zpelin
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Información personal
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Sexo
Hombre
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Fecha de nacimiento
09/09/1991
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Localización
Madrid
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Nombre
Zepelin11
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Muchas gracias!, Voy leyendo mucho e intentando no meter la pata, que no tengo absolutamente ninguna experiencia en chapa y pintura 😁😁 😂, Tengo sitio y herramientas para ir tirando por ahora, lo que sí es que trabajo a turno y suelo aprovechar todo lo que puedo en los libres ya que por ahora encima solo tengo garantizado unos 6 meses y luego estaré a 500 kilómetros de mi casa, por lo que o lo termino en este tiempo o se quedará parado y es algo que no quiero que me pase más. La aleta por detrás, en el paso de rueda he reconstruido la chapa que lleva como he podido, me falta quitar la rueda y levantar con un gato más grande para soldar a la aleta y dejarlo perfectamente sellado para que no entre nada, pintar con imprimación con protección de oxido y por último echarle antigravilla. PD. Me alegro de que compartir esta reparación de un novatillo os haga ilusión, por supuesto quedo abierto y muy agradecido de todos los comentarios que vayáis dejando por aquí.
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Bueno pues después de volver a echarle un ratillo al coche he decidido abrir un hilo, he puesto reparación porque restauración no va a ser, lo voy a intentar dejar lo mejor posible de chapa, motor e interior, pero para nada la cosas que he visto por aquí donde han desmontado tornillo por tornillo. Este R5 lo compré hace tres años al parecer estaba bastante enterito, con su ITV y funcionando bien, desgraciadamente hace poco vi como se le estaba levantando la pintura y cuando raspé descubrí que tenía bastantes podridos arreglados con masilla sin nisiquiera sanear y proteger para que no volviera a salir, me la habían colado porque si lo llego a saber no lo compro, además de varias cosillas que hay que hacer de motor, ya puestos frenos, ruedas, paragolpes, interiores... XD, en fin, ya no quedaba otra que reparar y en vez de llevar a un taller pues he dividido hacerlo yo, a ver qué sale... Esto es lo que me encontré nada más rascar un poco: Me puse a cortar, sanear, limpiar , eché convertidor de oxido y pinté con pintura antioxido, después de pedir la aleta y cortarla a medida. Ahora mismo la tengo soldada, me falta limar la soldadura, que vergüenza me da enseñarla, pero bueno decir que es la primera vez que sueldo y encima con una máquina de hilo del Amazon de 100€, tengo el consuelo de que al menos no tiene agujeros 😅
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Gracias! @fan-4 y @Aeshnidae estoy haciendo alguna foto de como va yendo la cosa, por ahora he cortado la aleta y la chapa que va sobre la rueda ya que ambas estaban podridas he echado convertidor de óxido y a la espera de recibir la pieza que ya la he pedido, así como de buscar chapa dulce de 0,8, me van surgiendo dudas, entre ellas no sé cómo voy a hacer para unir la chapa que cubre la rueda con la aleta trasera, porque soldar no me veo capaz sin un puente para acceder bien y soy bastante reacio a utilizar masillas cuando ya me he puesto a soldar, pero veo pocas alternativas para que quede todo sellado. D todas formas voy a crear un post o si algún moderador quiere mover este que ya lo he estado utilizando para otras cosas no relacionada con venta/ compra por mi sin problemas, como vean mejor.
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La verdad que después de ver los comentarios me está dando pena desprenderme de mi tl 😥, muchas gracias a todos!, @Aeshnidae he visto en la página la aleta, gracias!, No la había encontrado por aquí en ninguna web, pues nada ya que estoy terminaré este y depende de lo que tarde veré qué hago con el primera serie
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@Aeshnidae, la verdad que no puedo quitarte razón, es tal cual, por eso mismo no me he puesto a desguazarlo o incluso venderlo a piezas, ya que han contactado conmigo en los anuncios que puse en distintas plataformas pidiendomelas y no he querido precisamente porque no lo hago por el posible valor que pueda alcanzar, sino hubiera escogido otro tipo de clásico para invertir dinero y tiempo simplemente es porque personalmente me gustan estos coches por distintos motivos, el 950 lo tengo desmontado y me da la impresión que hay mucho más trabajo y tiempo para dejarlo mecánicamente bien que el otro después de tantos años sin arrancar y funcionar, sin ni siquiera saber si podré encontrar las piezas que me vayan haciendo falta, cuando este modelo aún parece que hay algo. Es por lo que simplemente me he guiado, aún así me he puesto a buscar aletas traseras izquierda del 1.1 y no las he visto, lo que me llevo a tomar esta decisión.
