Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
julastray

CARBURADOR DOBLE CUERPO RENAULT 5 GTL 1100

Recommended Posts

Buenos dias

 

Tengo un R5 con motor 1.100 y me estoy planteando cambiar el carburador por uno de doble cuerpo. Según tengo entendido el cambio más fácil es por el del Renault 8TS, que si no me equivoco sería un modelo Weber 32DCR.

 

El caso es que me ofrecen un Weber 32DIR proveniente de un Renault 12TS. Alguien sabe si es compatible y, de ser así, que tal resulta?

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @julastray, el cambio de carburador a doble cuerpo era algo que se hacía en la época y así lo reflejan los manuales que tratan el tema de preparación mecánica.

Respecto de modelos de carburadores poco te puedo aportar y, en lo que se refiere al rendimiento que obtendrás, y los cambios en el consumo, tampoco.

Lo que si me dicen por aquí es que tendrás que cambiar el colector de admisión (ten en cuenta que tendrá que tener entrada para el servofreno) y la caja para el filtro del aire... Supongo que parte  de la compatibilidad la marque el sistema de anclaje, que para este dispositivo y el colector tenga el carburador que busques.

Tendrías que consultar también el tema de homologaciones e ITVs.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 41 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @julastray, el cambio de carburador a doble cuerpo era algo que se hacía en la época y así lo reflejan los manuales que tratan el tema de preparación mecánica.

Respecto de modelos de carburadores poco te puedo aportar y, en lo que se refiere al rendimiento que obtendrás, y los cambios en el consumo, tampoco.

Lo que si me dicen por aquí es que tendrás que cambiar el colector de admisión (ten en cuenta que tendrá que tener entrada para el servofreno) y la caja para el filtro del aire... Supongo que parte  de la compatibilidad la marque el sistema de anclaje, que para este dispositivo y el colector tenga el carburador que busques.

Tendrías que consultar también el tema de homologaciones e ITVs.

Muchas gracias por la respuesta. El carburador que estoy barajando ponerle viene ya con los colectores y el filtro, por lo que me resultaría muy cómodo ya que me temo que puede ser más dificil conseguir un carburador de R8TS con sus correspondientes colectores.

Respecto a la ITV, es un punto que estudiaré pero sinceramente no creo que en la inspección se vayan a dar cuenta del cambio ya que estéticamente no hay gran diferencia y todo el conjunto va bastante tapado por el filtro de aire.

 

A ver si hay suerte y ve esto alguien que tenga algo más de información sobre compatibilidades y resultados.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×