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Mensajes publicados por juanlu4l
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Actualizado.
Podéis ver el resultado final en mi blog.
Un saludo a todos.
https://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/2021/10/renault-4f-1982.html
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En 18/4/2023 at 10:19 , miguelpinto dijo:Hola, compañeros.
Seguimos esperando vuestras inscripciones 😊Hola Miguel.
Me encantaría participar pero me coincide con otra cosilla !!
Lo único es si quieres, posponemos las ilusiones para asistir con vosotros al Magosto para el fin de semana de 17, 18 y 19 de Noviembre.
Un abrazo
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Me encantaría participar y volver a vernos pero trabajo todo el puente de mayo con lo que tendrá que ser para otra ocasión.
Disfrutar!
Un abrazo para todos
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Hola
Necesitas el colector de un Renault 6 o 7.
Tapa de balancines de un Renault 6 o 7, la diferencia es que en el del Renault 6 el cable del acelerador entra directamente sin tener que cambiarlo.
Un cable de starter más largo ya que el que tienes no te llegará.
Los carburadores que puedes poner sin grandes historias son:
Solex 32 Dis
Solex 32 seia
Zenith 32 if.
En cualquiera de ellos tienes que adaptar la salida de los gases a la tapa de balancines y colector.
De igual forma necesitas la base de la tartera ya que la del 28 es más estrecha, la tartera te vale sin problema.
Cualquiera de los carburadores que te he comentado la base va refrigerada con lo que tendrás que ponerle dos tetones a la bomba de agua y acoplar un tubo de ida y otro de regreso a la bomba con un purgador enmedio.
Saludos
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Ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé este post, con lo que me dispongo a ello!!La información actualizada esta en mi blog, pero la copio aquí igualmente-Una vez en la nave, descargamos el motor y mi sorpresa fue comprobar que el motor pertenecía a un renault 7 correspondiente a una cilindrada de 1037 cc, y 55 cv de potencia, sin duda será el que portará el furgón !!Una vez el motor fuera he tenido la gran suerte de contar con mi buen amigo Sebastian Bee que no dudó en echarme una mano para sustituir el suelo delantero y reducir el golpe que tenía en el costado derecho, la maestría que tiene Sebas es digna de mención (según sus palabras un jubilado planchista se reencarna en él para acontecer estos trabajos)Seguimos desmontando y aprovechamos la llegada del buen tiempo para limpiar lo mejor posible la zona del motor y el resto de la furgoneta antes de llevarla al taller de chapa y pintura.Lo siguiente fue buscar un capó de un Renault 4 primera Serie (boca ballena), esto se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial, debido a su escasez se hace una tarea realmente complicada, ya no solamente aquí en España si no en el resto de Europa.Buscando y buscando apareció finalmente una unidad nueva gracias a otro buen amigo.De nuevo Sebas no dudó en ayudarme para hacer unos refuerzos y poder acoplarlo en nuestro proyecto.Otra cosilla a modificar es la rejilla de aireación frontal, la actual es de plástico y mas grande que la antigua con lo que hubo que fabricar una y adaptarla para poder instalarla.Y llegó el día para trasladarla, en esta ocasión Julián me hizo los honores de llevarla a cuestas..Continuará....
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Hola, la verdad es que no tiene nada que ver el cable del embrague o el pedal para poner una u otra caja.
Creo que se te habrá soltado el cable del embrague o tal vez se haya partido, sea de una cosa o de otra es fácil de comprobar, solo tienes que pisar el embrague y asomarte al motor y ver si actúa.
No obstante te mando un mensaje privado
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Enhorabuena familia!!
El viejo simpar sigue dando guerra!
Un abrazo
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Poco puedo aportar después de lo expuesto anteriormente.
En mi caso llevo desaparecido bastante tiempo y el volver a ver a todos me ha llenado de especial ilusión.
Agradecer la labor de los organizadores para que turistas accidentales como es mi caso disfruten de lo acontecido.
Gracias, Juan y Alaraz por tomaros las molestias de llamarme para asistir al evento y al resto que lo habéis hecho posible.
Espero que no a mucho tardar podamos volver a vernos.
