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Jordi

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Mensajes publicados por Jordi


  1. Buenas!!! Os paso actualización que ya toca!!! Jejeje

    Tema relojes hace unos meses los cambié por otros porque no acababan de marcar bien...un pelín demasiado modernos, pero bueno, es instalación taladros free... Cuando haga calor del bueno veremos qué tal... va la temperatura de verdad. Hoy por hoy parece que se enfria incluso demasiado en bajadas, pues le puse un termostato de apertura más temprana + agujerito para evitar presión en la culata... En fin... Iré viendo qué tal...

    Por otro lado, esta semana, rápido y corriendo por un confinamiento de última hora, repinté y rebarnicé todo el coche (solo tenía intención de repasar las aletas, que al doblar la chapa lengueta interior para que no tocaran las ruedas sufrieron desperfectos... Y la puerta que me cargué puliendo demasiado... Pero me emocioné... ) Para poder traerlo a casa por fin previo paso por la ITV...

    Faltan pequeñas cositas aun... Radio, altavoces, asientos... Pero ya falta menos para terminar al 100% y así poder sacar la radial y empezar de nuevo por nostalgia de restauración...

    Saludos!

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  2. Hola, es el Veglia que de origen venia en la bomba del agua pero montado en un adaptador que ya tenia instalado el coche... yo no he encontrado ninguna de las dos piezas nuevas , Te paso fotos de este y del sensor del reloj, que solo se diferencian en el conector, la forma y rosca es la misma.

    Saludos986c5cf37fcd6d993a7a78fa7a3b4e49.jpg8556aca09e5ede73017f3852743aeba9.jpged6b18f96a721335abd408c4a55c2988.jpgbd1ef0a30e53a95278d56443690514a2.jpgb260c3d707ba09f4cc8f8d7074c82843.jpg


  3. Hola,
    Yo finalmente he optado por poner el sensor original del piloto, 117°C, en la culata lado colectores, lado bomba agua (punto más caliente, final del circuito a través de la culata). El de 97°C en ese punto, se enciendía demasiado...
    Saludos!


  4. Buenas
    He encontrado un fallo importante sobre el calado... El caso es que he vuelto a mirar si estaba bien de avance y no, de nuevo mal!!! Y he estado como 2 - 3 horas dale que te pego, mosqueado pensando que al apretar el tornillo del delco se movía todo... Al final, siguiendo la sospecha que ya os comente, el kit electrónico substituto de platinos... Bingo! He sacado el delco y he podido observar que el anillo con cuatro imanes que lleva este kit y que teóricamente encaja con el eje "cuadrado" del delco, tiene juego!!! Bueno, juego juego no, pero no queda bien sujeto, con el dedo y poca presión lo haces rotar de 5-10 grados mínimo.

    Por lo que asumo que esto es lo que me volvía loco con el des-calado espontáneo y voy a rescatar platinos, condensador y sales kit (pese a que podria pegar en anillo este o cualquier cosa, pero paso ).

    A ver si termino con esto y voy a dar una vuelta para ver temperatura con el termocontacto nuevo.

    Saludos!9d5621f7c04b0067fa519e8f61a8ff4f.jpg577a4a4043048561b4c709f46f13c8a4.jpg167f07c1de218d31fd7aa73b95c03515.jpg




