Halcon Publicado el 27 Junio, 2017 Este Renault 6 Taxi aún sobrevive en Tumaco… ¡Y sigue trabajando! El vehículo llama la atención pues a juzgar por su matrícula, a la fecha acumula cerca de 40 años prestando el servicio de transporte público. Aunque en las décadas de 1970 y 1980 los taxis Renault 6 llegaron a tener cierta popularidad en las calles y carreteras de Colombia, hoy en día son muy pocos los ejemplares que aún circulan, y si lo hacen, están jubilados y muy seguramente en un estado de desgaste demasiado avanzado. Sin embargo, el usuario Andrés Ocampo del grupo de Facebook “Renault Classic Colombia”, publicó en dicho espacio las imágenes que acompañan este artículo, junto a un video, en el cual se puede ver un Renault 6 taxi que aún presta el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio de Tumaco, Nariño, y que aparentemente se mantiene en buen estado permitiéndose rodar sin problemas. El Renault 6 fue un vehículo de carrocería hatchback que llegó a Colombia en 1971 como una alternativa más amplia y lujosa al Renault 4, y su presencia en el país se extendió hasta 1984 luego de 42.500 unidades producidas en la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, siendo taxis 2.000 de ellos. Las versiones iniciales contaban con motor de 1.108 c.c. y potencia de 48 caballos, pero a partir de 1976 se presentó un “facelift” que no solo fue estético, sino que la parte mecánica creció al incorporar un propulsor de 1.300 c.c. que entregaba una potencia máxima de 61 caballos. Además, fue el primer vehículo producido en Colombia con frenos delanteros de disco. Si bien a los Renault 6 se les acusaba de ser demasiado básicos, inestables y algo vetustos en su construcción, siempre se destacaron por ser autos robustos y fuertes, que podían llegar sin dificultades casi a cualquier lugar, dando la guerra siempre con toda la fuerza. Prueba viva de ello es este taxi que, luego de 40 años de trabajo, se resiste a la jubilación. Publicidad de época (1975) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 27 Junio, 2017 Cuantos kms tendra? Millones seguro... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 29 Junio, 2017 Fiable!!! Esto es ecológico, y no cambiar por cambiar Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 8 Julio, 2017 Madre mías pues sí que tiene que andar ese R6 con un motor 1300 y 61 caballos Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 8 Julio, 2017 Mooola!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 8 Julio, 2017 Muy curioso el artículo! En España los impuestos mataban los vehículos... vease el motor 1037 y el 852, motores solo fabricados en España por ello. O el equivalente italiano del seat 1500, que era el fíat 1800 y/o 2300 que ya superaba lo 100 cv. En carretera el comportamiento debía ser notablemente diferente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 7 Diciembre, 2017 Imágenes curiosas del modelo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 14 Febrero, 2018 Renault 6 Historia Narrada . Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs