Saltar al contenido

Rafawana

Miembros
  • Contador de contenido

    27
  • Registrado

  • Última visita

Sobre Rafawana

  • Cumpleaños 18/02/1978

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    18/02/78
  • Localización
    Sevilla
  • Nombre
    Rafa

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Muchas gracias 😊 @Aeshnidae ¿Verdad que sí? Yo pensé que había usado un abrelatas para hacer el agujero del altavoz 😂😂 En breve sigo compartiendo más material.
  2. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Ahora toca motor. Levantar culata, medir planos, limpiar válvulas, esmerilar asientos y montar culata con su junta y tornillos nuevos. Ya veis como después de hacer la culata las compresiones quedaron muy igualadas.
  3. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Otra cosa que también tenía ganas era de pintar el capó. De las pocas cosas que he tocado de chapa y pintura.
  4. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Vamos a retomar un poco este R5 😜 El interior no estaba demasiado mal, pero fue de las primeras cosas que quería meter mano. Lo primero fue reparar las espumas de los asientos Pinté la moqueta de negro y le puse unas fundas provisionales a los asientos. Pinté los paneles interiores de gris claro. Reparé la bandeja y le puse unos altavoces JBL ocultos en unas cajas de época. Cinturones en los asientos traseros... Conector para poder desmontar la bandeja Así quedó el interior con las alfombras a medida... Las fundas definitivas de INTERDAUTO Cambié el color de los paneles a un gris oscuro.
  5. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Sí, la medida fue en frío y después de hacer la culata, las medidas han quedado más igualadas. Gracias por los consejos
  6. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Gracias, me pasaré por ese hilo de impresión 3D. El tema de compresión, tienes razón, lo suyo es que sean parejas. Ya verás más adelante, como después de hacer la culata quedaron más parejas.
  7. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Bloque motor: Ya he medido la comprensión de los cilindros y creo que no ha salido mal. No encuentro referencias. Aunque no voy a anillar, si le voy a limpiar las cámaras de refrigerante, cambiar junta y esmerilar válvulas (cambiar retenes, tornillos...) Aunque no tengo referencias, si sé que tiene que dar más de 120 psi y que no puede haber una diferencia entre cilindros de más de un 10%. He hablado con un amigo que se dedica a esto y me ha dicho que lo repita con un arrancador y la batería. Como las pruebas las hice con la batería sola, veremos cómo salen con el arrancador además. Si veis que me confundo en algo, ruego que me lo digáis cuanto antes para no meter la pata. Saludos a todos
  8. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    He diseñado e imprimido en PETG algunas piezas de la parrilla que no encuentro o que me piden una barbaridad por ellas. Falta pintarlas y comprobar que aguanten. El PETG es un material que funde a alta temperatura pero se puede deformar con temperatura más tensión, bla bla bla hay que probarlo. El filtro de aire no está empezando, ya tengo el tubo para cambiar y falta pintar. La cápsula no le funciona y no la encuentro, así que va a quedar cogiendo aire frío siempre. Me he tomado la licencia de imprimir esa "trompeta" que se engancha a la parrilla, creo que eso no lo llevaba de serie. Si no se derrite hará buena función.
  9. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Aunque voy muy lento, para mí gusto, ya tengo bastante desmontado. Estoy muy disperso, hago una cosa aquí y otra haya. En el garaje no puedo trabajar por el calor, fuera tampoco y eso me obliga a ir haciendo varias cosas a la vez. No me gusta esto, pero bueno. Ya tengo listo el carburador, los colectores (he tenido que hacer varías roscas en la unión de ambos colectores), los faros con sus cocos, el radiador... Pongo fotos que es lo que más mola. Carburador limpio, cambiado el kit completo de juntas, membrana y aguja y ajustada la altura de la bolla. Me faltan manos para sacar fotos, si alguien quiere preguntar algo o una foto específica que lo pida. Ojo, no he pintado todo el radiador, solo las partes metálicas, ese color completo ya se la dio otra persona jeje
  10. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Pues la carrera de regularidad fue: Se celebró en Málaga y este cinco fue el coche 00 Se ve en la foto que ya tenía decoración, después se le añadió aún más. Esta foto está extraída de: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/rally-de-pascua-2007-15-12-07.84102/page-12
  11. Rafawana

    Hola a todos!

    Muchas Gracias, por ahora estoy encontrando un cascarón sin oxido. Cruzo los dedos.
  12. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Hola Aspa4l e Iñaki, gracias por responder. He investigado por ahí y he visto que los clichés que lleva, tanto los de aire como los de gas, son los correctos: Ahí vienen los valores. No sabía lo de la regularidad, si que tiene una pegatina en la ventana izquierda. Tendré que mirarla. Gracias de nuevo.
  13. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Sorpresas esperadas y no esperadas. Como me petardea al desacelerar y al acelerar a fondo se ahoga, he mirado carburador exhaustivamente sin desmontarlo y me he encontrado unos chicles que creo que son muy gordos, 190 en el primario y 185 en el segundo cuerpo. No sé mucho de carburación y de este carburador en concreto menos, pero ¿No debería de ser mayor el chicle del segundo cuerpo? ¿Son demasiado grandes? También me he encontrado el tubo que va desde el filtro de aire al carburador roto. La sorpresa inesperada ha sido encontrar un captador en la rueda trasera izquierda y un imán pegado en la llanta, no sé dónde llegará el cable de la instalación. Parece una instalación para un velocímetro, investigaré. Muchas gracias por la ayuda.
  14. Rafawana

    Hola a todos!

    Como esto va para largo y el coche necesita restauración, he abierto un tema sobre la restauración. Aqui. Un saludo.
  15. Rafawana

    Restauración R5 TX 1983

    Buenas a todos, como ya puse en mi presentación, ya soy propietario de un R5 y por todo lo que me estoy encontrando creo que va a necesitar una restauración. Siempre he querido tener un coche clásico y hace meses se me cruzó un R5 que me recordó al de mi padre pero no pude comprar. Ya he disfrutado algo de él y me ha dado mucha alegría pasar la ITV sin problema. Pondré fotos de lo que vaya haciendo y pediré mucha ayuda. Un saludo.
×