  5. Hola a todos. Tengo un asunto similar, entonces creo que puedo ponerlo a continuación de este. ?
    Resulta que también mi R4 a veces tiene calentones. El año pasado, antes de pasar la ITV, salió humo del capo, era por culpa del ventilador del radiador que no se había encendido cuando tenia que encenderce. Salia vapor por el tapón del radiador. ( con ese tapón he tenido algún susto otras veces en cuanto esta hecho de un metal muy blando y se dobla muy facilmente hasta no serrar bien) al final corte los cables a la altura del termocontacto y lo junte, así el ventilador funcionaba siempre y no se calentaba el motor. Una vez en casa volvi a poner los cables como estaban y limpie los contactos eléctricos del termocontacto y parecía que funcionaba bien. Hasta el otro dia que dejando el coche aparcado y encendido, note que el ventilador había arrancado, pero al salir del aparcamiento había dejado una macha en el suelo, era refrigerante. Ayer probe otra vez, y note que el ventilador se enciende pasado los 100 grados, cuando tenia que arrancar antes (90 grados?) y luego se apago en seguida, antes de llegar a la temperatura de 90 grados y pasado pocos segundos ha vuelto a funcionar durante mas tiempo. Después de estas pruebas deduzco que el termocontacto ha llegado al final de su vida útil, creo recordar que todavía es el original del coche o per lo meno es el mismo desde que este renault esta en mis manos.
    Teniendo en cuenta que el radiador lo he cambiado yo mismo en el año 2011 y desde el viejo he recuperado el termocontacto y puesto en el nuevo y que los manguitos son todavía los originales (abajo la foto del 2011, el viejo a la izquierda y el nuevo a la derecha), quiero unos consejos sobre lo que tengo que hacer.
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    Mejor cambiar solamente el termocontacto, u aprovechar el momento para cambiar mas cosas? Como manguitos del radiador al motor y también los que van al radiador de la calefacción? Mejor cambiar también el radiador del motor, ya que no es exactamente el que tenia antes? (la salida del radiador y el termocontacto esta a una altura ligeramente diferente y el termocontacto choca con la bandeja de la batería) Quiero poner repuestos que me duren unos años y que sean fiables, algún consejo sobres marcas y donde encontralas?
    Muchas gracias.


    Hola Fede, yo cambiaría primero solo el termocontacto y así te aseguras de haber dado con el problema, aunque en tu caso parece muy claro que es esto. Que mira qué jaleo tengo yo liado por haber tocado tantas cosas a la vez

    El radiador nuevo que tienes no es igual que el antiguo, a mi me pasa igual:
    El nuevo hace pasar el agua por todo el radiador describiendo una "S" mediante unos tubos bastante generosos, difíciles de atascar. El antiguo envía el agua de un lado al otro sin hacer "S" por unos tubos más finos.
    No sé si algun compañero tendrá opiniones sobre ambos sistemas, yo de momento me quedo con el nuevo por no atascarse "fácilmente".

    Los manguitos, si son los de origen del coche, yo creo que sería buena idea cambiarlos. Tal vez si no te hubiera saltado el tapón de radiador, hubiera petado algún manguito.

    El tapón de radiador también estaría bien cambiarlo si dices que salta con facilidad. Y el del depósito de expansión, ojo, que debería estar tarado cierta presión determinada, que supongo que es inferior a la presión necesaria para hacer saltar un tapón de radiador que funcione correctamente...

    A ver qué dicen los compañeros!

    Lo de poner tu caso a continuación del mio igual puede ser algo lioso estoy viendo ahora

    Saludos!

  6. Hola! Pues mira por donde que después de testear todo mi stock de componentes, "reparar claramente" los que no funcionaban bien , y finalmente instalar los correctos y los que me daban una medida más real de temperatura... El termocontacto del radiador, 88-79°C, ha empezado a fallar!!
    No se si me lo he cargado con el testeo en la olla o qué, en la olla funcionaba perfecto! Pero al ponerlo de nuevo en el radiador, primero ha saltado al minuto de encender el coche, que estaba frío aun, a menos de 40°, y ni se apagaba, lo he tenido que desconectar para que tomara temperatura el motor, luego cuando ya ha llegado a casi 90°, se encendía un segundo el electro, se apagaba, no se encendía, luego se encendía y no se apagaba... En fin, un drama!!
    Así que tocará cambiarlo de nuevo y volver a purgar el circuito .
    Intentaré que no sea un FAE como este, que le estoy cogiendo mania a la marca... ya he tenido dos o tres problemas estrenando productos FAE , pese a que aun tengo muchos otros que no parece que vayan mal de momento... Alguien ha tenido problemas con la marca o es que soy gafe?

