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metalizado

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Mensajes publicados por metalizado


  1. Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

    intentaría hacerlo yo mismo, es más en cuanto encuentre un motor usado más potente tengo pensado desmontarlo entero y no soy mecanico, ahora bien, por experiencia propia, de 2 bombas de agua desmontadas en motores distintos, dos tornillos partidos en la culata que no veas el curro que me dio sacarlos.

    Muy típico, un par de martillazos al tornillo antes de aflojar y aflojar con tiento


  2. Hace # [1:hora][?:horas]}, javi.gtl dijo:

    :rolf::rolf::rolf:

    Gracias por los ánimos. Pues no sabía que el volante del Clio fuera más grande, lo he visto en fotos y me parece prácticamente idéntico al del GTT. Si tiene los inconvenientes que comentas quizás me decante por un semidesplazado de 33 cm o algo así... No sé, ya pensaré en algo. En principio no me convencen mucho algunos ultradesplazados que he visto por ahí.

    En cuanto al motor, la verdad es que a quién no le gustaría tener un GTX o un GTT para ir con un poco más de brio... No obstante por mi zona pocas unidades he visto por los precios que comentas, y por el precio por el que he conseguido este la verdad es que estoy contento. Tampoco busco ir tumbando aguja como el Jonan, por eso pienso que el 1.4 está bastante bastante bien para pequeños tramos y carreteras de montaña divertidas. Pero sí, si con este estoy la mar de contento, lo estaría aún más con 90 CV...

    Gracias por el apoyo y ánimo con tus swaps!

    El del gtt si te fijas los 3 brazos llevan un doblez que le hace desplazar, de dónde eres?


  3. Para bajar de atrás tienes barras de torsión pero alante poca más opciones tienes que meter muelles de gtt F1

    El volante del Clio tienes dos problemas, uno que no desplaza suficiente y te das con los mandos de luces y limpias y de diámetro es juraría que hasta un poco más.

    Lo demás te animo a todo ello a ojo en la foto no le veo como para pintar y el vinilo liquido la línea entre guarrada/decente/durabilidad es extremadamente fina, llantas tienes cientos de ellas compatibles.

    Pero un consejo que nunca he sido capaz de seguir, si eres como yo que a los 3 días ya quiero que ande más busca un gtx por ejemplo y ya tienes más de la mitad del camino andado, luego es pringar a lo tonto, porque me ha pasado con todos los coches q si trae motor de 50cv le ponemos uno de 65 y que si luego el de 80 y que si tal, asique haz las cosas con cabeza te ahorrará tiempo y dinero, los gtt están intocables pero gtx compré yo uno en enero en 500 al día de todo, cierto es q es 5puertas y hay uno igual mucho mejor de chapa en Barcelona por 950, y ya son coches que zapatean bien, suficiente pa hacer el jabalí y pa llegar a no tener narices a ir a fondo siempre como pasa con las versiones inferiores.

    Un abrazo del tío que ha cambiado 3 veces el motor al 4L y va a por la cuarta y a por el segundo cambio de motor a la express


  4. En 21/5/2020 at 14:14 , salvaleon dijo:

    Tengo un 1.3 para ponerle, pero la idea es no tener que estar homologando ni temiendo ir a la itv. 

    le preguntaré al de la itv cuando vaya y según lo que me diga pues así haré.

    muchas gracias compañeros.

    el de la itv te va a decir que no se puede, yo he pasado en el r7 3 veces la itv con los iresa sin pega, ganancia despreciable (ya llevaba un tx) los quité y marcharon en una cajita para francia para financiar la compra de un remolque jajaj


  5. todo el recambio fungible, frenos rotulas palieres aletas paragolpes faros tulipas silents etc lo hay nuevo a peseta en cualquier plataforma de recambios web y en la tienduca de recambios de toda la vida donde hablando con el recambista podras aprender mucho a la par de que ante cualquier problema no tienes pega en la devolución y a cuatro dias que hagas confianza te haran grandes descuentos


  6. En 5/11/2019 at 9:16 , Aeshnidae dijo:

    sabía que tu controlabas del tema... pero no pensaba que era tan sencillo.

    Entonces de verdad es tan sencillo como esto:

    ir al desguace

    buscar un Renault 1.4

    quitarle el filtro de aceite

    sacar el racor que sostiene el filtro:

    303235269_1.jpg?VersionId=T3HbrJJd09o_m3

    Imagen tomada del anuncio de pepepiezas en Milanuncios donde se vende nuevo (https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/racor-filtro-aceite-renault-4-5-6-7-8-9-303235269.htm)...

     

    Quitar la tapa que lleva tu coche donde debería ir el filtro de aceite (¿Sin más?¿seguro?)

    poner el racor (con un poco de fijador de roscas entiendo)

    poner el filtro (imagino que el modelo será el estándar, pero confirma medidas y acuérdate de aceitar la goma antes de ponerlo)

    arrancar el coche (controlando el nivel y añadiendo algo de aceite porque el filtro se tiene que llenar).

     

    Pues si te confirman que es así de sencillo, y te animas, te agradeceríamos que saques fotos y hagas un pequeño brico para que quede para la posteridad en el foro...

