Jump to content

rqu4tre

Miembros
  • Content Count

    11
  • Joined

  • Last visited

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    06/04/1978
  • Localización
    Barcelona
  • Nombre
    Rqu4tre

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. rqu4tre

    Fotos de época con R-4.

    Aquí comparto la foto entera donde sí se ve el Escarabajo
  2. rqu4tre

    Fotos de época con R-4.

    La foto que he colgado es un recorte, en la foto entera de la que hablo en el comentario anterior, aparece arriba a la izquierda un Escarabajo. En este recorte que se ve aquí, para que se vea bien el R4, aprece el ID19 justo en la esquina de abajo a la derecha, pero con sólo este trozo del modelo, me era imposible fechar la foto, pero sí con el escarabajo que no sale en el recorte.
  3. rqu4tre

    Fotos de época con R-4.

    Esta foto la encontré el otro día. En la foto aparece el R4 de mis abuelos y mi padre (niño) con mi abuela y una tia. La foto debe ser del 64 más o menos, ya que en la foto completa aparece también un VW Escarabajo que me dijo un amigo que debía ser un modelo 64, aunque el R4 era un modelo 61 o 62.
  4. rqu4tre

    Fábrica Renault en Île Seguin

    Si, podría ser este. Gracias.
  5. rqu4tre

    Fábrica Renault en Île Seguin

    No hace mucho encontré una página con un reportaje fotográfico muy bueno sobre la fábrica, como está actualmente, etc... a ver si lo encuentro.
  6. rqu4tre

    Fábrica Renault en Île Seguin

    Mi abuelo trabajó en la Île Seguin, en el departamento de nuevos modelos. Me contaba como cada mañana cientos y miles de trabajadores entraban a ella y como había un circuito subterráneo en el que probaban los coches. Había zonas del circuito adoquinadas que simulaban las calles de las ciudades,... etc... Lástima que ya no exista y lo derrumbaran todo. Increíble que lo hubieran hecho con la historia que tenía. Podían haber hecho el museo Renault o sino algún centro social, bibliteca, ...no se, algo para que se mantuviera en pie bien conservado.
  7. Pues siempre he escuchado que los últimos modelos no estaban tan bien fabricados en cuanto a materiales, componentes, ajustes, etc... por lo que yo prefiero entre los dos el del 82. Pero está claro que la gente prefiere los Clan porque piensan que son más usables, más modernos, .... y porque los últimos llevan cinturones atrás, algo útil si tienes niños. Pero por calidad de fabricación, exclusividad, etc... yo escogería el 82.
  8. rqu4tre

    Revivir? Vamos a ver...

    Bones, Estaré pendiente del Comando Catalunya para posible concentraciones, unidades de R4 en venta, etc... saludos
  9. rqu4tre

    Nieto del R4

    Muchas gracias. Me gustaría encontrar alguna unidad anterior a 1982 y si es posible, me gustan mucho las unidades del 75 y del 76, con parrilla negra e intermitentes redondos. Lo que sí tengo claro es que quiero algún color que no sea el blanco, ya que es un tono más común. Vamos a ver qué encuentro.
  10. rqu4tre

    Nieto del R4

    Buenas, mi nombre es Joel y soy de Barcelona. Los últimos 4 años y medio he vivido en Colombia pero en dos semanas regreso a vivir a Barcelona. Mi sueño es comprarme este año un Renault 4 para rendir homenaje a mi abuelo, quién tiene una muy estrecha relación con el Renault 4. A mediados de los años 50 mis abuelos y mi padre emigraron a Francia. En un primer momento mi abuelo trabajó en la Breguet, fabricante de aviones, pero luego entró a trabajar a la Usine Renault de la Île Seguin en Paris. Él estuvo en el equipo de desarrollo del Renault 4 como mecánico, trabajando con los diseñadores, ingenieros, .... en el modelo que vio la luz en 1961. Él siempre me contaba que el proyecto se llevó a cabo en estricto secreto y que incluso le decían que en casa no podía decir nada. Me contaba algunas historias como que cada día cruzaba el arco de entrada a la fabrica y que debajo de la fábrica situada en la isla del rio Sena, había un circuito subterráneo donde probaban los coches. Él se compró el R4 recién salido, cuando el modelo aún no había salido en España, y cuando bajaron de vacaciones a Barcelona, un trabajador del concesionario Consava vio el coche aparcado en la calle y se esperó al lado para hablar con su propietario. Entonces le ofreció a mi abuelo exponer el R4 en el concesionario durante todo el tiempo que ellos estuvieran en Barcelona y a cambio, ellos le dejaron otro Renault. Es por eso que creo que el primer R4 de un particular que pudo pisar España, fuese el de mi abuelo. Mi objetivo perteneciendo a este grupo es aprender, compartir y por qué no...encontrar el R4 de mis sueños, el que me pueda servir de homenaje para mi abuelo Jacinto. Saludos
×