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kasapaqui

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Mensajes publicados por kasapaqui


  1. De cualquier forma, yo cambie la barra de dirección en su momento y llevo algún tiempo buscando información sobre como ajustarla, ya que desmonte a lo bruto, sin fijarme en el tema que he visto posteriormente, que lleva unos calces para ajustarla y que este nivelada, ya que si no aparecen movimientos raros en la dirección. Aqui explican como ajustarla...

     

    Comprueba si es tu caso. 

    http://www.la4ldesylvie.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=173:reglage-des-cales-du-boitier-de-cremaillere-de-direction&catid=21:direction&Itemid=242

     


  2. En 30/12/2018 at 19:16 , joantriay2 dijo:

    Hola buenas tardes @kasapaqui, tengo el mismo modelo que tu, y he pasado por los mismos problemas que te encontraste tu, al comprobar que cambiando solo los platos traseros y manteniendo el eje no habia ni tambores ni juegos de cojinetes que acoplaran unos con otros decidí cambiar el puente trasero comleto, y de esta forma se solucionó el tema. El problema que tengo ahora mismo, es en la parte delantera, habiendo mo tado solamente la mangueta con los frenos de disco, el coche cuando aceleras, las ruedas se ponen así: \ / y no sé porque motivo es, cambiaste alguno o ambos de los brazos de suspensión, o el amortiguador, o te pasó esto? Muchas gracias y saludos!

    De momento no he tocado los frenos originales del coche de cara a la itv. Pero no debería haber diferencia entre las manguetas de disco y las de tambor. 

    ¿La barra de dirección esta en buen estado? 


  3. Gracias por los animos! 

     

    Lo mejor de todo es que compre el kit de completo de reparación de la caja de cambios y no me quise complicar la vida por acelerar el montaje... En fin, es lo que hay. Toca desmontar y no hay mas.

     

    Sobre las gomas, tenia pensado las huecas por lo que he ido leyendo, pero no sabia que las hubiera con el labio ese. Ya he visto lo que es y seguramente aproveche el retromovil para cogerlas, que es la semana que viene..

    ¿Alguna recomendación para pegarlas? La cola de contacto, visto lo que me ha costado sacarla de las puertas, debería ser mas que suficiente para pegarlas, pero no tengo claro como sujetar la goma a la puerta mientras se seca la cola. 

     


  4. Bueno, el coche esta lleno de defectos y bollos. Y lo malo es que se donde están todos y cada de uno de ellos! Y muchos me rallan cada vez que me pongo a mirar detenidamente el coche, pero también es verdad que este coche esta siendo una buena escuela para aprender, ya que la mayoría de las cosas que estoy haciendo en el son nuevas para mi.

    Mas adelante seguramente me plantee volver a pintarlo y solucionar algunas cosas, pero después de la panzada que llevo con el (Y lo que me queda), lo que quiero es ponerlo en marcha. 

    El capo, seguramente compre uno nuevo, pero de momento este me hace al apaño y me permitirá seguir avanzando en el coche. Lo cierto es que la pintura es lo mas caro en estos casos y al hacerlo yo, no llega ni a 50 €  todo el material para pintar otro cuando llegue momento. 

     

    Ahora, lo siguiente es conseguir paragolpes, intermitentes, neumáticos, acabar el interior y el cableado, solucionar la fuga de aceite de la caja de cambios y poner todas las gomas de las puertas. Con eso y algo de mecánica (delco y cables) empiezo a mover los papeles para darlo de alta...

     


  5. Bueno, ayer por la noche cuando llegue a casa me puse con el capo. Las bisagras que tengo viejas son iguales que las que venian con el capo nuevo:

    20181121.jpg

    Así que después de leer vuestros comentarios, baje el capo al suelo, le puse dos tablas por cada lado del cierre y poco menos que me subí encima... Pues debo decir que teníais toda la razón. Se ha quedado clavado a su sitio. 

    Queda un poco deformado en el lateral izquierdo por el golpe que tiene, pero la verdad es que ahora encaja perfectamente:

    20181118.jpg

    20181119.jpg

    20181120.jpg

     

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda! 


