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Aspa4l

Miembros
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    69
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    2

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/18/1977
  • Localización
    Riba-Roja de Ebro ( Tarragona)
  • Nombre
    Javier España Garcia

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  1. Aspa4l

    Retenes camisas R4

    Lo mejor es sacar el motor y cambio que es un momento, y trabajar con la espalda recta encima un mesa o potro sujetamotores, solamente la faena de perder el tiempo arriba y abajo, sube baja el coche, agachado limpiando los asientos de las camisas, etc etc, agachado y estirado, buff. Es lo que haria
  2. Aspa4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Tal cual. Si los platinos son antiguos son más buenos que los modernos, que siendo nuevos ya fallan. Lo que he hecho muchas veces es desmontar los platinos y con paciencia lijar el picado y dejarlos funcionanes, luego le montas un transistorizado, un Gammatronix por ejemplo, bien a punto y el coche ni lo conoces despues.
  3. Aspa4l

    carburador solex/zennith

    Yo pondria el seia, el del medio de la fotos, el que tiene la palanca con la que tapa el orificio de la tapa de la cuba
  4. Aspa4l

    carburador solex/zennith

    El 28 es un carburador que ahoga mucho el motor, el cambio es brutal. De los tres 4l que tengo, dos funcionan con 32 y queda uno pendiente para hacerle el cambio. Con el motor 1108cc y 28, en invierno siempre tienes que ir rato con el starter puesto y más uso del acelerador. La primera vez que le puse un 32 fue un solex, procedente de R6 1018cc, es el que mejor le va, o cualquier R7 o R5 en 1108cc, la diferencia es que arrancas con el starter, enseguida lo sacas y ya puedes conducir, para maniobrar o subir cuesta no hace falta acelerar tanto, tiene más nervio en bajos, el motor es como si le quitases un tapón, va más desahogado, si no le pisas y no haces la cabra gasta menos. En otro 4l tengo un zenith 32 if 7, el motor no va tan suelto y va como frenado en comparación con el solex, pero mucho mejor que con el 28, eso creo que es porque procede de un motor R6 950cc, mira que tiene similares chicles, no se tendría que notar tanto pero se nota.Tengo un zenith 32 if2 quitado de un R12 que no he provado, pero tendria que ir bien en principio.
  5. Aspa4l

    como quitar campana trasera atascada

    Mira por la parte trasera, hay unos cuadradillos, uno a cada lado. Con una llave fija del 10 los aflojas para adentro los dos. Son dos levas que sirven para aproximar las zapatas al tambor, seguro que es esto que no te lo deja sacar. Son cojinetes conicos, al sacar la tuerca se cae solo el tambor, no hagas palancas ni fuerces.
  6. Aspa4l

    Problema rótulas suspensión nuevas.

    Pues tienen que encajar, la rotula es la suya, es un diseño de lo mas simple. En la primera foto parece que sea del lado contrario. Las rotulas de arriva son iguales der/izq. Las de abajo son dierentes der/izq.
  7. Pues cosas que pasan , suerte que casi nunca. Resulta que un amigo tenia un 4l que hacia tiempo que no utilizaba, le hice una oferta y ale, la verdad que a un precio de derribo. Bueno, al tema, se trata de una unidad del año 1989, blanco, dado de alta, en circulacion y en el mismo pueblo. El coche está sucio, lagañoso, falto de cariño y mantenimiento mecanico, pero sano y entero, con sus tipicas marcas de uso rural. Aqui me voy a marcar un Joyas sobre Ruedas como una catedral, reciclando todo el recambio que tenga guardado y con poco a gastar, lo voy a usar para tareas agricolas. Primero de todo, aletas delanteras, capot y porton trasero cambiados, puñetazos a las aletas traseras para sacar bollos, arrancar las pegatinas y intentaremos darle con la pulidora, haber si le sacamos brillo. Despues desmontar asientos y gomas suelos para limpieza y desinfeccion exaustivo, juntamente con los paneles de las puertas. En la parte ciclo, cambiar las rotulas y silenblocks, (tengo guardados que se han cambiado por capricho y estan bien) Lo que refiere a la parte mecanica, el motor tira bien, y eso que marca 175000km, le voy ha hacer un mantenimiento general, cambio de bomba de agua que pierde y cojinete del tensor de la correa. Lo haré a ratos y tomaré fotos del proceso, cuando lo tenga acabado ya abriré un post del saneamiento, así quedará para quien quiera despejar alguna duda, a modo gráfico. Saludos
  8. Aspa4l

    SALUDOS DESDE BARCELONA

    Bienvendido
  9. Aspa4l

    Saludos desde Lérida!

    Bienvenido, aqui estamos para ayudarte, ya iras exponiendo tus dudas, subimos muchas veces de compras a Lleida, me cae cerca. Saludos
  10. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Hola compañeros, vamos avanzando poco a poco, por otros deberes no tengo demasiado tiempo ahora, pero pronto podré ponerme con el. Lo próximo será hacerle la instalacion electrica nueva y mejorada, con la antigua de molde. El dichoso casquillo del arbol de levas, conseguido de un bloque viejo que tenia Por ahora solo he tenido tiempo de montar el motor, con aros y semicasquillos nuevos. Pues esto es todo de momento Saludos!
  11. Aspa4l

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Ya queda menos, y al curso tambien le queda poco, por la pinta que tiene, creo que se va a terminar a tiempo. Saludos a todo el equipo
  12. Aspa4l

    Restauración R4 TL 1982

    Hola, veo que ya está esto en marcha, tal como dice Karlosuper, es tal cual la ubicacion de los tornillos. Te paso unas fotos de como hice yo la separacion. Ya iras informando Saludos!
  13. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Jajajaja, esto tiene truco jejejeje. La verdad es que tengo un FP2 de mecánica y electricidad desde el 96, lo que pasa que nunca he ejercido profesionalmente, pero siempre he estado activo y como en mi trabajo siempre he ido a turnos, pues ha sido mi segundo oficio, intentando estar al día de todo. El local es de un buen amigo mío, pero como si fuese de los dos, tenemos hasta logotipo de garaje, chaquetas, camisetas, etc, a la americana, nos dedicamos en los ratos libres a la mecánica como hobby, y a la restauración, básicamente de cacharros nuestros, alguno se cuela de fuera a veces jajajajaa.
  14. Aspa4l

    Pasar de 956 a 1108

    Hola, desde mi punto de vista y experiencia, todos las configuraciones de motor tipo Sierra son iguales, por lo tanto se pueden combinar entre sí las piezas, con sus debidas adaptaciones. En los R8 la solución más práctica es la de meter un motor de R12, ya que el tabicado de la culata es el unico modelo que comparte dicha configuración de bomba de agua, y también el árbol de levas. Si que se pueden meter árboles de otros renoles, pero sabe mal cortarlos con la radial, jejeje. Yo me guardaría el de origen y montaría otro de R12, no me liaría en conservar el bloque pelado para meterle otras entrañas, conozco dos que van con motor de 12 TS y doble carburador. Por otra parte, la regulación de la compresión, estos motores la hacen jugando con la altura de culata, tened en cuenta que los motores 852cc y 960cc tienen los pistones con cabeza escalonada para aumentar compresión, ya que las culatas, al tener la misma cámara que los otros, tienen que reducir volumen de cámara añadiendo alza al pistón( baja cilindrada), porque si lo hiciesen rebajando la culata, las válvulas saldrían por encima del plano, y ojo a este detalle, incluso al tener el pistón con joroba, las válvulas siguen sin tocar al pistón.
  15. Aspa4l

    Presentación

    Bienvenido.
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