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ANTONIODELAOSSA

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Mensajes publicados por ANTONIODELAOSSA


  1. Hace 2 horas, AdriaR5Campus dijo:

    Sigo igualmente sin saber como encontrar el rele del electroventilador…no tengo idea, he buscado por todos lados y nada…puede ser que no tenga rele y que directamente eñ termocontacto sea un simple interruptor y ya esta…?? Gracias, saludos!

    Mi R4F4  de 1989  NO lleva relé en la instalación del electroventilador, va "a pelo"  sin siquiera fusible. Mejor dicho, "iba"  de origen sin fusible porque después del disgusto que tuve con ello, ahora lleva. Lo puedes ver con fotos en este foro

    Sin embargo, mis Estafettes  de 1979 y 1980  sí que llevan relé. 

    Por lo que siendo tu caso un R5  español y de los años 80,  creo que NO llevará relé, como mi R4

     


  2. En el motor del R11,  los periféricos (bomba de agua, alternador)  los mueve la polea del cigüeñal, y en el R5 los mueve la polea del árbol de levas justo al lado opuesto  encima del volante motor.  Eso  ya supone una importante modificación.


  3. Buenas tardes.

    Si ya tienes valoración de daños por parte del perito de tu compañía, y la reclamación formal de esa cantidad hecha de forma fehaciente con fotos y acuse de recibo por parte del ayuntamiento, puedes optar por dos caminos:

    1/  repararlo conforme al presupuesto, de una vez e íntegra, aunque tengas que adelantar el dinero, al final vía judicial lo recobrarás

    2/  repararlo de forma provisional, primero desmontando lo que tienes mal (trampilla, pilotos, puerta) para ir de una vez al desguace y pillar todo lo que necesitas, y enderezar el techo como puedas,  esta reparación provisional y las piezas NO vas a recuperar ese dinero

    Es muy importante que en cualquier caso dejes documentado por fotos todo el proceso y que guardes facturas,  para llegado el caso, poder demostrar lo que ha pasado.

    Mi cuñado tiene su coche nuevo parado dos años por discrepancia entre el perito, la aseguradora, el taller y él,  pero claro, la reparación que se juega y por la que tiene metidos en el juzgado a los tres otros,  es de más de 20 mil euros.


  4. Creo que vá desde el mazo de cables del coche que hay en la zona bajo el alternador, hacia el termocontacto  del ventilador.

    Porque se parece mucho al que se me chamuscó el día que el termocontacto "regañó"  con el soporte de la batería y no saltó el fusible... porque no lleva,  se me quemó hasta la zona de la llave de contacto.

    A partir de entonces, el fusible que queda libre lo utilicé para alimentar un cable nuevo hasta el termocontacto y evitar que me vuelva a hacer la faena.

    Creo que puse fotos de la faena en el apartado de electricidad


  5. Es bastante improbable que un coche con carburador lleve una bomba eléctrica de combustible.

    Por tanto, ese coche, si no lleva bomba mecánica es que el anterior dueño le ha "hurgado"  y a saber dónde, cómo  y porqué  le puso bomba eléctrica.

    El Renault 21 GTS de mi padre, de 1990, equipaba bomba mecánica de gasolina (motor de carburación sin catalizador)  por lo que un Supercinco más antiguo, de fábrica equipa bomba mecánica adosada al bloque.

    Los de catalizador e inyección, como los primeros Twingo, ya en 1993,  sí que llevaban una bomba dentro del depósito y en el bloque de motor una tapa para cubrir el agujero previsto de alojamiento de la bomba.

     


  6. Primero, felicitar a Halcón por la organización de esta excursión por mis tierras.

    Y me llama la atención de ir desde Madrid por la A2,  pudiendo pasar por Tarancón.... que es la ruta directa a la alcarria conquense, y más saliendo desde Fuenlabrada. Con estos coches, mejor por la A4 y A40, esta última tiene una carretera nacional en excelente estado que vá paralela a la autovía, para olvidarse de los Fittipaldis, la N400

    http://www.rutadelascaras.com


  7. Cláusor  es una marca comercial.

    Es como decir Vespino  a cualquier ciclomotor

    El nombre genérico es:  antirrobo de columna de dirección

    En francés lo llaman Neiman (otra marca)  y puede que con ese nombre también puedas encontrar algo.


  8. De momento sólo se ha hecho la primera, no hay fechas de ninguna más,  luego la segunda es Toledo Talavera,  y la tercera Talavera Cáceres,  pero con las temperaturas de verano y las vacaciones me parece que hasta otoño no las harán.... Y de Cáceres hacia Andalucía. 