    En fin... resultado: me quedo una o dos semanas en vilo hasta saber si he terminado con las calenturas con la combinación actual:
    Termostato de 75° (FAE nuevo pero en la pieza pone Calorstat, no FAE ) que he visto en la olla que tenia mucho más recorrido / apertura que el de 83° actual.
    Sensor de temperatura del termómetro mojado en la bomba de agua (FAE nuevo). De todas las combinaciones que he testeado, esta era la que más real daba la temperatura (suponiendo que mi multímetro marque bien )
    Reloj FAE (nuevo de antiguo stock).
    Sensor testigo cuadro 97° (FAE nuevo) en culata colectores bomba pues entiendo que es el lugar más caliente de la culata por estar cerca de colectores y ser la salida del agua después de atravesar y recoger el calor el resto de la culata.
    Calado y ajuste de carburador.7eecad61318f7d1092896a6b150e4a02.jpg891a64cf56068b00eeb9529af1f3caa0.jpg9e8826833b06deff8bacfc165b353a34.jpg8161fb8fdd3051ff803303705c502d4b.jpg39feef856372a45463927f8ba8d6ce93.jpg5961afd1659e68253889fa4de4c30740.jpg4008123395de0d5588f95f03d27f89d2.jpg3da68fd39c761fb7ae57b083b3678ab0.jpg


  7. Pues en efecto teníais razón y el petardeo y tironeo era cuestión de calado... Creo que no puse los 5 grados en la estroboscópica para calar cómo indica el manual del usuario

    También he reajustado el ralentí según manual usuario.

    Pero temperatura... No sé ya. No me cuadra nada... El electro, el testigo, los relojes, los sensores... Tengo la sensación que no engrana todo como debería.

    Voy a sacar todos los sensores y relojes, incluido el termocontacto del ventilador y termostato, y testearlos fuera del coche para ver qué. Incluso los de origen que no tengo puestos. Todos al cazo. Y tengo un termostato de 75° nuevo "por si"... También al cazo...

    Os voy contando

    Saludos


  8. Hola,

    De momento veo claro que el termometro no marca bien... Creo...

    Fotos con pocos segundos de diferencia, conectar uno poner otro. Ventilador encendiéndose y apagándose intermitentemente. Tanto sensor mojado como seco lado colectores bomba, marcan igual... al principio.

    Después de un poco de cuesta, parece que ambos sensores marcan distinto, cogiendo mas temperatura el de culata, que lo he visto a 96 en reloj nuevo, e incluso se ha encendido el testigo de 97 culata lado bujías distribución.

    No se, creo que voy a desmontar todos los sensores y voy a hacer caldo con ellos, a ver si saco algo en claro...

    Saludosffe54ea3f546563de914a0d0b26f08b4.jpg1bea51202f9f74de042b3146b39e0f19.jpgbe75976e71b1fe3a5cabff86e36f785f.jpgaffb5d6863003614e47fa0b1f8fb2f42.jpgf1e5d293052d260dddbb022baa53eec2.jpg9ee30434e18be6fd6ec250bbcc325e01.jpg


  9. Hola a todos:
    Pues ayer solté el manguito superior del radiador, el de retorno del refrigerante y al acelerar el coche la bomba lo mueve con ganas.
    Como es el de retorno entiendo que ese líquido ha pasado por el bloque del motor y por lo tanto ahí no hay atasco, ¿no?
    Es decir, si no hay termostato, y la bomba mueve el líquido, puedo dar por hecho que el radiador no cumple su función. Esta tarde bajaré a desmontarlo para llevarlo a limpiar a ver.
    Un saludo
    Yo hago la misma interpretación qué tu.
    Ya nos contarás!

  10. No se enciende ninguna luz en el cuadro. Revisaré los cables otra vez pero por encima los veía bien.
    A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón a 100km/h

    Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?

  11. Hola!

    Se encienden las luces del cuadro?

    Si se encienden pero el motor de arranque no actua, yo sospecharía primero del bendix del motor de arranque y luego del clausor, pese a que lo segundo se puede verificar rápido.
    Si es motor de arranque, a empujones o en bajada podrías arrancarlo con una marcha 2a 3a...

    Si no se encienden las luces del cuadro mira cables, el de bateria a masa por ejemplo.

