Saltar al contenido

ANTONIODELAOSSA

Junta
  • Contador de contenido

    1.175
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por ANTONIODELAOSSA


  1. El impuesto municipal es "potestad" de caya ayuntamiento, y por ello las exenciones, bonificaciones, recargos o anulaciones  están bajo su "poder". Pudiendo modificar los importes o anular las exenciones en cualquier momento tras un pleno municipal.

    No hay que olvidar que el reglamento tributario de nuestras poblaciones en España  lleva décadas con este impuesto, llamado de varias maneras, es decir, el mero hecho de tener un "vehículo"  ya daba posibilidad al ayuntamiento de cobrar por ello. Los más mayores se acordarán de que los carros y las bicicletas pagaban por ello  hace sesenta años, y entonces la tracción era animal, no mecánica.


  2. Primero, felicitar a Halcón por la organización de esta excursión por mis tierras.

    Y me llama la atención de ir desde Madrid por la A2,  pudiendo pasar por Tarancón.... que es la ruta directa a la alcarria conquense, y más saliendo desde Fuenlabrada. Con estos coches, mejor por la A4 y A40, esta última tiene una carretera nacional en excelente estado que vá paralela a la autovía, para olvidarse de los Fittipaldis, la N400

    http://www.rutadelascaras.com


  3. Hace 7 horas, Aeshnidae dijo:

     las de intermitente... :roflmao: en esas es mejor montar una comisión para el estudio del tema en concreto, determinar la casuística que la afecta, y actuar en base al informe que genere el conjunto de expertos que se hayan reunido para tratar el tema... :mf_bookread:

    Los seres superiores    -esos vehículos premium de marca alemana en la que NO todos sus conductores son engreídos, pero sí que todos los engreídos que se creen superiores al resto conducen o aspiran a uno...-     ya no llevarán intermitentes ni espejos en la próxima puesta al día,  porque ambas cosas no son utilizadas en el 98% de los casos,  lo están homologando en Alemania para toda la CEE, junto a una enorme rejilla que ocupará el frontal completamente en el diseño tradicional, siguiendo la evolución de los últimos años.

    Esta nueva homologación  no afecta a los coches de proletarios, a los de importación fuera de la CEE o a otras marcas alemanas, todo ello tras la comisión  creada y el informe favorable del conjunto de expertos que también conducen esa marca.

    JEJE.JE

    shopping.webp


  4. En 16/6/2024 at 21:41 , Estraduky dijo:

    Buenas noches, yo hoy tengo otro que comentar...

    En el R12 familiar, me he liado la manta a la cabeza, he desmontado todo el foco, he retirado paneles, plásticos y demás porque una bombilla no funcionaba, y al dejarla apoyada sobre la chapa se ha encendido, un simple golpecito hubiera evitado el despliegue que he montado :) De todo se aprende. 

    Pues hiciste bien en cambiar esa bombilla, porque las que funcionan a trastazos se rompen en el peor momento y lugar, y precísamente  los R-12 no son de los más fáciles de desmontar los faros,  nada que ver con los R-4 ó incluso el R-15 que lleva los mismo faros.


  5. A mí, este año, me ha dejado un excelente sabor de boca, y no sólo por el aperitivo que nos tomamos en la HY de la foto.

    Tapas de piloto entre 1 y 2 euros, pilotos completos a 10 euros de los que no se encuentran, un delco para el ID20 por 40 euros que al mirarlo con detenimiento ha resultado ser nuevo, un faro para el Renault 15 de los raros y carísimos Kangourou  por 40 euros usado en perfecto estado, un espejo negro a estrenar para el Renault 12 y hacer pareja con el otro por 25,  un mando a estrenar de intermitentes para el ID20 de la versión de 1968 por 50 euros... fué un no parar.

    Sin embargo, en octubre estuve en Auterive, que allí siempre me ha ido bien, y no compré absolutamente nada.


  6. Yo tengo para escribir un  libro, porque llevo más de 40 años "enredando" en vehículos de gasolina (antes destripaba los coches de juguete)

    La más curiosa y tonta, y no me dá verguenza confesarla porque la culpa es que a mitad de ello me telefoneó alguien que no voy a decir quien es....

    Un domingo a media mañana haciendo el mantenimiento anual de la R4F4. Cambiando aceite motor y su filtro, filtro de gasolina, niveles de aceite caja cambios y líquido de frenos, aproximado de frenos traseros, engrasado de cerraduras y ejes de carburador, cambiado parte del refrigerante.

    Pues cuando llega la hora de comer, todo contento porque se me había dado muy bien, arranco y la luz de presión de aceite no se apaga como siempre, al cabo de pocos segundos.

    Extrañado porque nunca antes había fallado, me bajo, me dispongo a abrir el capó a ver si el cable del manocontacto se ha roto, o qué...y delante de la furgoneta estaba la lata de aceite SIN desprecintar, lógicamente sin abrir.

     


  7. Hace 7 horas, Aeshnidae dijo:

    ¿cuál es el último error relacionado con la automoción que te ha sorprendido? (que se pueda compartir en público, claro, jajaja) aunque también puede ser un sucedido hipotético....jajaja

    Purgar los frenos de la forma clásica,  con una ayudante dando pedaladas y un servidor arrastrado bajo el coche como una culebra, utilizando la bomba de freno original del coche de casi 40 años. Resultado:  que la bomba de frenos se ha terminado estropeando.....  si hubiese utilizado el sangrador neumático  no se hubiera roto, o al menos, no ahora.  Y eso que sabía del riesgo, pero la premura de probarlo  me ha hecho meter la pata.


  8. Hace 13 horas, 4latasblanco dijo:

    La flota de Antonio sólo es comparable a los enormes conocimientos sobre automoción que posee nuestro compañero. Larga vida a su sabiduría!!!

    Muchas gracias.  Los conocimientos me han llegado de pelear con vehículos muy dispares y en los que muchas veces me he equivocado al reparar algo;    como aún poseo buena memoria  me gusta compartir mis errores y aciertos para que otros no se equivoquen en lo posible   donde yo me equivoqué.


  9. Hace 13 horas, Telémaco dijo:

    Merece a pena la hora y media de viaje?

    Preunto desde la ignorancia. No se lo que voy a ir a ver.....

    Sin duda, estando a hora y media de viaje, Canfranc es meritorio de visita a la estación y a la gastronomía local.

    Cuando nosotros íbamos  a Tarbes o Soumoulou,  intentamos que el horario coincida con comida o cena, y pasar de nuevo a ver la estación. Desde que han hecho la remodelación no hemos vuelto a visitarla, tenemos la visita pendiente.

×