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Jordi

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    150
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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/27/1985
  • Localización
    Vallès Occidental
  • Nombre
    Jordi

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  1. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Bomba de freno reemplazada por una brembo, falta purgar y ver qué tal... Antes de desmontar la que llevaba, me he encontrado de nuevo con el depósito sucio. Ya es la segunda vez que ocurre... No tengo claro qué es, si suciedad en los tubos que ahora sale o alguna goma de pinzas, bombines, latiguillos, que se está desintegrando [emoji28] Me deje de comentar un problema que he solucionado: la 3a velocidad no entraba bien. Lo he resuelto reemplazando el famoso casquillo de nylon, que no tuve narices a encajarlo bien sin romperlo, por un tubo de plástico cubierto por un tuvo metálico. Canela fina! Ha quedado un cambio de precisión suiza!! Saludos!
  2. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Pero... me refería a "lavadora" entre comillas esta vez eh? Una lavadora para circular cuando no lo haga el r5 quiero decir. De marca "Joyota" por decir algo... [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
  3. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Hola! Hace ruido considerable eh, es BRRRRUUUUUUUMMMM más bien Jejejeje [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Pues espero que pronto!!! Marzo espero, porque me he quedado sin fondos para ultimarlo este mes...: este mes me entregan una lavadora nueva japonesa que hace biiiiiiiiiiiiiiiiii y al cabo de un rato tal vez brrruuummmmm y luego biiiiiiiiiiiii otra vez, etc... va a generar un contraste considerable con el arrencinco eh [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Y me he quedado tieso como para llevarlo a equilibrar alinear ajustar seguro e itv!! Pero no esta parado, ojo...: Este último finde quedó tal que así: Con limpias funcionales después de que al montarlos el delantero fundiera fusibles al accionar y el trasero funcionara eternamente, asientos delanteros y traseros con sus fundas que los aguantarán hasta que toque tapizarlos más adelante, bandeja maletero... Falta montarle cinturones, consola central, guanteras, soporte bateria + deposito limpia delantero, perfil aluminio exterior entre ruedas, protector aluminio puertas, antiniebla trasero, 3a luz de freno, cambiar bomba de frenos por una segunda nueva brembo que acabo de recibir porque perdía la que lleva ahora, fabricar o comprar una chapa-muelle latiguillos que he perdido, revisar y tal vez cambiar sidentblocks estabilizadora delantera-amortiguadores, que creo que se ha soltado el metal de la goma, comprar la pera delantera para liquido limpiacristales, que la original ha petado de reseca al primer pisotón, instalar tubo limpia trasero, y revisar pequeños tirones a altas revoluciones! Y creo que ya estará! Radio tampoco le podré aun pese a haber cableado, eso una vez en casa en todo caso... Este finde y el siguiente tengo compromisos, pero a final de mes seguimos para bingo! Saludos!
  4. Jordi

    Tacto pedal freno (modelos sin servo)

    Buenas! En efecto este que comentas ya es el sistema de calibración de frenado que estoy usando! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] También sólo percibiendo si ladea el coche o sigue recto una vez clavadas las ruedas determinas si clavan todas y si lo hacen a la vez, pero sin duda leyendo en el suelo las marcas de neumático clavado obtienes un valor más "profesional"/preciso. Cuando adquiri mi r5, lo practiqué en asfalto y también funcionó, pero sale más caro puesto que malgastas neumático! Gracias y saludos!
  5. Jordi

    Tacto pedal freno (modelos sin servo)