    Saludos


  12. Entonces perdiste el tiempo.
    Los radiadores sólo se pueden limpiar correctamente desmontando el panal de las cajas o cierres, y eso sólo lo hacen los sitios especializados. De hecho, incluso los radiadores de vehículos modernos que son de aluminio en el panal y de plástico en las cajas laterales, no se pueden desmontar y cuando se atoran   hay que proceder a sustituir el radiador completo.
    Si tu coche es de los antiguos, con el radiador completamente metálico, es factible y económico el desmontar, limpiar y soldar de nuevo, alrededor de 60 euros, en talleres especialistas en radiadores.
    Coincido con Antonio.

    Con agua sospecho que a penas te llevarías la mierdecilla suelta que hubiera... Y con el óxido que generan estos cacharretes no te extrañe que siga taponado total o parcialmente...

    Podrías intentarlo con algun producto específico o incluso con coca cola, dejado que actúe unos días, con el radiador desmontado tal vez... Dicen que el ácido cítrico que contiene deshace el óxido.
    Como experiencia personal te puedo contar que en un 206 lo intenté con coca-cola y luego con ácido cítrico que compré en polvo y disolví en agua. Ambos intentos limpiaron mucho, en especial el segundo, pero no lo suficiente, y con mucho calor aún tenía achaques de temperatura!
    Así que voto por la solución que te comenta Antonio.

    Saludos!

  13. si tu sospechoso es la bomba... mira a ver si mueve el líquido; arrancas el motor (ojo nada más arrancar sin que haya temperatura ni riesgo de avería) y con una manguera para dar entrada de líquido al sistema sueltas uno de los del radiador, se pone todo perdido pero se debiera mover el líquido con ganas... o sino puedes intentar algo así:
     
    Curioso...

    Se me ocurre que para testear la bomba, si no tienes termostato instalado, bastaría con ver si al abrir del todo un purgador y acelerar el motor, sale más caudal por el purgador. No hace falta esperar a que se caliente el motor puesto que no hay purgador.
    Lo que si puede ser conveniente igualmente, es tener el deposito de expansión en alto y lleno para evitar que cuando dejes de acelerar y cierres el purgador entre aire por el purgador...

    Saludos

  14. Hola,

    Personalmente asocio más avería de la bomba a fuga por el eje que a dejar de mover agua, por lo que sospecharía más del radiador. A más que en un par de coches "modernos" que se me calentaban ha sido el culpable.
    Pero vaya, todo puede ser... Y que te voy a decir yo que con todo nuevo estoy liado con la temperatura aun...
    Cómo lo limpiaste el radiador? Con algún producto?

    Saludos


  15. [mention=157]Jordi[/mention], ya se que esto de las opiniones en los foros es tan barato que marea... yo empezaría por mirar lo que te dice el Gran [mention=66]ANTONIODELAOSSA[/mention]; es la voz de la experiencia y no me extrañaría nada que, como siempre, también ahora tenga razón.
    No tendrás por ahí a alguien que te pueda dejar un termómetro de esos laser, ¿verdad? un chisme de estos...
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    me intriga mucho saber a cuanta temperatura corresponden realmente esos "100 ºC" de ese reloj... para mi tiene una pinta de culpableeee... :zpc:
    Hola! Si si, yo mismo me puedo dejar a mí mismo un chisme de estos que comentas... De hecho ya me lo dejo desde hace tiempo pero es lo que os comentaba, ni con esas saco resultados concluyentes ya que se hace difícil medir con exactitud si no es una superficie plana y apuntas el chisme perpendicularmente.
    En teoria hoy me llega un reloj nuevo, digital, para salir de dudas y tal vez intentar calibrar el actual si procede.

    Mi plan de acción va a ser el siguiente:

    1.-Cambio de reloj.
    2.-Test de funcionamiento (a ver qué temperatura marca)
    3.-Revisar calado con la estroboscópica que también me dejo. Si calado es ok, cambiaré los platinos electrónicos que llevo por platinos y condensador normal + kit de encendido transitorizado sales kit (de "apoyo" a los platinos solo es este).
    4.-Test de funcionamiento (a ver qué temperatura y si deja de tironear y petardear)
    5.-Si temperatura=ko, revisión carburación y test. Si test de nuevo temperatura=ko, cambio termostato a 75° o incluso test sin termostato, no sé, ya veremos...
    6.-Si no hay cambio alguno, empezar a mirar alquiler de embarcación con destino fosa de las Marianas

    Saludos!


