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Jordi

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    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    27/07/85
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    Vallès Occidental
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    Jordi

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  1. Jordi

    Restauración Renault 5 GTL 1976

    Buenas!!! Os paso actualización que ya toca!!! Jejeje Tema relojes hace unos meses los cambié por otros porque no acababan de marcar bien...un pelín demasiado modernos, pero bueno, es instalación taladros free... Cuando haga calor del bueno veremos qué tal... va la temperatura de verdad. Hoy por hoy parece que se enfria incluso demasiado en bajadas, pues le puse un termostato de apertura más temprana + agujerito para evitar presión en la culata... En fin... Iré viendo qué tal... Por otro lado, esta semana, rápido y corriendo por un confinamiento de última hora, repinté y rebarnicé todo el coche (solo tenía intención de repasar las aletas, que al doblar la chapa lengueta interior para que no tocaran las ruedas sufrieron desperfectos... Y la puerta que me cargué puliendo demasiado... Pero me emocioné... [emoji23]) Para poder traerlo a casa por fin previo paso por la ITV... [emoji16] Faltan pequeñas cositas aun... Radio, altavoces, asientos... Pero ya falta menos para terminar al 100% y así poder sacar la radial y empezar de nuevo por nostalgia de restauración... [emoji23][emoji23][emoji23] Saludos!
  2. Jordi

    Buenas a todos!

    Bienvenido! Ya nos irás contando y mostrando fotos! Un saludo, Jordi
  3. Jordi

    Otro que se calienta

    Hola, es el Veglia que de origen venia en la bomba del agua pero montado en un adaptador que ya tenia instalado el coche... yo no he encontrado ninguna de las dos piezas nuevas ,[emoji28] Te paso fotos de este y del sensor del reloj, que solo se diferencian en el conector, la forma y rosca es la misma. Saludos
  4. Jordi

