Saltar al contenido

Javier

Miembros
  • Contador de contenido

    30
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por Javier


  1. Muy buenas! 
    Hace poco me hice con algo de material para mi R4, y entre ese material he conseguido unas molduras del paso de ruedas. Muy chulos y difíciles de encontrar. El caso es que al juego de molduras le acompañaban otras que no consigo averiguar a qué modelo pueden pertenecer. Llevan grabado una ref. 27032, pero nada más. Van con pestañas.
    Os adjunto alguna foto a ver si alguien me pudiera dar alguna pista del origen de estas. 

    Gracias de antemano!


     

    1174216C-1B07-44D7-B08D-23E9B7B0CDE6.png


  2. Hace 39 minutos , latitas dijo:

    Yo cuando desmonté el mio luego para montarlo me tiré un rato hasta que acerté con la posición... Que yo sepa el muelle es el mismo para todos.

    Gracias!! Me tranquilizar saber que no es tan fácil... Estoy pintando la bisagra, cuando esté seca haré las pruebas a conciencia 


  3. Esta mañana fui a buscar el que a unciban cerca de casa. El hombre que me ha recibido ha sido muy amable y honesto. Él lo anunciaba como para R5 y me ha dicho que creía que no valdría para el R4. Es un crack de los R4, tenía uno de la primera edición precioso. 

    B, el caso es que aún así me lo he traído porque era igual al que traía el R4 con el que me hice hace poco. Ahora no se si en su día se lo cambiaron y voy con otro que no le toca. 

    La función la hace, lo que pasa ahora es que dudo con la posición del muelle”. He visto puestos de dos formas diferentes y no sé cuál es la buena ahora. 

    Mañana adjuntaré foto para explicarme mejor...


  4. Vaya!! 

    Ok, haré eso. He visto que anuncian uno entero  de R5 (del 78 al 84) al lado de donde vivo. En foto, estéticamente es igual al de R4. ¿ Se sabe si son iguales o compatibles de verdad? 

    Diría que si, pero por no liarla...


  5. En 17/4/2017 at 0:35 , Carlikos9 dijo:

    Hola a todos! esta tarde al abrir la puerta, a saltado el muelle del sistema que sujeta la puerta del Renault 4 en alto. ¿ sabeis si hay muelles de recambio o es la pieza entera? ¿ puede servir el de un Renault 6?

     

    saludos

    Hola!

    encontraste recambio de este muelle?

    Rstoy en la búsqueda de uno...


  6. Pues ya llegó el famoso grifo largo. 

    Está restaurado. Se ve que lo han limpiado bien y puesto una junta teórica nueva, vamos, como nuevo. 

    Al final 25€ con gastos de envío.

    El de arriba es el mío que no hubo manera de sacarle la camisa, se soldó con el plástico. El de abajo todo metálico me lo han mandado desde Valencia.

     

    C0DECD45-3359-42A6-A7A3-C329BC206285.jpeg


  7. Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

    Creo que los del museo del recambio en Madrid lo tienen

    Llamé esta mañana ahí también y nada. Tienen el modelo corto. El largo no saben cuando lo tendrán... Me daban la solución de comprar el corto y cortarle al viejo el eje y soldarlo 😑 . Seguiremos buscando! 


  8. Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

    Mira a ver si este video te sirve de algo

    https://www.youtube.com/watch?v=aKw_FxX-iyk

    Justo acabo de hacerlo... b, estoy en ello. Una cosa es lo que te dice en el vídeo pero otra es si se puede o no.

    Ya de primeras sacar la pieza que hace tope en el giro es una odisea. O se ha soldado con el tiempo o no se. B, de tanto trajín se ha partido la cabeza y ha salido el eje solo. (No me preocupa, es una pieza que se puede remplazar por otra fácil) 

    La junta tónica está para cambiar.

    Ahora viene la segunda parte de la fiesta, sacar la camisa interior. 

    La voy a dejar hoy en desbloqueante a ver si mañana le da por salir algo más fácil  


  9. Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

    Bienvenido tiene muy buena pinta ese R4, este año estuve por tu tierra en Mayo y en una semana solamente vi dos R4 y en la capital, en el casco antiguo uno era un publicidad de algún bar o algo así y otro particular.

