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Aspa4l

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    2

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/18/1977
  • Localización
    Riba-Roja de Ebro ( Tarragona)
  • Nombre
    Javier España Garcia

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  1. Aspa4l

    Restauración R5 TX 1983

    Hola, los chicles que comentas son los de aire, los de gasolina van debajo, si quitas el de aire, saldrá en conjunto, seguido del compensador y despues el chicle de gasolina. El captador casi seguro que es de velocimetro digital tipo bicicleta, seguramente este coche haya participado en regularidad, por ejemplo.
  2. Aspa4l

    Motor 1.4 supercinco

    Hola, para el tema de las relaciones de compresión dejo estas tablas de los motores, con los datos de sus culatas, altura de culata y volumen de camara, ale, calculadora y ha formular! jejjee
  3. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Hola compañeros, siento no haber publicado nada antes, pero entre los confinamientos y otras cosas, todo se ralentiza. Bueno, os pongo al día, por suerte se está montando poco a poco. Pintado de aletas Ya con el motor en el sitio y a punto de iniciar la instalación eléctrica La instalación se ha hecho toda nueva, con 10 fusibles, linea para la intalación de cuenta r.p.m, líneas de marcha atrás y antiniebla trasero integrados a la línea trasera, relés independientes para largas, cortas y claxon. Instalación del electroventilador independiente, directa de batería con fusible y relé. Bomba de agua con relé e interruptor inercial, estoy barajando poner un relé taquimétrico. En la parte interior he colocado dos relés, uno que da electricidad a líneas de calefacción y limpia, y el otro a alimentación de accesorios, radio, cuadro y pocos accesorios más jejejje. En total 7 relés, que liberan de total esfuerzo al clausor, igual me he pasado, pero estaba inspirado, jejeje. He dejado dos linieas libres que van desde el interior hasta los relés de las luces, si en un futuro se instalan focos de algún tipo. Tambien estoy investigando para poner relé intermitente a los limpias, para tener dos velocidades. Modificación del interruptor de la calefacción, así tenemos hueco libre para el interruptor del antiniebla, y uno lin nada por si se pone algo delante de focos. La bomba de gasolina y el radiador con un electro grandote, para los veranos jejeje. Montaje de las aletas y pintura antigravilla, creo que no hay ninguna aleta de fabricación nueva que encaje De momento es todo, estos dias he comprovado la instalación electrica, que todo funcione, motor con liquidos y pendiente de arrancar en los próximos dias. Me queda acondicionar y pintar capots y puertas, poco a poco avanzando. Saludos y ya iré posteando, que tengo muchos frentes abiertos jejeje.
  4. Aspa4l

    Retenes camisas R4

    Lo mejor es sacar el motor y cambio que es un momento, y trabajar con la espalda recta encima un mesa o potro sujetamotores, solamente la faena de perder el tiempo arriba y abajo, sube baja el coche, agachado limpiando los asientos de las camisas, etc etc, agachado y estirado, buff. Es lo que haria
  5. Aspa4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Tal cual. Si los platinos son antiguos son más buenos que los modernos, que siendo nuevos ya fallan. Lo que he hecho muchas veces es desmontar los platinos y con paciencia lijar el picado y dejarlos funcionanes, luego le montas un transistorizado, un Gammatronix por ejemplo, bien a punto y el coche ni lo conoces despues.
  6. Aspa4l

    carburador solex/zennith

    Yo pondria el seia, el del medio de la fotos, el que tiene la palanca con la que tapa el orificio de la tapa de la cuba
  7. Aspa4l

