Saltar al contenido

FILIXXX92

Miembros
  • Contador de contenido

    20
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    1

Mensajes publicados por FILIXXX92


  1. Con esa modificación es posible que en el futuro no puedas hacerlo histórico. :leer:


    Bueno eso no me importa, de todas maneras las piezas las guardo no las voy a tirar..
    Lo que quiero es que sea un vehículo para poder utilizar y a mi gusto. Ya he preparado otros vehículos antiguos y les doy bastante uso jeje no soy de tenerlos en el Garaje para adorarlos, me gusta disfrutar de ellos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. Hola Flixx.
    Ya sólo por ser capaz de desmontar los platos del tambor de los brazos de la suspensión, sin herramientas específicas te admiro.  De todas formas ¿No hay un plato que tiene el labio doblado? En fin, supongo que te interesaba más el sistema de freno que el plato en si mismo.
    Mucha suerte con el proyecto, espero que nos des muchos detalles de sus avances.
    Un saludo.
     


    Hola Alberto!
    Da la impresión que está doblado abajo, pero son a si vienen con esa doblez todos.
    El plato va sujeto a los brazos con cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 13 creo recordar.

    Lo que me dio guerra fue el quitar del eje delantero las rótulas que iban a la mangueta que no tenía martillo!
    Y con un antirrobo de un volante que encontré por allí a base de toñas pude sacarlas jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. Hola, como somos un club que tiene participantes repartidos por toda la geografía nos repartimos en grupos de personas que quedan más próximas para poder coincidir (y ayudarnos) de forma más efectiva. Si te fijas en la portada del foro, hacia el final tienes los grupos y cada uno tiene su espacio en el foro.
    No hay que apuntarse en ninguno en concreto y participas hasta donde quieras/puedas. De hecho hay fenómenos como el Gran [mention=9]gtl81[/mention] que se apunta a las comidas y eventos de casi todos los grupos...
     
     


    Gracias por la información compañero, en cuanto tenga un momentito investigaré eso que me dices !



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. ¡Esto MARCHA! ¡bien!
    una cosa,
    af895f7d9aa81dc1675b584cefcead32.jpg&key=2ef810d5bd5c56381488173f2aca657f389094bcb5067d0da2531481b35dedc8
    estas llantas de R14, ¿seguro que te valen? presenta esas manguetas a ver porque me suena que la distancia entre tornillos no es la misma...


    Pues tengo que comprobarlo, si es verdad que algo vi ya de que no podían coincidir, pero bueno probaré y si no me valen las cambiaré por otras, mi familiar tiene una pila de llantas de la época y yo cogí las que más me parecieron al ver que tenían 3 tornillos jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. 8360b057ea683df530de017a1ec439b1.jpg

     

    Hace un par de semanas exactamente que resucite el motor del pequeño cuatro de mi abuelo, él pensaba que después de tantos años no arrancaría y su cara al ver que arrancaba no tenía precio jeje apenas conocía sobre la historia de dichos vehículos, pero como buen amante del motor y por profesión rápido me contagio y en un nuevo proyecto de otra marca me enganche..

     

     

     

    af895f7d9aa81dc1675b584cefcead32.jpg

     

    Esta a sido mi primera adquisición, me las a regalado un familiar y bueno aún queda trabajar sobre ellas..

     

    9d03e2df61ee8c4bbd2c5aff9c0f4474.jpg

     

    Mi primer zasca y sorpresa es ver que mi modelo no tenía filtro de aceite.. rápido busque información de a que se debía semejante barbaridad!

    Y rápido tenía que poner remedio...

     

    462b2ea64451d71d1b0abe232c1c001b.jpg

     

    Mi visita a la torre el fin de semana no fue en vano.. puede conseguir la pieza clave para instalar el filtro de aceite y muchas más..

     

    29453bb20ae2756ffcafb019c6095459.jpg

     

    Más vale maña que fuerza.. y con ayuda casi de herramientas improvisadas por no contar con lo que me iba a encontrar tuve que improvisar..

     

    2e43faa6e27487381267163c76af2bde.jpg

     

    Se ven horrorosos y feos pero conseguí las dos manguetas delanteras con discos y dos tambores traseros con freno de mano! Necesitan un poco de lija jeje

     

    Me falto la foto del pequeño Renault 6 que me Dono en la torre su freno de mano completo..

     

    Próximamente instalación..

     

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  6. Eso lleva algún retén o algo parecido, que se pueda cambiar? o ya eso es fallo de la bomba de freno? gracias


    Ahí ya si que no tengo ni idea llevarán algún tipo de retén claro está, eso solo lo sabe a ciencia cierta la gente que se dedica exclusivamente a repararlas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7.  


    La bomba de freno va situada en el lado opuesto del pedal en el vano motor.
    Y si te hace gota en la tuerca que dices “de líquido de frenos” se supone que el líquido escurrirá a través de la varilla de accionamiento y es tienes una posible pérdida en la entrada de accionamiento a la bomba.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. Buenas chicos, pues tengo un problemilla con el liquido de frenos, y es que tiene una pequeña pérdida justo debajo del pedal de freno y parece que sale de una tuerca que queda debajo a unos centimetros del pedal. Está bien apretada, que puede ser? saludos
    1541379327_Inked335977-renaul-4l-espana-interior-plastico_LIA.jpg.0c67c08c7d3c0bfe1bfef37ab2e65f47.jpg


    Hola compañero, con certeza sabes si el líquido que dices ver en esa tuerca es 100% líquido de frenos?

    He visto varias perdidas en la zona de los pedales y muchas han solido ser: fuga de agua del radiador de calefacción o condensación.

    En el caso de que fuera 100% líquido tienes un problema con la bomba de freno. Que te pierde líquido y cae escurriendo por el pedal.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. Bienvenido.
    Si te animas con el cambio no dudes en abrir un hilo específico para ir añadiendo en el tu experiencia.
     

    Sin problema en estos fin de semanas próximos empezaré a montar todo, ya pondré fotos y adaptación del freno de mano que es lo que más me preocupaba al ser tipo palanca que va al lado del volante, pero el sistema del r6 es el mismo por eso creo que no tendré problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. Muy buenas y bienvenido.... Vale la pena recuperar el coche de tu abuelo. Por cierto lleva discos delante ese coche?


    Pues actualmente lleva los tambores con los que salió de fábrica.
    Y aprovechando que tenía que reparar los cuatro e decidido montar el sistema directamente de discos delanteros y tambor con freno de mano trasero.

    Todavía no me puesto a ello, pero seguro que alguna sorpresa me llevo, jeje
    De momento ya tengo las mangueras delanteras con disco y pinza , tambores traseros completos con freno de mano y cables de freno de mano con sistema completo que saque de un R6



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. Hola equipo me presento:

    Soy Cristian de Madrid soy mecánico y me decido a preparar y a resucitar el Renault 4L de mi abuelo que compro en 1972.  

    Actualmente hace una semana lo saque de un garaje de mi pueblo en Zamora, donde a estado parado aproximadamente unos 14 años arrancó con un poquito de mimo y carburante del 2019

    pero su rueda delantera derecha estaba bloqueada puesto que el freno de mano se quedó enganchado y echado todos estos años “benditos tambores”

     

×