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julastray

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Mensajes publicados por julastray


  1. Hace 41 minutos , Aeshnidae dijo:

    Hola @julastray, el cambio de carburador a doble cuerpo era algo que se hacía en la época y así lo reflejan los manuales que tratan el tema de preparación mecánica.

    Respecto de modelos de carburadores poco te puedo aportar y, en lo que se refiere al rendimiento que obtendrás, y los cambios en el consumo, tampoco.

    Lo que si me dicen por aquí es que tendrás que cambiar el colector de admisión (ten en cuenta que tendrá que tener entrada para el servofreno) y la caja para el filtro del aire... Supongo que parte  de la compatibilidad la marque el sistema de anclaje, que para este dispositivo y el colector tenga el carburador que busques.

    Tendrías que consultar también el tema de homologaciones e ITVs.

    Muchas gracias por la respuesta. El carburador que estoy barajando ponerle viene ya con los colectores y el filtro, por lo que me resultaría muy cómodo ya que me temo que puede ser más dificil conseguir un carburador de R8TS con sus correspondientes colectores.

    Respecto a la ITV, es un punto que estudiaré pero sinceramente no creo que en la inspección se vayan a dar cuenta del cambio ya que estéticamente no hay gran diferencia y todo el conjunto va bastante tapado por el filtro de aire.

     

    A ver si hay suerte y ve esto alguien que tenga algo más de información sobre compatibilidades y resultados.


  2. Buenos dias

     

    Tengo un R5 con motor 1.100 y me estoy planteando cambiar el carburador por uno de doble cuerpo. Según tengo entendido el cambio más fácil es por el del Renault 8TS, que si no me equivoco sería un modelo Weber 32DCR.

     

    El caso es que me ofrecen un Weber 32DIR proveniente de un Renault 12TS. Alguien sabe si es compatible y, de ser así, que tal resulta?

     

    Muchas gracias


  3. Hace 2 horas, Aeshnidae dijo:

    El de encima del motor que es en T imagino que en recambistas habituales lo encuentres.

    El de final de carrera de la calefacción va a recurrir de medidas más drásticas... y acudir a recambistas de clásicos. Lo único que te diría es que intentes que el plástico sea lo menos malo posible.

    Ahora que, me han dicho que el tornillito de latón y cabeza redonda moleteada sigue a la venta en la RENAULT porque lo llevaban los CLIO y Kangoo bajo la referencia  7700518589 ¿será verdad?

    Supongo que el tornillo al que te refieres es este

    https://piezasautosclasicos.com/purgador-manguito-renault-4-5-6-7-8-9-10-12-super-5-18-con-cabeza-redonda-oen-7700518589

    Perdón por la ignorancia pero con eso que consigo? Porque me faltaría la "hembra" no?

     


  4. Buenas tardes

    Ando buscando repuestos para los dos purgadores del R5, tanto el del "motor" como el de la calefacción, porque están los dos en muy mal estado, pero no encuentro repuestos.

    Sabéis si lo hay por ahí en alguna página o existe algo compatible?

     

    Gracias


  5. Hace 14 horas, Jowi_25 dijo:

    Buenas tardes julastray,

    Respecto al los tornillos de los faros te refieres a como va sujetado el portafaros? O el propio faro en el portafaros?

    El carburador supongo que la mezcla debe estar mal, no puedes llevarlo al taller con el starter puesto? Y allí que te lo carburen bien.

    Buenos días y gracias por la respuesta.

     

    Respecto a los faros, efectivamente me refiero a cómo va sujeto el portafaros a la chapa.

     

    Podría llevarlo pero lo tengo en una casa que está a unos 30km de mi taller habitual y quería al menos afinarlo un poco para no tener que ir con él starter a tope todo el camino.


  6. Buenos días,

     

    Estoy reparando un Renault 4 F6 que lleva un carburador Zenith 28IF. El caso es que el coche, si tiro del estarter arranca sin problema y se mantiene estable aunque demasiado acelerado en mi opinión (comparado con el R5 que tengo), pero en cuanto meto el estarter se ahoga y se apaga.

    Desmonté entero para limpiarlo y aproveché para cambiar las juntas porque estaba muy sucio y aunque ya pensaba hacerlo, pensé que alomejor se solucionaba el problema, pero no. Supongo que sea un problema de regulación de la mezcla o del encendido, aunque estoy algo perdido. Añadir que el coche llevaba varios años parado hasta que lo cogí yo en verano y desde entonces lo arranqué dos o tres veces nada más.

    Alguna idea de por donde tirar? Aunque no lo pueda dejar del todo fino, al menos intentar que vaya un poco mejor para poder llevarlo al taller.

     

    Aprovechando el tema y por no abrir uno nuevo para esto, el coche cuando me lo dieron venía medio desmontado y me faltan los tornillos que sujetan los faros delanteros a la chapa, alguien me puede decir la medida y si van sujetos con tuerca o con un roscachapa o como?

