Saltar al contenido
diegonzaleezz

Escape Copa en R5 GTL

Recommended Posts

Buena gente, tengo una duda a ver si alguien me al puede resolver, he reconstruido el motor de mi R5 GTL de 1979 es un 1037cc y tengo el escape picado, me gustaría saber si le podría poner un escape del modelo Copa, es caro, pero no prohibitivo como lo es del del Turbo, y se puede conseguir en páginas como piezas autos clásicos. Se podría adaptar directamente o habría q hacer una adaptación? Agradezco vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Diego, en los foros de Internet y en este sitio en particular nos suele gustar que la gente se pase por el apartado de presentaciones. Por supuesto nos gusta que la gente participe, pero como es lógico, antes de empezar a publicar preguntas suele ser bueno saludar a la gente que ya está dentro. Ábrete un hilo en el apartado de presentaciones y nos cuentas más de ti y de tu coche.

 

 

Respecto de la pregunta que planteas te diré que, creo que el diámetro del tubo es diferente, con lo que, si tienes que fabricar (poner) un adaptador, la limitación de diámetro interior para los gases de escape segirá estando ahí (en la zona estrecha) y no creo que haya beneficio efectivo (en potencia) más allá de la sonoridad (que por cierto tiene importancia de cara a la ITV).

Otra cosa es que te vayas a sustituir además de la línea los colectores de escape, por unos más deportivos. Pero en este caso si que me parece que hay problemas con ITV, con el calor dentro del vano motor, etc. Todo esto sin contar el precio, claro.

A ver que nos dicen por aquí.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Diego, en los foros de Internet y en este sitio en particular nos suele gustar que la gente se pase por el apartado de presentaciones. Por supuesto nos gusta que la gente participe, pero como es lógico, antes de empezar a publicar preguntas suele ser bueno saludar a la gente que ya está dentro. Ábrete un hilo en el apartado de presentaciones y nos cuentas más de ti y de tu coche.
 
 
Respecto de la pregunta que planteas te diré que, creo que el diámetro del tubo es diferente, con lo que, si tienes que fabricar (poner) un adaptador, la limitación de diámetro interior para los gases de escape segirá estando ahí (en la zona estrecha) y no creo que haya beneficio efectivo (en potencia) más allá de la sonoridad (que por cierto tiene importancia de cara a la ITV).
Otra cosa es que te vayas a sustituir además de la línea los colectores de escape, por unos más deportivos. Pero en este caso si que me parece que hay problemas con ITV, con el calor dentro del vano motor, etc. Todo esto sin contar el precio, claro.
A ver que nos dicen por aquí.
 

Perdón que no lo encontré, voy a ver si lo encuentro y me presento el foro, disculpadme.

Gracias por tu respuesta, el adaptador lo podría hacer, en cuanto a los anclajes del silencioso no se como irán en el escape del Copa porque si no me equivoco, el del Copa atmosférico, lleva el silencioso en la aleta y el del Turbo lo lleva en la parte trasera, he visto un vídeo de un TX q tiene el escape del Turbo y suena muy muy bien:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Diego, en los foros de Internet y en este sitio en particular nos suele gustar que la gente se pase por el apartado de presentaciones. Por supuesto nos gusta que la gente participe, pero como es lógico, antes de empezar a publicar preguntas suele ser bueno saludar a la gente que ya está dentro. Ábrete un hilo en el apartado de presentaciones y nos cuentas más de ti y de tu coche.
 
 
Respecto de la pregunta que planteas te diré que, creo que el diámetro del tubo es diferente, con lo que, si tienes que fabricar (poner) un adaptador, la limitación de diámetro interior para los gases de escape segirá estando ahí (en la zona estrecha) y no creo que haya beneficio efectivo (en potencia) más allá de la sonoridad (que por cierto tiene importancia de cara a la ITV).
Otra cosa es que te vayas a sustituir además de la línea los colectores de escape, por unos más deportivos. Pero en este caso si que me parece que hay problemas con ITV, con el calor dentro del vano motor, etc. Todo esto sin contar el precio, claro.
A ver que nos dicen por aquí.
 

Ya me presenté en el foro, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×