ejmarcos Publicado el 16 Julio, 2020 Hola a todos: Pues en la ITV de mi R4 TL del 76 me han tirado para atrás por un rodamiento trasero (ya se lo he cambiado) y los silentblocks de los trapecios superiores delanteros. El caso es que hay un video de un francés 1º Quita la rueda 2º Afloja un poco la tuerca de la rotula. 3º Con un pequeño golpe de martillo suelta la rotula de su soporte. 4º Suelta los tornillos y saca el trapecio. Yo me quedo en el 2º paso. No soy capaz de sacar la rotula. Ni con un pequeño golpe ni con muchos golpes grandes. Es como si la barra de estabilización (o alguna otra cosa) le impidiera caer. ¿Alguien ha sacado los trapecios?¿Se me pasa algo? Un saludo y gracias (otra vez...) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 16 Julio, 2020 Hola a todos: Pues en la ITV de mi R4 TL del 76 me han tirado para atrás por un rodamiento trasero (ya se lo he cambiado) y los silentblocks de los trapecios superiores delanteros. El caso es que hay un video de un francés 1º Quita la rueda 2º Afloja un poco la tuerca de la rotula. 3º Con un pequeño golpe de martillo suelta la rotula de su soporte. 4º Suelta los tornillos y saca el trapecio. Yo me quedo en el 2º paso. No soy capaz de sacar la rotula. Ni con un pequeño golpe ni con muchos golpes grandes. Es como si la barra de estabilización (o alguna otra cosa) le impidiera caer. ¿Alguien ha sacado los trapecios?¿Se me pasa algo? Un saludo y gracias (otra vez...)Cambia un pequeño golpe por varios fuertes golpes .... Y así sale... AseguradoEnviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 16 Julio, 2020 Hola Jose_Alaraz: Gracias por contestar. En el mismo sitio que el francés y sin soltar nada más? No romperé o descuadraré algo? Un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 16 Julio, 2020 (editado) El vídeo del francés está "preparao". Nunca he podido sacar una rótula como lo muestra. He tenido que echar mano de un desmonta-rótulas o de un martillo gordo y una buena palanca. Al final, compré varios modelos de extractores de rótula y elijo el del tamaño más apropiado a la que tengo que quitar. Uno como éste a mí me funciona bien, es el más versátil https://www.amazon.es/Extractor-rótulas-para-automóvil-turismo/dp/B00HAGF4X0 Editado el 16 Julio, 2020 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 16 Julio, 2020 El vídeo del francés está "preparao". Nunca he podido sacar una rótula como lo muestra. He tenido que echar mano de un desmonta-rótulas o de un martillo gordo y una buena palanca. Al final, compré varios modelos de extractores de rótula y elijo el del tamaño más apropiado a la que tengo que quitar. Uno como éste a mí me funciona bien, es el más versátil https://www.amazon.es/Extractor-rótulas-para-automóvil-turismo/dp/B00HAGF4X0Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvosEnviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 16 Julio, 2020 Hace 7 minutos , Jose_Alaraz dijo: Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvos Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Para no marcar la rosca de la rótula, el truco es poner otra tuerca que no valga (pero del mismo paso que la original) justo al final de la rosca, de esa forma el extractor apoya en la tuerca (que si la marca no importa) y no deteriora las roscas. En los manuales de taller de época, dice que: si el guardapolvos de la rótula presenta rotura ---> hay que cambiar la rótula completa. Dado lo que vale para un R4, yo lo haría siempre que haya la mínima duda. Pocas veces se libra el guardapolvos de daños cada vez que utilizamos el extractor de rótula. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 16 Julio, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo: Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvos Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Entonces, según tu criterio, a martillazos? He cambiado los guardapolvos y no me gustaría cargarmelos. En el mismo sitio que da el francés? Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 16 Julio, 2020 Entonces, según tu criterio, a martillazos? He cambiado los guardapolvos y no me gustaría cargarmelos. En el mismo sitio que da el francés? Gracias Si el sitio es buenoEnviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 17 Julio, 2020 Yo por lo que vale cambiaría todo el brazo ya que viene con los solemblok nuevos y la rótula nueva. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 18 Julio, 2020 Bueno, pues ya he sacado los trapecios. He levantado el coche de alante, las dos ruedas para que la barra estabilizadora no hiciera fuerza, y con unos martillazos han salido. Pero...se ha puesto a gotear aceite de la Caja de cambios, cuando antes no dejaba ni una mancha. Sabéis si lleva algún tipo de rebosadero o aliviadero y al inclinarlo pierde por ahí? Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 18 Julio, 2020 Respiradero tiene por la parte del paragolpes pero si levantas el coche de la parte delantera no debe de perder de ahí. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 19 Julio, 2020 En posición normal la caja de cambios está un poco inclinada el aceite se acumula en la campana y cuando levantas sale por un agujero que tiene entre campana y protector del embrague, es posible que te fugue por el retén del primario. Cuando circulas normalmente gotea de poco en poco y por eso no se aprecia. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 21 Julio, 2020 Hola: Ha dejado de gotear. Yo creo que el que la llenó se pasó y al levantarlo/inclinarlo ha echado el exceso o parte de él. Gracias. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Txarlim76 Publicado el 16 Agosto, 2020 (editado) No se te habrá salido el palier al quitar el brazo ? Y al colocarlo de nuevo habra ido a su sitio . Yo que tú revisaría el nivel de valvulina por si acaso . Editado el 16 Agosto, 2020 por Txarlim76 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
pelegrain Publicado el 19 Agosto, 2020 Revisa el nivel como dicen, vaya que no te gotee por que tengas falta de valvulina. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs