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Lo Renault 4

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    01/21/1988
  • Localización
    Amposta
  • Nombre
    Renault4Vermell

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  1. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    En el día de hoy hemos terminado de modificar la barra central haciéndole una soldadura ambos lados para que quede bien fija, y en la parte interior ya hemos puesto el desconectador rápido y estamos terminando un problemita que teníamos con el tapizado. Ahora solo falta conectar el desconectador en la vía eléctrica del vehículo para que haga su función.
  2. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Muy buenas a todos, esta semana hemos avanzado bastante en el Renault, empezando por terminar de organizar y conectar el cableado del motor. Luego hemos empezado a reposicionar los depósitos de limpia, refrigerante y buscar un lugar donde poner el desconectador de la batería. Finalmente mis compañeros se han puesto a modificar la barra central del soporte del cambio y radiador.
  3. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Si, el entrar dentro y no ver ningún tipo de mazo de cables da bastante gusto sinceramente. Muchas gracias por todo.
  4. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Muchas gracias por los ánimos.
  5. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Muy buenas a todos, después de unas buenas y largas fiestas navideñas continuamos con el R4, esta semana hemos empezado a montar el interior, como el salpicadero con los interruptores de las luces antiniebla y largo alcance, esta etapa la tendremos finalizada la semana que viene si no surge ningún tipo de imprevisto. Entrando en el tema de los colectores esta apartado por temas económicos.Actualmente estamos modificando el travesaño que sujeta el radiador y barra de cambios para que no nos de problemas con los colectores. En la parte trasera estamos todavía con las faldillas porque no están bien alineadas y los estamos modificando. Esperamos que hayáis tenido unas buenas fiestas y gracias por el apoyo.
  6. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Hola buenas @Rigual, Sin problema, pásate un jueves cuando puedas, estamos en Amposta en el Instituto Montsià.
  7. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Esta semana hemos colocado los interruptores de las luces antiniebla y las de largo alcance en el salpicadero, en una posición que creemos cómoda para su accionamiento. Por otra parte hemos avanzado en la modificación "provisional" del colector de escape, haciendo una pieza artesanal para cubrir el agujero que hicimos para que no toque con la barra de dirección. También hemos modificado el cubrecarter que tocaba con el soporte modificado a 5v de la caja de cambios. Y por último, las faldetas guardabarros traseras a la espera del pintado final de los soportes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Para empezar en este caso el colector de escape es un 4-2-1 y viendo eso, el problema de reducción de rendimiento ya no viene de ahí, ya que la distancia de los codos no es la misma. Aparte esto es una solución provisional (tema económico) más adelante tenemos previsto cambiar el colector para tener mejor rendimiento. Gracias a los dos por el apoyo.
  9. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    No podíamos subir más el motor, porque todavía tocaría más al a barra de dirección.
  10. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    La semana pasada avanzamos bastante en la tapicería del techo. Al colocar el motor observamos que teníamos que modificar el colector de escape, porque desplazaba la barra de dirección hacia un lado y nos impedía atornillarlo a la cremallera de dirección. Esta semana hemos modificado el colector de escape y empezado a pasar cable para la instalación de las luces antiniebla y de largo alcance. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
  11. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Coinciden en diámetro del eje y número de dientes.
  12. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Esta semana hemos hecho bastante trabajo, un grupo ha realizado los apoyos para los guardabarros de las ruedas traseras. Otro grupo de especialistas realizan el montaje de los fusibles, relés de las luces cortas, largas y las de largo alcance. Posteriormente otros especialistas se han dedicado en sacar el motor del vehículo para poner a punto el encendido, comprobar el reglaje de las válvulas y limpiar el conjunto de embrague y prensa, el cual pudimos observar, que se habían montado sucio. Luego, también nos pasó que con el motor montado no podíamos mover el cigüeñal con las ruedas, “a causa de un error nuestro”, el cigüeñal lo teníamos que mover para alinear las marcas del volante con las de la campana del cambio.
  13. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Para adaptar la palanca de cambios se utilizo una caja de R5 TX, se le pusieron tenedores que mueven los sincronizadores del R5 y la misma tapa y varilla del R4. El mando lateral de la caja de 5v se va taponar. La caja ahora va sujeta con dos silentblocks por los laterales en lugar de la parte frontal.
  14. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    El motor ya está en su sitio!!!! , esperando el zapatazo que le va a dar Alfonso en unos pocos meses. Esta semana estamos muy felices de que el motor ya pueda descansar tranquilamente sobre su nuevo catre, ante todo queremos que este R4 sea rápido, pero todos sabemos que la firmeza y robustez del chasis nos permite tener un manejo algo más preciso e intuitivo, algo a tener en cuenta si vas rápido y apurando en cada curva. Para ello el cambio se apoya sobre un soporte modificado al nivel de este motor, este se compone de tres partes, la primera formada por una carcasa en forma de "U" que rodea el cambio por la parte inferior y sus laterales, la segunda formada por dos soportes anclados al chasis aprovechando los agujeros que se utilizan para fijar el para golpes frontal, y la tercera formada por dos "silentblocks" uno a cada lado para juntar las dos partes anteriores. Nuestro trabajo aquí consistía en realizar los orificios en el sitio correcto para que el motor esté bien nivelado, cosa que hemos podido conseguir con un metro y paciencia, mientras buscábamos el perfecto nivelado nos dimos cuenta de que igual la barra de dirección rozaba con el colector de escape, pero finalmente después de tener el motor bien situado no existe ningún roce.
  15. Lo Renault 4

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Al terminar de soldar la pieza al travesaño delantero que cortamos para poder poner la caja de 5 velocidades, preparamos la pieza soldada con una lija de 360 para poder pintarla. Desengrasamos y luego pusimos 2 capas de imprimación en la pieza y en sitios donde estaba rascado, esperando 10 minutos entre cada capa. Después le colocamos el aparejo de relleno por la parte donde soldamos por delante y atrás. Tras esperar sobre unos 10 minutos. Pintamos todo el travesaño delantero con 2 capas de pintura negra dejando, otra vez 5 minutos de margen entre capa y capa cuando la pintura ya se volvía mate. Y también os dejamos unas fotos de los cinturones traseros que ya habíamos finalizado. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
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