Jump to content

Aspa4l

Miembros
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Everything posted by Aspa4l

  1. Hola, tal como dije hace tiempo, voy a empezar a poner las fotos del proceso de restauración de mi 4. Después de barajar múltiples opciones, elegí la formula 1+1=1, que es la más sensata, lógica y económica, para mi claro. Ya sé que no será mi unidad al 100x100, pero a veces la melancolía suele salir muy cara. El tema es que en mi 4 es una unidad muy castigada, ya que ha pasado toda su vida haciendo más de camión y otras cosas que de turismo. Los males que tiene de carrocería son: Pasos de rueda traseros podridos, suelo maletero que empieza a emerger el óxido, bigas centrales de las puertas desintegradas en la parte de la cerradura de las puertas delanteras, oxido que emerge de las bisagras de las puertas delanteras, parte carrocería. De chasis tenemos los suelos que son de madera y los dos cantos delanteros donde apoya el gato no existen, palmo y medio hacia cada lado. El año pasado compré una unidad dada de baja a buen precio, un entre series pero finales de carrocería 1125, de los últimos con motor 850cc. Mi intención era cortarlo y pegar las partes buenas y sustituir los podridos al mío, pero me ha sabido mal destruir una unidad sana para parchear otra en mal estado, que al final lo mejor son las soldaduras de paneles de serie y no apaños con soldaduras de aficionado y máquinas baratas, en mi caso. Bueno, al tema, subo las fotos del proceso y de todo lo que ya llevo hecho. Y aquí en el momento de la separacion de la carroceria. Despues de limpiar por encima el chasis, se confirmó lo que pensaba, que estaba en perfecto estado. Bueno, del todo no, modo picapiedra en las plazas delanteras que no falte, y un poquitin de oxido en las platinas de los puntos de apoyo del gato, en la parte delantera, asi empieza, suerte que se ha podido frenar. Después de una limpieza y lijado a fondo del chasis, se procede a limpiar de óxido la parte de los pies, que ya acechaba Y primero se procede a darle un tratamiento con zinc . Después de ver las opciones disponibles para cambiar el suelo, me decidí por una ofertilla que había en una conocida web de recambios, era la opción más barata, y ya sé que no es la más profesional jejeje. Se corta el suelo viejo siguiendo la junta de unión de los paneles y este va encajado encima, tipo plato de ducha para que se entienda un poco. Yo he pasado de utilizar la soldadora para el suelo, he optado por la aplicación de sikaflex negra, la que más pega, y remaches. Hoy en día el juntado de paneles en coches modernos van con resinas y pegas en lugar de puntos de soldadura. Y si en un futuro lejano se pudre será más fácil cambiarlo, creo yo.
  2. Aspa4l

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Ekk! pues no me importaria pasarme un dia por el Instituto a ver estos trastos y lo que vais haciendo en directo jejeje. No me cae muy lejos de mi curro.
  3. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Hola a todos, vamos avanzando poco a poco, lo que nos deja hacer el virus basicamente🤣, ya que lo estoy haciendo en fines de semana y en el pueblo de mi mujer, y los confinamientos son los que van mandando. La carroceria estaba muy dañada en la parte del techo, ya que el dueño de esta unidad lo hacia trabajar en su finca de olivos, y ya se sabe con los olivos. Lo primero que le he hecho ha sido limpiar a fondo ( nunca esta limpio😥 ) y empezar a lijar, para dejar al descubierto las zonas delicadas al óxido. Detalle de una zona limpia de óxido Estas zonas las he tratado con imprimacion de zinc, y despues imprimacion gris normal. La parte exterior de la carroceria se ha limpiado toda y se ha eliminado dentro de lo posible el alquitran viejo. Todo bien limpio y lijado, sin lijar demasiado si está sano, ya que como más capas haya mejor, jejeje. Primero una capa de imprimacion, sobretodo en las zonas de las taloneras. Por último el alquitranado, insistiendo en los huecos de las biguetas del suelo del maletero. Y hasta aquí hemos llegado, dando forma al techo, creo que me ha quedado bastante bien, despues de muchas pasadas de masilla e imprimacion para ver los fallos.
  4. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    En este garaje hay unidades muy exclusivas, jejeje.
  5. Aspa4l

    R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

    Buen trabajo, vaya maquinón va a quedar.
  6. Aspa4l

    Restauración R6 TL instituto

    Espectacular, con medios, herramientas y profesionales, como cambia trabajar en una restauracion.
  7. Aspa4l

    Buenas a todos!