  6. Ni se me había ocurrido que el problema pudiera venir de las bisagras... Me habéis dejado a cuadros, la verdad.

    Tengo el capo original del coche con sus bisagras, que descarté por el refuerzo interior que no permite meter el radiador moderno (Y por que en consonancia con el resto del coche, esta hecho una autentica mierda).

    Probare con las bisagras originales, a ver que pasa. Ojala tengáis razón y vengan los tiros por ahí.  Porque la verdad es que me da miedo tener que comprar otro nuevo. Sin saber de donde viene el problema del cierre, puede ser que me encuentre de nuevo con el mismo problema. 

    Así encajaba el capo original, incluso con la aleta hecha un asco:

    foto_d10.jpg

    Y así, el nuevo: 

    foto_d11.jpg

    Como veis, tiene un golpe que no he conseguido quitar del todo. Se que es un poco ñapas, pero prefiero meter la mínima masilla posible y que se vean bollos a meter masilla en exceso y que pueda agrietarse con el tiempo, Es otro de los motivos por el que me planteo comprar el capo nuevo. Quedaría mil veces mejor que este y pintarlo de nuevo es mas jodido por tener que volver a montar los plásticos que la pintura en si, que a estas alturas, hasta le he cogido el gusto a la pistola... 

    El trozo que queda levantado con el capo cerrado (y enganchado, no esta suelto) es demasiado y no creo que pase itv así...

     

    También he visto que hay dos cierres. No se donde demonios he metido el cierre original en la leonera en que he convertido mi garaje. En su momento le puse el moderno, pero sabiendo que es diferente al que llevaba, el otro día me fui al desguace y me traje otro diferente (mas largo hacia delante, pero aparentemente el capo cierra a la misma altura al poner los dos cierres juntos) y lo probé sin que cambiara gran cosa. De hecho, creo recordar que ni cerraba. Volveré a probarlo de nuevo con las bisagras viejas, a ver...

     

    Gracias por la ayuda! 


  7. Hace 12 minutos , ASancho dijo:

    Si no te baja el capó de la zona de cierre prueba a modificar el mecanismo para que baje un poco limando la base donde encajan los espárragos.
     

    Si, ya lo he probado y no hay manera. El capo es de la Torre y tenia un golpe que no parecía mucho, pero quizás se haya descuadrado porque no hay manera de encajarlo bien. 

     

    No hice muchas pruebas antes de pintarlo por miedo a arañar la pintura del coche (lo tengo que mover yo solo) y confiaba en que encajara bien. No es así y es una pieza que canta mucho. El coche no ha quedado perfecto de pintura ni mucho menos, pero el capo es un elemento que se ve muchísimo, sobre todo cuando va en otro color como es el caso. Así que haré el esfuerzo y lo cogeré nuevo en cuanto pueda.


  8. Un poquito mas... Ya tengo prácticamente terminada la pintura.  Teniendo en cuenta mi nula experiencia y el sitio donde he pintado el coche, no queda mal, pero las puertas tienen bastantes bollos. Quizás si hubiera metido mas masilla habrían quedado mejor, pero la verdad es que preferí no meter masilla a saco por miedo a que al final se agrietara. 

     

    De cualquier forma, es cierto que el coche estaba destrozado. Las puertas han sufrido lo suyo y quizás lo mas adecuado habría sido cambiarlas, pero tampoco quería sustituir medio coche.

    20181116.jpg

    No va a quedar de exposición, pero teniendo en cuenta el uso que pretendo darle al coche, seguramente me tocara volver a repintar dentro de un tiempo. Sera mas facil hacerlo en una cabina y entero. No por piezas como lo he hecho esta vez.

    Este finde largo he terminado el capo. Este capo lo cogí en la Torre y estaba bastante bien. Tiene un golpe en el lado izquierdo que hace que puesto no encaja bien del todo. Como quiero ponerle los cierres de capo similares al original, tampoco me quita mucho el sueño. Lo primero, lija a saco:

    20181115.jpg

    Lo primero fue lijar y pintar el interior. Imprimación, pintura negra y laca mate. No hice fotos por las prisas por ir a la parte exterior. 

