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Mensajes publicados por Rafawana
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Ahora toca motor. Levantar culata, medir planos, limpiar válvulas, esmerilar asientos y montar culata con su junta y tornillos nuevos.
Ya veis como después de hacer la culata las compresiones quedaron muy igualadas.
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Otra cosa que también tenía ganas era de pintar el capó. De las pocas cosas que he tocado de chapa y pintura.
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Vamos a retomar un poco este R5
😜
El interior no estaba demasiado mal, pero fue de las primeras cosas que quería meter mano.Lo primero fue reparar las espumas de los asientos
Pinté la moqueta de negro y le puse unas fundas provisionales a los asientos.
Pinté los paneles interiores de gris claro.
Reparé la bandeja y le puse unos altavoces JBL ocultos en unas cajas de época.
Cinturones en los asientos traseros...
Conector para poder desmontar la bandeja
Así quedó el interior con las alfombras a medida...
Las fundas definitivas de INTERDAUTO
Cambié el color de los paneles a un gris oscuro.
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Hace 3 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:Según las fotos, ese equipo motor está en buenas condiciones, ya que además de una buena presión, los 4 cilindros están muy igualados, y además, el sellado de las válvulas en la culata también está perfecto.
Por otro lado, medir compresiones con una batería en buenas condiciones o con un arrancador, NO varía, ya que la electricidad y los giros NO influye en la lectura del compresímetro. Sólo en el caso de un motor de arranque fatigado o una batería baja veríamos que el motor no gira y llegado el caso se pararía, pero no altera la lectura real. O quizá podríamos medir uno o dos cilindros y luego nada porque el motor ya no gira por agotamiento de la batería o del motor de arranque.
Lo único es que puede haber diferencia de compresiones entre hacer la lectura en frío (tras un día el motor parado) o en caliente (motor recién parado), pero en tu caso, habida cuenta de las lecturas, no merece la pena molestarse porque ese motor está perfecto, para no tocar.
Sí, la medida fue en frío y después de hacer la culata, las medidas han quedado más igualadas.
Gracias por los consejos
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Hace 7 horas, Aeshnidae dijo:Entiendo que tu amigo tiene razón pero par mi (seguramente desde mi desconocimento) lo importante es que las cuatro medidas vayan más o menos parejas. Si el motor va envejeciendo de esta forma todo es asumible...
@Rafawana, tenemos un hilo específico para hablar de piezas en impresión 3d. Sería genial que te pasaras por ahí.
Gracias, me pasaré por ese hilo de impresión 3D.
El tema de compresión, tienes razón, lo suyo es que sean parejas. Ya verás más adelante, como después de hacer la culata quedaron más parejas.
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Bloque motor:
Ya he medido la comprensión de los cilindros y creo que no ha salido mal. No encuentro referencias.
Aunque no voy a anillar, si le voy a limpiar las cámaras de refrigerante, cambiar junta y esmerilar válvulas (cambiar retenes, tornillos...)
Aunque no tengo referencias, si sé que tiene que dar más de 120 psi y que no puede haber una diferencia entre cilindros de más de un 10%.
He hablado con un amigo que se dedica a esto y me ha dicho que lo repita con un arrancador y la batería. Como las pruebas las hice con la batería sola, veremos cómo salen con el arrancador además.
Si veis que me confundo en algo, ruego que me lo digáis cuanto antes para no meter la pata.
Saludos a todos
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He diseñado e imprimido en PETG algunas piezas de la parrilla que no encuentro o que me piden una barbaridad por ellas. Falta pintarlas y comprobar que aguanten. El PETG es un material que funde a alta temperatura pero se puede deformar con temperatura más tensión, bla bla bla hay que probarlo.
El filtro de aire no está empezando, ya tengo el tubo para cambiar y falta pintar. La cápsula no le funciona y no la encuentro, así que va a quedar cogiendo aire frío siempre.
Me he tomado la licencia de imprimir esa "trompeta" que se engancha a la parrilla, creo que eso no lo llevaba de serie. Si no se derrite hará buena función.
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Aunque voy muy lento, para mí gusto, ya tengo bastante desmontado. Estoy muy disperso, hago una cosa aquí y otra haya. En el garaje no puedo trabajar por el calor, fuera tampoco y eso me obliga a ir haciendo varias cosas a la vez. No me gusta esto, pero bueno.
Ya tengo listo el carburador, los colectores (he tenido que hacer varías roscas en la unión de ambos colectores), los faros con sus cocos, el radiador...
Pongo fotos que es lo que más mola.
Carburador limpio, cambiado el kit completo de juntas, membrana y aguja y ajustada la altura de la bolla.
Me faltan manos para sacar fotos, si alguien quiere preguntar algo o una foto específica que lo pida. Ojo, no he pintado todo el radiador, solo las partes metálicas, ese color completo ya se la dio otra persona jeje
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Pues la carrera de regularidad fue:
Se celebró en Málaga y este cinco fue el coche 00
Se ve en la foto que ya tenía decoración, después se le añadió aún más.
Esta foto está extraída de:
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/rally-de-pascua-2007-15-12-07.84102/page-12
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En 15/7/2022 at 20:04 , 4latasblanco dijo:Parece una buena base para una restauración, animo con el coche
Muchas Gracias, por ahora estoy encontrando un cascarón sin oxido. Cruzo los dedos.