     


  9. Hace 7 horas, Aeshnidae dijo:

     las de intermitente... :roflmao: en esas es mejor montar una comisión para el estudio del tema en concreto, determinar la casuística que la afecta, y actuar en base al informe que genere el conjunto de expertos que se hayan reunido para tratar el tema... :mf_bookread:

    Los seres superiores    -esos vehículos premium de marca alemana en la que NO todos sus conductores son engreídos, pero sí que todos los engreídos que se creen superiores al resto conducen o aspiran a uno...-     ya no llevarán intermitentes ni espejos en la próxima puesta al día,  porque ambas cosas no son utilizadas en el 98% de los casos,  lo están homologando en Alemania para toda la CEE, junto a una enorme rejilla que ocupará el frontal completamente en el diseño tradicional, siguiendo la evolución de los últimos años.

    Esta nueva homologación  no afecta a los coches de proletarios, a los de importación fuera de la CEE o a otras marcas alemanas, todo ello tras la comisión  creada y el informe favorable del conjunto de expertos que también conducen esa marca.

    JEJE.JE

    shopping.webp


  10. La solución más barata sin enredar en la suspensión, que te puede crear problemas de cambio de dureza o demasiado cante en la ITV,  es hacerse con un juego de llantas de desguace y colocarle 4 neumáticos baratos de perfil alto. Los utilizas en esos momentos y en uso normal y para ITV  le colocas los originales.

    Por ejemplo, si llevas 155/70-R13,   le colocas unos 165/80-13 que son poco más anchos y subes tres centímetros de golpe.

    La repera sería encontrar llantas de 14 pulgadas y si le metes los 165 citados pero en 14, le subes otros 2 cm largos.

    Y cuando no tengas que campear, con el cambio de ruedas todo a normalidad, y además evitas poder romper algún neumático de uso normal en carretera con alguna piedra.


  11. En 16/6/2024 at 21:41 , Estraduky dijo:

    Buenas noches, yo hoy tengo otro que comentar...

    En el R12 familiar, me he liado la manta a la cabeza, he desmontado todo el foco, he retirado paneles, plásticos y demás porque una bombilla no funcionaba, y al dejarla apoyada sobre la chapa se ha encendido, un simple golpecito hubiera evitado el despliegue que he montado :) De todo se aprende. 

    Pues hiciste bien en cambiar esa bombilla, porque las que funcionan a trastazos se rompen en el peor momento y lugar, y precísamente  los R-12 no son de los más fáciles de desmontar los faros,  nada que ver con los R-4 ó incluso el R-15 que lleva los mismo faros.


  12. Hace 15 minutos , Aeshnidae dijo:

    @ANTONIODELAOSSA, aprendo mucho contigo. Gracias.

    . Pero ojo, que hay algunas bombillas de filamento de fabricación moderna, que duran menos un suspiro.

     

    Gracias.

    Sí, la duración de las bombillas Amolux, Hella y Bosch  deja en evidencia que casi cualquier producto chino fué mejor...

    En Osram, Philips  y sobre todo Sylvania siguen  - o hacían-  las cosas bien,  porque en la actualidad no se puede aseverar casi nada.

    En este caso, las bombillas muy antiguas tampoco son la solución:  Narva, Metal-Mazda....


  13. Hace 1 hora, josemari7710 dijo:

     

    Si que me gustaría cambiar las del interior, esas no creo que les pongan pegas.

     

    En interior y en matrícula no hay pegas. 

    Pero ya te digo que la que llevo en la matrícula del remolque, como utilicé el piloto original, alumbra mucho pero sólo un trozo,   con la bombilla normal alumbraba menos pero alumbraba toda la placa. Lo que pasa es que en los remolques, como "chupan" la corriente del coche, es conveniente llevar el menor gasto posible para no sobrecargar de consumo la instalación del coche y porque además, a mayor cantidad de metros de cable para llegar a un sitio, mayor es la pérdida de voltaje  que se traduce en que ilumina menos.


  14. Hace 5 minutos , Aeshnidae dijo:

    Hola @josemari7710, pues efectivamente no se puede porque habría que homologar y actualmente sólo una marca comercial tiene homolgadas algunas lámparas, para algunos modelos en alguno de los emplazamientos.

    Peeeeero... y aquí viene la segunda parte. Este tipo de bombillas que en otras zonas de Europa ya son habituales, dan menos calor, alumbran más y no se funden, por lo que desde un punto de vista de seguridad sólo tienen ventajas. Bueno, excepto que en la ITV son falta grave.

    A mi me fastidia un montón no poder llevarlas. Supongo que, a medida que los fabricantes dejen de producir bombillas tradicionales esta tecnología se irá imponiendo.

