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Jordi

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  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/27/1985
  • Localización
    Vallès Occidental
  • Nombre
    Jordi

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  1. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Otra foto! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  2. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Hola! Siii y ahora en esta fase me salen ayudantes por doquier (que rechazo con la frase "si cuando tocaba lijar no ayudaste ahora tampoco" [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]) Hay espuma aislante acústica debajo del pastico [emoji106] de todas formas aun hay que pulir todo el coche para reparar defectos de pintado campero [emoji1787] Saludos! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  3. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Añado fotillos de novedades! Saludos! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  4. Jordi

    Matrículas pre-86

    Vahhh acabo de encontrar el post... Borrad este si gustáis por favor... Gracias Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  5. Jordi

    Matrículas pre-86

    Buenas! Alguien sabe si se pueden comprar aún en algún lugar placas de matrícula con grafía pre 1986? [emoji849] Ando buscando por internet pero no doy con ello al 100%... Graciasss! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  6. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Ya tenemos barras de torsión delanteras en la altura original!!! [emoji106] A la tercera! Primero he montado a una estria de la posición de montaje facil/sin tensión, las dos, he rodado y seguia tocando por todos lados, así que vuelta a empezar. Para aquellos que tengan delanteras con leva de regulación, primera serie, es a dos estrias respecto a la posición de montaje sin esfuerzo! Y sin la llave especial que indica el manual de taller, algo asi como una llave 90 grados con estriado igual que la barra de torsión y buena palanca, es una locura peligrosa montarlas, pues la tensión a la que deben estar las barras convierte en misil cualquier herramienta que se te ocurra usar!!! Lo he conseguido con una stilson y un gato hidráulico, pero he pasado miedito pese a parapetrarme tras maderas y espumas... he perdido un trozo del asa del gato, que en una de estas ha recibido un stilson proyectil y ha volado... A más, también hay que tensar la leva grande y luego introducir la leva de regulación, y nunca con la mano, que seguro que si que se te escapa la llave, la leva mínimo te corta algunos dedos!!! Por fin he podido conducir unos centenares de metros!!! [emoji2956][emoji2956][emoji2956][emoji2956] Qué gustazo!!! Qué mono tenía!!! El próximo dia tocará si procede acabar de aflinar la altura con las levas, volver a purgar frenos pues el pedal baja demasiado pese a que no recuerdo nada como ha de quedar, apretar a par determinado los brazos de suspensión delanteros, inferior y superior, palieres, etc Saludos!!! http://cloud.tapatalk.com/s/5db61ff0476be/VID-20191027-WA0005.mp4 Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  7. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Relojes a parte, que siguen en cola, este finde he estado desmontando el carter, pues tenia una fuga considerable. Las juntas de goma se desplazaban al apretarlo y quedaba un considerable hueco entre la de goma lado distribución y la de corcho. Tras intentarlo 3 veces aplicando tambien formador de juntas para pegarla, el resultado era el mismo, así que a la cuarta le apliqué un poco de loctite a los extremos y al centro de las juntas de goma y también formador de juntas, y así quedó bién. Apreté los tornillos no sé si a 6 o a 10Nm [emoji848]; no lo recuerdo, pero la junta de corcho se veia aplastada y sobresaliente alrededor de los tornillos. A parte de esta fuga ya reparada, al sacar el carter me encontré con una sorpresa muy desagradable... muchas minipartuculas metálicas en el aceite, parecia pintura metalizada! Esto lo puedo atribuir a casquillos y aros nuevos, vale... Pero lo peor: un grumo de una especie de mayonesa [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] Agua en el aceite??? Como puede ser?!?!?! Junta nueva y culata rectificada!!! Igual los ligeros calentones con el evans? Junta defectuosa? Las juntas de las camisas? No nos pongamos nerviosos... igual es 6 en 1 en el aceite... no creo, no? [emoji29] Bueno, ahora lleva aceite nuevo y filtro nuevo y tocará observar cómo sale éste y si hay consumo de refrigerante. Tal vez por el mismo sitio donde perdía aceite le entró agua cuando le dí mangerazo para ver por donde perdía o a saber si por algún otro sitio que aun no estaba en firme en aquel momento... no nos pongamos nerviosos... [emoji29][emoji29][emoji29][emoji29] Bien, para terminar... frenos listos, cable del embrague listo, dirección listo... puedo ponerlo en el suelo y rodar unos metros al menos por fin!!! (A falta del cable del accelerador, que no pensaba en él [emoji1787][emoji43]) Pues no... las barras de torsión delantera no están del todo en su estria me temo... ya lo comenté en su día, que no encontraba las marcas que hice antes de desmontar y que tocaría prueba y error... Vaya, que se resiste a rodar el puñetero... Saludetes! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  8. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Lo del muellecito y el tetón metálico lo sé, uno de los viejos un lo conservaba; el caso es que los pistones antiguos precisan mucha presión para entrar a su sitio mentras los nuevos caen, así que blanco en botella, los pistones nuevos son unas micras más pequeños. Intente conmutarlos, pinza y piston, derecho izquierdo con ambas pinzas, y el mismo resultado. Pensé incluso si habria forzado la pinza al sacar los originales, pero no no, esos siguen entrando a mucha presión... (a más la pinza es de fundición...). Son de marca distinta que los originales. Ya haré más fotos de ellos. En fin, algo inventaré porque no han de soportar apenas esfuerzo en el sentido del deslizamiento, si no me tocaria cambiarlos. En cuanto a los relojes, es un dilema... en decoración dicen que las cosan han de ir de 3 en 3 para quedar bien [emoji1787][emoji1787][emoji1787]Pero si no son funcionales...