    La verdad es que son bonitos coches para pasear por la isla!!

    Si!! Hay bastantes andando por aquí. Por eso es difícil es encontrar un desguace de estos 😬 Tengo que mirarlo casi todo por la península.


  10. Buenas! 

    B, sigo con la operación de restauración de mi R4... y ahora estoy con la parte de la calefacción. Quiero cambiarle el radiador de la calefacción porq el que tenía estaba hecho mistos. El caso es que la llave del grifo de la calefacción no abre. Gira pero no abre, y antes de comprar uno nuevo (es el modelo largo y me está costando encontrarlo, si alguien sabe de dónde...?) Alguien lo ha arreglado alguna vez? Intuyo que se puede desmontar pero me está cosatando horrores sacar la pieza/pestaña que hace tope en los giros. No se si me explico. 

    Resumiendo... me aconsejáis arreglársela o comprar una nueva directamente? 

    Y sobre el radiador de calefacción... algún sitio mejor que otro para comprarlo? 

    Veo que son más caros que el radiador de motor 😳

     

    ayuda! 

    Saludos


  11. En 22/9/2019 at 22:43 , REDIOS dijo:

    despues de pegarme bastante con ella, le coges el tino. pero nada que ver con una de gas.

    Gracias Redios, igual me meto en una de estas más básica primero y la trasteo un poco. Lo que has hecho con ella tiene muy buena pinta. Enhorabuena por la restauración.


  12. Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

    No te costara, son llantas muy comunes.

    Si, será cuestión de buscar. Veo que en la península hay mucho más mercado que Palma, pero daré con alguna.

    La que me han colado estoy pensando en pintarla en plan cerámica y quedármela para colgarla como recuerdo de la novatada 😭😭😭


  13. De lujo! (Por decir algo 😂) Ya que tengo claro que tendré que vender el patito feo de 4”pulgadas. Pero bien porque me ha quedado claro que las tres q tengo son las de 4,5 pulgadas. 

    Justo acabo de darles una lijada y convertidor de óxido para mañana darle una imprimación... y al día siguiente las pintaré. 

    Ahora me pondré a buscar la cuarta, a ver si hay suerte y no me sale cara la jugada de las tres que compré antes.

    Mil gracias!

     

     


  14. Hace 26 minutos , el_clasico dijo:

    Hola javier!!

     

     De entrada, las de R12 y las de R4 o R5, o R6, o R7, tienen diferente distancia entre tornillos, por lo que si es de R12 no te entrara en su sitio.

    Las que tienen agujero, son mas modernas que las ciegas, por ejemplo en los R5 copa, los primeros las traian ciegas, sin agujero, mientras que posteriormente todas eran con agujero, para un equilibrado mas perfecto y facil.

    Se llaman Fergat ese modelo, creo...

    Gracias! 

    Aún no he podido montarla pero en principio la distancia cuadra con las otras. 

    Lo que me mosqueaba un poco era lo del “no agujero” en el centro, pero si es por lo que dices de que son algo más antiguas... bien. También lo de que sean 1,5cm más estrechas me echa para atrás por no sé exactamente igual a las otras 3. El q me las vendió me dice q estaban montadas en el mismo coche. 

    Cuando pueda también consultaré en el gomero a ver qué me aconseja. 

     

    Gracias de nuevo!


  15. Hablándolo con mi padre me dice que no es igual que la del R12 (tuvimos uno hace años, justo con el que aprendí a conducir 😁) y echando un ojo por internet veo que no son iguales. Estéticamente es idéntica a las otras dos del R4, lo único eso, que la chapa central digamos q no existe, es ciega, y el ancho (no diámetro) que es 1,5cm más pequeña.


  16. En 13/6/2019 at 21:29 , REDIOS dijo:

    La mia es sin gas, 89€ en Amazon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Qué tal es, la recomiendas para este tipo de trabajos de chapa? Me encuentro en las mismas de restaurar varios podridos...

    Yo controlo algo de fibra pero sobre chapa no me fio un pelo.

×