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CPatino87

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About CPatino87

  • Birthday January 15

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    01/15/1987
  • Localización
    Valladolid
  • Nombre
    Carlos

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  1. CPatino87

    Restauración R4 TL 1982

    Gracias, Juanlu, pero vamos a intentar recuperar el del coche, que tiene la rejilla inferior correspondiente a los TL. El golpe de la esquina, como se ve en la foto, es feo, pero no parece imposible de sacar.
  2. CPatino87

    Restauración R4 TL 1982

    ¡Muchas gracias a todos por los ánimos! En unas horas me acercaré a ver cómo sigue el 'Charrito', que supongo que estará ya sin motor y progresando. Lo de las aletas lo hemos solucionado de la mejor forma posible: recuperando las suyas. Según el chapista, el óxido que tienen es superficial, y con un buen baño de químicos (me dijo el nombre, pero no me quedé con el tipo de ácido) deben quedar perfectas, además de ser una chapa de mejor calidad y, además, la original del coche.
  3. CPatino87

    FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

    Como curiosidad, por si no habéis entrado a leer el reportaje de Autobild, cabe destacar que ese R4 Super es el que perteneció a Vicente Aleixandre, uno de nuestros premios Nobel de Literatura. Además de talento escribiendo, demostró tenerlo para elegir vehículo 🙂
  4. CPatino87

    ¡Chistes, Gifs y muchas risas!

    Una verdad universal
  5. Concretamente de 1983 es el anuncio, @fan-4, anunciando el R1128 (más majos ellos, oiga... ) Además, el paisano se asomaba mientras se cruzaban, justo a su lado, otros dos cuatrillos. Aquí os dejo el anuncio:
  6. CPatino87

    Restauración R4 TL 1982

    Al final, llegó el momento, y mi R4 ha comenzado ya con su proceso de restauración. Después de hacerle algunas cosas sin demasiada complicación durante el verano, el coche ha ido al taller, donde se van a encargar de devolverle a la vida, pareciéndose lo máximo posible al vehículo que salió en 1982 de Montaje 1. Para ponernos en contexto, aunque ya la compartí en 'Presentaciones', esta es una foto del coche (conmigo a bordo) el día que lo compré, en julio de 2019. Dado que mis conocimientos de mecánica dan para lo que dan, en verano me limité a hacerle cosas básicas: retirar el radiador para llevarlo a reparar (la cantidad de óxido que tenía dentro, debido al escaso o nulo uso de anticongelante por parte de su anterior dueño era bíblica, así como varias fugas), revisión y ajuste de los frenos (sobre todo los tambores traseros, puesto que los discos delanteros están en un estado óptimo), y limpieza general del motor, junto con aplicación de cantidades ingentes de convertidor de óxido, reparando además algunas piezas, como la bandeja de la batería o la tapa que va por debajo de la caja de cambios y el cárter. Los más de 35 años de trabajo en el campo quedan de manifiesto a la vista de lo que salió del motor en un par de tardes, y de cómo estaba cuando lo compré. El caso es que la restauración ha comenzado. Va a ser completa, eliminando todos los óxidos (que son muchos), repintando el coche, aunque conservando su color Azul Ardoise, y sustituyendo algunas piezas, aunque con el objetivo de mantener todas las que sean posibles. Aquí está ya subido en el elevador. Dentro de lo esperado, el interior de las aletas no está tan mal de óxidos como me temía en un principio. Sin embargo, ha surgido un contratiempo, puesto que las aletas delanteras que compré para sustituir a las del coche no encajan de ninguna forma, con diferencias en el tamaño de varias de sus zonas. ¿La solución? Restaurar las originales del coche, a base de químicos y de unos cuantos martillazos. En cambio, las traseras encajan bien, lo que es un alivio, puesto que las originales son prácticamente irrecuperables. Lo de que ha sido un coche de trabajo lo sigue dejando claro en el taller... En estos días están sacándole el motor, para acabar de ponerlo a punto (retenes, junta de culata, revisión de las válvulas...) y sanear el vano motor, que también tiene una importante cantidad de óxido. El siguiente objetivo, una vez se haya acabado con esta parte, es el capó, que tiene un golpe bastante feo en una esquina, pero que esperamos conseguir devolver a su forma original Por ahora, esto es todo. El cálculo por parte del taller es tenerlo listo en aproximadamente un par de meses, con lo que os iré informando sobre las novedades con el 'Charrito', a ver si consigo devolverle a la vida como quiero. ¡Espero que os guste!
  7. CPatino87

    FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

    No sé si me atrevo con tanto. A intentar quitar la marca de agua sí, aunque a ver qué tal me queda.
  8. CPatino87

    Facebook, Twitter, Instagram

    Va, cuando acabe lo del incendio lo publicaré. Aunque ya me sacasteis los colores a base de bien con la invitación a que visitasen mi tema de la historia de FASA ☺️
  9. CPatino87

    FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

    Huy, que se me calienta la parte de los impulsos... Como consiga quitarle la marca de agua, lo mismo se me cruza el cable, y os paso precio de lo que nos podría costar una camiseta.
  10. CPatino87

    Facebook, Twitter, Instagram

    Por lo que acabo de ver, la opción de 'Publicar' está abierta ya a todos los que hemos dado 'me gusta' a la página del Club en Facebook.
  11. CPatino87

    Saludos desde Valladolid

    El mío, como os he dicho en alguna ocasión, es de 1982, con lo que es de los primerísimos R1128 con el salpicadero negro. Es bonito saber que tiene hermanos (o primos cercanos) entre otros coches del Club.
  12. CPatino87

    FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

    Para empezar, creo que deberíamos enviarles los ejemplares de 'Rombo' de los que disponemos, y de los que podamos conseguir en el futuro.
  13. CPatino87

    FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

    Oh, Dios mío... ¿qué ha hecho el pobre cuatrillo para merecer tanto maltrato? porque no son sólo las puertas: las llantas, los faldones, esas 'tomas de aire'... ¡Cuántos pecados en una sola foto!
  14. CPatino87

    Historia de la factoría FASA Renault

    No, no. Y tratándose de Montaje 1, menos. Creo que, pese a que no queda prácticamente nada, cada vez me gusta más ir por allí. Me sirve para recordar lo mucho que Valladolid le debe a Renault.
  15. CPatino87

    Historia de la factoría FASA Renault

    Bueno, pues hoy ha sido el día. Aprovechando que tenía un rato, que había buena luz, y, sobre todo, ningún tren a la vista, me he adentrado a ver qué había en el otro lado de la puerta de chapa que vimos en uno de mis anteriores mensajes. @micazu7705 me había dejado con la mosca detrás de la oreja, y lo que pude vislumbrar por uno de los huecos de la puerta entre la nieve que dejó Filomena en Valladolid, prometía. Y así es. Este es el botín fotográfico de hoy: la zona exterior de los restos de Montaje 1. Comenzamos por el otro lado del muro que os enseñaba al principio. Se conserva en muy buen estado y, milagrosamente ¡sin grafitis! Tras avanzar unos cuantos metros, llegamos a la zona de la puerta, que, desafortunadamente, por este lado tampoco se ha librado de la 'decoración' Dándole la espalda a la puerta, nos podemos hacer una idea de las dimensiones que tenía Montaje 1. El muro de la parte derecha de la imagen pertenecía por completo a la factoría Como os decía, la nieve que nos dejó Filomena no me permitió verlo muy claro hace unas semanas, aunque algo barruntaba. ¿Qué será eso que aparece entre la hierba? ¡Efectivamente! He ahí los restos de los raíles que permitían la entrada de los convoyes en la fábrica, para proceder a la carga de vehículos. En esta imagen comprobamos que aún están perfectamente alineados Todo esto, además, a escasísimos metros del comienzo oficial del trazado del ferrocarril Valladolid-Ariza, que, curiosamente, no tiene su pk 0 en la estación 'Valladolid-La Esperanza', primera de la línea, y que se encuentra en el pk 0,558 (es decir, a 558 metros de este punto). Pues bien, el pk 0 de esta línea de tren es... ¡este cambio de agujas! Espero que os guste. Si queréis que intente fotografiar algún otro detalle de lo (poco) que queda de Montaje 1, decídmelo e intentaré hacerlo en sucesivas visitas.
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