    Pruebas de colocación y lineas de pintura. En la parte derecha de la foto se ve como queda un poco levantado:

    20181111.jpg

     

    Igual, que por el interior, primero la imprimacion, lineas de pintura y primer color:

     

    20181112.jpg

     

    Segundo color:

     

    20181113.jpg

     

    Y pintura negra:

     

    20181114.jpg

     

    Por ultimo, en el coche original el capo es de poliester negro y quería darle un toque mate para que quedara lo mas parecido posible. En la tienda de pinturas me aconsejaron una mezcla de barniz 60 % mate y 40 % brillante para conseguir un satinado tirando a mate. El resultado en vivo es bastante bueno. Siempre quedan algunas motas por no tener una buena extraccion de aire, pero la verdad es que estoy bastante contento.

    20181110.jpg

     

    Con esto, la pintura queda terminada. Tengo que quitar algún descolgon de barniz en una de las puertas, pero ya esta el coche prácticamente terminado de pintura.

    El sábado le metí gasolina al deposito, lo arranque y lo moví en el garaje. Descubrí que me pierde aceite por la entrada de la caja de cambios (Me va tocar sacar la caja para cambiar las juntas) y que la tubería de la gasolina esta picada y pierde por la zona donde gira por el paso de rueda y va hacia el motor. 

    Ya imaginaba que saldrían cosas, así que no me pilla de sorpresa. Tener que sacar la caja de cambios es un asco, pero es lo que toca...

     


  9. Bueno, con las vacaciones he ido algo mas despacio, sigo con la pintura y mecanica:

    Restauracion del electro, que estaba hecho una mierda:

    20180713.jpg

    Al final, me lie la manta a la cabeza y he cambiado la barra de direccion completa y las transmisiones:

    20180714.jpg

    Frenos:

    20180910.jpg

    20180911.jpg

    He ajustado los tambores y a falta de probarlo andando parece que esta todo bien.

    Lo malo de pintarlo a trozos y en 3 colores es que tardo el doble o el triple, ya que primero hay que preparar la pieza, imprimarla, darle el color, colocarla en el coche, marcar el segundo, pintar, volver a poner en el coche, volver a pintar y por ultimo lacar. 

    20180913.jpg

    20180914.jpg

    20181010.jpg

    Y después, la otra puerta... 

    20181011.jpg

    Y encima, a pesar de la masilla y el cuidado, no he conseguido sacar todos los condenados bollos que tienen las puertas... Con la laca, han aparecido bollos por todos lados que no había visto. Una pena, porque esperaba que quedara mejor.

    20181012.jpg

    20181013.jpg

     

    No me gusta mucho como queda la linea negra de la masilla de poliuretano. Quizás le de con un pincel y pintura amarilla cuando ponga el capo, que va en negro y vea el resultado final.

    Ahora a por las otras dos puertas y el capo. Ya va quedando menos... 

     

     


  10. Al mío, cuando le arranque antes de ponerme en serio con el, lo que hice fue cambiar platinos, el pulmón del distribuidor, desmontar y limpiar el carburador y cambiar las bujias. 

    Con eso ya arrancó. 

    A los frenos, latiguillos y bombines nuevos y bomba de freno. 

    Con eso ya frenaba mas o menos. 

    El freno de mano es mecánico por lo que no necesita gran cosa. Si las zapatas estan bien, no te dara mucha guerra, aunque el sistema es odioso. 


  11. Pues no tenia ni idea de lo de la bomba de agua... Es la original que saque de la culata de desguace. La vi en buen estado y decidí aguantarla un poco hasta después de acabar el coche. 

    La bomba de agua del 852 es nueva, pero la del motor express es diferente, de las modernas. Así que no he querido comprar otra nueva de momento.

