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Roico

Luz de bateria

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Hola tengo un renault 4 la luz indicador de batería cuando funciona se queda con luz tenue he probado con el tester y da 14 voltios cargando supongo que la batería se carga pero me gustaría quitar ese luz en el cuadro alguien me puede iluminar gracias

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Si como dices con el coche en marcha un poco acelerado da 14 voltos habría que repasar el cableado. ¿dónde los has mirado? Yo empezaría por:

 

¿Los cables de la batería están bien sujetos?¿la batería se mueve en su emplazamiento? soltarlos, limpiar los bornes y los enganches nunca está de más.

Sigue eL cable que va a masa desde la batería en todo su recorrido, y en su anclaje al chásis...

Que pinta tiene la trasera del alternador esos cables... ¿están sulfatados/ oxidados?

y si con eso no se va seguimos por el cuadro...

 

 

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Si la luz de falta de carga de batería se enciende, es que algo vá mal, aunque sea algo leve.

Puede ser una falta de rendimiento del alternador, una batería en mal estado que "vuelve loco" al regulador, o un defecto de cableado.

Una causa menos probable es que sea un defecto de sobre-carga de alternador.

 

1/ En primer lugar, revisa cableados y limpieza perfecta de los bornes de bateria. En ello incluye revisar los fusibles.

2/ Luego, prueba con una batería diferente.

3/ Después, revisar la tensión de las correas y el estado de las escobillas del alternador.

No hagas todos los arreglos a la vez,  hazlo uno por uno, porque así será más fácil saber qué era el defecto, y nos cuentas, así aprendemos todos.

Si no es ninguno de los tres anteriores, no queda más remedio que acudir a un taller competente en electromecánica.

 

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Hola este finde he revisado las conexiones y tras  desmontar y limpiar los conectores del alternador, ahora ha mejorado ,al ralentí la luz de batería luce tenue y al acelerar se apaga, La masa general que va a la caja de cambios estaba bien ,   la bateria y bornes correctos

,el voltaje  da 14.3 voltios al ralenti, Gracias a todos vosotros

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Hace 9 horas, Roico dijo:

Hola este finde he revisado las conexiones y tras  desmontar y limpiar los conectores del alternador, ahora ha mejorado ,al ralentí la luz de batería luce tenue y al acelerar se apaga, La masa general que va a la caja de cambios estaba bien ,   la bateria y bornes correctos

,el voltaje  da 14.3 voltios al ralenti, Gracias a todos vosotros

De qué año es tu coche  ¿?

Si al ralentí tienes 14,3   y se enciende un poquito la luz de falta de carga, aunque no es preocupante, no está correcto. 

Prueba con otro tester,  no sea que la medida sea errónea e inferior a ese voltaje.

Prueba con el mismo tester del principio, a dejar acelerado el motor a unas 2500 rpm durante unos minutos a ver hasta donde llega el voltaje: si sigue en esa cifra alrededor de14  o llega a 15.

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Hola  el 4L es del 81 , el coche esta en el pueblo, el finde seguiré con el, pero al acelerar subia unas decimas , a 14,7,   Entiendo que carga pero es un poco molesto ver la dichosa luz en el cuadro. Cuando descubra el gato lo comento, Gracias de nuevo

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Si es de 1981,  a ver si lleva dinamo en lugar de alternador.... el comportamiento de la luz en los coches con  dinamo es como citas: en ralentí se enciende un poco la luz de falta de carga y se apaga al acelerar

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@Roico, échale unas fotos al vano motor y salimos de dudas. Lo de las dinamos y el nivel de carga en nuestros cacharretes es la mar de entretenido cuando paras en un semáforo que está en cuesta en medio de una noche lluviosa y ves que el cassete de ACDC empieza a sonar como la colección de baladas de Julio Iglesias... :roflmao:

 

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