Jump to content

ASancho

Miembros
  • Content Count

    313
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/28/1979
  • Localización
    Godall
  • Nombre
    Alfonso Sancho

Recent Profile Visitors

1,228 profile views
  1. ASancho

    Revivir? Vamos a ver...

    Siempre hay historias. Tranquilo, yo mismo, por no tener, no tengo ningún clasico operativo 😪... las cosas van y vienen!!!
  2. ASancho

    Revivir? Vamos a ver...

    Bona nit!!!! Alfonso desde Tortosa. Esperamos poder ayudar en tu remozado del 4. En tapizados qualquier buen tapicero que te digan por la zona te puede hacer un buen trabajo. Aún así. A mi personalmente me salio más barato pillar unos asientos impecables cerca de Toledo.
  3. ASancho

    Retenes camisas R4

    Buenas de nuevo! Una marca con fiabilidad es Ajusa. Llevo muchisimos motores con esa marca y sin problemas. Tambien Elring en algún motor viejo sin problemas. Sent from my iPhone using Tapatalk
  4. Hola a todos. Algunos ya sabeis que donde trabajo pusimos un motor de R5 Copa en un R4, además de otras modificaciones. Ahora para la homologación me piden una ficha tecnica de R5 Copa para verificación de procedencia del motor. Vamos, que necesito una imagen, aunque no se vea chasis y matricula de la ficha técnica de un Copa. Si teneis o sabeis de alguien que disponga de uno agradeceria una foto. Se puede tapar cualquier dato que relacione con el coche, aunque seria importante poder ver la fecha de fabricación o matriculación. Saludos y gracias de antemano por lo que venga.
  5. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    Sin ningún problema! Pero utilizando bomba de aceite de la F6. No vale la del motor transversal que la chupona va de lado. Sent from my iPhone using Tapatalk
  6. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    El sistema que mas te guste. Aunque en mi opinión, mejor el tensor hidraulico de los que llevan trinquete antiretroceso. Porque si se jode el tensor la cadena no te queda suelta. Sent from my iPhone using Tapatalk
  7. ASancho

    Retenes camisas R4

    Puede que si. Aunque como queda metido en el cortafuegos facilita la labor levantar unos pocos centimetros para meter la llave para aflojar carter y poder bascular facil. Yo me encontre con la necesidad de sacarlo y me fue bien y rapido. Eso si, tenia el coche en el elevador y subí ligeramente con el pulpo. Al suelo no es tan cómodo. Sent from my iPhone using Tapatalk
  8. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    Personalmente prefiero el hidraulico. No tengo ninguno desmontado, pero en el taller tienen en restauración un R5 y voy a ver si tienen abierta distribución.
  9. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    Exacto! Porqué hay que montar un arbol de levas de motor longitudinal, ya que el del transversal va cortado y cerrado con una tapa. Aún así, en un motor CJ2 de R11 TSE al desmontar encontré que si llevaba el casquillo de fricción del extremo. Hay que quitar tapa y poner retén de aceite. Si se utiliza caja de R4,5,6,7 hay que poner casquillo reductor en el cigueñal para la punta del primario de caja de velocidades. Otra cosa muy importante. Si se pone el tensor de distribución hidraulico hay que eliminar el tapón de aluminio que cierra la llegada del aceite (ya que los transversales llevan tensor de muelle). Si no se quita el tapón no llega aceite y el tensor no trabaja.
  10. ASancho

    Retenes camisas R4

    De poder, se puede, aunque para poder sacar carter y aflojar bielas para sacar el conjunto con pistones y camisas te va a dar un buen calentón. Lo suyo es que vomo minimo tengas un gato para poner con un taco de goma o madera bajo el vuerpo de caja de velocidades, soltar silent-block de caja y los de motor (estos ultimos sin quitar tuercas del todo). Entonces levantar con precaución para bascular de delante y que libere espacio para quitar el carter. Luego pones una borriqueta debajo de caja de velocidades por seguredad. ya puedes quitar carter. Por arriba quitas tapa de balancines i ajustas primer cilindro lado volante en compresión y cilindro cuatro en cruze de valvulas. Quitas balancines y varillas, luego ya culata. Por debajo quitas sombreretes de biela i sacas conjunto por arriba. Fijate en la posición de cada elemento para el montaje. La ranura circular donde va la junta tiene que quedar muuuuy limpia antes de poner juntas de estanqueidad nuevas. El asiento de la camisa lo mismo. Aprovecha para una buena limpieza de culata y esmerilado de valvulas. Luego montar con juntas nuevas y los pares de apriete correspondientes. Ante dudas te respondo. Suerte y nos cuentas que tal !!!
  11. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    En el catalogo JBM por internet pudes encontrar una basica nueva por 35 euros. No lleva ruleta para ajustar la lectura, però si la luz para manualmente ajustar girando el delco y fijar el punto en las marcas de la campana. Sent from my iPhone using Tapatalk
  12. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    Los sustitutos de los platinos por un inductivo aprovechando el mismo distribuidor van bien. Yo llevé uno en el 4 (ahora trabaja en un R6) y sin problemas. El único pero, en conducción un poco alegre en levantar fuerte acelerador se queda un poco adelantado hasta que baja de vueltas porque se elimina el pulmón del avance por depresión.
  13. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    De hecho. El Renix que llevais en los supercincos ya lleva una cartografía según rpm, que se ajusta según variación del pulmón que en realidad trabaja como sensor de presión-depresión según la carga del acelerador (presión en el colector de admisión), y cierto que no necesita ajuste en avance porque lleva sensor inductivo de rpm y posición de cigueñal para sincronizar la descarga de la bobina de alta tensión, luego, el distribuidor solo hace la función de distribuir" en orden.
  14. ASancho

    Presentación R6

    Restauración de la buenas!!!! Enhorabuena!!!
  15. ASancho

    Un proyecto R5 en Vitoria

    Bonito 5 !!!! con 20 años de parón, aceite nuevo y filtro, refrigerante, termostato y bomba agua nueva, valvulina caja velocidades, pastillas y zapatas de freno + bombines y kit reparación pistones de freno + liquido freno y bomba y neumaticos. Parece mucho, pero en los cacharros viejos no es caro y si imprescindible para rodar seguro y fiable. Ya nos explicas como evoluciona!!!! Saludos.
×