    Ayer cargue agua y estuve purgando el sistema. Lo que hice fue poner un banco de trabajo al lado del coche y elevar el bote de expansión, que es de cristal de los antiguos para que vaya saliendo el aire por allí. Según se va calentando , se ve como van saliendo las burbujas de aire a saco hacia el vaso.

    Antes de ponerme a desmontar el coche, estuve probando el coche y según se calentaba, subía el nivel del agua en el vaso de expansión hasta que casi rebosaba. Purgandolo de este modo, conseguí que saliera todo el aire del circuito y dejo de subir el nivel en el vaso de expansión.

     

    Aunque tengo el cableado a medias, hice un puente para que saltara el electro al calentarse. Durante el purgado salto varias veces y creo que ha quedado bien. No hay fugas aparentes, ni parece que el coche se este sobrecalentando. Aun no va el reloj de temperatura, pero el electro saltaba y se paraba con normalidad...

    Lo siguiente es sanear el cableado motor, que en algunos puntos esta hecho polvo, conectar el electro y conectar y renovar el cableado de los relojes de temperatura, aceite y agua que lleva como extra y que pusieron en su momento con empalmes de cualquier manera...

    20171210.jpg

     


  12. Estos días voy despacio, montando cosas al motor y comprobando la instalacion electrica, que esta hecha polvo. Voy a tener que sanear bastante del cableado y las conexiones del coche.

    La culata, después de ajustar válvulas:

    20180631.jpg

    Al final he tirado por la via de enmedio y he montado el if7 de Reanult 6 que tenia preparado. Aqui se le puede ver, junto con la tapa de balancines de r6 que cogi en desguace y que pinte hace ya tiempo:

    20180630.jpg

    Cuando estaba preparando el colector, se me resbaló de las manos con tan mala suerte que fue a dar en la aleta antes de ir al suelo. Picotazo a la pintura.... Me agarre un cabreo que casi me da vergüenza decirlo. Mira que tengo cuidado y nada, de la forma mas tonta, pintura marcada.

    Aqui ya se puede ver el colector montado y el alternador. Al final, he cogido el de la express, pero no valia. He tenido que hacer un apaño con el de un r4 de desguace para poder montarlo, cambiando los soportes, aunque como es mas grande, luego daba en la bomba de gasolina y he tenido que subir el soporte de la culata, que luego no daba para meter el cable de la bujia, asi que ademas he tenido que cajear el soporte para que pasara el cable.

    20180712.jpg

     

    He mantenido este alternador por que es algo mas potente que el original de R4. 

     

    Y en este momento, lo que quería era escuchar el motor. Así que aproveche para meter líquidos a la caja de cambios, sellarla y luego meter aceite y filtro nuevo al motor. 

    Aun no tiene agua, pero por 30 segundos arrancado no le pasa ni media. Por lo menos confirmo que he montado todo el invento bien. Monte el distribuidor del 852 y la bobina de la express. El distribuidor, porque tiene platinos, condensador y pulmón nuevos y la bobina de la express, porque tiene menos años y parece estar en mejor estado.

    Le metí un bote de gasolina con un tubo a la bomba, ajuste el distribuidor e intente calarlo para ver si arrancaba...

    No hubo forma de conseguir que arrancara. Al final deduje que era problema de chispa después de probar y ver que no saltaba desde el cable de alta a masa. Ahí ya lo deje cansado para continuar al día siguiente, que había quedado con un amigo para ver si dábamos con el problema. 

    Al final fue llegar y besar el santo, desmontamos el distribuidor de nuevo, lo volvimos a calar y probamos de nuevo. Esta vez si saltaba chispa...

    No se si quizás era un problema de masa, pero de una día para otro, arranco a la primera:

     

    https://youtu.be/FIyfXFFnH4U


  13. Como ya te dije ayer por privado, muchas gracias Juanlu por la info. Me vendrá muy bien para las futuras compras que tengo que hacer aun.

    Ayer por la tarde saque la culata de la express que habia usado para colocar el motor en su sitio y comence a preparar la colocacion de la de R4 que ya tengo lista para montar.

    20180626.jpg

    20180625.jpg

    Me entretuve limpiando bien el bloque para que la junta asiente perfectamente y luego me quise asegurar de que he calado bien la distribución antes de cerrar... Ahi se me fue mas de hora y media con el tema.

    En las motos, tienes una marca en rotor de encendido del cigueñal, otra en los arboles de levas y solo tienes que situar marca contra marca para calar distribución. Relativamente sencillo. En los coches... Pues no tan claro. 

    Lo que quería verificar es que el árbol de levas se situaba en la posición correcta en las fases de punto muerto superior de los cilindros 1 - 4 y 2 - 3. En el manual que tengo, vienen recogidos todos los motores que han hecho para r4 y de forma no muy ordenada para mi gusto. Al final, después de leer un rato, encontré que situando la válvula de escape del cilindro 1 (el mas cercano al volante motor), la válvula de admisión del 3 y la del escape del 4 se quedan cerradas en posición de reglaje, por lo que en el árbol de levas debe verse así. 

    Lo que hice fue asegurar las camisas, y comprobar las posiciones segun este esquema:

    renaul10.jpg

    Aparente todo esta donde estar y me quede mas tranquilo. Es cierto que lo revise al calar la distribución, pero me gusta asegurar estas cosas antes de cerrarlo todo, por simple precaución.

    Esta tarde intentare cerrar la culata. En principio, de cara a itv pondré el carburador de 28 original y ajustare todo lo mejor posible para que no de problemas. Tengo ganas de oirlo arrancado! 

     


  14. Pequeña actualización... Ya esta el puente pintado y montado de forma definitiva. He añadido una chapa en la parte izquierda con idea de sujetar la botella de los limpias:

    20180624.jpg

    Y tambien he aprovechado para pintar la barra de la direccion y montarla. Ya tengo volante!

    20180622.jpg

    Aunque la idea es poner el del renault alpine mas adelante, es el que lleva el coche original y me gusta mas que de origen. 

    Al girar el volante suena la rotula de la derecha que da gusto. Están las dos para cambiar, pero por lo que cuestan las de mi modelo, me estoy pensando coger una barra de dirección moderna en el desguace y poner las rotulas del ultimo modelo, que son mucho, pero mucho mas baratas...

    Y por otra parte, ayer me llamaron de donde tengo la culata... Tiene un macho roto y tiene sobreprecio por sacarlo y cambiarlo. Ya vamos por 280 euros... Ufffff Quizas me hubiera salido mas rentable solo planificar y hacer yo mismo las válvulas, pero en fin, ya no tiene remedio.


  15. Madre mía, que curro llevas.... Y yo, que me quejo del mio! 

    Leyendo lo de las barras de torsión, veo que no son tan diferentes del r4, pero por lo que cuentas debe haber diferencias, en el r4 me resulto mas fácil instalar las barras traseras. Simplemente se ajusta el útil que sustituye al amortiguador y que marca la distancia a la que debe quedar la suspensión según la tabla de alturas y ahí ya solo queda montar las barras tal cual.

    El único problema que encontré fue al cambiar los casquillos, el manual marca una posición de montaje (se quedan los brazos de la suspensión planos respecto al chasis) y no me cuadraba, pero al final resulto que si, que era de esa manera. 

    De hecho, el tema de la goma interior del casquillo que comentas que se gira creo que tiene que ser así. Al montar me choco porque parecía fija, pero no me creo que la goma vaya pegada. Por muy flexible que sea, si no tiene capacidad de giro yo creo que se rompería por lo forzada que trabajaría al moverse la suspensión.


  16. Pues bien barato, la verdad. A mi no me pareció excesivamente caro el precio, pero el tuyo es mucho mejor... La única diferencia es que a mi me traen los tornillos también, pero es mucha diferencia para 8 tornillos, caramba!

    ¿Es en Bilbao? En Madrid, antes las llevaba a un taller (Cautosa) que cerró y al final me toco buscar otro taller por aquí y ahora las llevo a rectificados Castilla, que son los que me han dado este presupuesto...

