Halcon

SEAT

24 mensajes en este tema

SEAT 1200/1430 Sport, el “bocanegra”. Historia y ficha técnica.

El SEAT 1200 Sport fue uno de los primeros proyectos de SEAT sin contar con la casa madre FIAT. A mediados de los ’70 SEAT se hizo con la licencia y derechos de un prototipo desarrollado por NSU y encargó a la empresa Inducar ubicada en Terrassa la adaptación de esta carrocería al chasis del SEAT 127, de ahí los anagrama iC de las aletas. El conjunto resultante incorporaba el motor del SEAT 124 y la caja de cambios del SEAT 128. Originalmente la carrocería estaba pensada para albergar el motor en la parte posterior, de ahí las branquias laterales, que a pesar de ser innecesarias se mantuvieron ya que realzaban su talante deportivo.

SEAT 1200 Sport

En febrero de 1.976 salió a mercado el SEAT 1200 Sport, que con sus 67 CV era capaz de alcanzar los 160 km/h. Su frontal de plástico negro que englobaba los faros y la calandra le hizo ganarse el apodo de Bocanegra, hasta tal punto que mucha gente llegó a pensar que ésta era su denominación oficial. El coche se caracterizaba por un excelente comportamiento rutero y por un comportamiento neutro y una dirección directa. Los frenos, a pesar de no contar con servo, fueron calificados de excelentes por la prensa de la época.

SEAT Sport 1430 bocanegra

En septiembre de 1.977 vio la luz el SEAT Sport 1430, que incorporaba el bloque de 77 CV del SEAT 1430 que mejoraba notablemente sus prestaciones. Su mayor tamaño hizo necesario descentrar el bloque 30mm hacia la derecha, lo que, unido a su mayor peso, influyó negativamente en el reparto de pesos y comportamiento del vehículo. La caja de cambios, procedente también del 1430, era más precisa y agradable de utilizar, y los frenos, el punto fuerte del coche, ganaron aún más con la incorporación de un servofreno. La su producción cesó en 1.979 con 19.322 unidades ensambladas.

SEAT Sport 1430 bocanegra

FICHA TÉCNICA

Motor
1200 Sport
Sport 1430
Tipo
Delantero transversal de 4 cilindros en línea
Cilindrada
1.197 c.c.
1.438 c.c.
Diámetro x carrera
73 x 71,5 mm
 
80 x 71,5 mm
Alimentación
Carburador de doble cuerpo
Carburador vertical de dos cuerpos Weber 32 DMTR-33
Distribución
Árbol de levas lateralaccionado por correa. Válvulas en culata accionadas por empujadores, varillas y balancines.
Rel. compresión
8,8 a 1
9 a 1
Par máximo
9,2 m·kg a 3.700 rpm
11,3 m·kg a 3.400 rpm
Potencia máxima
67 CV a 5.700 rpm
77 CV a 5.400 rpm
Transmisión
Tipo
Tracción delantera
Cambio
Cambio manual de 4 relaciones
Suspensión
Delantera
Independiente tipo McPherson de muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Trasera
Independiente mediante triángulos transversales inferiores contra ballestón transversal y amortiguadores hidráulicos telescópicos solidarios.
Frenos
Delanteros
Discos de 227 mm
Traseros
Tambores 180 mm
Dimensiones
Largo
3.660 mm
Ancho
1.550 mm
Alto
1.240 mm
Batalla
2.225 mm
Vía delantera
1.310 mm
Vía trasera
1.325 mm
Dep. combustible
30 l
Peso
805 kg
810 kg
Prestaciones
Consumo
9,4 L/100km
7,5 L/100km
Acel. 0-1.000 m
35,5 s
33,7 s
Acel. 0-100 km/h
14,5 s
n.d.
Velocidad máx.
158,4 km/h

164, 01 km/h

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un modelo icónico de una época y que representó la esencia de un coche popular con tintes deportivos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siguen llegando fotos de estos maravillosos coches :)1b63572b3a0d9e37c1982bce393172f2.jpgd528232b48dfd1b3b013c02e328f699a.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Poker Ronda Diesel ... ¿ Alguien lo conocia?

Un saludo 18fb9245fce6eeec32c9da7df088d9ec.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Supongo que fue la sustituta de Seat Terra, ¿ No ?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/11/2018 at 17:57 , Estraduky dijo:

Supongo que fue la sustituta de Seat Terra, ¿ No ? emoji848.png

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

Al revés, la terra fue la sustituta de la trans. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora