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4latasblanco

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Posts posted by 4latasblanco


  1. En 25/10/2019 at 16:37 , r1125tl dijo:

    Temo que tengo que estar en desacuerdo con esto. Los Dauphines fueron construidos de 1956 hasta 1967, los 4CV de 1947 hasta 1961

    En FASA no. Los Dauphine se ensamblaron de 1959 a 1965 cuando apareció el R8 el cual se mantuvo en producción hasta 1976. 


  2. En 17/10/2019 at 15:51 , tortxu dijo:

    Hola de nuevo chicos.

    Ayer, el amigo que me compró el Turolense me ha anunciado que desea venderlo pues no se hace a la tenencia y disfrute de un vehículo clásico.

    Ni siquiera en el excelente estado de este...😥 Así pues lo anunciaré de nuevo. Y si deseáis un 5GTL perfectamente revisado y fiabilizado, de los ultimísimos y con 5 velocidades y al 96% de perfección, este es vuestro coche y por el mismo precio, 2300€

    Y va a donde haga falta. Y gastando poquísimo. Y viene con un montón de consumibles y repuestos.

    Saludos

    ¿Que no se hace al R5?, pues es mucho más fácil de conducir que los aparatosos y escandalosos coches de hoy en día, llenos de pitidos por todos lados y con unas cinturas completamente desparramadas que no sabes muy bien dónde empiezan y terminan los laterales del coche. De vez en cuando conduzco coches de alquiler y prefiero mis dos trastos sin ninguna duda. Pues él se lo pierde, no está hecho para nuestro mundo :D


  3. En 12/10/2019 at 8:29 , r1125tl dijo:

    Aaaah, la boca de llenado de combustible baja... uno de los secretos de los 4L viejos... Escribió unas palabras sobre esta tema en mi página web: http://allez-y.info/introduction.html#fuelpipe (en inglés pero con google translate o - mejor - www.deepl.com lo comprendemos todo).

    Los 4CV o 4-4 fueron producidos en Paris, en la fabrica de Billancourt hasta Julio 7, 1961. En este dia comenzó la conversión de la línea de producción a R4. Pues, creo que podemos decir que el R4 reemplazó el 4CVEl primer R4 'de serie' se hizo el 3 de Agosto.

    Harían la conversión en la línea de montaje pero el R4 no pudo sustituir al 4-4 porque el sucesor de éste es el Dauphine.


  4. Estas fuentes de información me encantan, sobre todo porque son de época así que gracias por compartirlas Hervé. Me sorprenden un par de cosas, la primera es lo baja que tenía la boca de llenado de combustible por lo que me imagino las pérdidas que tendría el coche al tomar las curvas. La segunda es que la revista considera que el 4L es el sustituto del 4--4 y creo que ahí no están acertados pues el cuatrolatas era una concepción nueva que siguió su propia evolución con el R6 y el resto de tracción delantera de Renault. No sustituyó al 4-4 entre otras cosas porque sus sucesores, por concepto mecánico y concepción todo atrás,  fueron el Dauphine y el R8 no el R4 (tracción delantera, cinco puertas, superficie plana de carga, portón amplio....)

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