    carburador solex/zennith

    El 28 es un carburador que ahoga mucho el motor, el cambio es brutal. De los tres 4l que tengo, dos funcionan con 32 y queda uno pendiente para hacerle el cambio. Con el motor 1108cc y 28, en invierno siempre tienes que ir rato con el starter puesto y más uso del acelerador. La primera vez que le puse un 32 fue un solex, procedente de R6 1018cc, es el que mejor le va, o cualquier R7 o R5 en 1108cc, la diferencia es que arrancas con el starter, enseguida lo sacas y ya puedes conducir, para maniobrar o subir cuesta no hace falta acelerar tanto, tiene más nervio en bajos, el motor es como si le quitases un tapón, va más desahogado, si no le pisas y no haces la cabra gasta menos. En otro 4l tengo un zenith 32 if 7, el motor no va tan suelto y va como frenado en comparación con el solex, pero mucho mejor que con el 28, eso creo que es porque procede de un motor R6 950cc, mira que tiene similares chicles, no se tendría que notar tanto pero se nota.Tengo un zenith 32 if2 quitado de un R12 que no he provado, pero tendria que ir bien en principio.
  8. Aspa4l

    como quitar campana trasera atascada

    Mira por la parte trasera, hay unos cuadradillos, uno a cada lado. Con una llave fija del 10 los aflojas para adentro los dos. Son dos levas que sirven para aproximar las zapatas al tambor, seguro que es esto que no te lo deja sacar. Son cojinetes conicos, al sacar la tuerca se cae solo el tambor, no hagas palancas ni fuerces.
  9. Aspa4l

    Problema rótulas suspensión nuevas.

    Pues tienen que encajar, la rotula es la suya, es un diseño de lo mas simple. En la primera foto parece que sea del lado contrario. Las rotulas de arriva son iguales der/izq. Las de abajo son dierentes der/izq.
  10. Pues cosas que pasan , suerte que casi nunca. Resulta que un amigo tenia un 4l que hacia tiempo que no utilizaba, le hice una oferta y ale, la verdad que a un precio de derribo. Bueno, al tema, se trata de una unidad del año 1989, blanco, dado de alta, en circulacion y en el mismo pueblo. El coche está sucio, lagañoso, falto de cariño y mantenimiento mecanico, pero sano y entero, con sus tipicas marcas de uso rural. Aqui me voy a marcar un Joyas sobre Ruedas como una catedral, reciclando todo el recambio que tenga guardado y con poco a gastar, lo voy a usar para tareas agricolas. Primero de todo, aletas delanteras, capot y porton trasero cambiados, puñetazos a las aletas traseras para sacar bollos, arrancar las pegatinas y intentaremos darle con la pulidora, haber si le sacamos brillo. Despues desmontar asientos y gomas suelos para limpieza y desinfeccion exaustivo, juntamente con los paneles de las puertas. En la parte ciclo, cambiar las rotulas y silenblocks, (tengo guardados que se han cambiado por capricho y estan bien) Lo que refiere a la parte mecanica, el motor tira bien, y eso que marca 175000km, le voy ha hacer un mantenimiento general, cambio de bomba de agua que pierde y cojinete del tensor de la correa. Lo haré a ratos y tomaré fotos del proceso, cuando lo tenga acabado ya abriré un post del saneamiento, así quedará para quien quiera despejar alguna duda, a modo gráfico. Saludos
  11. Aspa4l

    SALUDOS DESDE BARCELONA

    Bienvendido
  12. Aspa4l

    Saludos desde Lérida!

    Bienvenido, aqui estamos para ayudarte, ya iras exponiendo tus dudas, subimos muchas veces de compras a Lleida, me cae cerca. Saludos
  13. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Hola compañeros, vamos avanzando poco a poco, por otros deberes no tengo demasiado tiempo ahora, pero pronto podré ponerme con el. Lo próximo será hacerle la instalacion electrica nueva y mejorada, con la antigua de molde. El dichoso casquillo del arbol de levas, conseguido de un bloque viejo que tenia Por ahora solo he tenido tiempo de montar el motor, con aros y semicasquillos nuevos. Pues esto es todo de momento Saludos!
  14. Aspa4l

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Ya queda menos, y al curso tambien le queda poco, por la pinta que tiene, creo que se va a terminar a tiempo. Saludos a todo el equipo
  15. Aspa4l

    Restauración R4 TL 1982

    Hola, veo que ya está esto en marcha, tal como dice Karlosuper, es tal cual la ubicacion de los tornillos. Te paso unas fotos de como hice yo la separacion. Ya iras informando Saludos!
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