R5LF Publicado el 13 Marzo, 2018 Hola, En su día ya me presenté en el antiguo foro y he cotilleado mucho. Ando poniendo a punto un R5 gtl del 83 y está ya casi pero no acaba de ir bien... Tengo dudas sobre donde se conecta al carburador el tubo que sale del pulmón del distribuidor. En carburador parece que hay dos tomas. Tengo distribuidor Femsa DJ4-14 R298 D61, y carburador Zenith 32 if7. ¿Alguien me puede ayudar con alguna foto o información? También el pulmón lo tengo apañado (he "restaurado" la membrana) y quisiera saber cuál podría comprar, ¿tiene q ser exactamente el mismo?? También he pensado en cambiar el distribuidor por otro, me gustan mas los Ducellier. ¿Podría camiarlo por uno de estos con curvas R268 C34?. Es q me han ofrecido uno.... Mil gracias por adelantado!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 15 Marzo, 2018 no tengo idea de distribuidores, pero igual con alguna imagen alguien te puede orientar mas, que con las referecias es un poco lio, para mi al menos Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
R5LF Publicado el 16 Marzo, 2018 Gracias por tu respuesta! Pues es q no tengo posibilidad de foto ahora. Pero he visto un video en Youtube que me ha dado la pista de donde conectar el tubo del pulmón al carburador, probaré... En cuanto a poner otro distribuidor a ver si alguien sabe algo. Se supone que tanto el Femsa como Ducellier los montaban los R5 de 1100cc. Por eso mi duda de si son intercambiables, pero claro no tienen las mismas curvas... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
bertor78 Publicado el 26 Mayo, 2018 Hola R5LF: El tema de los cambios en un motor son, desde mi punto de vista, algo "contranatura", pero hay mucha gente que lo hace y les va bien. Yo soy más defensor de dejar las cosas como están, que para eso hubo alguien que las pensó antes que nosotros Otra cosa es cambiar el motor entero y hacer de un 1108cc un 1399cc, pero trasladando todo, claro. Te puedo pasar algunas fotos de las curvas de los distribuidores e incluso tengo las referencias de los pulmones para los Ducellier, aunque no para los Femsa, pero seguro que se encuentran. Lo más importante es que las curvas sean iguales, ya que es la adecuada para tu motor. Con otras curvas, el comportamiento será diferente, pero lo mismo te gusta, quién sabe. Es importante que el pulmón que pongas sea el de tu distribuidor y con la curva adecuada. No vale cualquiera. Yo tuve problemas a la hora de encontrar el de mi distribuidor y era porque me vendían uno "que le vale porque es igual por fuera"... y eso no es así. Hay que comprobar la referencia, ya que la membrana y el muelle serán los que generen la curva de vacío adecuada. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 26 Mayo, 2018 En ese carburata el tubito de arriba se conecta al pulmón de desestrangulación del starter y el de abajo al depresor. El Femsa DJ4 es un excelente distribuidor sin más pega que el pulmón, que suele estar mal y cuesta encontrarlos. Tu distribuidor revisado bien ajustado y acompañado de un encendido transistorizado es bueno y suficiente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 27 Mayo, 2018 Por cierto, siendo manitas el pulmón se repara sustituyendo la membrana por una de por ejemplo una cámara de bicicleta. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs