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Todo se postea por ASancho
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Llevo unos pocos meses con mi R4 que rescaté de la muerte ( óxido, óxido y más óxido ) para poder disfrutar junto a mi mujer de paseos con un coche, que me trae los recuerdos de infancia yendo a trabajar al campo con un TL del 77. Este último solo es un manojo de hierro oxidado comido por la vegetación. Ahora tengo uno del 87. Y lo llevo como el que de pequeño quería tener.
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Si. Cuando lo compré no tenía motor, ni transmisión , y los asientos eran de un Ford Escort reventados. No encontré los originales y le puse los del Clan que estavan niquelados. Ahora me fallan paneles de puerta. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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El carburador Zenith IF7 es muy simple. Aunque tengas piezas nuevas. No es descabellado pensar en potencial necesidad de puesta a punto de encendido. Ajuste de CO del carburador o bomba de gasolina que no da presión suficiente.
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Por supuesto que siiiiii !!!!!! Y por allí Tortosa tengo algún fanático renolero más [emoji6] Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Pues lo correcto es así. Aunque si ves acumulación en la parte alta del colector significa que has ido demasiado rápido. La experiencia es un grado. Enhorabuena! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Buenas! Yo llevo la culata de origen para plomo. Y aún así le pongo sin plomo. El dia que muera una de nueva ya preparada y fuera. Pregunté precio en la rectificadora de Montecino (En el polígono de Campredó) y salía mejor comprar una culata nueva con todo al día. Guías y válvulas incluido. De rectificar allí me cobró 40 euros. Limpiar la limpié yo mismo.
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Ehhh! Sin el culo tan bonito, pero el más normal de los dos 4L's rojos que había juntos era el mio .
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¿ El regreso de los motores de pequeña cilindrada ?
ASancho ha contestado a Estraduky en tema Temática General
A pesar de no ser muy amante de los downsizing ni tricilindricos, discrepo en cierto modo de lo referente a que el par es bajo. De echo cualquier motor downsizing con turbo e inyección directa supera en linealidad de par y elasticidad a su equivalente de inyección indirecta, sin turbo y mayor cilindrada. El secreto es muy simple pero complejo en tecnología. Una gestión electrónica del motor con un ajuste muy fino de la mezcla y su pulverizacion. Mejor ajuste en el equilibrio de presión y temperatura en refrigeración y lubricación. Además de trabajo en los sistemas de admisión. Entonces se consiguen ya en muchos motores un par máximo casi constante en una muy amplia zona de revoluciones. Teniendo en cuenta que un motor da lo mejor de si entre la barrera de máximo par y la de máxima potencia se obtienen motores muy elásticos, y de bajos consumos. Eso si... donde esté un buen motor Renault tipo sierra que se aparten los petardos actuales... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk -
Buenas! Y si la metes con un spray vaporizador quema mejor y evitas riesgos de romper nada si se te va la mano... al verter el agua oxigenada. Suerte!
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El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida.
ASancho ha contestado a R7peter-alicante en tema Restauraciones
Fantástico!!!!! Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo!!!!! Que preciosidad de coche. -
¿ El regreso de los motores de pequeña cilindrada ?
ASancho ha contestado a Estraduky en tema Temática General
Las normas Euro anticontaminación mandan y los fabricantes (excepto algunos como Mazda) masivamente usan tecnología downsizing, baja cilindrada, turbo de control electrónico (en últimos modelos incluso variable), inyección directa de la gasolina y otros como múltiple sistema de refrigeración, colectores de escape integrados en la culatas, bombas de refrigerante y aceite variables, etc... El Diésel en utilitario y turismo medio... A morir... sinó solo ver que casi nadie desarrolla ni fabrica motores Diésel de cilindrada entre 1.0 y 2.0. Con tanto filtro de partículas y otros, una... -
Jajaja! Eso dependerá de ellos! De momento que lo terminen a tiempo! Por mi parte. Como mucho de clásico este curso, sólo el gripado motor de 600 y un mix de motor de R5 gtl y un 1.4 de R11 GTS. A ver que sale!