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Muchas Gracias!!, Soy un novatillo y me estoy empapando de tutoriales y preguntando para intentar hacer las cosas bien, ahora estoy también viendo repuestos, pero la verdad que no me acabo de fiar de hacer el pedido en las tiendas de repuestos online que veo donde todavía se ven piezas a muy buen precio vaya ser que no valgan, no sé si tenéis experiencia en ellas. Saludos!
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Bueno pues al final no lo vendo, desgraciadamente viendo el oxido de mi otro Renault 5 me he encontrado con esto: Así que voy a utilizar la carrocería que con casi 20 años más está mucho mejor para coger retales, es una pena hacerle esto a este primera serie con lo poco que van quedando de rombo partido, si alguno tiene un 5 puertas aunque sea dado de baja que no esté mal de óxidos no me importaría hacer el cambio si al final lo coge alguien que decide restaurarlo, me queda aún algo más de una semana hasta que termine de cortar y sanear y empezar a coger trozos de este, saludos!
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Hola!, Nada más que pueda le voy a hacer recientes😅
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Montellano, un pueblo de Sevilla, saludos
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Renault 5 primera serie, 950 tl, rombo partido, con grifos de calefacción en el lado izquierdo, se encuentra totalmente desmontado, le falta algunas insignias y molduras, antes de desmontarlo arrancaba perfectamente, documentación al día y de alta. Tiene oxido en el suelo del conductor y pasajero creo recordar, soporte de batería también había pero está arreglado. Lo tengo en 400€, si es para alguien de aquí del foro 300€ y es suyo. En su momento me gasté más entre lo que me costó el coche, traerlo y algunos recambios que le compré... Y hace ya 8 años que lo tengo cogiendo polvo y necesito el espacio para otro proyecto.
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A mi también, tenía ganas de uno con solo las luces negras de matrículas detras, no sé porqué, pero le veo su encanto Gracias!!, somos unos cuantos de Sevillas por aquí por lo que veo, saludos!! El 950 el pobrecillo tiene faena y más que quiero hacerlo bien, esi sí, tengo previsto ponerle el cambio arriba y estoy mirando las dimensiones con la palanca de un 4l y parece que es factible... Pero antes me he puesto en contacto con conocidos en Francia a ver si me pueden conseguir la original.
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Gracias!!, ahora estoy restaurando las llantas una a una, de hecho si os fijáis en la trasera es el modelo de 950 que le tengo puesta de mientras, aún me quedan muchas cosas que hacer como ponerle el junquillo cromado de la goma de los parabrisas, antena, terminas las llantas, de interior aún más... y es algo muy humilde y sencillo comparado con una buena restauracón, pero se va viendo mas decentillo para sacarlo de vez en cuando . Respecto a las lineas laterales no me gustan mucho, estaban ya hechas y pienso que cuando pintaron el coche no eliminaron el oxido de los bajos y creo que hicieron eso para que no diera el cante de algunas zonas que se levanto un poco la pintura, a mi me viene bien porque estoy quitando todo el oxido lo pinto yo mismo y queda bien aunque no sea en cabina, pero en un futuro prefiero quitarlas. Saludos!!
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Buenas!!, Dejo dos fotos de mi tl del 81 por aquí, del 950 no he podido:
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Muchas gracias!! Muchas gracias!! Gracias a los dos!, este fin de semana intentaré subir fotos de los dos, pero vamos el 950 hay poco que ver, está completamente desmontado , el tl del 81 estoy con él haciéndole algunas cosas, pero nada que ver como se ven por aquí, lo bueno de este último es que se ha estado utilizando durante todo sus años con todas las ITV pasada desde que comenzaron, por lo que cuando lo compré mecánicamente estaba bien mantenido. Saludos!
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Gracias! Unos cuantos años... , a ver si termino el del 81 que me queda menos y voy más rápido. Saludos!