Saltar al contenido

juanlu4l

Soci@s
  • Contador de contenido

    376
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    1

Mensajes publicados por juanlu4l


  1. Hace 27 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Y qué tal se mueve con el motor-cambio de 50 CV que te "agencié"  ¿?   

    porque no he visto ninguna mención a ello, y ya te dije que además de ser el 1037, estaba recién reparado.

    Hola Antonio.

    Pues he pecado de confiado si te soy sincero. 

    Primero aunque arranque el motor antes de meterlo no revise gran cosa y una vez dentro me perdía agua por la bomba, esto no es gran problema ya que la quité metí juntas nuevas y a rodar. 

    Una vez dentro  me di cuenta de que sonaba la cadena demasiado y me tocara sacarlo de nuevo.

    En cuanto al rendimiento el motorcillo va bien, es cierto que estos motores con la caja con la que viene son muy ruidosos con lo que prepare una caja más larga y ahora llanea mejor.

    Cuando termine el mini le sacaré el motor para cambiarle cadena y tensor hasta conseguir que quede como a mí me gusta. 

    Un abrazo fuerte 

     

     


  2. En 18/4/2023 at 10:19 , miguelpinto dijo:

    Hola, compañeros.
    Seguimos esperando vuestras inscripciones 😊

    Hola Miguel. 

    Me encantaría participar pero me coincide con otra cosilla !!

    Lo único es si quieres, posponemos las ilusiones para asistir con vosotros al Magosto para el fin de semana de 17, 18 y 19 de Noviembre.

    Un abrazo 

     


  3. Hola 

    Necesitas el colector de un Renault 6 o 7.

    Tapa de balancines de un Renault 6 o 7, la diferencia es que en el del Renault 6 el cable del acelerador  entra directamente sin tener que cambiarlo. 

    Un cable de starter más largo ya que el que tienes no te llegará. 

    Los carburadores que puedes poner sin grandes historias son:

    Solex 32 Dis 

    Solex 32 seia 

    Zenith 32 if.

    En cualquiera de ellos tienes que adaptar la salida de los gases a la tapa de balancines y colector. 

    De igual forma necesitas la base de la tartera ya que la del 28 es más estrecha, la tartera te vale sin problema.

     Cualquiera de los carburadores que te he comentado la base va refrigerada con lo que tendrás que ponerle dos tetones a la bomba de agua y acoplar un tubo de ida y otro de regreso a la bomba con un purgador enmedio. 

    Saludos 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


  4. Ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé este post, con lo que me dispongo a ello!!
    La información actualizada esta en mi blog, pero la copio aquí igualmente-
     
     
     
    Una vez en la nave, descargamos el motor y mi sorpresa fue comprobar que el motor pertenecía a un renault 7 correspondiente a una cilindrada de 1037 cc, y 55 cv de potencia, sin duda será el que portará el furgón !!
     
    AVvXsEhN7lEdyO1IPVAhTkChwTOtAfqHPnRbfP_m
     
    AVvXsEhruOEt8hdZX3c4_T3o2A5ZDJZL_k4Bd7gC
     
    AVvXsEiuFF-lIJFKPZJJm_O_tUteKbk29x84S8yV
     
    De momento lo dejamos para adecentarlo mas adelante y empezamos a desmontar la furgoneta.
     
    AVvXsEj4URQUCuMi2JHlX4Ntt0QNGvQvRZDPtaYl

     

    AVvXsEhEVF7uAfZRZ5k3phbFmzIUhDcAGQrY9xmD

     

    AVvXsEhlMnaxhUK0WHks-TWMcBjfyr_tsUIdgAyN

     

    AVvXsEisWgYSStAFQqeMeGfrAvEUehbRW96Iyojm

     

    AVvXsEiu2dIAT_ffspOqnJvJz0nh8PQCEC96E92j
     
     
    Una vez el motor fuera he tenido la gran suerte de contar con mi buen amigo Sebastian Bee que no dudó en echarme una mano para sustituir el suelo delantero y reducir el golpe que tenía en el costado derecho, la maestría que tiene Sebas es digna de mención (según sus palabras un jubilado planchista se reencarna en él para acontecer estos trabajos)
     
