Saltar al contenido
Carlosclan4

Compro motor r5 1.4

Recommended Posts

Estoy buscando un motor 1.4 para meter en un Renault 4 a ser posible que esté en perfecto estado y todo hecho 699101929 mandar wasap

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Casi es mejor hacertelo y te aseguras como quieres que esté todo hecho y bien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo que buscas el "santo grial", no es por desanimarte pero lo veo complicado y muy caro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De r11 y express no es difícil conseguirlos, pero lleva mucho trabajo adaptarlos, y por lo que decías quieres llegar y montar... No es por desanimarte, pero si le quieres meter un 1.4 de r11 tendrás que cambiar unas cuantas cosillas y adaptar otras.. y eso te llevará algo de tiempo. Pero ánimo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Carlosclan4 dijo:

Un motor 1.4 es dificil de conseguir??? O de r11?? Express? 

no, el problema es adaptar la culata, la bomba de agua que va del lado contrario, cigueñal y algunas cosas mas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos a ver los 1.1 se pueden subir a 1.4 además los colectores del r12 le valen y el carburador.ademas el equipo de motor subido a 1.4 se puede hacer 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También le vale un motor de Clío 1.4 pero hay que hacerle unos cambios que si no eres mecánico olvídate. Pero se puede perfectamente acoplar. Yo he acoplado uno hace años y genial 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , juanpe dijo:

Vamos a ver los 1.1 se pueden subir a 1.4 además los colectores del r12 le valen y el carburador.ademas el equipo de motor subido a 1.4 se puede hacer 

claro que se puede pero yo ya he pensado lo mismo para mi furgo y haciendo unos numeros rapidos;

- Motor de 1.4 con el bloque correspondiente, creo que puede ser de r5,9,11,12,express,twingo y no se si alguno mas de desguace minimo 200€ 

- Culata para poder colocar la salida de escape del lado que toca, en desguace si encuentras alguna no creo que sean menos de 100€

- Cuando levantes la culata seguramente veas que esta todo podre y te diras, equipo motor nuevo, ponle minio 400€

- Cigueñal porque no le dejaras el del r4 1.1, pues si lo encuentras en venta igual 100 ó 150€

- Caja de cambios, porque no vas a poner un motor 1,4 y dejarlo con 4v y el desarrollo del 4, ponle unos 150€ una caja de 5v

- Modificar el chasis frontal para que te entre la caja de 5v

- Gastos en juntas, retenes, bombas, etc....

En total te puede ir la cosa a unos 1000€ haciendolo tu mismo, cosa distinta es si dispones de motores gratis para poder intercambiar piezas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanpe dijo:

Vamos a ver los 1.1 se pueden subir a 1.4 además los colectores del r12 le valen y el carburador.ademas el equipo de motor subido a 1.4 se puede hacer 

Cuidado que un motor 1108 solo se puede subir a 1300. Si quieres un 1.4 bloque motor de supercinco y culata de r4 o r5 y demás cosas....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

al chasis no hay que hacerle nada, tan solo hay que cortar un vertice del bloque de motor del clio o express para qeu no toque en el chasis y por lo demás sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 minutos , juanpe dijo:

al chasis no hay que hacerle nada, tan solo hay que cortar un vertice del bloque de motor del clio o express para qeu no toque en el chasis y por lo demás sin problemas.

digo lo del chasis para montar la caja de 5 marchas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

digo lo del chasis para montar la caja de 5 marchas

pero entonces no es sólo el motor... ahí además tendrás que cambiar el varillaje o la tapa de la caja... eso es a añadir a lo que te van diciendo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , Aeshnidae dijo:

pero entonces no es sólo el motor... ahí además tendrás que cambiar el varillaje o la tapa de la caja... eso es a añadir a lo que te van diciendo...

efectivamente necesitas la caja siempre que quieras 5 velocidades y acoplar la tapa para la palanca dando por supuesto que aprovechas la que tienes. solo puse mis calculos por alto, si pormenorizamos creo que pasa de 1500, tambien se me paso poner el arbol de levas.

Editado el por VILLOR
error

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me temo que, incluso suponiendo que lo vas a hacer todo tú, y sin contar imprevistos... sobrepasarás esa cifra.

Tendrás que plantearte si vas a mantener los periféricos del motor. ¿tiene sentido un alternador o un motor de arranque viejo? una vez que sacas todo aprovecharás para echar un ojo al sistema de frenado, ya que estás tendrás que pintar el vano... fff! Los radiadores,... la lista es finita pero hay que pensar que algo pedirá ayuda a gritos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×