Hasta entonces!
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Inscripción enviada.
Dos personas,.fin de semana completo.
Saludos
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2 lomos de ternera para nosotros.
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Alucinante!!
Enhorabuena, es cada vez más difícil encontrar un súper de origen !
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Esta vez sí nada se tuerce asistiré!
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Hola
Para hacer histórico el coche tiene que tener una antigüedad de 30 años mínimo y estar estrictamente de origen.
El precio para hacerlo histórico depende de cada comunidad y varía bastante con lo que tendrás que sopesar el costo y el ahorro que te supondrá!
Dependiendo de la antigüedad del coche así tendrás luego la periodicidad para pasar la itv.
Con respecto al impuesto municipal igualmente dependerá la exención del mismo según la localidad donde residas.
Saludos.
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Fantástico relato,
Enhorabuena por la segunda posición, conociéndome no habría llegado ni a la foto final de grupo 😂
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Como ya te han comentado, intenta encontrar alguna en buen estado en algún desguace, las de nueva fabricación son un dolor para cuadrarlas.
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Preciosa unidad y aparentemente en un estado estupendo.
Si quieres mándame un privado y te paso documentación, PR 785, manual de usuario etc.
Si te sirve de ayuda te paso el enlace de mi restauración que aún siendo un normal de 1964 la mecánica es similar.
http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/p/renault-4l-r1123-fasa-1964.html?m=1
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Hola .
Puedes poner una foto de ambos coches ?
El 4l de 1966 es un normal o un súper ?
Independientemente del acabado hay bastantes diferencias empezando por el motor, acabados y un largo etc.
La verdad es que ni mecánica, ni interiores y a excepción del exterior que comparte alguna cosilla poco más tienen en común, pero mejor unas fotos para detallarlas.
Un saludo
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Que buena noticia !!!
Creo que este año va a ser común en nuevos viajes, aunque en mi caso más sosegado !!
Animo y a disfrutar !!
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Yo tengo unoHola.
Busco carburador para el Renault 5 GTL (1983) .
ZENITH 32 IF7 Reparado o nuevo o equivalente,si es un Solex 32 DIS que sea el adecuado para ese coche porque hay Solex 32 DIS para R12 y como sabeis esta situado diferente.
Muchas gracias
Mándame un MP
Saludos
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La verdad es que cada vez que veo un proyecto que se abandona me da penilla, aunque lo entiendo perfectamente, estos coches son un dolor en todos los sentidos.
Espero que caiga en manos de alguien que tenga ilusiones renovadas y lo culmine !
Un saludo y suerte
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Una sugerencia.
Cuando alguien pública en el foro sale a la derecha el símbolo compartir que te da opción a hacerlo en varias plataformas pero no he visto que dentro de esas venga wathasap.
Actualmente es la herramienta más utilizada a la par que Telegram.
No se podría enlazar con estas ?
Saludos.
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Fantástico escenario y mejores coches !!
Enhorabuena a los organizadores!!!
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Voy a obviar tu pregunta a propósito ![mention=21]juanlu4l[/mention], entiendo que hablamos de montar el stand aprovechando precisamente el espacio que gracias a vuestro buen hacer en la pasada edición la organización ofrece de manera gratuita.
¿Os habéis juntado para tratar el tema?
Zanjo aquí el tema !!
Un abrazo y suerte !
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Restiling Renault 4F 1982
en Restauraciones
Publicado el · Editado el por juanlu4l
Hola Antonio.
Pues he pecado de confiado si te soy sincero.
Primero aunque arranque el motor antes de meterlo no revise gran cosa y una vez dentro me perdía agua por la bomba, esto no es gran problema ya que la quité metí juntas nuevas y a rodar.
Una vez dentro me di cuenta de que sonaba la cadena demasiado y me tocara sacarlo de nuevo.
En cuanto al rendimiento el motorcillo va bien, es cierto que estos motores con la caja con la que viene son muy ruidosos con lo que prepare una caja más larga y ahora llanea mejor.
Cuando termine el mini le sacaré el motor para cambiarle cadena y tensor hasta conseguir que quede como a mí me gusta.
Un abrazo fuerte