    Otro que se calienta

    Hola, Yo finalmente he optado por poner el sensor original del piloto, 117°C, en la culata lado colectores, lado bomba agua (punto más caliente, final del circuito a través de la culata). El de 97°C en ese punto, se enciendía demasiado... Saludos!
  5. Buenas He encontrado un fallo importante sobre el calado... El caso es que he vuelto a mirar si estaba bien de avance y no, de nuevo mal!!! Y he estado como 2 - 3 horas dale que te pego, mosqueado pensando que al apretar el tornillo del delco se movía todo... Al final, siguiendo la sospecha que ya os comente, el kit electrónico substituto de platinos... Bingo! He sacado el delco y he podido observar que el anillo con cuatro imanes que lleva este kit y que teóricamente encaja con el eje "cuadrado" del delco, tiene juego!!! Bueno, juego juego no, pero no queda bien sujeto, con el dedo y poca presión lo haces rotar de 5-10 grados mínimo. [emoji35][emoji34][emoji2959] Por lo que asumo que esto es lo que me volvía loco con el des-calado espontáneo y voy a rescatar platinos, condensador y sales kit (pese a que podria pegar en anillo este o cualquier cosa, pero paso [emoji2959][emoji34][emoji35]). A ver si termino con esto y voy a dar una vuelta para ver temperatura con el termocontacto nuevo. Saludos!
  6. Termocontacto tengo uno de 92-82 que lo puse unos días hasta que me fijé que no era el que le tocaba. He pedido uno, en teoria me llega el viernes. Los relojes son los mismos, incluso la combinación sensor-reloj era una de las que subía casi a 100 de aguja.. Os voy contando. Saludos
  7. No [emoji36] Tras testearlo e instalarlo todo, el termocontacto del ventilador 88-79° hace malfuncionamiento! [emoji24] [emoji35][emoji305]
  8. Hola Fede, yo cambiaría primero solo el termocontacto y así te aseguras de haber dado con el problema, aunque en tu caso parece muy claro que es esto. Que mira qué jaleo tengo yo liado por haber tocado tantas cosas a la vez [emoji1787] El radiador nuevo que tienes no es igual que el antiguo, a mi me pasa igual: El nuevo hace pasar el agua por todo el radiador describiendo una "S" mediante unos tubos bastante generosos, difíciles de atascar. El antiguo envía el agua de un lado al otro sin hacer "S" por unos tubos más finos. No sé si algun compañero tendrá opiniones sobre ambos sistemas, yo de momento me quedo con el nuevo por no atascarse "fácilmente". Los manguitos, si son los de origen del coche, yo creo que sería buena idea cambiarlos. Tal vez si no te hubiera saltado el tapón de radiador, hubiera petado algún manguito. El tapón de radiador también estaría bien cambiarlo si dices que salta con facilidad. Y el del depósito de expansión, ojo, que debería estar tarado cierta presión determinada, que supongo que es inferior a la presión necesaria para hacer saltar un tapón de radiador que funcione correctamente... A ver qué dicen los compañeros! Lo de poner tu caso a continuación del mio igual puede ser algo lioso estoy viendo ahora [emoji1787] Saludos!
  9. Hola! Pues mira por donde que después de testear todo mi stock de componentes, "reparar claramente" los que no funcionaban bien [emoji1787], y finalmente instalar los correctos y los que me daban una medida más real de temperatura... El termocontacto del radiador, 88-79°C, ha empezado a fallar!! No se si me lo he cargado con el testeo en la olla o qué, en la olla funcionaba perfecto! Pero al ponerlo de nuevo en el radiador, primero ha saltado al minuto de encender el coche, que estaba frío aun, a menos de 40°, y ni se apagaba, lo he tenido que desconectar para que tomara temperatura el motor, luego cuando ya ha llegado a casi 90°, se encendía un segundo el electro, se apagaba, no se encendía, luego se encendía y no se apagaba... En fin, un drama!! Así que tocará cambiarlo de nuevo y volver a purgar el circuito [emoji35]. Intentaré que no sea un FAE como este, que le estoy cogiendo mania a la marca... ya he tenido dos o tres problemas estrenando productos FAE [emoji36], pese a que aun tengo muchos otros que no parece que vayan mal de momento... Alguien ha tenido problemas con la marca o es que soy gafe? En fin... resultado: me quedo una o dos semanas en vilo hasta saber si he terminado con las calenturas con la combinación actual: Termostato de 75° (FAE nuevo pero en la pieza pone Calorstat, no FAE [emoji848]) que he visto en la olla que tenia mucho más recorrido / apertura que el de 83° actual. Sensor de temperatura del termómetro mojado en la bomba de agua (FAE nuevo). De todas las combinaciones que he testeado, esta era la que más real daba la temperatura (suponiendo que mi multímetro marque bien [emoji848]) Reloj FAE (nuevo de antiguo stock). Sensor testigo cuadro 97° (FAE nuevo) en culata colectores bomba pues entiendo que es el lugar más caliente de la culata por estar cerca de colectores y ser la salida del agua después de atravesar y recoger el calor el resto de la culata. Calado y ajuste de carburador.
  10. Creo que me va a salir un caldo sabroso eh [emoji28] Conocéis este refrigerante? Es bueno?
  11. Pues en efecto teníais razón y el petardeo y tironeo era cuestión de calado... Creo que no puse los 5 grados en la estroboscópica para calar cómo indica el manual del usuario[emoji1751] También he reajustado el ralentí según manual usuario. Pero temperatura... No sé ya. No me cuadra nada... El electro, el testigo, los relojes, los sensores... Tengo la sensación que no engrana todo como debería. Voy a sacar todos los sensores y relojes, incluido el termocontacto del ventilador y termostato, y testearlos fuera del coche para ver qué. Incluso los de origen que no tengo puestos. Todos al cazo. Y tengo un termostato de 75° nuevo "por si"... También al cazo... Os voy contando Saludos
  12. Hola, De momento veo claro que el termometro no marca bien... Creo... Fotos con pocos segundos de diferencia, conectar uno poner otro. Ventilador encendiéndose y apagándose intermitentemente. Tanto sensor mojado como seco lado colectores bomba, marcan igual... al principio. Después de un poco de cuesta, parece que ambos sensores marcan distinto, cogiendo mas temperatura el de culata, que lo he visto a 96 en reloj nuevo, e incluso se ha encendido el testigo de 97 culata lado bujías distribución. No se, creo que voy a desmontar todos los sensores y voy a hacer caldo con ellos, a ver si saco algo en claro... Saludos
  13. Jordi

    Otro que se calienta

    Yo hago la misma interpretación qué tu. Ya nos contarás!
  14. Jordi

    Apagón en R5 y ahora no arranca

    [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
  15. Jordi

    Apagón en R5 y ahora no arranca

    A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón [emoji28] a 100km/h Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?
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