Jump to content
BamBam

Ayuda con palieres renault 4 TL

Recommended Posts

Hola a todos. 

Tengo un renault 4TL fasa de finales del 88 me e puesto a cambiarles los retenesjuntas toricas y ya puestos los dos palieres. Tengo una duda los palieres originales tienen una medida total de 700mm

y los que e recibido son los SFK VKJC 7320 son 10mm mas cortos que los de origen. Los puedo montar sin problemas?

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @BamBam, bienvenido. En los foros en general, y en este en particular es norma el emplear la primera intervención para presentarse -en el apartado de presentaciones-. En realidad es como en la vida real cuando te acercas a un grupo de personas que llevan un tiempo en conversación y te juntas al grupo, entras, saludas y te presentas -contándonos lo que te ha traido aquí, algo más de tu afición de tus unidades o lo que consideres-. De esta forma, como el ambiente es bueno, te garantizas una recepción de esas que te permitira participar como si llevaras toda la vida con nosotros.

¡ÁNIMO! con ese R4.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
En 23/2/2024 at 10:50 , Aeshnidae dijo:

Hola @BamBam, bienvenido. En los foros en general, y en este en particular es norma el emplear la primera intervención para presentarse -en el apartado de presentaciones-. En realidad es como en la vida real cuando te acercas a un grupo de personas que llevan un tiempo en conversación y te juntas al grupo, entras, saludas y te presentas -contándonos lo que te ha traido aquí, algo más de tu afición de tus unidades o lo que consideres-. De esta forma, como el ambiente es bueno, te garantizas una recepción de esas que te permitira participar como si llevaras toda la vida con nosotros.

¡ÁNIMO! con ese R4.

 

 

 

Buenas de nuevo. Se agradece al menos tu contestación al tema aún siendo enfocada a la presentación que lo entiendo. Lo que me trajo al foro fue lo típico buscando información del R4 que estoy intentando dejarlo al 100% mecánicamente me animó a registrarme y bueno aquí otro mas con una pelotilla de estas que son cuanto menos agradecidos.

Decir que se montaron las juntas, retenes, palieres y todo quedó perfecto no pierde nada por los retenes es lo que mas me preocupaba. Ahora tira alguna gota entre la caja cambios y el motor puede ser retén del cigüeñal? o la caja lleva algún reten en esa zona.

Edited by BamBam

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @BamBam, bienvenido. Del tema de los palieres ya nos contarán algo los especialistas en 4. Yo con tanta exactitud no te lo podría confirmar...

Los retenes y, "las gotitas en el suelo" ese es el sufrimiento de todos. Entre la caja y el motor... pues lo lógico pudiera parecer que es el del cigüeñal... peeeeeeero... desde el retén del árbol de levas (escondidito tras ese agujero de la campana) a la junta de la tapa de balancines, aquí todos son sospechosos habituales... habrá que investigar un poco más. A veces suda un poco, se va cayendo por el lateral del motor, y  termina por esa zona que comentas...

Los que también son un dolor son los de los palieres en la caja... asegúrate que lo dejas bien cuando los cambies.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas de new. Respecto a los palieres ya me confirmaron no hay ningún tipo de problema. Los especialistas en 4 están de vacaciones  :chinchin:. Los retenes de la caja fueron sustituidos y de momento ninguna perdida son entretenidos de cambiar...

Ya veo que la gotita es la marca oficial de estas latillas, solución cuando toque cambiar embrague aprovechar y cambiarlos todos pierdan o no pierdan de momento el embrague va perfecto.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×