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hirukiracing

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Mensajes publicados por hirukiracing


  1. On 27/2/2018 at 11:10 PM, sergi_gt said:

    me refiero a meter toda la parte baja de por ejemplo un motor c1j 1400cc y culata de f6 rebajada.

    Esa era mi idea, hacerlo con un 1400, pero aparecio este motor a precio 0 y lo aproveche. Creo que con los 55 cv que da de origen el 1238 con el carbu de 32 le iria bien a la furgo pero no me quedo ahi y le quiero meter un doble cuerpo y escapes asi que un poco mas subira, suficiente, ¿no?


  2. On 1/31/2018 at 6:58 PM, sergi_gt said:

    buenas respecto al motor que vas a montar ,de supercinco tengo ciertas dudas,imagino que la idea es montar lo que es la parte baja del motor bloque y cilindros,la culata de super5 la admision va algo inclinada,o vas a montar la culata de f6 en dicho bloque? lo comento por que yo tengo uno de supercinco y mi idea era desmontarlo todo y montarlo sobre el bloque de la f6.

    Buenas Sergi. Echa un vistazo al post, el proceso esta explicado, de todas formas resumo:

    Bloque del 5 y lo demas de la f6 rebajando la culata para mantener relacion de compresio. Por cierto no es de supercinco sino 5E (1238 cc, no 1400). 

    No entiendo lo de montar lo de un 5 sobre un bloque 1100. Tienes que mldificar culata para poner la bomba, hacer colectores a medida y todo eso para no ganar nada. Lo logico es alreves

    Un saludo

     


  3. 12 hours ago, tortxu said:

    Por cierto, me ha gustado mucho como has repasado los puertos de la culata y el colector de modo además de darles más sección y suavidad queden enfrentados y no haya pérdidas de carga.

    ¿Como compruebas cuando quedan enfrentados? ¿A dedo desde el hueco de las válvulas? ¿Que muela y que Dremel usas? Es algo que siempre he querido hacer pues estos motores no nacieron en principio con vocación deportiva y en aras de la economía y la fiabilidad el fabricante descuidó un poco esta cuestión.

    El GS lleva más elaboradas estas cosas para poder igualar el rendimiento de la competencia a pesar de contar con una relación de compresión muy moderada y determinada por la refrigeración por aire.

    Primero gracias por la explicacion. La culata que llevaba el 5 donante tambien es en cuña y tenia esa compresion. Ademas ahora le voy a poner junta un poco mas gorda con lo cual un poquito menos de relacion tendra, todo controlado.

    En cuanto al refrentado de conductos, de momento solo lo he aproximado. La idea es hacer colectores asi que cuando tenga la chapa y antes de soldar los tubos la colocare con las tuercas y lo repasare todo, asi quedara perfecto.

    En cuanto a las piedras tenia unas viejas muy bastas para lo mayor y cuando ya lo tenga con una lija cilindrica y la dremel lo dejare mas fino.

     


  4. On 1/3/2018 at 0:56 AM, tortxu said:

    Mucha compresión me parece esa para una cámara en cuña... como poco te obligará a utilizar la gasolina más cara o a andar con el encendido retardado.

    Tortxu me dejas loco. Explicame lo de la excesiva compresion por ser camara en cuña, no tenia ni idea que influyese la forma de la camara. De todas formas para los kilimetros que voy a hacer no me preocupa echar gasofa de 98. En cuanto al encendido pues como toda la vida con las motos de 2 tiempos, girarlo hasta pillar el punto justo:D:D


  5. Y para empezar el año

    2m3ljed.jpg

    Ensanchar pero sobre todo encarar la culata con los colectores. De momento una aproximacion. Espero tener esta semana la chapa para hacer los colectores y asi poder montarla y pulir las tres cosas juntas, culata, junta y chapa para que no quede ningun escalon


  6.  

    On 12/21/2017 at 2:33 PM, Benbow said:

    otra cosa, ¿como va el diseño de los colectores? :leer:

    De los colectores ya tengo diseñada una aproximacion, la que puse en la foto. Hasta que no este el motor colocado no puedo hacer el definitivo por tema de medidas exactas para poder aprovechar todos los espacios.


  7. Nuevos avances en el motor. Lento pero seguro

    29di7ur.jpg

    Distrubucion montada y sellada

    ckqr6.jpg

    Bomba de aceite y juntas. He dado pasta, prefiero asegurar el sellado.

    i6jxy0.jpg

    121bbs7.jpg

    Cuando seque con una cuchilla recortare lo que sobra de junta y pasta para que quede fino.

    Ya tengo que ir pensando en hacer la culata y pintar el vano pero con este frio va a ser que no


  8. Primero hay que montar los pistones en las camisas, bien aceitadas y colocando los segmentos con la abertura de cada uno opuesta a la del otro. Para colocar las camisas pues meterlas con cuidado, centrarlas bien y en mi caso he utilizado la culata que no voy a poner sin junta para sujetarlas. 

    hsl3s2.jpg

    315g7xv.jpg

    La culata de la f6 no la tengo todavia preparada. 


  9. 8 hours ago, Benbow said:

    aquí las tienes, son malas fotos pero no tengo mas tiempo :S, las tire anoche como pude

    si necesitas mas me dices

    Gracias tio. Me hago una idea. En la furgo se vera mas chapa pero me gusta, con el motor en negro y plata y algun detalle de color en el alternador, poleas, ....

    El tiempo se esta convirtiendo en articulo de lujo pero bueno algun ratico ya sacamos.


  10. Muy bueno el relato, la cruda realidad, pero cuento con todo ello. No voy en busca de caballos simplemente me apetecia preparar el motor teniendo en cuenta que no voy a hacer kilometros con la furgo ni viajes largos. Tengo motos que preparo desde cero para circuito (chasis, suspensiones incluso hago las llantas y las pinzas de freno) y no toco los motores, por eso queria preparar un motor que era algo que no hacia desde hace mucho tiempo. Y si una vez al año tengo que echar unas horas para cambiar lines de escape para la itv no me preocupa. 

    Disfruto con ello y me relaja:cuz:


  11. Hay algo que me ronda la cabeza estos dias. Segun he leido por el foro si a un 1108 ( 35-38 cv) le pones arbol de 1037 y colectores de admision de tx con carbu de doble cuerpo nos vamos a casi 60 CV. Si a esto le sumo un pelin mas de relacion de compresion, colectores de escape independientes, linea de escape y silencioso mas gordo y partiendo de que el 1237 ya da 55 CV, ¿NOS PONEMOS EN 80? :punk::punk:

     


  12. On 11/27/2017 at 9:54 AM, Katxis said:

    Buenas.

     

    En mecaparts los tienes hechos. 

    Además tiene más cosillas de interés. 

    Saludos 

    Gracias katxis, no me parecen caros pero la idea es hacerlos. Ademas en esos no son todos los tubos de la misma longitud, la teoria dice que han de ser iguales


  13. El programa tiene su miga y me cuesta bastante dibujar pero disfruto asi que compensa. 

    A la hora de fabricarlos seguro que hay que modificar, el papel lo aguanta todo, pero asi me hago una idea. Ademas este programa tiene simulador de flujo si consigo hacerlo parecera hasta profesional. xD:punk:

     

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