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Juanki28

Duda ante "carbonilla" en el suelo al arrancar.

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Buenas, sigo investigando como subir fotos del pequeño para que las veáis... de momento solo e conseguido poner la del perfil, lo siento. Dicho esto...

Al arrancar, en frio sobre todo. Me tiende a tirar como aguilla negra, puesto el estrangulador  y al rato de quitarlo y acelerarlo igual. Nose si es normal o no. Si tiene solución o es que necesita que le de cera para que se limpie, como me dicen... pongo una imagen pero no se aprecia porqe es una captura de un video, mañana hago otra foto.... graciias!!!

Screenshot_20231112_010239_WhatsApp.jpg

Editado el por Juanki28
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Lo de la carbonilla, el agua al arrancar y el humo negro -en pequeñas cantidades y sólo al arrancar- puede ser (es posible) consecuencia de un escape saturado, como corresponde con un coche con poco uso y en un régimen de revoluciones moderadas.

Lo de darle cera... dentro de un margen, es lo lógico, son coches de gasolina que han de funcionar en todo su régimen de revoluciones. Lo lógico es que todo ese poso que va quedando en el escape se vaya desprendiendo a medida que lo vayas usando.

Lo del agua, por condensación, pues también pasa, sobre todo en algunos climas; por eso duran tan poco nuestros escapes. Siempre que no baje el nivel de anticongelante es normal. Contra esto poco se puede hacer, salvo que duerma calentito y no coja frío ni humedad.

Pero, el humo negro, ay. Un poco en el arranque en frío, tira, pero a cada acelerón implica que algo no va bien. En carburación o en encendido. Ya nos contarás.

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Hace años, un mecánico entrado en años, me dijo que con tiempo atmosférico muy frío, el que un coche suelte por el escape un chorrito de agua mezclada con vapor de agua, denota el buen estado del motor de gasolina y sobre todo de la puesta a punto perfecta. Lógicamente se exceptúan casos en los que haya una avería de culata, que entonces echaría agua a chorros por el escape en cualquier momento.

Con el paso de los años, puedo decir que eso es cierto:  los mejores motores de mis coches y los que mejor están a punto, sobre todo de carburación, suelen "mear" los primeros minutos de arrancarlos con tiempo frío y húmedo, y la meada incluye restos de carbonilla que se ha quedado en el silencioso de escape.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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