     

    Muchas gracias


  7. Hace 1 hora, Telémaco dijo:

    Yo no recuerdo ahora si era uno o dos cms lo que debia ceder cuando la presionabas en el punto medio de entre dos poleas. Yo pruebo a ver presionando con un dedo sobre ese punto para comprobar lo que cede y si veo que cede mas que el grosor de mi dedo indice, la tenso algo mas.

    Pero lo suyo luego es ver si cuando giran las poleas, la correa vibra o chirrria, eso es claro sintoma de que aun esta floja.

    Esto fue lo que hice, presioné un poco a mano y vi que cediera mas o menos 1cm o 2 y después en caliente observar como gira.

    Hace 48 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    A mí no me ha funcionado el método de la flexión...

    Lo que me ha funcionado,  es que  hago un recorrido para que el motor y las correas "se calienten",  y entonces, paro, y  intento girar la polea del alternador que es la más accesible,  si la puedo girar con la mano, observo qué correa patina,  por si tengo que tensar sólo la del alternador, solo la principal,  o las dos:   porque hay veces que la del alternador patinaba, la he tensado, y al día siguiente he hecho otra vez la prueba y entonces he tenido que tensar la del piñón loco.  Además, es común que tras el cambio de correas trapezoidales nuevas, al cabo de unos centenares de kms  haya que retensarlas:  sobre todo en coches con elevado kilometraje que ya tienen las gargantas de las poleas "pulidas" y suaves...

    Haciendo esto te aseguras de que no estén demasiado flojas pero como sabes si están demasiado tensas? O cuando las pones las dejas un poco sueltas más o menos como indicamos arriba y luego revisas?

     

    Gracias 


  8. Hace 55 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    No,  si te refieres a algo parecido a cuando se cambia la correa de distribución en un motor "moderno".  Estas poleas no llevan ninguna posición relativa  unas respecto de las otras.

    Puede que, para sacar las viejas (y montar las nuevas)  tengas que ayudarte de un destornillador grande plano para ayudarlas a salir (y entrar)   en el canal de la polea, puesto que por mucho que aflojes el tensor, no tengas margen para sacarlas al completo, pero es poco lo que hay que "ayudarlas".  Primero tienes que sacar la del alternador y luego la de la bomba de agua.

    Es buen momento, una vez quitadas,  para darle unas vueltas a la polea de la bomba de agua y ver si hace ruidos, cabecea, o gira dura en algún punto de su recorrido. 

     

    Muchas gracias de nuevo. Veo que es incluso más fácil de lo que pensaba.

     

    Voy a ello entonces y así a ver si las compro mañana.

     

     

    EDITO: Ya están fuera sin mayor problema


  9. Hace 12 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Tutorial no recuerdo, pero es muy sencillo,  basta con aflojar los tensores de alternador y piñón loco.  Y así puedes revisar y comprar todo lo que necesitas: rodamiento del piñón loco, rodamientos del alternador, escobillas del alternador....

    Te recomiendo que vayas con la muestra de las correas viejas, parta comprarlas exactamente iguales en dimensión y de marca reconocida.  Cuidado con lo que ofrecen a bajo coste las tiendas genéricas on-line.

    Porque aquí tienes a uno, que le costó dos veces, y pagar cuatro correas,  ya que las primeras que compré eran similares y de marca nisu,  por recomendación del especialista del pueblo, y me duraron bien poco,  pero claro, lo suficiente para no poder reclamar en garantía el precio del recambio....  ya que estos coches no les hacemos tantos kms   en un año,  y más con estos años que estamos pasando.  Y lógicamente mi trabajo por dos veces tampoco lo pude reclamar.

    Desde hace tiempo llevo unas Contitech, de Continental.

     

    Muchas gracias por tu respuesta. Entonces únicamente es aflojar y luego poner las nuevas?

     

    No hay que fijar o marcar la posición de las poleas o algo antes para volver a montar en el mismo punto?


  10. Buenos dias

     

    Tengo ahora unos días libres por las tardes y quería aprovechar para cambiar las correas del R5 que, sobretodo una, está algo gastada ya y de paso cambiar el rodamiento del tensor que vi en algún hilo que es fácil y barato y ahorra problemas.

    Hay algún tutorial para el cambio de las correas? No creo que sea muy dificil pero nunca lo hice.

     

    Muchas gracias


  11. Hace 4 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Podría ser algún soporte del motor, o el de la caja de cambios, vencido o con la goma rota o en mal estado por atacarle el aceite.  (o menos probable, suelto de sus anclajes)

    Como puedo comprobar si es alguna de esas cosas?

     

    Gracias por la respuesta 


  12. Buenos días

     

    Últimamente noto que cuando voy en marcha con mi r5 con motor de GTL 1100 y suelto el acelerador y retiene, se oye claramente un golpe que me suena por la parte delantera inferior. Como debajo del motor o en el eje delantero. También suena si acelero un poco brusco.

     

     

    Acabo de estar revisando a ver si hay algo suelto pero no veo nada y estoy algo perdido.

     

    Recientemente me cambiaron los fuelles de la dirección y un rodamiento, pudiera ser que haya quedado algo flojo? Donde tendría que mirar?

    Otra cosa que se me ocurre es que sea de la palanca de cambio o la barra que pegue algún golpe.

    Muchas gracias


  13. En 4/3/2021 at 9:00 , Aeshnidae dijo:

    Hola,

    NO es complicado. Pero puede haber variaciones en función del modelo del mueble del climatizador (que así se llama el trasto que has de desmontar).

    Vamos a ver... tu unidad es ¿un segunda serie?

    abrimos el capó. Casi bajo el parabrisas delantero en el lado del conductor encontrarás el mueble que contiene el ventilador. Si le das al ventilador el ruiido saldrá de ahí, ¿verdad?

    Quitamos la batería.

    ¿Tiene rejilla cubriendo la boca superior? (la que encaja con la rejilla del capó)... si no tiene, ¿cuanto puedes sacar por ella? ¿se ha quitado el ruido? ¿seguimos?

    Desencajar los cables. Sirga del velocímetro (cable gordo) va con una grapa por el lateral.

    Cables Bowden. (controlan la cantidad de aire y el grifo de la calefa) son cables de un alambre que acaban en arandela.

    Conector del ventilador

    OJO porque los plásticos estarán viejunos (y particularmente el que encaja en el grifo) y los anclajes pueden partirse con facilidad.... con mucha facilidad...

    Soltamos el mueble...

    un tornillo de estrella junto al carburador (bien para soltar, pero necesitrás un destornillador largo)

    Un tornillo por el lateral. La cabeza en el vano se suele ver bien, la tuerca detrás del bombo del silencioso cuesta un poco más... sujetarla mientras lo aflojas si estás sólo requeire de algo de destreza. ¡OJO PORQUE EL SILENCIOSO PUEDE ESTAR CALIENTE!

    Una chapa contra la tabica...

     

    Y pista; todo para afuera. (todo menos las tuberías del radiador espero que no estén crujientes, en cuyo caso es buen momento para cambiarlos).

    A partir de aquí...

    o bien el radiador se despaza sacando por un lateral,

    o hay que soltar un anclaje como de tartera

    o hay que soltar unos tornillos

    Habría que saber el modelo que tienes.... Unas foto estaría bien.

    Limpias todo bien... el radiador estará guapo, OJO no rompas las láminas ni las aplastes al limpiarlo.

    Antes de montar aprovecha para limpiar el desagüe que queda debajo del mueble. Acuérdate de dejarlo bien puesto cuando lo moentes.

    Si te animas, saca fotos y hacemos un brico.

    No habia visto esta pedazo de respuesta. Muchisimas gracias.

    Mi coche es de los ultimos, del año 84.

     

    Ahora que empieza el buen tiempo y lo saco más, un fin de semana me pongo a ello y hago fotos de todo para documentarlo bien


  14. Buenas noches

    Desde que compré el coche hace unos años, cuando pongo el ventilador del habitáculo (no la calefacción, el ventilador solo con el interruptor) hace un ruido bastante desagradable que ha ido empeorando con el tiempo. 

    Es cierto que apenas uso este ventilador que entiendo que es sólo para cuando se empaña, y como en invierno apenas lo muevo pues no le doy mucha importancia. 

    El caso es que hoy llegó el día en que me harté definitivamente de este ruido, alguien sabría decirme cómo puedo desmontar y llegar a dicho ventilador a ver si lo puedo arreglar o cambiar? 

    Muchas gracias


  15. Hace 5 minutos , Jordi dijo:

    A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón emoji28.png a 100km/h

    Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?

    Nada de nada, es como si estuviera la bateria desconectada totalmente.


  16. Hace 4 minutos , Jordi dijo:

    Hola!

    Se encienden las luces del cuadro?

    Si se encienden pero el motor de arranque no actua, yo sospecharía primero del bendix del motor de arranque y luego del clausor, pese a que lo segundo se puede verificar rápido.
    Si es motor de arranque, a empujones o en bajada podrías arrancarlo con una marcha 2a 3a...

    Si no se encienden las luces del cuadro mira cables, el de bateria a masa por ejemplo.

    Saludos

    No, en el cuadro no se enciende nada. Revisaré por si acaso otra vez los cables pero en el primer vistazo los veia bien.

     

    Gracias por la respuesta


  17. Buenos días

    Debido a un fallo eléctrico se me ha quemado y no funciona el mando de las luces de mi R5. Necesito comprar uno nuevo, sabéis dónde lo puedo conseguir?

     

    Es un GTL del año 84

     

    Muchas gracias

     

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