Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Almerass

Ayuda Renault 16

Recommended Posts

Buenas tardes. No se si por este foro se puede realizar esta consulta.

Tengo una consulta a nivel mecánico que no se bien como resolver, no se si alguien me podría dar una respuesta o alguna solución a este tema:

Dispongo de un motor Renault 16 con código de motor 807-04. 1565cc

¿Me gustaría saber que caja de cambios de 5 velocidades le podría servir?

Estoy pensando ponerle la caja de un R18 turbo, pero no se si la campana es la misma o tendría que instalar la campana de un r16 a la caja del r18.

¿Que otra caja le podría servir de 5 velocidades?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Muchas gracias.

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Almerass, te he desplazado este mensaje al apartado de mecánica porque aquí parece más apropiado y porque seguramente aquí tendrá más visibilidad.

Por mi parte poco te puedo ayudar con esta pregunta tan específica que haces. A ver si alguien de por aquí lo sabe.

 

sólo se me ocurren preguntas... ¿Ese motor de R16 es un sierra? donde va a ir insertado va a ir en longitudinal, ¿o en transversal? y, ¿llevará inclinación? ¿porqué de 18 turbo? ¿eran más largas que las de otros 18?...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2023 at 8:38 , Aeshnidae dijo:

Hola @Almerass, te he desplazado este mensaje al apartado de mecánica porque aquí parece más apropiado y porque seguramente aquí tendrá más visibilidad.

Por mi parte poco te puedo ayudar con esta pregunta tan específica que haces. A ver si alguien de por aquí lo sabe.

 

sólo se me ocurren preguntas... ¿Ese motor de R16 es un sierra? donde va a ir insertado va a ir en longitudinal, ¿o en transversal? y, ¿llevará inclinación? ¿porqué de 18 turbo? ¿eran más largas que las de otros 18?...

 

La ubicación del motor es igual que en nuestros cacharrillos , longitudinal, delantero central, con la caja de cambios por delante del motor.

No, no llevan motores sierra.

 

Editado el por gatillo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

LO de la ubicación es, porque estaba pensando en la lubricación... desconozco el tema, pero me preocuparía poner una caja con, por ejemplo algo de inclinación cuando en origen no se diseño para eso...

 

De todas formas en algún sitio he visto que se hacen adapadores para las campanas de las cajas... como en este sitio (del que no tengo nada que ver):

https://swapsolutions.es/product-category/transmision/adaptadores-cajas-cambio/

quizá sea cuestión de consultar la posibilidad de desarrollar la pieza.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×