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Estraduky

Cierre centralizado en Renault 4

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Cierre centralizado en Renault 4

Rescatado del anterior foro

Mensaje  olentzero el Mar Jul 08, 2014 11:56 pm

 
Cansado de ir cerrando  puerta por puerta?

Quieres ver como la gente “flipa” al ver como acciones el cierre de tu viejo cuatrolatas?



Lo primero es conseguir un kit que viene con todo lo necesario,en este caso,2 motores maestro,2 esclavos,cableado,dos mandos y centralita
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Desmontamos el panel de la puerta para sacar la cerradura que tendremos que modificar para poder enganchar la varilla que va al motor.
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Hacemos un agujerito de 4 mm a la cerradura aquí

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Metemos un tornillo para después poder enganchar de ahí la varilla que va al motor
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Meter la varilla en el motor y el otro extremo se redondea para poder ponerlo en el tornillo de la cerradura,
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Ahora atornillaremos el motor a la puerta,colocamos la varilla en el tornillo que le hemos puesto a la cerradura y le ponemos una tuerca para que no se salga ,
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Y a probar,

[

Este sistema lo monté en la primera puerta que hice y me dí cuenta que cada vez que tenia que rectificar la longitud de la varilla para que todo funcionase bien era un rollo,desmonta motor,saca la varilla vuelve a darle forma a la medida “parece que tiene que ir” y ademas la varilla de tanto doblarla “pa” un lao y “pa” otro termina rompiendo,así que se me ocurrió otro sistema que es el que he aplicado en el resto de las puertas,mas facil y mas sencillo de rectificar la longitud de la varilla en caso de necesidad,
Cierre centralizado en Renault 4 Pbucket

Dos puertas ,





Y hasta aquí tengo hecho,según vaya terminandolo iré añadiendo detalles.
Espero que os haya gustado.

Añado alguna cosilla mas,

El sistema se basa en el movimiento del pestillo,pero la cerradura del conductor no lo lleva,asi que o se lo ponemos o conseguimos una cerradura trasera izquierda.Por comodidad he optado por esta segunda opcion (gracias al compañero Ian agp por conseguirmela),aunque en este caso,si queremos conservar el bombin habría que traspasarlo tambien de una a la otra.Yo no se lo voy a poner,si me quedo sin bateria o se rompe el cierre aun me queda el maletero para entrar.

Cerradura trasera izquiera y cerradura conductor,

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Y con esto,ya abren y cierran todas las puertas.

Ahora queda,esconder todos los cables,conectar de forma definitiva la centralita con la bateria,conectar la centralita a los intermitentes y he pensado tambien conectar un pequeño zumbador (esta centralita no lo lleva incorporado) para que haga el típico bipbip .

He empezado a esconder cables.
Lo primero que se te viene a la cabeza es poner un pasacables de algun otro coche,pero para hacerlo comodamente habría que desmontar las puertas y hacer agujeros...agua...pupita.

Mi opcion quizas sea mas cutre,pero mas rapida y sin agujeros.Consiste en ir a una tienda y comprar cubrecinturones (4-5 euros),ilustro para que lo veais,

Ponemos el  cubrecinturon abrazando el tirante de bajo y los cables que queremos esconder,

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Como viene con velcro,cerramos el bocadillo,

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Ponemos el panel...y listo

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Funcionando la mecanica de todas las  puertas,damos corriente a la centralita,

para ello buscamos en la caja de fusibles un positivo permanente y enganchamos,


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Desmonto el mando de luces para encontrar los cables que llevan corriente a los intermitentes y conectarlos a la centralita para que se enciendan cuando abrimos y cerramos el coche,

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Uno lo junté con el blanco y el otro con el morado,

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En una tienda de electronica y por poco mas de un euro me traje este pequeño zumbador

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Pero despues de probarlo no me convence demasiado.El sonido que emite es muy de videojuego años 80 que es la época del coche,pero no es lo que busco.

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