     


  17. Gracias por los comentarios. Ahora que el coche va tomando forma, le voy haciendo cada vez las cosas con mas ganas. 

    Estos dias he ido montando cosas poco a poco. Para la itv, tengo que montar los frenos de tambor con el mando del freno de mano a las ruedas delanteras. Pinte las piezas y me pegue con los tambores un buen rato para conseguir que el freno de mano actúe y solo puedo decir una cosa: ODIOOOOOOO LOS FRENOS DE TAMBOR!!!!!!

    Entre otras cosas, me ha obligado a modificar la linea de los tubos de freno, que con tanto cuidado había colocado...

    Que asco de sistema!

    20180510.jpg

    Al menos, ya tengo freno de mano...

    Lo siguiente, el radiador. Lo he comprado nuevo ya que todo lo que he visto de desguace estaba hecho polvo.

    20180613.jpg

    Mi coche no lleva puente central, así que pensando que seria fácil, me fui al desguace y saque uno junto con los hierros que sujetan todo el chisme y cuando me fui a ponerlo, pues no...Aquello no hay forma de meterlo en mi coche.

    20180614.jpg

    Después de dar vueltas y vueltas para ver como lo encajaba, me acorde de una restauracion de un foro ingles en el que el tipo mete un motor alpine en uno como el mio y entre otras cosas, hace un puente artesanal:

    engine10.jpg

    Un artista, el menda..

     

    Así que decidí intentar copiar el sistema, a ver si era capaz. Después de un primer intento con tubo redondo que no salio, al final lo he hecho mas o menos bien con tubo cuadrado. Así ha quedado:

    20180615.jpg

    20180616.jpg

    No es tan bonito como el otro, pero teniendo en cuenta mis capacidades de soldadura, pues estoy muy contento de como ha quedado. Las marchas entran perfectamente y queda a falta de montar alternador y bomba, que no creo que den problemas por altura.

    También, en la ultima visita al desguace, me traje el electro y un par de transmisiones, que aparentemente están en buen estado. Mas delante, las pondré nuevas, pero ahora me servirán para pasar itv y rodar el coche.

    20180618.jpg

    También he comenzado con las puertas. La instalación de las ventanas en mi coche va atornillada al marco. Para sacarlas he tenido que destrozarlas. Menos mal que hace tiempo me traje un juego completo de uno moderno en el desguace. 

    20180619.jpg

    las traseras, me estoy planteando hacerlas sin desmontar los marcos. Quedara peor, pero se que como los desmonte, no podre volver a montarlos de nuevo...

    Imprimada y comenzando a meter masilla a todos los bollos visibles...

    20180621.jpg

    Lo jodido es que luego al pintar de amarillo, siempre aparece un bollo nuevo que se me había pasado...  Da una rabia!

    Y ya por ultimo, hoy he llevado la culata de r4 1108 a planificar y descarbonizar. Pensaba cambiar las valvulas y prepararlo para usar gasolina sin plomo con seguridad, pero le van a dar por saco... 500 y pico € de presupuesto tienen la culpa. Al final se me queda en 240, con planificado, descarbonizado, prueba de estanqueidad y tornillos y junta nuevos.

    Espero poder arrancarlo dentro de no mucho tiempo! 

     

     

     


  18. Seguramente, pero sacar las barras de torsion delanteras en el desguace puede ser todo un show... En fin, al menos poco a poco voy poniendo todo en su lugar y de momento, va encajando..

    El viernes por fin entro el motor. La diferencia entre los soportes es mas que evidente viéndolos desmontados:

    20180554.jpg

    El de arriba es el moderno y el de abajo, el que tenia mi coche.

    Con estos soportes, ya entró el motor derecho y bien alineado, pero claro... En este coche, encontrar algo en buen estado es casi un imposible y a la que fui a encajar el taco delantero, me encuentro con que el motor no baja lo suficiente como para poner los tornillos. 

