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ASancho

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/28/1979
  • Localización
    Godall
  • Nombre
    Alfonso Sancho

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  1. ASancho

    Retenes camisas R4

    Puede que si. Aunque como queda metido en el cortafuegos facilita la labor levantar unos pocos centimetros para meter la llave para aflojar carter y poder bascular facil. Yo me encontre con la necesidad de sacarlo y me fue bien y rapido. Eso si, tenia el coche en el elevador y subí ligeramente con el pulpo. Al suelo no es tan cómodo. Sent from my iPhone using Tapatalk
  2. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    Personalmente prefiero el hidraulico. No tengo ninguno desmontado, pero en el taller tienen en restauración un R5 y voy a ver si tienen abierta distribución.
  3. ASancho

    Motor 1.4 supercinco

    Exacto! Porqué hay que montar un arbol de levas de motor longitudinal, ya que el del transversal va cortado y cerrado con una tapa. Aún así, en un motor CJ2 de R11 TSE al desmontar encontré que si llevaba el casquillo de fricción del extremo. Hay que quitar tapa y poner retén de aceite. Si se utiliza caja de R4,5,6,7 hay que poner casquillo reductor en el cigueñal para la punta del primario de caja de velocidades. Otra cosa muy importante. Si se pone el tensor de distribución hidraulico hay que eliminar el tapón de aluminio que cierra la llegada del aceite (ya que los transversales llevan tensor de muelle). Si no se quita el tapón no llega aceite y el tensor no trabaja.
  4. ASancho

    Retenes camisas R4

    De poder, se puede, aunque para poder sacar carter y aflojar bielas para sacar el conjunto con pistones y camisas te va a dar un buen calentón. Lo suyo es que vomo minimo tengas un gato para poner con un taco de goma o madera bajo el vuerpo de caja de velocidades, soltar silent-block de caja y los de motor (estos ultimos sin quitar tuercas del todo). Entonces levantar con precaución para bascular de delante y que libere espacio para quitar el carter. Luego pones una borriqueta debajo de caja de velocidades por seguredad. ya puedes quitar carter. Por arriba quitas tapa de balancines i ajustas primer cilindro lado volante en compresión y cilindro cuatro en cruze de valvulas. Quitas balancines y varillas, luego ya culata. Por debajo quitas sombreretes de biela i sacas conjunto por arriba. Fijate en la posición de cada elemento para el montaje. La ranura circular donde va la junta tiene que quedar muuuuy limpia antes de poner juntas de estanqueidad nuevas. El asiento de la camisa lo mismo. Aprovecha para una buena limpieza de culata y esmerilado de valvulas. Luego montar con juntas nuevas y los pares de apriete correspondientes. Ante dudas te respondo. Suerte y nos cuentas que tal !!!
  5. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    En el catalogo JBM por internet pudes encontrar una basica nueva por 35 euros. No lleva ruleta para ajustar la lectura, però si la luz para manualmente ajustar girando el delco y fijar el punto en las marcas de la campana. Sent from my iPhone using Tapatalk
  6. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    Los sustitutos de los platinos por un inductivo aprovechando el mismo distribuidor van bien. Yo llevé uno en el 4 (ahora trabaja en un R6) y sin problemas. El único pero, en conducción un poco alegre en levantar fuerte acelerador se queda un poco adelantado hasta que baja de vueltas porque se elimina el pulmón del avance por depresión.
  7. ASancho

    Regular encendido R5 TS

    De hecho. El Renix que llevais en los supercincos ya lleva una cartografía según rpm, que se ajusta según variación del pulmón que en realidad trabaja como sensor de presión-depresión según la carga del acelerador (presión en el colector de admisión), y cierto que no necesita ajuste en avance porque lleva sensor inductivo de rpm y posición de cigueñal para sincronizar la descarga de la bobina de alta tensión, luego, el distribuidor solo hace la función de distribuir" en orden.
  8. ASancho

    Presentación R6

    Restauración de la buenas!!!! Enhorabuena!!!
  9. ASancho

    Un proyecto R5 en Vitoria

    Bonito 5 !!!! con 20 años de parón, aceite nuevo y filtro, refrigerante, termostato y bomba agua nueva, valvulina caja velocidades, pastillas y zapatas de freno + bombines y kit reparación pistones de freno + liquido freno y bomba y neumaticos. Parece mucho, pero en los cacharros viejos no es caro y si imprescindible para rodar seguro y fiable. Ya nos explicas como evoluciona!!!! Saludos.
  10. ASancho

    Renault Rodeo

    Exacto!!! [emoji847] Sent from my iPhone using Tapatalk
  11. ASancho

    Renault Rodeo

    El chasis ya lo sacaron y no estaba mal. Los rotos son por parte exterior y caja. Algún propietario anterior era un destroyer y su chapista un chapuzas!!! Si hace unos años encontré uno como dices!!! Jajajaja!!!! Que miedo ir encima de el!!! Para el de ahora mano de batedora para hacer ABS a polvo, mezclar con pigmento de color y preparar argamasa para reparar los daños una vez saneados de restos de fibras y poliester. Ya te digo que este, por suerte, de mecanica y chasis no esta mal. Lastima que no sea mio!!!!! 😢
  12. ASancho

    Renault Rodeo

    Si no recuerdo mal, el Rodeo se fabricó en poliester, però el refuerzo no era en forma de fibras, sinó en polvo. Por tanto no se puede soldar con temperatura no soldadura química de acetona. Hay que reparar catalizando resina de poliester que se puede reforzar con polvo de fibra de vidrio.
  13. ASancho

    Renault Rodeo

    Cierto Antonio, ahora estamos en la restauración de uno, y dudamos si reparar o sustituir carrocería entera, ya que de esas chapuzas de reparaciones con fibra y resina está roto por todos lados. Con lo facil de reparar que es el ABS... 😅
  14. ASancho

    carburador solex/zennith

    Coincido con @Aspa4l. El SEIA le sienta como un guante al 1.1 del 4. Mucho mejor que el Zenith.
  15. ASancho

    Hola desde Badajoz.

    Fotos del 4 ya!!!! Ganas de ver al detalle!!! Parecer cojonudo de lejos ya lo es!!! 😵
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