  16. Viendo todo lo que has cambiado... Acabaras haciendo junta culata. Tiempo al tiempo... No sería el primero ni segundo que el óxido tapona los pasos de agua en la junta de culata. De hecho a cualquier coche de estos,  aunque vaya bien le metes junta nueva y se nota barbaridad.
    Ya se que soy el agorero que viene con la avería más gorda, pero en mi opinión creo que va por ahí y más con todo lo que has cambiado ya
    Bueno, espero que no, que la culata está rectificada, limpiada, adaptada a sin plomo, junta nueva... Y el bloque igual, cepillado, sin óxido... Ambas cosas desde hará aprox un año... Si en este tiempo se ha tapado algo, me plantearé seriamente el tirar coche al mar,


    Las únicas calenturas que se ha llevado son éstas que veis recogidas en las fotos y con sospecha de no ser tanto pues cada vez creo más firmemente que el reloj marca 5° de más al menos... No han sido circulando más de 2km o incluso en parado...

    Saludos!

  17. El evans se recomienda en motores de alta competicion, pero resulta que de anticongelante no tiene nada, asi que en invierno toca cambiarlo.
    Por otro lado, 100 º no me parece una temperatura alarmante.
    Y por el otro, yo tengo un problema similar en otro coche que nada tiene que ver y despues de cambiar todo, todo, y todo.....le han metido presion en el circuito refrigerante y hay fuga.
    Ahora que vuelve a marcar esta temperatura cercana a 100 sin el Evans desde hace meses, vuelvo a no saber qué opinar sobre este líquido...

  18. Qué cambio con los retrovisores!! Ahora veo!!!

    Pongo fotos del casquillo de unión palanca-caja cambios, que lo he afianzado con un tornillito. Va bien fino!

    He cambiado filtro y aceite, no hay mayonesa!!!

    También he estado tratando de quitar la piel de naranja de la pintura, con lijas p1000 2000 y 3000 en mojado y luego pulimento, pero no acaba de brillar como antes de lijar pese a las imperfecciones... Igual me he pasado de grueso con la lija? Algun experto?

    Lo que más rato me ha tomado este finde es de nuevo la temperatura. He actualizado hilo en mecánica.

    Saludos!204177b5d5375e54caf2779308195dd5.jpg907b7791046ad1adf54bf6435afc0bd1.jpg5a53d316539b307a85092438f305b670.jpge2acb8e13e700a57c46ddff5f5086652.jpg1adc803fb2ffec2581f57de145b641b2.jpg95dc666b70e3b4a54e0a7a0b8faeb1ed.jpgfde640b93f9891d7a01c0dc2dd0c2432.jpg5e16f244c740ba4d7f4ae91fc4d23399.jpg


  19. Buenas! Sigo sin dar con la tecla... Con sensores distintos y en distintos sitios, el de antaño mojado en la bomba, uno moderno en la culata lado bomba colectores, la medida es la misma. El del testigo de 117 lo he cambiado por uno de 97 en el lado opuesto, distribución bujías, y el testigo no se enciende. El electro en cambio se enciende y se apaga veces le cuesta pero se apaga... he cambiado el mishimoto por el original y no aprecio diferencia.

    Voy a jugar a cambiar el reloj, porque fijo que marca de más. A ver qué lee. Y puede que luego vuelva a mover los sensores por decimonovena vez

    Me planteo también cambiar el termostato de 83 por uno de 79, que creo que existe...

    Me están entrando ganas de tirarlo al mar, que así seguro que de mantiene fresquito

    A nivel de calado y carburación yo creo que está bien, pero me da que el kit de substitución de platinos que lleva no va muy fino, porque a altas rpm tironea y a altas rpm en bajada petardea. Volveré a mirar el calado con la estroboscópica antes de recuperar platinos, condensador y "sales kit"...

    Os voy contando (en un par de semanas) y leyendo!

    Saludos!299e4437177acbc57d3d15969a232c7b.jpgd410877b46c120a94b1f2c384ee5de99.jpg7f57fea1ff571cdee8ef5cb959ce6dd4.jpg

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