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Hola Aspa4l e Iñaki, gracias por responder.
He investigado por ahí y he visto que los clichés que lleva, tanto los de aire como los de gas, son los correctos:
Ahí vienen los valores.
No sabía lo de la regularidad, si que tiene una pegatina en la ventana izquierda. Tendré que mirarla.
Gracias de nuevo.
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Sorpresas esperadas y no esperadas.
Como me petardea al desacelerar y al acelerar a fondo se ahoga, he mirado carburador exhaustivamente sin desmontarlo y me he encontrado unos chicles que creo que son muy gordos, 190 en el primario y 185 en el segundo cuerpo. No sé mucho de carburación y de este carburador en concreto menos, pero ¿No debería de ser mayor el chicle del segundo cuerpo? ¿Son demasiado grandes?
También me he encontrado el tubo que va desde el filtro de aire al carburador roto.
La sorpresa inesperada ha sido encontrar un captador en la rueda trasera izquierda y un imán pegado en la llanta, no sé dónde llegará el cable de la instalación. Parece una instalación para un velocímetro, investigaré.
Muchas gracias por la ayuda.
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Como esto va para largo y el coche necesita restauración, he abierto un tema sobre la restauración.
Aqui.
Un saludo.
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Buenas a todos, como ya puse en mi presentación, ya soy propietario de un R5 y por todo lo que me estoy encontrando creo que va a necesitar una restauración.
Siempre he querido tener un coche clásico y hace meses se me cruzó un R5 que me recordó al de mi padre pero no pude comprar.
Ya he disfrutado algo de él y me ha dado mucha alegría pasar la ITV sin problema.
Pondré fotos de lo que vaya haciendo y pediré mucha ayuda. Un saludo.
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Gracias 4latasblanco. Ahí van unas fotitos 😃
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Hola foreros, ya tengo mi R5.
Después de una dura y bonita experiencia ya encontré el R5 para mí proyecto.
Esta bastante bien, ayer mismo le pase la ITV, solo tuve que hacer algunas cositas que me llevaron menos de un día.
He pagado 3.000€ por él. No me parece ni barato, ni caro.
¿Qué os parece la adquisición? Me gustan las opiniones de todos.
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Hola tocayo, echa bastante para atrás ese tipo de cosas. Lo bueno es localizar a estos malos vendedores para que no puedan engañar a nadie.
Gracias
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Hola, he visto este salpicadero en eBay. Espero que le pueda servir a alguien. Yo no tengo nada que ver con la venta.
https://www.ebay.es/itm/254873032305
Un saludo.
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Nada aún, hasta dentro de una semana no iré a ver el coche. Estoy esperando, mirando por ahí...
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De lo que he leído y visto por todos lados es lo que me obsesiona ahora, el óxido. He visto restauraciones de muchos meses por ese tema. Gracias Alberto.
Jhavato el R5 en mi opinión es el precursor del coche moderno, o incluso me atrevo a decir que es el primer coche moderno. En concreto la primera fase me encanta, lleva el motor central al revés, es de los primeros coches en llevar elementos de confort a un precio asequible, me gusta su rendimiento. Sin duda los habrá mejores, pero como diría un niño pequeño: Yo quiero un R5! jejejeje
Por ahora el proyecto se ajusta al presupuesto.
Si alguien tiene más opiniones y/o consejos son bienvenidos.
Gracias.
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Pues sí, vuelvo a mi segunda opción, más barato, más curro, está en la provincia de Sevilla y el vendedor es muy sincero.
Si no está comido por el óxido creo que tendré proyecto.
Lo pintaré de negro. Hoy mismo lo he escuchado en un video y suena bien.
Cuando lo vea en persona ya veré si vale lo que cuesta 1000€
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Ya está decidido, no lo compro. No me han convencido las respuestas. Sí alguien se quiere arriesgar está en coches-net.
Sigo con la búsqueda. Gracias.
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Como las fotos son lo que mas nos gustan, hay va el interior.
El volante de un Clio y una barra que no sé de que es debajo de los asientos traseros.
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Hace 4 horas, jhavato dijo:Ok, pues a ver qué te comenta el vendedor. Quizás sea un malentendido el tema de los kms… a veces se equivocan en la itv al anotarlos. Llama la atención también que tenga un interior espectacular con 330.000 kms. ¿Y el cuenta kms qué marca? 🤔
En la foto el coche se ve en muy buen estado. Yo prefiero comprar una unidad en buen estado y pagar algo más, que ir “a lo barato” y arreglarlo.
Tiene 13 anotaciones de kms y todas son acordes a los 330.000 Km. El cuenta no sé, pero no me fio de lo que ponga, es fácil de manipular.
Hace 3 horas, Alberto 2G dijo:Si le pillas en mentiras como las que comentas, huye como de la peste.
No te dejes cegar por la ilusión
Hola Alberto, no esta muy lejos de mi y dependiendo de lo que me cuente de estas mentiras iré a verlo en persona, eso sí, me llevaré la mosca detrás de la oreja en vez de la ilusión. gracias
Restauración R5 TX 1983
en Restauraciones
Publicado el
Muchas gracias 😊 @Aeshnidae
¿Verdad que sí? Yo pensé que había usado un abrelatas para hacer el agujero del altavoz 😂😂
En breve sigo compartiendo más material.