    AVvXsEhpzBI3Hn6sUYeoCckvx1qVJVMpA8AoBnBO

     

    AVvXsEijCNt4-nUSI53aMoN9DrOG5Y4glM33BTpw

     

    AVvXsEgxSPoZqvF0ULZv1xqtj2eJzKWxw0CuJjUx

     

    AVvXsEgzJeAjTVIfMOaQmcXL5D28mFwXUhi5EVqG

     

    AVvXsEhA0gPFupXITgb-oKMDhrbh8qTdFlM9jNRN

     

    AVvXsEgqHVkR_8m9H3hixRmG806wJck-LVe3kBhe

     

    AVvXsEjac_oA3THfU620fpMglE-S2dRzWh5uVQUw

     

    AVvXsEgI1BpN2AlSA0z4GKDrT6kHZvkPgB_Rzjt9

     

    AVvXsEhCKk9T8vg-k3uHXKEm7bkm6XDn9-hmDUo8

     

    AVvXsEiDh92LhaeK-e67yLy35LROlooiQ5v7YtQs

     

    AVvXsEgl0qIZyfsEYYCCb8dKP9iJ2JYgTwPpX3hX

     

    AVvXsEg321OBsnE-q0riZmj9K8FBFYKMhiWw4zhl
     
    Seguimos desmontando y aprovechamos la llegada del buen tiempo para limpiar lo mejor posible la zona del motor y el resto de la furgoneta antes de llevarla al taller de chapa y pintura.
     
    AVvXsEjP2hXFc1XTh_vAU_dOfFICapryxOaZW8ZX

     

    AVvXsEjRpz590PfbNRz8ID0oqvl7ViXT14xG6uDO

     

    AVvXsEhstiQM76MjXHFBUTa2_Kc_cigH85IfbEDS

     

    AVvXsEh0GrKWg6s0_UvU9ymRaV42qpJNKer4qjAW

     

    AVvXsEg22GbIDzXvCnKYN_zP2dz9UHd5yCezikyQ

     

    AVvXsEi_TPYLE4TkLbCDUEu1TF0mOGjLac4jx36v

     

    AVvXsEgPqdnGYRYBkj4Sw2c1DiN8xJPefAUy8to5

     

    AVvXsEj1rAPGERqE1W7mDJZiv6hgco6XC_8yjASx
     
    Lo siguiente fue buscar un capó de un Renault 4 primera Serie (boca ballena), esto se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial, debido a su escasez se hace una tarea realmente complicada, ya no solamente aquí en España si no en el resto de Europa.
    Buscando y buscando apareció finalmente una unidad nueva gracias a otro buen amigo.
     
    AVvXsEi5c6mTZJl77tajHuepOjN9lgkzNy-TlM0I
     
    De nuevo Sebas no dudó en ayudarme para hacer unos refuerzos y poder acoplarlo en nuestro proyecto.
     
    AVvXsEhVAXg4wSFCkUYGc7inJilGzVHZdWqXnn2c

     

    AVvXsEiP52edMyVct5hQKq20xwgHwLx6P839n-Nx

     

    AVvXsEgupXlB2lwoQ6YgVycHcREq18ixaR8RHxy_
     
    AVvXsEjrY1UvS5a7blAzt6b0ANlyTtFws2ochV51

     

    AVvXsEgaaH7b3YG5kDI59px7mUR4MolkacYzWNSZ
     
    Otra cosilla a modificar es la rejilla de aireación frontal, la actual es de plástico y mas grande que la antigua con lo que hubo que fabricar una y adaptarla para poder instalarla.
     
    AVvXsEjL7OHqqwj6NkEOWs0OykPJkQygt4pix8oY

     

    AVvXsEjdcR1zAarXnn373dPoM-OpNYMjMsdz_x_j

     

    AVvXsEhiIrA4aWX-dkjcH5NnAt1t5vfZfsZBJH0N

     

    AVvXsEiV7s2TwlWudXHHHFSvayuNIgxUC71qi07A

     

    AVvXsEhAR_u2q1bn6hmp2DyaJ1uazPXWq8J4WGFZ
     
    Y llegó el día para trasladarla, en esta ocasión Julián me hizo los honores de llevarla a cuestas..