    Muchas gracias@Aeshnidae@ANTONIODELAOSSA@VILLOR !!! Tengo claro que ha de ir duro sí o sí al no tener servo... pero bueno, no tiene servo pero me tiene a servo-idor con mis buenas piernas [emoji1787] Creo que ahora mismo las zapatas traseras estan bien ajustadas pues al montar los tambores los deje justo rozando y de hecho ahora que lo he rodado algo y sin asiento trasero, escucho como rozan al poco de pisar el pedal, pero en efecto en 500 km y con cada mantenimiento los volveré a ajustar como comentáis pues ya se habrán hecho al tambor. Por otro lado, el ajuste en el pedal está tal y como estaba al desmontarlo y no pensé en reajustarlo pese a poner bomba nueva, mira... Y ahora ni recordaba que se podía ajustar, así que gracias de nuevo y por ahí atacaré para tratar que no baje medio pedal antes de notar resistencia. Saludos!
  6. Buenas! No recuerdo como era el tacto del pedal de freno de mi r5 antes de la restauración, a ver si alguien me puede indicar... Se trata de un modelo sin servo, por lo que asumo que una mosca posada en el pedal no va a frenar el coche... jejejeje La cosa es que actualmente llevo prácticamente todo nuevo: bomba, pinzas delanteras, discos, pastillas, bombines traseros, ferodos traseros, regulador, latiguillos... y sin embargo noto que la primera mitad del pedal apenas actua... Es normal??? La lógica me dice que debería actuar desde arriba de todo si esta todo nuevo como comento... Es la tercera vez que purgo el circuito. La primera vez por llenarlo de cero, la segunda porque en el depósito aparecieron impurezas negras que pensé que seria sucidad en los conductos metálicos, pues estos no son nuevos, Tanto la segunda como la tercera purga, en tren trasero salió liquido limpio desde el primer momento. En cambio de las ruedas delanteras salió liquido negruzco las dos o tres primeras pisadas. Sobre el liquido, he usado un 5.1 marca Ferodo. Gracias de antemano! Saludetes!
  7. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas! Este finde, con frio de narices, ha tocado darle la vuelta a la estabilizadora trasera, que la monté al revés y pegaba en los largueros!! La suspensión delantera la he tenido que levantar media vuelta de leva regulable en el copiloto y 3/4 en el conductor, y parece que ahora está bastante bien para no dejarme el parachoques en todos lados... He vuelto a purgar el circuito de frenos pues encuentro que la mitad del recorrido esta muy suave, y con todo nuevo, discos pastillas ferodos nuevos y ajustados al roce, encuentro que no debería ser así, debería ir duro desde arriba del todo (no tiene servo mi 5)... Qué pensáis vosotros? He destensado un poco el regulador de freno/peso trasero, pues clavaba de atrás mucho antes que de delante. También he jugado con los amortiguadores regulables hasta encontrar el punto cómodo para mi, 5 clics desde el mínimo, más ya lo encuentro muy rebotón! (Tienen 20 y pico clics creo! A tope deben dejar de amortiguar para convetirse en barras de acero!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Todo esto ha hecho estrictamente necesario rodar unos 10km en total [emoji7][emoji2956] También he instalado el ventilador de la calefacción, y he de revisar qué pasa porque solo funciona una marcha... Apunto al interruptor. Finalmente he instalado el motor de los limpias delanteros, y... Sorpresa! Funde fusibles con el interruptor en off y no hace nada ni funde activando el interruptor... Lo he de mirar también, que no me ha dado tiempo... [emoji36] Se resiste el puñetero!!! Esta tan agusto en el campo... [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Saludos! P.D.: Algo positivo: Con las ópticas H4 y relés, hace una luz de narices, mucha más que mis lavadoras actuales Civic'05 Swif'07!!! [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16] Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
  8. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    Me alegro que lo hayas resuelto!!! Yo este fin de semana he cambiado la instalación, poniendo en serie la eléctrica y la mecánica, depósito - eléctrica - mecánica - carburador, eliminando las dos T y las dos antiretorno. En un par de semanas vuelvo a cacharrerar y os cuento si ceba bien así o no. Lo que sí que ya he notado es que al accionar la eléctrica con en motor apagado escucho que vuelve gasolina al depósito por el retorno... Ah, no he vaciado el deposito para cambiar las conexiones. Como tenia muy poca gasolina en el depósito, lo he subido de delante con las rampas y no he derramado a penas gasolina, solo la que quedaba dentro de los tubos. Saludos! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
  9. Jordi

    Saludos desde Lugo

    [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  10. Jordi

    Saludos desde Lugo

    Bienvenido!!! Entonces volveremos a ver por el foro una vieja conocida! Jejeje seguro que si buscas por este foro o por el antiguo encuentras fotos de la máquina! Ya nos enseñarás la máquina en la actualidad y los progresos que vayas haciendo! A disfrutar! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  11. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    Por supuesto... Es un corolario del foro: "si algo funciona no lo toques!" [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  12. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    Yo tengo una de plástico Valeo que reemplaza otra de plástico igual que tras 10 años seguía funcionado... La reemplacé por el típico argumento... "ya que estamos..." puestos a restaurar... [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  13. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    De nada hombre, para eso estamos! Para ayudar en lo que buenamente se pueda! Yo la eléctrica la tengo en paralelo con dos T y dos antiretornos, pero no me gusta porque quedan muchos tubos y empalmes muy juntos y justos entre el vano y el bloque... y a más luego vi que la eléctrica a su vez también hace de antiretorno en un sentido y paso libre en el otro, por lo que la voy a poner en serie antes o después de la mecánica. Aún no he decidido como, porque por un lado electrica antes de mecánica, al ser antiretorno la eléctrica, ayudaría a que la membrana de la mecánica no quede seca y se estropee creo, pero no sé qué papel tomaría el retorno de la mecánica en esta configuración; no sé si me impediría cebar hasta el carburador con la eléctrica tal vez. Así que haré algo de prueba y error, empezando con la configuración que quede más limpia a nivel de conexiones de tubos. Por cierto, la eléctrica la tengo collada a una platina de chapa muy gorda que de origen sirve únicamente para unir bloque y cambio, debajo de la mecánica. Fue fácil porque tenía la pletina desmontada (bueno, el motor entero de hecho). En tu caso supongo que no será tan fácil porque la platina esta que comento también va collada al soporte motor. Saludos! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  14. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    Yo creo que sí que la tendrás al revés entonces, la del orificio pequeño es el retorno. Fíjate en la tercera toma a ver si tiene también flecha de salida por lo que no es claro diferenciarlas... Saludos! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  15. Jordi

    Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

    En cuanto a la mecánica nueva... es raro, en unas cuantas vueltas de motor de arranque ha de cebar igual, pese a que la primera vez estando los tubos vacíos entiendo que le cueste un poco más... Entonces o es defectuosa o no está bien montada o conectada... Al ser sin leva, en la pieza de plástico que va entre la bomba y el bloque hay un pequeño cilindro metálico que conecta el árbol de levas con la bomba; sigue ahí ese cilindro? Sin él seguro que no funciona (no creo que sea tu caso ya que al pasar a filtro pequeño dices que arrancó). Por otro lado, más fácil de ver: las conexiones están correctas? Piensa que la salida retorno de la bomba nueva tiene un agujero muy pequeño, si esa es la que tienes conectada hacia el carburador, seguramente no funcione tampoco. Ya nos contarás! Saludos! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
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