Saltar al contenido

joan vima

Miembros
  • Contador de contenido

    14
  • Registrado

  • Última visita

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    03/11/75
  • Localización
    Córdoba
  • Nombre
    Jose Antonio Vivas Marabel

Visitantes recientes del perfil

703 vistas de perfil
  1. joan vima

    Restauración R4

    Buenas a todos Hace bastante que no aparezco por aquí, de echo no me he puesto con el coche hasta hace dos meses y os cuento..., tras ir desmontando piezas del coche me encontré que no sólo era un simple golpe en el marco de la luna delantera y el pilar entre ambas puertas, sino que me he encontrado partes hundidas de chapa en el hueco del motor, en la viga inferior de los asientos delanteros (no me explico que harían para doblarlo de ese modo), y bastantes detalles que hacen plantearme abandonar el proyecto ya que eso desanima y no quiero que se eternice (la falta de tiempo es muy importante también) Eso sí, como os comenté tenía un r4 clan completo sin documentación, pero bastante mejor en todos los aspectos. Me comentaron de cortar el número de bastidor y soldarlo, pero paso, no me la juego. Al final he dado con el anterior dueño y está en manos de una gestoría para tramitar el permiso de circulación, por lo que el "plan B", se convierte en "plan A", eso sí, voy a ponerlo al día sin restaurarlo a fondo, sacar correctamente su documentación e itv, después vemos lo que hacemos (pero con la seguridad de estar a mi nombre y legal) Este tiempo me ha echo pensar y es muy posible que en vez de restaurarlo al detalle, lo ponga en funcionamiento, algo de chapa y pintura exterior y a disfrutar de él por un tiempo, ya que vivo en una localidad pequeña y muchos de mis trayectos no superan los 20km entre carreteras comarcarles, así puedo ir solucionando los problemas que vayan surgiendo y tendré más conocimientos cuando decida restaurarlo en condiciones ...disculpad el tostón, jeje, así que si los administradores creen oportuno, pueden eliminar este tema. Gracias y disculpad las molestias, nos vemos en otros apartados. Saludos!!!
  2. joan vima

    Restauración R4

    no hay que fiarse de las llantas, ya que lleva de 3 tipos diferentes, y la batería es de las normales, al menos eso que me llevo gracias
  3. joan vima

    R4 rallie por autovía.

    Hola Marcos, pues debe ser por esta fecha, la tarde del pasado viernes me encontré a estos dos perdidos por Sevilla. Saludos!!
  4. joan vima

    Restauración R4

    Consulta!!, cuando compré el 4L, no disponía de ficha técnica, y no se lo sacaré hasta que esté restaurado y pase la itv. Cómo puedo saber qué motor tengo??, puedo saberlo con algún dato de estas fotos? Gracias de antemano!!
  5. joan vima

    Restauración R4

    Hola a todos Como ya indiqué en las presentaciones, acabo de adquirir un par de r4, uno documentado del año 83 y un Clan del 90 sin documentación, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (dentro de mis escasos conocimientos), y destripar lo menos posible el donante..... Este fin de semana pasado, comencé a quitarle algunas cosillas: puertas, aletas..., pero antes de hacerle nada, y tal como me lo entregaron, le puse una batería y haber que pasaba. Mi sorpresa fué que se encendió el cuadro y durante apenas 4 segundos parecía que.... pero nada,; en los siguientes intentos sólo hace girar el motor de arranque, pero éste no transmite movimiento alguno al volante motor. Espero que sólo sea del motor de arranque, tocará desmontarlo y ver que pasa. Al desmontar el lateral del conductor se apreciaba que las puertas y aletas eran amarillas de origen, es decir, no son las originales. Pero lo jodido fué ver como el pilarB tiene golpes y está ligeramente doblado hacia adentro, el marco de la luna no coincide en forma col el otro lado..., como me jode tener que descubrir eso, pero no quiero dejarlo así. Ahora me planteo coger la carrocería del Clan y utilizarla para éste, o llevarlo a un chapista, pero ya que dispongo de otra carrocería no tendría este gasto extra. Aunque no se aprecia muy bien, le he sacado algunas fotos.
  6. joan vima

    mi primera restauración

    gracias a todos!!
  7. joan vima

    mi primera restauración

    Hola a todos, tal como indiqué en el apartado de presentaciones, acabo de adquirir un r4 que comenzaré a restaurar en breve, pero antes quisiera compartir una restauración muy especial para mí, ya que fue la primera y además perteneció a mi padre. Disculpad de antemano el orden de las fotos, creo que no se corresponden cronológicamente, pero se puede ver como lo realicé, gracias.
  8. joan vima

    RETRO MALAGA 2018

    Ciertamente fue muy interesante, yo estuve el Domingo para coger ideas e ir contactando con vendedores de repuestos, ya que en breve comenzaré a poner al día mi r4, jeje. Espero acompañaros en próximas ediciones y gracias por las fotos .
  9. joan vima

    Hola a todos!!

    gracias
  10. joan vima

    Hola a todos!!

    Hola, si es cierto que aparentemente está más completo el Clan, sin embargo, sólo tiene documentación el otro (el verde) y dispone de todas las piezas, solo que están desmontadas. El clan ha sido utilizado sin documentación en una explotación agrícola, y se aprecia claramente que lo han exprimido al máximo. En cuanto al motor, tienes razón, es cuestión de ponerlos en marcha y ver cual está mejor, aunque no entiendo mucho, imagino que podré pasarlo sin problema . Un saludo
  11. joan vima

    Hola a todos!!

    Gracias a todos!!, mañana me los trae la grúa y podré empezar a meterles mano, así que seguro os iré consultando más de una duda Saludos
  12. joan vima

    Hola a todos!!

    Hola a todos, me llamo Joan y me encuentro en Córdoba Hace años estuve en el anterior foro, en esa ocasión estuve restaurando un r5 gtl del 75 que perteneció a mi padre, por circunstancias tuve que venderlo. Desde entonces, mi sueño era poder disfrutar un 4L, y ahora se me presentó la oportunidad de hacerme de uno, y además, la locura de poder restaurarlo íntegramente, que es algo de lo que disfruto mucho. Cuál fué mi sorpresa que al comprarlo, me regaló otro, que aunque éste se encuentra de baja, está completo (a igual que el otro). Inicialmente me planteo hacer una buena restauración al primero y al segundo sacarle documentación, aunque no sé que hacer con él, desde venderlo, hasta quedármelo y prepararlo para la Maroc Challenge y disfrutarlo de otro modo... bueno apenas los tengo desde hace unos días, ya quedará tiempo para decidirlo, jeje. ...por cierto, feliz año nuevo!!
×