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Tranquilo!!! Tengo también alumnos de 50 tacos!!!!! Jajaja!!!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Actualmente hay ciclos formativos de grado medio en Carrocería y en electromecánica. Y de grado Superior en Automoción (Carrocería y electromecánica juntos). Además de FP básica. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Si. 286 horas de dedicación. Ahora algunos de ellos ya tienen su clásico y incluso un 4L!!! Conocen sus secretos. Yo por mi parte este curso ya no doy carrocería, estoy en motores y gestión electrónica de motor. Aun así estamos con un motor gripado de 600E. Los de carrocería están con lo demás del 600 y un 5 gtl. Lo demás cacharros aburridos modernos y desalmados eléctricos y híbridos. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Aquí mando (con retraso) algunas fotos de mi 4, proyecto integral que realizaron mis alumnos de electromecánica y carrocería. Aunque menda también trabajó!!!! Como se ve trabajando con las llantas!!! Un trozo de óxido tirado en un corral devuelto a la vida. Aunque eso si, muchas horas y un rebaje en la cuenta del banco... Pero muy contento del resultado!!! Espero que os guste!!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Las camisas són los cilindros. Llamados así porqué són desmontables. La única precaución es no tirar arriba de ellas, porqué te bajaría el anticongelante al cárter. La culata con unos golpecitos de maza de plástico a los lados se suelta fácil. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Buenas. Para saber que amperaje necesitas, con el motor a 1500-2000 rpm, pon una pinza amperimetrica en el cable de salida de carga del alternador y luego empieza a meter todos los consumos eléctricos del vehículo (luces, radio, claxon, intermitentes, etc) Si la lectura no supera la carga máxima del alternador ningún problema. Si sube por encima. Subir a un alternador que llegue a este valor. Y por consiguiente la batería.
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Puede que me equivoque pero tengo tanto de F6 cómo 4l y juraría que el de la furgo es más rectangular. Lástima que en días no los tendré a mano porqué estoy fuera de casa.
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Método muy sencillo (para quien no sea mecánico o no disponga de utillaje especial) 1-Vaciar el líquido de refrigeración soltando el manguito inferior del radiador (Así aprovechar y renovación ). 2-Quitar filtro del aire, luego carburador de sus dos tornillos de base (soltando tubito que viene del delco), quitar tubo de gasolina y dejarlo todo a un lado (así evitamos ajustes de cables. 3-quitar tapa superior de culata. 4-Desmontar correas aflojando tensores y luego desmontar bomba del agua (si lleva tiempo se puede aprovechar a renovar). 5-Aflojar tornillos de culata en orden espiral de fuera a dentro (sostener fuerte la llave porqué van muy apretados). 6-Sacar tornillos i con dos golpes con la maza de plástico a los lados debería salir bien. 7-Limpiar superficies de culata con producto desincrustante y cepillos sintéticos girados con un taladro (nunca lijas o cepillos metálicos ) 8-Una vez limpio se debería de hacer verificación de plano de culata con una regla de planitudes y unas galgas de espesores (Si tenéis algún amigo mecánico son 5 minutos). Así sabréis si hay que planear o no. De ser así la lleváis vosotros a la rectificadora y ahorráis unos euros. Ellos ya os darán la junta que le corresponda. Si la culata esta bien, podéis medir el espesor en un extremo que este bien de la vieja, para saber la medida al pedir una nueva. 9-Situar la junta nueva encima del bloque con la marca TOP hacia arriba. Ponéis la culata encima y metéis los tornillos NUEVOS con la rosca en grasa de cobre. 10- Ahora necesitáis una llave dinamométrica para apretar de manera progresiva los tornillos al par marcado por el fabricante para ese motor. El orden es espiral de dentro a fuera (inverso al desmontaje) (La fuerza suele ser alta). 11-Montar todo lo desmontado anteriormente en orden inverso. 12- Con el manguito del radiador montado, abrir el purgador que proviene del radiador de calefacción. Llenar el circuito de anticongelante. Cuando salga por el purgador cerrarlo. Llenar vaso de expansió a nivel MAX. 13- Arrancar motor y calentar a temperatura de funcionamiento. Dejar bajar temperatura y ajustar nivel de refrigerante. LISTO !!!!!! Si alguien necesita algún valor de apriete o algo más ya decís. Y si me dejo algo también que no he desayunado todavía!!!! Saludos. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Buenas. De ser es un trabajo sencillo. Aunque si no dispones de utillaje (cómo dinamométrica ) , por lo sencillo que es en un taller mucho no te pueden cobrar. A no ser que sea necesario rectificar culata, a lo que sumar un poco más. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
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Nooor! És diferente.
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me petardea el escape cuando reduzco y voy cuesta abajo.
ASancho ha contestado a r4adaja11 en tema Mecánica
Si no modificaste nada del motor, puede que el fallo esté en el avance del encendido por depresión. Puede que el tubo que comunica pulmón y carburador este roto, o rotura de la membrana del propio pulmón. -
Si quieres mejorar lo existente y barato. Pon el kit de camisas y pistones de 1.1. No necesitas ni sacar el motor. Hacer el transformer de motor transversal a longitudinal es un coñazo (estoy ahora en ello). Aunque con tiempo y bricolaje... una gozada!
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Estoy contigo. La cera de cavidades la mejor opción!