     

     

     

     

    hay que pegar dos martillazos a la chapa el 852 no trae el descaje pa el filtro y sino cuesta un huevo cambiarle a no ser q pongas el fino del copa con radiador de aceite


  7. En 2/6/2020 at 13:07 , Aeshnidae dijo:

    Hola, intervengo para decir que, este tipo de reparaciones suelen necesitar de utillaje (como una dinamométrica) o conocimientos y experiencia que no siempe están al alcance del aficionado a la mecánica. Son cosas que lamentablemente a veces se tuercen... un tornillo del colector de escape o de la bomba del agua que se rompe, una junta que no cierra bien o se pellizca, o simplemente por herencia de un mecánico anterior que le dio jarabe de martillo a una pieza, algo que no encaja o no sale...  hacen que la reparación se tuerza...

    Si no tienes experiencia, no hay un plan B, o no cuentas con alguien que te ayude valora seriamente el llevarlo a reparar a un profesional.

    tu antes molabas Álvaro, planes b si lo rompes todo hay y dificultad en hacer la culata y mas con toda la informacion que hay aqui y en la red tampoco, y una dinamometrica vale 25€

    hacer culata a un tarro de estos cuesta exactamente 55€ contando echarle un plano juntas y agua


  8. En 30/5/2020 at 22:21 , Santi Reig dijo:

    Hola a todos.

    Hoy he puesto en marcha por primera vez el R6 TL (78) .... nos ha costado de arrancar, tenia aceite y casi nada de agua. Le he rellenado el agua hasta la marca y he rodado 1 km aproximadametne, pero el agua ha empezado a hervir y se ha conectado el ventilador... ha empezado a tirar por el vaso bastante.... no se si habrá llegado a irse la junta de la culata o ya estaba ida...  ¿como puedo comprobarlo? Funcionar funciona bien, le he hechado mas agua y ha seguido rodando y el motor no hace extraños.

    SI no purgas la bomba coge aire y te hace eso a parte de calentarse


  9. En 31/8/2019 at 6:48 , Jose_Alaraz dijo:

    Si cruz, aunque viendo el precio del camping estoy hasta valorando lo del bungalow... Pero me apetece sacar el carro tienda

     

    Jose A4Ras

     

     

     

    Jose, hacemos conce de carros?

    Yo estoy en quiebra tecnica (pa variar) y ese finde saliente del turno de noche, vernos nos veremos pero no se ni como, ni cuando, ni de que manera, pero acabare apareciendo por alli con unos botijitos jjjjj


  10. Muchos ya sabeis lo que voy a decir...

    Mecanica y tecnicamente hablando es el mecanismo de un chupete, montadlo y llevaos la herramienta necesaria pa desmontarlo en la itv en caso de, aunque la tipica mantita cubreasientos es de una gran efectividad

    Intentar homologar cualquier cosa en este pais da verdadero y autentico asco


  11. Yo tengo un supercinco GTS que llevo tres meses usando a diario y anda mas que la xsara picasso ('00)de mi padre, o un ibiza SDI('04), cualquier 306,206 1.9D etc por poner ejemplo de coches mucho mas modernos , en carretera mantiene cruceros de 160 sin despeinarse, adelanta con seguridad y frena perfecto, tiene 79.000km y algo insolito, aire acondicionado, y esta en venta 😉


  12. En 6/3/2019 at 20:16 , VILLOR dijo:

    Buenas, yo me compre la metelli para un r4, físicamente la única diferencia que veo con la de origen es que tiene mas orificios, pero trae tapones para taparlos, ¿no tendrá un caudal distinto no?

    Gracias.

    Es porque las hacen valer pa los modelos con la base del carbu refrigerada/calefactada, valer vale


  13. Como usuario y enamorado de los 1037 es el que te recomiendo, pero con su caja no con la del 1108, vale dos pesetas y anda de escandalo, este finde hice 1200km con mi r7 (tx, arbol ts, carbu doble, caja 5v y colectores iresa), e iba un colega con su r7tl 1037 de estricta serie y quitando en las cuestas muy grandes en ningun momento se quedaba atras, veniamos con prisa haciendo cruceros de 140  y el venia consumiendo un 25% menos que yo y al mismo ritmo.

     

    Lo de cambiar el equipo, te cabe un 1289 (r5ts y r12 tl y S) pero no lleva el mismo cigueñal que tu, tiene mas carrera.

    Otra opcion muy logica es coger tu motor ponerle un levas de 1037 con su correspondiente encendido, una buena repasada a la culata y una carburacion de 32


  14. La express es la mejor version de los renault numericos hecho furgoneta, mecanica sencilla, mas aun que un 4latas,muy barata de mantener, recambio a manta

    y se puede hacer esto...

    Esta la compramos con el motor roto y aprovechamos motor gts y frente y salpicadero

    2iiki7d.jpg

     

    La "superexpress" (P) vino a sustituir a la "polloneta" (BU)que murio contra una farola

    ddkjvb.jpg

     

    Lo bueno es que van al peso, 225€ la polloneta y 300€ la superexpress, ambas 1.4 sierra, la superexpress ha estado este año en el rally de montecarlo, 3100km cargada hasta los ojos y sin rechistar


  15. Creo que lo he leido todo y... no es mas facil ponerle cintos al r6? ajajaj

    Yo tengo la vito, el r4, el r7 y un supercinco, mi madre y el resto de entorno, inconscientemente piensa que voy mas seguro en la vito, que ni tiene ABS ni airbag ni pretensores ni nadena, vamos que respecto al cuatrolatas que lleva servofreno y nada mas en cuanto a evolucion, y se llevan 20 años y un dia, lo dicho, conducir con cuidao o al menos con cabeza

     

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