     

     

     

    AVvXsEi7c5EC5kWH4eCfM1KaepzZ3_y2IU3jM8lh

     

    AVvXsEi2jLV18qM2ln0u2il3iLeMDzA-obeXS0oJ

     

    AVvXsEhfoH12Og_1GhGdv79ATLVqglyDjVDjImXw

     

    AVvXsEg_doCqJLtiLhAt_tOfrxHiBhXG4PaIhEj9

     

    AVvXsEi4hgsZna3pz1yw3DheOgZ94BfAc-ycLquy

     

    AVvXsEiAYV2H-X4r5PRVThzB0_AWj5j11a7JR8p5

     

    AVvXsEhSv5zC5crXrCac05omY0Yj9AIaLSk6awHJ

     

    AVvXsEgipKtPbgB8hC8butnkY3Uih-Cc5qtUktgs

     

    AVvXsEhcDZ3br8Y-OFV7_AxvCLYT7fWhqBvcbpTp
     
    Continuará....

     

     

     

     

     

     
     
     

     

     

     

     

     
     




     


  5. Hola, la verdad es que no tiene nada que ver el cable del embrague  o el pedal para poner una u otra caja. 

    Creo que se te habrá soltado el cable del embrague o tal vez se haya partido, sea de una cosa o de otra es fácil de comprobar, solo tienes que pisar el embrague y asomarte al motor y ver si actúa. 

    No obstante te mando un mensaje privado 


  6. Poco puedo aportar después de lo expuesto anteriormente.

    En mi caso llevo desaparecido bastante tiempo y el volver a ver a todos me ha llenado de especial ilusión. 

    Agradecer la labor de los organizadores para que turistas accidentales como es mi caso disfruten de lo acontecido. 

    Gracias, Juan y Alaraz por tomaros las molestias de llamarme para asistir al evento y al resto que lo habéis hecho posible. 

    Espero que no a mucho tardar podamos volver a vernos.

    Hasta entonces!


  7. Hola 

    Para hacer histórico el coche tiene que tener una antigüedad de 30 años mínimo y estar estrictamente de origen.

    El precio para hacerlo histórico depende de cada comunidad y varía bastante con lo que tendrás que sopesar el costo y el ahorro que te supondrá!

    Dependiendo de la antigüedad del coche así tendrás luego la periodicidad para pasar la itv.

    Con respecto al impuesto municipal igualmente dependerá la exención del mismo según la localidad donde residas.

    Saludos. 


  8. Preciosa unidad y aparentemente en un estado estupendo.
    Si quieres mándame un privado y te paso documentación, PR 785, manual de usuario etc.
    Si te sirve de ayuda te paso el enlace de mi restauración que aún siendo un normal de 1964 la mecánica es similar.

    http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/p/renault-4l-r1123-fasa-1964.html?m=1

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


  9. Hola .
    Puedes poner una foto de ambos coches ?
    El 4l de 1966 es un normal o un súper ?
    Independientemente del acabado hay bastantes diferencias empezando por el motor, acabados y un largo etc.
    La verdad es que ni mecánica, ni interiores y a excepción del exterior que comparte alguna cosilla poco más tienen en común, pero mejor unas fotos para detallarlas.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


  10. Hola.
    Busco carburador para el Renault 5 GTL (1983) .
    ZENITH 32 IF7 Reparado o nuevo o equivalente,si es un Solex 32 DIS que sea el adecuado para ese coche porque hay Solex 32 DIS para R12 y como sabeis esta situado diferente.
    Muchas gracias 
     
    Yo tengo uno
    Mándame un MP
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


  11. [mention=21]juanlu4l[/mention], entiendo que hablamos de montar el stand aprovechando precisamente el espacio que gracias a vuestro buen hacer en la pasada edición la organización ofrece de manera gratuita.
    ¿Os habéis juntado para tratar el tema?
    Voy a obviar tu pregunta a propósito !
    Zanjo aquí el tema !!
    Un abrazo y suerte !

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

×