Jump to content
Estraduky

Fábrica Renault en Île Seguin

Recommended Posts

Fábrica Renault en Île Seguin

Buenas a todos/as,

cuenta la leyenda que en Francia, en el propio rio Sena, existía una isla donde se daban forma a los sueños, a ese sueño de tener el primer coche, a ese sueño de tener un coche más grande porque la familia había crecido... Y la verdad es que alguna ocasión he leído la historia de esa isla, pero no he visto que no sigan contando cosas de ellas, asi que tras la reciente lectura de un libro me aventuro a contaros algo de ella. :) Animo a toda persona que quiera, a seguir contándonos cosas sobre esta isla.

- Las obras de construcción de la nueva fábrica comienzan en 1923.

- En 1929 abre las puertas la nueva fábrica.

- Se sigue construyendo tras su inauguración, hasta 1933 ampliando los terrenos.

 

Una foto de la isla :

renault_ile_seguin.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para continuar con la información de esta isla que albergó la mayor fábrica de Renault en Francia, hay que comentar que para evitar las inundaciones propicidas por le rio Sena, la isla fue elevada sobre el nivel 32,32 metros, y en el centro de la isla alcanzaba una altura de 36,44 metros.

Para ello usaron 600.000m3 de tierra, como relleno. Toda una proeza para la época, con los medios de los que se disponían, podía llamarse "una gran obra de la ingeniería".

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

En 23/5/2020 at 13:57 , Txirloritas dijo:

Que chula la Isla, me recuerda a zorrozaurre

Así es, la verdad es que Zorrozaurre desde sus inicios fue proyectada como una isla, solo que el arquitecto desapareció en extrañas circunstancias y nunca se finalizo el proyecto inicial, quedándose como una península en vez de una isla, tras las subidas de la ria que traen las inundaciones de los garajes de Deusto, se inicio el proceso de construirla de nuevo en una isla, y así es como esta en la actualidad, a la espera de una nueva transfiguración con puentes y demás.

La isla Seguin en la actualidad es un foco de cultura en Francia, adjunto una foto de los planos de como esta en la actualidad, que es como debería de estar Zorrozaurre, con la pequeña pega de que a la gente de Zorroza ni en ayuntamiento, ni la Diputación de Bizkaia nos quiere, así que hacia este lado no habrá puentes.

 

image.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×