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Aspa4l

Miembros
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    57
  • Joined

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    2

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    09/18/1977
  • Localización
    Riba-Roja de Ebro ( Tarragona)
  • Nombre
    Javier España Garcia

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  1. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Jajajaja, esto tiene truco jejejeje. La verdad es que tengo un FP2 de mecánica y electricidad desde el 96, lo que pasa que nunca he ejercido profesionalmente, pero siempre he estado activo y como en mi trabajo siempre he ido a turnos, pues ha sido mi segundo oficio, intentando estar al día de todo. El local es de un buen amigo mío, pero como si fuese de los dos, tenemos hasta logotipo de garaje, chaquetas, camisetas, etc, a la americana, nos dedicamos en los ratos libres a la mecánica como hobby, y a la restauración, básicamente de cacharros nuestros, alguno se cuela de fuera a veces jajajajaa.
  2. Aspa4l

    Pasar de 956 a 1108

    Hola, desde mi punto de vista y experiencia, todos las configuraciones de motor tipo Sierra son iguales, por lo tanto se pueden combinar entre sí las piezas, con sus debidas adaptaciones. En los R8 la solución más práctica es la de meter un motor de R12, ya que el tabicado de la culata es el unico modelo que comparte dicha configuración de bomba de agua, y también el árbol de levas. Si que se pueden meter árboles de otros renoles, pero sabe mal cortarlos con la radial, jejeje. Yo me guardaría el de origen y montaría otro de R12, no me liaría en conservar el bloque pelado para meterle otras entrañas, conozco dos que van con motor de 12 TS y doble carburador. Por otra parte, la regulación de la compresión, estos motores la hacen jugando con la altura de culata, tened en cuenta que los motores 852cc y 960cc tienen los pistones con cabeza escalonada para aumentar compresión, ya que las culatas, al tener la misma cámara que los otros, tienen que reducir volumen de cámara añadiendo alza al pistón( baja cilindrada), porque si lo hiciesen rebajando la culata, las válvulas saldrían por encima del plano, y ojo a este detalle, incluso al tener el pistón con joroba, las válvulas siguen sin tocar al pistón.
  3. Aspa4l

    Presentación

    Bienvenido.
  4. Aspa4l

    Hola!!

    Bienvenido, vaya dos unidades tienes, mismo fin, misma funcion, distintas marcas.
  5. Aspa4l

    Por qué c... se calienta?

    Hola, veo que si tienes un modelo con el radiador encima de la dirección y con ventilador en la bomba de agua movido por la correa, debes tener un salpicadero marrón de los antiguos. La luz roja que dices, en estos modelos es la misma que la de presión de aceite. A la bombilla le damos positivo por llave y el negativo le llega del sensor de presión o del sensor de temperatura, el que salte antes. Creo que con las atenciones que le has dado a la parte de refrigeración, tendría que estar perfectamente. Yo me decantaría a la parte de lubrificación, si dices que el aceite está mal es una buena pista. Supongo que tienes un 852cc sin filtro de aceite, lo que quiere decir que hay menos resistencia al circuito, eso implica que cuando el aceite se calienta en exceso, se licua hasta un punto que no da la presión. También decirte que el aceite en un motor, aparte de lubricar, es encargado de refrigerar. Yo probaría de poner un buen aceite 20W50 y haber que pasa. Recuerdo que cuando llevaba el 852cc al mio, la botella de expansion solia hervir algun dia de calor, pero de encender la luz roja, puede ser que una vez, ni lo recuerdo que pasase.
  6. Aspa4l

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Que gusto verlo todo limpio, y que bien se lo pasa uno rediseñando la instalacion, jejejje. Poco a poco ya se notan los avances. Animo grupo que ya pronto lo teneis👏
  7. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Primero de todo, gracias por los animos y apoyo,🍻. Vamos avanzando poco a poco a ratos libres. Ahora estoy liado con el motor, está en perfecto estado, pero tenia que abrir por una cosa que me tenia mosca desde el primer dia que lo monté. Pues tal como decia, este motor fuciona desde el 2013, es un C3G que me dieron con poquísimos kilometros y con arbol de TS. Cuando se calentaba a temperatura normal, a relentí siempre estaba el testigo de presión de aceite encendido, al acelerar se apagaba. Siempre le daba la culpa a la bomba de aceite, ya que le monté la del C3G con la chupona de un motor de 4l que tenia vieja, de dos hice una. Pero la pista estaba en el reten del arbol de levas, tiraba mucho aceite. Cuando quité el tapon ciego del bloque C3G de la polea del arbol de levas, miré lo del casquillo, y pense... no se que dicen, si el casquillo esta aquí. Ahora que está todo desmotado, lo primero que hice es medir con el pie de rey el casquillo del bloque y el arbol de los motores en linia, y aleeeee, que cagada hice, jajajajaja, si que tiene casquillo pero de un diametro superior. Suerte que guardo chatarra y ya he sacado un casquillo de un bloque desnudo que tenia. Muy importante incidir en la limpieza en los apoyos de las camisas, para que la torica cierre bien Ya listo para el montaje Le pongo aros, semicasquillos de biela y bancada, juntas, culata repasada y a funcionar.
  8. Aspa4l

    Llantas ciegas Renault 4 súper, Resuelto

    Hola, tengo dos llantas de estas, si todavia te hacen falta pongo las fotos
  9. Aspa4l

    Buenas a todos!

    Bienvenido
  10. Aspa4l

    Helooo

    Bienvenido
  11. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Bueno, vamos avanzando. Ya está casada la carroceria con el chasis. He utilizado una silicona de la marca Ceys, específico para la unión de paneles en automoción. No llega a secar, igual textura como lo que ponen de serie Ahora en adelante viene la faena fina, montar los detalles, plásticos, etc. La instalación eléctrica la voy a hacer nueva y mejorada, siguiendo el patrón de la antigua.
  12. Aspa4l

    Recambios retenes varios

    Hola, datos gogleando, no me hago responsable si no son jejejjee. -Arbol levas: Altura 1 [mm]: 8 Material: ACM (caucho poliacrílico) Tipo de giro: Giro a la izquierda Diám. int. 2[mm]: 30 Diámetro [mm]: 42 -Diferencial: Diámetro interior [mm]: 36 Altura [mm]: 7,5 Tipo de retén radial: A Material: NBR (caucho nitril butadieno) Protección antipolvo: sin tapón guardapolvo Diámetro [mm]: 54 -Cigüeñal: Diámetro interior [mm]: 30,00 Material: NBR (caucho nitril butadieno) Ancho [mm]: 8,00 Tipo de giro: Giro a la izquierda Tipo de retén radial: A Diámetro [mm]: 42,00 -Primario: No lo se. Esta todo en autodoc bien detallado, no es por hacer propaganda. Si lo has desmontado todo, pues los sacas y los compras sobremuestra, no falla.
  13. Aspa4l

    Barras torsión y estabilizadora R4 F6.

    En teoria las de la F6 son mas gruesas. Te pongo fotos de los manuales que tengo, haber si aclara alguna duda
  14. Aspa4l

    Presentacion

    Bienvenido, bonito entreseries. Tengo uno igual que el tuyo y del mismo año.
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