    Bienvenido, aquí estamos para ayudarte
  8. Aspa4l

    Presentación Tegio

    Bienvenido
  9. Aspa4l

    Me presento tonigp

    Saludos desde el otro lado de provincia jejeje
  10. Aspa4l

    ...de vuelta

    Bienvenido, es una suerte muy grande poder rescatar un coche de la famila, enhorabuena!!
  11. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Y gracias a todos por los animos, que hacen falta, jejeje. Ya he empezado con la carroceria, haber cuando pueda subo alguna foto.
  12. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Sabía de su existencia, pero no se me ocurrió ponerla. Miraré donde compro las pinturas y si no tienen, supongo que por internet. Mejor ahora que estan todos los agujeros del chasis accesibles.
  13. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Gracias por el consejo. La carroceria la movemos entre dos, y en reposo esta sobre una bancada de madera con ruedas, con las mismas medidas que el chasis.
  14. Aspa4l

    Problema suspensión.

    Tal como dicen los estriados tienen que estar engrasados o crujen. Tambien mira la caja de direccion, que este fuertemente atornillada al chasis y si tiene olgura interna, suele hacer un golpe seco
  15. Aspa4l

    Fallo al acelerar

    Hola, yo desde casi que lo sacaron al mecado, para limpiar los carburadores utilizo el Nural 5000, es brutal como queda de limpio y limpia todos los pasos perfectamente. Del tema encendidos, te cuento mis experiencias, hemos montado los kits velleman sin ningun problema, y siguen funcionando desde hace años, y eso que son de los que sueldas tu en casa. Ahora en los trasto hemos empezado a montar unos transitorizados de la marca Gammatronix y de momento perfectos, en una Sanglas y en coches. Cuidado con los encendidos electronicos que sustituyen los platinos, montamos uno en un r4 y al cabo de poco se parava de repente y tiraba petardazos en marcha. Despues de comprovar toda la instalacion electrica deducimos que el problema estaba allí, lo sustituimos por unos platinos nuevos y un Gammatronix y a funcionar sin ningun problema. Estos electronicos si no son un pertronix o algo bueno mas vale no montarlos, ya que corren algunos por aliexpres que valen 14 euretes, no se yo su calidad...
  16. Hola a todos, me llamo Javier y me presento con mis dos 4eles. Hace mucho que os voy siguiendo, ya desde el atiguo foro. Siempre me ha servido de gran ayuda, sobretodo por las fotos de los foreros. Ya ha llegado la hora de que aporte algo y espero que también sea de utilidad a alguien algún día. Estoy empezando la restauración, mas bien saneamiento integral, ya que la unidad esta en orden de marcha, pero muy machacada por el uso y las cargas, propias de una camión, jejeje. El oxido también ha hecho mella, haciendo partes difíciles de recuperar, no imposible, cosas peores he visto. El que restauro es el de la izquierda de la foto, es el de casa desde 1978, un TL con chuches, bloque C3G y levas de R5 TS, caja cambios larga de 1100. Se va hacer un 1+1=1 con una unidad donante que esta muy sana. El de la izquierda lo compre el año pasado, es un entreseries 1100, con freno de mano al lado derecho al salpicadero, tiene algo de oxido, va a ser el siguiente a repasar. Ya abriré un post en restauraciones próximamente. Saludos
  17. Si, pero a la otra punta, rio arriba jejejeje
  18. Aspa4l

    Saludos desde Asturias

    Bienvenido
  19. Aspa4l

    Por fin tengo mi r7

    Saludos!
  20. Aspa4l

    Vuelvo con un. R7

    Bienvenido
  21. Aspa4l

    Hola desde Toledo

    Saludos
  22. Aspa4l

    Me presento tonigp

    Bienvenido
  23. Aspa4l

    ¡Saludos!

    Bienvenido, ese 5 esta impecable
  24. Aspa4l

    Restauracion de mi R4 del 1978

    Después ya damos paso a la imprimación y pintura. Le damos la vueta al chasis y le sacamos todo lo que se pueda del alquitran viejo. Le he dado primera capa de zincado, despues imprimacion y encima el aquitran. Por la parte interior, al final he optado por alquitranar solamente la parte de los pies, el suelo, las viguetas no. Creo que va a ir más protegida la chapa. Y porfin chasis acabado, con saneamiento y pintado de los elementos de suspension, cojinetes, rotulas, silemblocs y amortiguadores nuevos. Ahora toca seguir con la carroceria.
×