[emoji43][emoji43] De todas formas los 3 encima del cuadro, centrados en el volante y no en el cuadro en sí, sin los soportes de las capillas, colladas directamente las capillas al cuadro, quedaran aceptables en términos de visibilidad, quedando casi tangentes interiores con el volante los dos relojes de los extremos para un conductor de 1,8 metros de altura. Y si crezco siempre pued cambiar el volante por uno de más diámetro, de camión, y listos. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] O como el de Kitt!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787] He de decir que debajo del aireador también se me ocurre como ponerlos sin taladrar el salpicadero, con una pletina que una las traseras de las capillas con los dos tornillos inferiores del aireador, pero sobresaldrian tanto como las capillas. Finalmente también los podría poner sobre el capó, justo en medio... no vería que marcan, pero pareceria una entrada de aire de coche americano [emoji1787][emoji1787][emoji1787] Ya os contaré que hago finalmente! Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  9. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Babeando al ver las fotos de la Conce, con vuestros cacharretes rodando, seguimos! [emoji1787] Ya falta menos! Paliers, cojinetes, suspensión... frenos... todo empezado y nada acabado ahora [emoji2357] Los frenos: me he encontrado que los nuevos bombines delanteros van demasiado holgados en la pinza!!! A más uno de los muelles y el pasador originales no se si no estaba o saltó sin enterarme al desmontar, así que les he puesto tornillos pero habrá que mejorarlo, pues aún hay algo de juego entre pinza y bombín y hará ruido al circular... probaré alguna chapa de lata de bebida como grosor creo... Por otro lado, las grapas del tubo de freno las estoy cambiando por atornilladas, puesto que la mitad de las originales están rotas por un sitio o otro. Para terminar, los relojes no se donde ponerlos sin romper el salpicadero, supongo que finalmente acaban sobre el cuentakm pese a que el volante los tapa algo Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  10. Buenas! Con refrigerante normal y termostato con agujerito... 95 grados segun el termometro (que creo que marca algún grado de más). Los sensores los he puesto como recomendabais, el del termómetro en mojado en la bomba del agua, el del inútil piloto de serie -atención: de 117 grados- en la parte alta trasera de la culata, lado bujías porque la rosca del lado colectores me la cargué). Revisado avance y carburador. Solo me falta cambiar el termointerruptor del ventilador, que en el manual de reparación he leído que al ser el radiador de plástico ha de ser 88-79 y no 92-82 que llevo. Si lo encuentro el sensor de 117 del testigo igual lo cambio por uno de 100. Con todo esto, creo que podré dar por finiquitado el asunto. Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  11. Me lo miraré, sin duda es la opción más fiable pero implica cambiar cableado y cambiar ambos sensores, no? Porque el de origen que lleva en la bomba va mojado en el refrigerante, en cambio el otro es en seco. Por cierto, mal diseño entiendo yo, porque si te quedas sin refrigerante, el sensor de origen ni se debe enterar hasta que se calienta el cuerpo de la bomba del agua... y esto debe ser cuando el motor se ha fundido entero ya [emoji33] Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  12. Buenas! Molestia ninguna! El grifo de la calefacción abierto, de hecho no lo he cerrado en ningún momento, y bien purgado, botella de expansión en alto, un buen rato purgadores abiertos (con tubo hacia una pequeña garrafa para no derramar el liquido caro este), con motor parado, con motor encendido y algo revolucionado, en frío sin termostato en caliente con termostato... Bomba del agua nueva, no se como testear si va bien por eso, cables nuevos, radiador se calienta homogéneo, manguito superior radiador caliente etc... De hecho el motor suena redondo pese a que no he mirado de afinarlo más aún tanto de avance como carburación, a ver si podéis ver este video: https://photos.app.goo.gl/Ee5UKnsV411q3Tiz5 Miraré temperatura en la bomba y carter etc, pero cada vez veo más claro que cuadra bastante que sea cuestión del refrigerante este... Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  13. Sabes cual llevas en concreto de valvoline? Que vi 4 o 5 distintos... [emoji43] Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  14. Sí sí, actualmente el evans es el principal sospechoso, lo primero que haré el próximo dia es quitarlo y os cuento. Estuve chafardeando el Valvoline y es caro de narices también [emoji33] Con el evans me autojustifiqué el gasto mediante sus características de cero corrosión y cero presión... No se si podré Valvoline o uno normal 50% orgánico? Que tipo de anticongelante ponéis vosotros a vuestros Renaults? Por cierto, latitas, qué Terrano tienes, un 1 o un 2? Mi padre ha tenido un 1 hasta hace poco que lo vendió, 26 añitos sin dar problemas, qué maquinote. Nos dio una pena venderlo... pero ya no lo usaban a penas y menos por montaña, y tenía itv cada 6 meses, consumia lo suyo... [emoji17] Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
  15. Gracias! En la bomba del agua solo lleva sensor de exceso, de origen. En efecto el reloj por fuerza tiene que ir en el lado bujias ahora, asi que bien jejejeje Os voy contando. Saludos! Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
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