Jump to content

ASancho

Soci@s
  • Content Count

    273
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/28/1979
  • Localización
    Godall
  • Nombre
    Alfonso Sancho

Recent Profile Visitors

742 profile views
  1. ASancho

    Transformar un encendido clásico por uno electrónico

    Pues si. Antiguamente las bobinas autotransformadoras como las que equipan los encendidos clasicos de platinos venian con una resistència mayor, ya que el corte de corriente es por el ruptor, que queda en serie. Al sustituir el corte por ruptor por un transistor de potencia, una resistència mas baja es aceptada, además, en todo caso sumaría en la base del transistor hacia el emisor. Para compensar la ligera bajada en la autoinduccion de secundario que quedaría así provocada, las bobinas augmentaron ligeramente resistencia de secundario. Así, las posteriores bobinas se configuraron generalmente en menor resistencia en primario y mayor en secundario. Luego siempre habrá que ver lo correspondiente a cada sistema, y si se hacen inventos medir tensión en el secundario. Sent from my iPhone using Tapatalk
  2. ASancho

    Transformar un encendido clásico por uno electrónico

    Y con los platinos fuera, una mejora ahora que llevas electrònico (entiendo que con corte por inductivo, no electronico con platinos) seria poner una bobina con resistència màs baja, porque al cortar por un transistor admite una con mayor carga, con lo que la chispa final resulta mas fuerte y permite mejorar el encendido a altas revoluciones.
  3. ASancho

    Puertas abiertas.

    Seguiremos, seguro! Quien sabe si en alguna quedada futura estos dos coches puedan aparecer. De momento no Renault's, pero ya se preparan otras joyas para el taller. De momento hoy salió una mítica C15 que remozaron en el taller de carroceria. Sent from my iPhone using Tapatalk
  4. ASancho

    Puertas abiertas.

    Hola gente! Aprovechando la apertura del cierre comarcal en Catalunya. Si alguien le apetece queda invitado a visitar el Instituto Montsia de Amposta i visitar los 4L y R6 que estamos restaurando. Les explicaremos todo lo que sea necesario y demás. Solo reservar hora por el tema de grupos estables por la Covid.
  5. ASancho

    Amortiguadores más cortos

    Yo bajé el 4L con los amortiguadores de Rally que venden en piezasautosclasicos y bien. Sin topes y con recorrido.
  6. ASancho

    Frenos disco atrás Renault 5

    La pregunta es? Como ... se puede aflojar una pinza de atras???? O no le pusieron tornillos nuevos, o no le pusieron fijador de roscas o directamente los pusieron a mano y allí se quedaron flojos. Sinó. Imposible...
  7. ASancho

    Otro 4 Latero por aqui

    Ànimo con el 4!!! Yo con otro del 87!!!
  8. ASancho

    Pintura antigravilla

    Lo puedes aplicar a todo sin problemas. Solo revisa limpieza antes de aplicar y enmascarar elementos suceptibles de movimientos. Sent from my iPhone using Tapatalk
  9. ASancho

    Restauración R6 TL instituto

    [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376] Sent from my iPhone using Tapatalk
  10. ASancho

    Restauración R6 TL instituto

    El módulo de proyecto termina en 4 semanas. Luego hay que hacer redactado final, presentación y defensa ante tribunal. Y posible recuperación. Sent from my iPhone using Tapatalk
  11. ASancho

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Evidentemente se pintarà con anticalorica. Salen problemillas de última hora, peró el final se acerca. No sé si tengo más ganas yo o ellos de terminar!!! Se hace largo eso de unas pocas horas un dia a la semana (y no todas). Queda muy poco y no dudo que lo conseguirán!!!
  12. ASancho

    Restauración R6 TL instituto

    El interruptor de marcha atrás pusieron el que ya llevaba anteriormente. Era una instalación auxiliar de la època. El coche no funcionava de 1991!!!!! Demasiado tiempo pudriendose en un rincón de garaje húmedo. Pero estos chicos són unos fieras y en pocas semanas lo dejaran a punto para circular. De hecho les quedan unas 16 horas.
  13. Así es la vida... enfermedad de la renaultclasicocacharretesis y demás, con agravio de herrumbre. 👍🏼
  14. ASancho

    Bajar suspensión.

    Hombreeee!!!! De eso hace 4 años!!! Si claro. Finalmente lo bajé moviendo estrias y bien. Aún así, ahora que lo tengo desmontado en el instituto para meter el motor De Copa y demás, aprovechamos a bajar un poco más de atràs ya que rebotava de culo en virajes muy cerrados.
  15. Y no es que ahora sea barato!!!! Jajajaja!!!! Sinó ya tendria uno en casa!!!!
×