    La barra de refuerzo que pasa por debajo, en algun momento se ha llevado un leñazo y debe estar doblada, asi que el motor da en ella y no baja lo suficiente para encajar en su sitio:

    20180555.jpg

    Después de cagarme en todo, la única solución que se me ocurrió para poder montar fue desmontar la barra y darle la vuelta:

    Aquí ya se puede ver dada la vuelta y se puede apreciar el leñazo que tiene, que sospecho que es el culpable:

    20180556.jpg

    Ahora ya si encaja el motor en su sitio con espacio suficiente:

    20180557.jpg

    Y por fin, el motor ya colocado en su sitio:

    20180558.jpg

    Lo siguiente, la barra de la direccion:

    20180559.jpg

    Sesión de desengrante y carcher para limpiar y montar:

    20180560.jpg

     

    Lo que me tiene a cuadros ahora mismo es que con el peso del motor, la suspensión apenas ha bajado. De hecho, las rotulas de la dirección entran forzadas:

    20180561.jpg

    20180562.jpg

    Las barras de torsión delanteras no se han tocado e imaginaba que cuando montara el motor, que es el 80% del peso en la parte delantera, bajarían, pero el coche sigue altísimo.

    De hecho, si me subo en la zona del paragolpes, con mis casi 90 kilos, la cosa no mejora mucho...

    Solo me falta por poner la barra estabilizadora, pero estoy totalmente perdido de por que esta sucediendo esto.

     

    ¿Alguna idea de lo que esta pasando? Por que entiendo a que se debe, ya que como digo, no he tocado las barras. Y aunque quedan cosas por montar, no son tan pesadas como justificar esto...

     

     


  19. Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

    ¡ANIMO hombre! este tipo de sinsabores son muy amargos, pero en unos años los recordarás con cariño... ( o eso espero)

     

    Jajajaja, ya esperaba estas cosas, desgraciadamente, todo no puede salir bien a la primera. 

     

    De hecho, si no contara con que es posible hacerlo, gracias a la información que me habéis ido aportando en el foro y  en el grupo de whatsapp, a estas alturas estaría muy acojonado pensando si podre acabar el coche como quiero o no. 

    Realmente, solo estoy siguiendo los pasos que han dado otros antes, por lo que tengo confianza en que no habrá mayor problema en todos los cambios que estoy haciendo.

     

    Eso si, cuando te das cuenta de que has metido la pata con los tacos motor por no haberlos mirado, tienes el motor colgado como un salchichón de la grua y dando golpes contra el vano motor recién pintadito, se te llevan los demonios a base de bien! 

    Gajes del oficio... Aunque a estas alturas tengo muy claro que si me hubiera olido la cantidad de curro que me esta llevando esto, hubiera dejado el coche pudrirse en mi trabajo y me hubiera buscando uno moderno en mejor estado. Es increíble lo castigado que estaba este coche...


  20. En el original va en disposicion diferente, pero en la caja moderna, en el taco motor lleva el apoyo del cable del embrague y lo que hace es tirar hacia arriba. En esta foto se ve como va colocado (es visto desde arriba)

    20180553.jpg 

    Por eso tengo el lío montado con los tacos de motor. Necesito que sea el taco moderno por el apoyo del cable del embrague. Si pongo el antiguo, no tengo donde poner el cable.

    En la caja antigua, el sistema va anclado al propio motor en lugar de ir en el taco y por eso la leva trabaja de forma diferente:

    12310.jpg

     

    Ayer estuve limpiando y pintando los soportes del coche de Telefónica hoy quiero montarlos e intentar subir de nuevo el motor. Espero que esta vez encaje todo bien.

    También estuve preparando los soportes del radiador moderno, que van anclados al tornillo del soporte del paragolpes delantero, aunque lleva un tornillo abajo para que el que tuve que hacer un taladro..

    Como no encuentro los pares de apriete del soporte motor por ninguna parte, cogí la dino y fui comprobando cuando dejaba de saltar a base de empezar con un apriete de 10 nm e ir subiendo hasta que la llave dejaba de saltar y comenzaba a apretar. Me sorprendió el poco par que llevan estos tornillos, 12 nm. Le meteré fijatornillos a saco por si acaso, que no molaría nada perder un soporte de motor con el tiempo...

     

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