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Gartzen

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Mensajes publicados por Gartzen


  1. Despues de haber leido todo, pues si, en la teoria todo bien y todo correcto. En la práctica? No hace falta, de hecho, no merece la pena esforzarse lo más mínimo. Todos los elementos de fricción ya están preparados para esto, para un start "en seco". Y lo cuento desde la experiencia propia y también pensando en lo que he aprendido en la escuela. Estando el motor seco del todo, tardará segundos desde el arranque en mojarse todo como debe de aceite, y al de un ratillo cogerá la temperatura.

    Si lo colocamos todo como es debido, untando un poquito en aceite los casquillos por ejemplo, al motor no le va a pasar nada. Recordad que estamos hablando de un motor de un r5 (4,6,7...) y que aunque lo dejes sin aceite, tardará minutos en gripar. Si hablasemos del motor de un f1 ya es otra cosa claro, si el ralentí ya lo tienen a varios miles de rpm.

    Resumiendo, estos motores de sofisticados tienen poco, y en mi humilde opinión trabajar en todo ese proceso es perder el tiempo. Mi motor lo reconstruí de la A hasta la W (y no hasta la Z porque los segmentos no los cambié). Llenar de aceite, arrancar, 30s estuvo arrancado (sin refrigeración). Después del rodaje (aproximadamente 1000km) se le hizo un cambio de aceite y a tirar millas. Han pasado 2 años y unos 15000km desde entonces y sigue siendo una puta bala. Y os apuesto lo que queráis, a que todos los elementos de fricción están perfectos.

    Un saludo.

     

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