Jump to content

ASancho

Soci@s
  • Content Count

    280
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/28/1979
  • Localización
    Godall
  • Nombre
    Alfonso Sancho

Recent Profile Visitors

825 profile views
  1. ASancho

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Y como profesor toca mi despedida, relativa, ya que seguiré este mismo hilo para explicar cuando se termine y su homologación. Pues un curso dificil. Incertidumbre, semipresencialidad, etc... A pesar de todo y el limitado del tiempo, respondieron con voluntad, y es de agradecer, por mi parte, tanto como profesor, como propietario del coche. De veces, la gente no se atreve a dejar en sus manos, por su inexperiencia, y pienso, sin oportunidades poco van a aprender, aunque sea a costa de errores, todo aporta a forjar el técnico. Por cierto, y ante la duda. El problema que impidió que por pocas horas no terminasen el proyecto dentro del tiempo fue el engranaje que mueve el delco, que fue montado en su posición, aunque sin tener en cuenta tener el cilindro 1 en PMS. Así, la puesta a punto era imposible. Ahhh!!!! Y no fueron ellos, sinó los del curso anterior que rehicieron el motor (ya saben el error y han aprendido). Pues que fue en placer poder trabajar con esos chicos durante el curso. Y no es un adiós, es un hasta luego. Seguimos!!!!
  2. ASancho

    Hola desde el Sur

    Bienvenido! A ver ese 4!!!!
  3. ASancho

    60 ANIVERSARIO RENAULT 4

    Acaba en un eléctrico cutre para que se venda con cierta similitud al 4L. Marketing y sacar duros.
  4. En el instituto de FP en Amposta hoy nos visitó para dar unas charlas un profesor muy especial, y con su R4 Particular! Ni más ni menos que [mention]rofman4x4 [/mention]y el mecánico José Luís nos explicaron el proceso de creación del Sinpar y luego vimos in situ el coche para aprender de sus técnicas y curiosidades. El alumnado quedó muuuuuy satisfecho con la visita y experiencias explicadas. Un dia increíble el que nos ha hecho vivir. Además se conocieron dos R4 de diferente índole y pertenecientes al club. Proximamente la noticia de la visita y relación con el club se llevará a periodicos y webs territoriales, también en la web del Instituto Montsià. Sent from my iPhone using Tapatalk
  5. ASancho

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Al loro!!! Jajajaja!!! Que todos los accesorios son de la época!!! Por ejemplo, esos focos Cibié són antiguos a estrenar. Se trata de que a pesar de las modificaciones no se vea un Cutretunning. Sinó un 4L curioso. Sent from my iPhone using Tapatalk
  6. ASancho

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Animo que queda muuuy poco! Seguro que lo del largo alcance es algún pequeño despiste en el montaje de la nueva instalacion... Luego solo va a quedar ajustar carburador + encendido. Una vez presentado el redactado delnproyecto y realizada la presentación podreis descansar!!! El trabajo empezara para el propietario para legalizar este lobo con piel de cordero... Además pronto vamos a tener visita... [mention]rofman4x4 [/mention] [emoji14] Sent from my iPhone using Tapatalk
  7. ASancho

    Transformar un encendido clásico por uno electrónico

    Pues si. Antiguamente las bobinas autotransformadoras como las que equipan los encendidos clasicos de platinos venian con una resistència mayor, ya que el corte de corriente es por el ruptor, que queda en serie. Al sustituir el corte por ruptor por un transistor de potencia, una resistència mas baja es aceptada, además, en todo caso sumaría en la base del transistor hacia el emisor. Para compensar la ligera bajada en la autoinduccion de secundario que quedaría así provocada, las bobinas augmentaron ligeramente resistencia de secundario. Así, las posteriores bobinas se configuraron generalmente en menor resistencia en primario y mayor en secundario. Luego siempre habrá que ver lo correspondiente a cada sistema, y si se hacen inventos medir tensión en el secundario. Sent from my iPhone using Tapatalk
  8. ASancho

    Transformar un encendido clásico por uno electrónico

    Y con los platinos fuera, una mejora ahora que llevas electrònico (entiendo que con corte por inductivo, no electronico con platinos) seria poner una bobina con resistència màs baja, porque al cortar por un transistor admite una con mayor carga, con lo que la chispa final resulta mas fuerte y permite mejorar el encendido a altas revoluciones.
  9. ASancho

    Puertas abiertas.

    Seguiremos, seguro! Quien sabe si en alguna quedada futura estos dos coches puedan aparecer. De momento no Renault's, pero ya se preparan otras joyas para el taller. De momento hoy salió una mítica C15 que remozaron en el taller de carroceria. Sent from my iPhone using Tapatalk
  10. ASancho

    Puertas abiertas.

    Hola gente! Aprovechando la apertura del cierre comarcal en Catalunya. Si alguien le apetece queda invitado a visitar el Instituto Montsia de Amposta i visitar los 4L y R6 que estamos restaurando. Les explicaremos todo lo que sea necesario y demás. Solo reservar hora por el tema de grupos estables por la Covid.
  11. ASancho

    Amortiguadores más cortos

    Yo bajé el 4L con los amortiguadores de Rally que venden en piezasautosclasicos y bien. Sin topes y con recorrido.
  12. ASancho

    Frenos disco atrás Renault 5

    La pregunta es? Como ... se puede aflojar una pinza de atras???? O no le pusieron tornillos nuevos, o no le pusieron fijador de roscas o directamente los pusieron a mano y allí se quedaron flojos. Sinó. Imposible...
  13. ASancho

    Otro 4 Latero por aqui

    Ànimo con el 4!!! Yo con otro del 87!!!
  14. ASancho

    Pintura antigravilla

    Lo puedes aplicar a todo sin problemas. Solo revisa limpieza antes de aplicar y enmascarar elementos suceptibles de movimientos. Sent from my iPhone using Tapatalk
×