     

    Bueno,  estoy en desacuerdo con algunos puntos:

    - efectivamente hay pocos modelos de coches que tienen homologado el cambio de bombillas tradicionales a LED,  pero se trata de los faros delanteros,  parece ser que  sí que en la actualidad es factible cambiar a led en los pilotos traseros de cualquier vehículo si ese nuevo dispositivo LED tiene homologación de la CEE

    - el LED  para nada es lo que nos comentan:  en primer lugar, y hablo de experiencia propia,  SI QUE SE FUNDEN, y mucho antes de lo que dicen, o mejor dicho DEJAN DE FUNCIONAR y dado que es un producto estanco no se puede "reparar" o la reparación es inviable,  basta ver la cantidad de coches o camiones en marcha que llevan luces diurnas LED o pilotos traseros LED con fallo parcial o total de los dispositivos

    - para terminar, cualquier dispositivo de iluminación sea faro o piloto en un vehículo, está diseñado para un tipo de  bombilla que lleva en concreto: es la forma del reflector interno,  por lo que si se sustituye la bombilla por otro dispositivo, ha de cumplir con la misma forma de "entregar"  el flujo lumínico  para ser efectivo;  por eso vemos esa forma rara de entregar la luz por parte de los LED  en dispositivos que no están diseñados para ello,  desde peor calidad de iluminación a haz de luz que deslumbra a otros conductores

    También he probado LED H4 de Philips homologados,  y la sensación es que hay mucha más cantidad de luz, pero el "corte"  que hace la luz corta es muy brusco, cuando hay niebla intensa o llovizna persistente se cansa más la vista, y de frente deslumbra a otros conductores con los baches bruscos

    Podíamos resumirlo en que si quieres darte el placer de comer Jamón de Jabugo, no lo compares con Jamón serrano envasado de oferta,  que puede estar muy bueno pero no es el de Jabugo.


  15. Probé bombillas LED en el remolque, como digo,  bombillas "blancas" para luz de freno y antiniebla:  en situación real dan la luz morada, muy concentrada en un punto y el resto de la tulipa sin iluminar.  Luego puse unas LED rojas, y sí que daban luz roja, pero muy concentrada en un punto como las anteriores.  Las he dejado exclusivamente para el antiniebla del portacoches,  que además sale poco con niebla....

    Y las blancas las he dejado para el alumbrado de la placa de matrícula posterior, que en ese remolque es independiente de todo lo demás, y dan un alumbrado testimonial,  es decir, alumbran mucho en un punto pero nada en el resto, con lo que la placa de matrícula se vé sólo en un trozo, de noche.

    Probé las blancas en la intermitencia, y apenas alumbraban de noche,  por lo que de día  deben ser imperceptibles.

    Por contra, en el PT Cruiser de mi esposa, que lleva luz de posición delantera W5W,  sí que se ven algo mejor y además se cambian fatal, éste sí las lleva, total mi esposa circula a la mínima con la luz corta encendida....

    Respecto a la modificación de las bases, me refiero a que voy a poner unos pilotos completos con sus bases metalicas,  no que voy a andar de masillas y rellenos. La ventaja, supuesta, en el R4,  es que los pilotos delanteros son pequeños y con otros se tapa el hueco....

     

     

     


  16. Yo sé de buena fuente que se puede poner un aire acondicionado en un Renault 4,  de hecho lo ví en persona en una R4F6 de las últimas, roja, con matrícula de Valencia. Pero llevaba el sistema clásico:  el compresor accionado por una correa adicional, que no intervenía con  las otras dos correas que ya lleva.

    Pero insisto  que puedes tener serios  -y graves-  problemas con la sobrecarga de trabajo al árbol de levas y a la distribución del motor. 


  17. Pues yo las he probado en el remolque paquetero, y no me convence nada ni el color ni el tipo de iluminación.

    Y además,  en los intermitentes, como es el caso de los R4F4,  esas de Led hacen fallar la central de intermitencia porque no alcanzan el consumo requerido, además de que el color se resiente o pierde intensidad a  través de la tulipa naranja.

    Por lo que sí ó sí,  voy a preparar otros pilotos de la vieja escuela, esto es:  de base metálica donde las bombillas siempre hagan contacto, y de tapa de plástico de calidad que se puede quitar las veces necesarias y que no se pasen de rosca los tornillos de quitar y poner.


  18. Ayer estuve en la ITV,  y como no podía ser de otra forma,  los pilotos delanteros me dejaron en el más absoluto  ridículo. Y eso que revisé la iluminación en la cola de entrada a la ITV, que ayer más que  nunca duró porque me tiré 45 minutos de espera. Creo que abrir el capó al inicio de la inspección  no les gustó a estas mierdas de pilotos, y han llegado al límite de mi aguante.

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