josemari7710

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Sobre josemari7710

  • Cumpleaños 13/07/77

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    13/07/77
  • Localización
    Vitoria
  • Nombre
    José María
  1. Yo lo tenía con Allianz a terceros con lunas, robo e incendio y el año pasado pagué 198 euros. Este año con Helvetia más o menos igual 163 euros. El año que viene ya veremos
  2. Gracias por el consejo El jueves a la mañana voy a intentar ajustarlo lo mejor posible, limpieza del carburador, ajuste de platinos y calado del encendido. A ver si lo dejo bien porque parece que le cuesta un poco arrancar.
  3. Tienes razón, ese tema ya se me ha pasado por la cabeza. Mi idea era comprar un juego completo de escape, instalarlo, probar el resultado que me daba y dejarlo a ver el tiempo que aguanta. Eso sí, el silenciador y los tubos originales los cambié hace apenas dos años y no tengo intención de desprenderme de ellos, se quedarían a buen recaudo para ser instalados de nuevo cuando fuera menester. Lo de vivir en zonas frías es que soy de Vitoria y aquí no sabemos lo que es el calor y los recorridos que hago con el coche pues un paseo a la semana de 35 o 40 km para que no se agarrote. Otra opción que tengo en mente es dejar el silenciador original y ponerle algún soporte más a los tubos para que vaya más seguro.
  4. Muchas gracias, con esto ya practicamente tengo la papeleta solucionada. Después de este puente pediré todos los tubos, silentblocks y abrazaderas para ponerme a ello.
  5. Voy a buscar esa restauración a ver si la encuentro
  6. Pués esa no es mala
  7. Pués de momento estoy explorando el coche en busca de los orificios en los que hay que sujetar el silenciador trasero y el final del tramo largo. En los planos aparecen dos escuadras que hay que sujetar al chasis para este fín, concretamente: - una ligeramente oblicua con referencia renault 77 00 631 884 - otra con referencia 77 00 572 374 lo único que me falta por averiguar es las medidas de estas escuadras, que no encuentro por ningún lado. ¿Alguno de los que han hecho esta instalación me podría decir las medidas para poder apañarlas?
  8. ¿El compañero MK-b no tiene alguno? Pregúntale a ver si hay suerte.
  9. Pues a ver si me pongo con ello, porque es cierto que necesita una buena puesta a punto de encendido, limpieza de carburador, escape, arreglar un par de bollos... Tal vez debería hacer una crónica con todo el proceso
  10. ¿Sacando fotos al velocímetro a más de 110 km por hora? A ver si te vas a meter en un lío
  11. Justo lo que buscaba, muchas gracias compañero.
  12. Pienso que no debería ser muy complicado, practicamente todos los agujeros de los soportes coinciden, unicamente hay que buscar la manera de sujetar el silenciador atrás. Creo que voy comerme un poco la cabeza y a ver si encuentro todos los tubos. Por cierto, ¿en la ITV pondrán alguna pega a este tema?
  13. Pues como ultimamente no paro de revisar y mirar de arriba abajo el coche, después de que llevo varios intentos de ajustar la linea de escape... me he dado cuenta de que el silenciador bajo aleta es un poco puñetero. Veo demasiadas pegas a este sistema (poco accesible, pesa y se calienta mucho esa zona...) aparte de que solo se sustenta en la salida del colector y en dos silentblock que fijan el tubo largo. Y mira tu por donde que se me ha ocurrido que quiero ponerle un sistema de escape con el silenciador atrás, como el del clan. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Lo véis factible? Que pesado me estoy poniendo ultimamente...
  14. Sí, es el motor 688 7/91 D, olvidé poner que el mío es un R1128 de 1987.
  15. Mirando en el manual he encontrado la página que explica como se debe hacer el calado del encendido en el R4, la pongo por si a alguno le viene bien.