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Lo Renault 4

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    18
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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    01/21/1988
  • Localización
    Amposta
  • Nombre
    Renault4Vermell
  1. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    El motor ya está en su sitio!!!! , esperando el zapatazo que le va a dar Alfonso en unos pocos meses. Esta semana estamos muy felices de que el motor ya pueda descansar tranquilamente sobre su nuevo catre, ante todo queremos que este R4 sea rápido, pero todos sabemos que la firmeza y robustez del chasis nos permite tener un manejo algo más preciso e intuitivo, algo a tener en cuenta si vas rápido y apurando en cada curva. Para ello el cambio se apoya sobre un soporte modificado al nivel de este motor, este se compone de tres partes, la primera formada por una carcasa en forma de "U" que rodea el cambio por la parte inferior y sus laterales, la segunda formada por dos soportes anclados al chasis aprovechando los agujeros que se utilizan para fijar el para golpes frontal, y la tercera formada por dos "silentblocks" uno a cada lado para juntar las dos partes anteriores. Nuestro trabajo aquí consistía en realizar los orificios en el sitio correcto para que el motor esté bien nivelado, cosa que hemos podido conseguir con un metro y paciencia, mientras buscábamos el perfecto nivelado nos dimos cuenta de que igual la barra de dirección rozaba con el colector de escape, pero finalmente después de tener el motor bien situado no existe ningún roce.
  2. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Al terminar de soldar la pieza al travesaño delantero que cortamos para poder poner la caja de 5 velocidades, preparamos la pieza soldada con una lija de 360 para poder pintarla. Desengrasamos y luego pusimos 2 capas de imprimación en la pieza y en sitios donde estaba rascado, esperando 10 minutos entre cada capa. Después le colocamos el aparejo de relleno por la parte donde soldamos por delante y atrás. Tras esperar sobre unos 10 minutos. Pintamos todo el travesaño delantero con 2 capas de pintura negra dejando, otra vez 5 minutos de margen entre capa y capa cuando la pintura ya se volvía mate. Y también os dejamos unas fotos de los cinturones traseros que ya habíamos finalizado. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
  3. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Es una imprimación electrosoldable de Zinc para evitar posibles oxidaciones en el interior y el exterior. Muchas gracias por el apoyo.
  4. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Muchas gracias eso haremos!!
  5. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    En el tercer día hemos terminado de modificar el travesaño delantero, soldando una pieza en el sitio donde cortamos, así la tapa de la quinta velocidad queda bien apoyada. Luego por parte eléctrica hemos hecho el esquema eléctrico de lo que serían las luces cortas y largas con relés y añadiendo las antiniebla y las de largo alcance en el mismo esquema. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
  6. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    SI el esquema lo hemos hecho esta mañana y ahora lo incluiremos en el nuevo post de hoy.
  7. Lo Renault 4

    Renault 4

    Muchas gracias, nosotros también nos alegramos de poder hacer algo así.
  8. Lo Renault 4

    Renault 4

    Ni los últimos seguramente, gracias por la bienvenida.
  9. Lo Renault 4

    Renault 4

    Gracias por los ánimos.
  10. Lo Renault 4

    Renault 4

    A nosotros nos alegra ser bienvenidos, muchas gracias.
  11. Lo Renault 4

    Renault 4

    Gracias a vosotros, los moderadores por hacer posible que la gente pueda compartir sus avances y observar progresos de otras personas. Así también se aprende.
  12. Lo Renault 4

    Renault 4

    Muchísimas gracias.
  13. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Eso esperamos, muchas gracias!!!
  14. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    En el segundo día al empezar la instalación del motor, vimos que la caja de cambios nos tocaba en el travesaño frontal, porque al adaptar la caja de cambios a 5 velocidades, la tapa de la quinta quedó desplazada hacia la derecha y por eso tuvimos que modificar el travesaño por la parte derecha. Luego en la parte interior desmontamos el salpicadero para poder empezar la instalación de las luces antiniebla y de largo alcance. Instalaremos relés en el circuito de las antiniebla y de largo alcance, aparte también pondremos relés en la antigua instalación de luces del vehículo ya que observamos no tenía ninguno.
  15. Lo Renault 4

    Renault 4

    Hola Somos estudiantes de electromecánica de vehículos en el instituto de FP Montsià de Amposta. Estamos restaurando y transformando un Renault 4TL a Renault 4 Alpine. Antes lo posteava nuestro profesor, Alfonso Sancho y ahora seguiremos nosotros. Iremos adjuntando los progresos en el apartado de restauraciones.
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