías refabricadas...

    bandeja-bateria-erenault-5.jpg

    imagen tomada de http://www.recambiosnorte.com

     

    Bien agusto hubiera pagado los 35€ que piden. Pero esta descatalogada. 

    Algo apañado soy, pero no va a quedar igual nunca . si alguien encuentra una que me diga


  4. Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

    La base de la batería se reconstruye e una manera muy sencilla y fiable con Poliester, yo se lo hice a cantidad de 5s y 7s en su época.

    ¿Que le pasaría al antiguo motor para morir así? Considera no obstante guardar sus partes salvables como la culata, los colectores, camisas y pistones, tornillería, carter y tapa de balancines...

    Hola, no tengo nada en contra de la fibra, pero le haré una de chapa con la misma medida. 

    El motor está bien, pero se me ha quedado corto alguna vez en alguna concentración y quiero cambiarlo 


  5. En ‎22‎/‎12‎/‎2017 at 22:10 , Carlikos9 dijo:

    Buenas Noches, y feliz navidad a todos!

    Solamente quería preguntar esto,  que seguro es muy fácil.... A la hora de pedir Recambios de mecánica para un Renault 5, con motor 1037 (850/99) , ¿ son iguales que el motor 1108 (688-7-13? me refiero a recambios como por ejemplo, junta de culata, bomba de agua/Gasolina, encendido etc etc... porque del 1.1 si que encuentro todo, pero no se si es lo mismo que el 1037.

     

    Un saludo

    Hola, lo mas complicado es para conseguir pistones y segmentos. En caso de necesitar eso, te recomiendo poner de diámetro 72mm. Aunque perderas algo de compresión. La junta de culata que se monta es la del 1108cc, motor 688. Quedan 1,5mm desde la camisa hasta la junta. Cierra perfectamente, acabo de desmontar uno hace poco.

    Bomba de gasolina y de agua es igual a la del 1108. Mira el diámetro del eje que entra en la polea que hay de dos diámetros. La bomba la hay con leva o sin. Llevas sin leva.

    El encendido es mas complicado, lleva encendido femsa de tapa larga. El roto es uno redondo que va con dos tornillos sin resistencia. Las tapas las hay con salidas rectas o a 90 grados. Si quieres llevar la rueda de repuesto delante, la que salen a 90 grados.

    Muchas webs de recambios "clásicos" solo se dedican a la especulación. Mi opinión es procurar no comprar en estos sitios. Donde a veces llegan a multiplicar los precios por 10.

     

     


  6. En 27/11/2017 at 12:08 , kasapaqui dijo:

    Realmente, la cerradura no tiene mucho misterio, pero si intentais desmontar una, solo un consejo: Si desmontais el bombin, no se os ocurra sacar la llave.

    Como salten las chapitas interiores, ya os podéis dar por jodidos para ordenarlas en su posición correcta...

    Aqui se ve como funciona una por dentro:

    images-duckduckgo-com.jpg

    Si las piezas que empuja la llave no se alinean exactamente, la cerradura no gira. Realmente, el mecanismo es muy simple y muy ingenioso.

    Si se te salen las chapitas, tienes que ir probando hasta que se queden todas alineadas con la llave dentro. 

    Si conprais alguna puerta o portón usado, no tiréis la cerradura aunque no tengáis la llave. Que para hacer apaños puede valer.


  7. Hace 33 minutos , ASancho dijo:

    Pues ahora mismo tengo mis dudas en si el inferior izquierdo o derecho. En el taller tengo un bloque CJ2 y un 688 desmontados y se ve claro. Pero me pilláis fuera de casa.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     

    Lo voy a mirar yo también que tengo un c1j, c2j, c3g y por otro lado un 688 y 850. Veré qué diferencias hay. De primeras sé que hay que poner un tornillo pasante con tuerca para sujetar la caja, por qué los transversales lo traen taladrado sin rosca. El saliente del lado de embrague no creo que sea ?


  8. Hace 2 minutos , ASancho dijo:

    No te compliques. Puedes montar equipo motor de 1108cc y ningún problema. Las juntas siguen siendo de papel en el 1.1. Las toricas las llevan los 1.4.
    Hacer eso es barato y funciona muy bien.
    Ademas en el transversal tienes que cortar un extremo del bloque. Aparte de casquillos y no poder aprovechar la culata ni colectores.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     

    Donde hay que cortar? que he leido eso siempre y tengo esa duda.


  9. Hace 12 minutos , kasapaqui dijo:

    Vaya, pues cada vez se me complica mas aprovechar ese motor. El otro día me comentaron en el chat que el carburador me podía dar problemas por ser transversal y que el encendido, no podría usar el captor del cigueñal.

    Eso si, si decidiera poner el equipo motor en el bloque 852... ¿Valdría? Creo que uno lleva juntas de papel y otro, toricas

    Aun asi, seguramente lo sacare de la express (que ya solo se va a mover para ir al desguace) y con el motor en casa, veré que puedo hacer. Cuento con la ventaja de que vivo muy cerquita de desguaces la Torre y que a las malas, en una mañana podria hacerme con las piezas necesarias.

     

    Por cierto, el motor es el C1E, 1108, que es comun a la R4 F6, no el C3G de la version 1200 de Express. No se si sera siginificativo o no.

    Hola, el carburados si te vale. Lo que no te vale es el colector que es inclinado y deja el carburador inclinado. Dicen que en curvas a izquierdas se puede descebar. Mira a ver si encaja en el colector que tienes. Respecto a lo de si valen las camisas o no... no te puedo ayudar, ya que no conozco el motor 813. Se que del 1108 al 1390 no valen. Ni del 1239 al 1108. Ni del 1239 al 1390. Del 1037 al 1108 si valen. 

    Tienes algun amigo tornero? te puede ayudar mucho. Que te haga una herramienta para sacar el casquillo del arbol y ya te olvidas de si valen o no las camisas. Pero carteres (aceite y distribucion), bomba de aceite (la parte inferior), diatribuidor  tiene que aprovechar.


  10. En ‎15‎/‎11‎/‎2017 at 18:41 , kasapaqui dijo:

    Yo tengo también un 852, que tengo que poner al día, ya que estoy en plena restauración del coche, pero la idea que tengo es aprovechar el motor de una express 1,1 que tengo en el curro y ponerle culata y árbol de levas. Aprovechare todos los componentes de la express (carburador, encendido y alternador) para usarlos en el mio. 

    También he barajado meterle el equipo motor del 1100, que creo que es el máximo que admite el 852, pero creo que me sale mas económico aprovechar el de la express. Ademas, si decidiera subir la cilindrada, me daría para poder hacerlo.

    Lo de la caja de cambios, creo que lo mejor es poner una de las mas modernas con desarrollos mas largos que la original. Pero por lo que estoy viendo, el estriado de los palieres es diferente. 

    Lo que si tengo bastante claro es que montare un radiador mas grande con electro. Creo que funcionara mucho mas relajado que con el de origen, que es casi de broma.

     

     

    Yo mantendría tu bloque y cigüeñal. El bloque de Express no lleva el casquillo del árbol de levas que va en el lado volante motor. Son difíciles de encontrar ahora mismo (sin pasar por los especuladores). También tendrías que ponerle el casquillo de bronce del cigüeñal para que apoye el primario de la caja. Los motores preparados para ir transversalemente carecen de estos dos casquillos, difíciles de conseguir. Casmbia el equipo motor de un motor a otro con segmentos y juntas nuevas.

     

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