Txirloritas

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Sobre Txirloritas

  • Cumpleaños 29/03/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    29/03/72
  • Localización
    Bizkaia
  • Nombre
    Joserra

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  1. De nada, Gracias a ti por publicarlo Totalmente de acuerdo, pero el castellano es el lenguaje oficial del foro ( digo yo...)
  2. Renault EPURE (1979) A principios de la década de 1970, la mortalidad en carretera se convirtió en un tema de interés para el estado francés, que tiene la intención de reducir el número de víctimas, que en promedio son entre 1.000 y 1.500 cada mes. Ante estas cifras, el estado francés llegará a todas las direcciones: comportamiento de los automovilistas, mejora de la red de carreteras y mejora de la seguridad de los automóviles. El Renault E.P.U.R.E, presentado en 1979, es una ilustración de este último punto. El año 1972 es un año oscuro para los automovilistas con más de 18,000 muertes en las carreteras francesas, el estado se involucra en una política para luchar contra la "inseguridad vial" e implementa medidas que tienen un fuerte impacto. impacto en los medios de comunicación, comenzando con los límites de velocidad introducidos entre 1973 y 1974 con el impacto del petróleo como cobertura de fondos para justificar la medida, o el cinturón de seguridad que se convirtió en obligatorio en 1973 fuera de la ciudad. Si el comportamiento del conductor debe evolucionar, es lo mismo para el automóvil que debe volverse más seguro, el gobierno francés confía en que Renault Regie realice un estudio que servirá como estándar en esta área. En ese momento, comenzaron a aparecer estudios sobre seguridad automotriz, por iniciativa de la NHSB estadounidense (National Highway Safety Bureau) que lanzó una competencia, inicialmente entre los EE. UU. Y luego los fabricantes mundiales, para presentar una Coche de seguridad pasiva. Ford, GM, Fiat, Volvo, Mercedes, Nissan, Renault y muchos otros responden a la invitación y ofrecen su visión de un coche de seguridad pasivo. Renault presentó su prototipo BRV en 1974 (ver también: Renault BRV). Unos años más tarde, el estado francés está interesado en la seguridad pasiva de los automóviles y pide a Renault, una empresa nacionalizada, que desarrolle un estudio a este efecto, pero que podría producirse en serie. Para alentar a Renault, el Estado francés es responsable del 50% del desarrollo del automóvil. 60,000 horas de trabajo más tarde, Renault hace su copia en 1979 sobre la base de un Renault 5 llamado "EPURE" para el "Estudio para la protección de los usuarios de carreteras y el medio ambiente". Específicamente, el EPURE se parece a un Renault 5 (ver también: el Renault 5) cuyo frente ha sido revisado profundamente, pero en los detalles, es un pequeño laboratorio que experimenta varias pistas para Futuros modelos de la Régie. El Estado francés utilizará EPURE para analizar qué podrían hacer los constructores con respecto a la seguridad pasiva, y modificar la legislación para obligarlos a hacerlo. El estudio EPURE apunta así a tres tipos de protección: - Protección contra choques frontales: se estudia el Renault EPURE para ver su frente deformado para recoger la máxima energía en caso de impacto, la estructura del automóvil se ha mejorado para hacer que la cabina sea deformable y hacerla. Una burbuja de seguridad para sus ocupantes. Se realiza un trabajo importante alrededor del cinturón de seguridad para que los ocupantes se sientan más seguros con el automóvil, especialmente con la ayuda de cartuchos de gas, que se supone que deben apretar los cinturones en caso de un impacto. También tenga en cuenta la mejora del tanque de gasolina supuestamente para limitar los riesgos de explosión. - Protección contra impactos laterales: el Renault EPURE ve sus rieles reforzados, las puertas tienen un marco que las hace más fuertes y, si es necesario, integradas con el resto de la carrocería. Estos están acolchados con materiales suaves para adaptarse a la forma del cuerpo humano si es necesario. - Protección de los peatones: muchos accidentes de tránsito se produjeron entre un automóvil y un peatón, es por eso que el Epure tiene un corte de parachoques para evitar lesiones en las rodillas, la capucha como para descansa sobre dos cilindros de goma que le permiten deformarse en caso de impacto con un peatón. Finalmente, las canaletas en el techo están protegidas por pantallas de plástico. Renault Epure (2) Al final, el Renault EPURE pesa solo 850 kg en la báscula y el rendimiento de seguridad pasiva es comparable al estudio BRV presentado cinco años antes, aunque el EPURE pesa 400 kg menos. Si el EPURE no se produjo en serie, el trabajo integrará los desarrollos de los otros modelos de la Régie para proponer automóviles aún más seguros ... I Algunas marcas ya habían aplicado una serie de estudios parciales para mejorar la seguridad en los automóviles; Pero ningún vehículo de automóvil había sido realmente diseñado alrededor de este concepto. Este estudio se inició en 1978 por Renault en una orden del gobierno. El estado y la administración de Renault comparten los costos y los costos de la realización. Un automóvil de tamaño normal o de seguridad es la primera preocupación. Estudio para la protección de los usuarios viales y el medio ambiente. En términos de tamaño, nada extraordinario, Epure es el tamaño del Renault 5, fue el primer prototipo de seguridad más pequeño del mundo. 3,60 m de largo por 850 kg. Se necesitarán 60,000 horas de trabajo para completarla EPURE ofrece 3 tipos de protecciones. Primero para choques frontales, un frente que se deforma progresivamente y una cabina indeformable. Una idea básica: los pasajeros deben estar en solidaridad con el vehículo. Para ello, tres sensores de choque en la parte delantera. Tan pronto como ocurre el accidente, se dispara la explosión de dos cartuchos de gas que colocan los cinturones de seguridad en los ocupantes. Doble resultado, primero más choque contra cinturones mal apretados, especialmente, y es el concepto básico del Epure, los pasajeros son cuerpo con el coche y pueden beneficiarse de un choque lento gracias a la trituración progresiva adelante. Segunda protección: contra los impactos laterales. El acolchado de las puertas, la forma y la flexibilidad del acolchado varían para adaptarse a la morfología del cuerpo humano desde la pelvis hasta el tórax. El piso y el interior de las puertas están reforzados por elementos longitudinales; finalmente, un dispositivo de enganche integra sus puertas con el casco y evita que se rasguen o abran durante el impacto. Las correas evitan cualquier choque grave entre los pasajeros. Finalmente, última protección, peatones. La forma de los parachoques ayuda a prevenir lesiones en las rodillas, la más grave, luego la capucha es flexible, se hunde como un colchón que soporta dos cilindros de goma Por otro lado, las canaletas del techo están protegidas por pantallas de plástico
  3. Renault Rodeo 5: última oportunidad para Teilhol Por Paul @@ boitierrouge · El 6 de enero de 2017 Es bastante divertido ver que hay mercados de automóviles "fantásticos" en los que un grupo de constructores se apresuran sin tener que retirarse nunca del juego. Este es el caso del mercado de "automóviles de ocio". o a menudo llamado "coche de playa". Sin embargo, el inconsciente colectivo retuvo el éxito de Mehari (lea también: Citroën Méhari ) olvidando que Citroën tardó 20 años en lanzar menos de 150,000 copias. Del mismo modo, el Mini Moke habrá causado una impresión (lea también: Mini Moke ) cuando solo se hayan producido 50,000 copias. ¡Sin mencionar los intentos fallidos de Aixam con el Mega Club y el Rancho (también leído: Mega Club y el Rancho), entre otros muchos ejemplos! Renault había intentado entrar en el mercado con el Renault 4 Plein Air, lanzado un día antes del Mehari (véase también Renault 4 Plein Air ). El experimento se agotará después de menos de 700 copias vendidas. Decidido, sin embargo, para contrarrestar, en principio, a Citroën, la compañía no abandonó la idea de un vehículo simple, plástico y especialmente práctico, y se dirigió a la compañía ACL (Workshops Livarois) para diseñar el Rodeo. 4, que se rechazará más adelante en Rodeo 6 mecánico Renault 6 (lea también: Renault Rodeo 4 y 6). Las parejas Rodeo 4 y 6 van a vivir a la sombra de la Mehari largo de la década del 70, la venta resoplando, y dejando ACL convertirse Teilhol (que recibe su nombre Raoul Teilhol) en una situación financiera bastante catastrófica, especialmente en lo Renault realmente no empujar el rango "al aire libre" en los concesionarios y las comunicaciones. Nuestro amigo Raoul está buscando una solución para aumentar sus ventas caídas y producir un vehículo más barato, ¡y por lo tanto más rentable! Para esto, Teilhol se apoyará en una versión moderna del Rodeo, el 5! Se lanzará en septiembre de 1981, reanudando los cimientos del eterno Renault 4, pero recuperando el motor de 1108 cm3 y sus 34 caballos. La gran noticia es que Raoul creará una especie de estructura tubular que garantiza también la rigidez, en la que se incrustarán los paneles de poliéster y el parabrisas. Esa fue la idea del genio para bajar los costos! Puede elegir en el momento entre el modelo "Linden", o "4 estaciones", con puertas y ventanas, y el modelo "Plein Air" (bueno, ¿no recuerda nada?) Se puede detectar de arriba a abajo y Prescindiendo de ventanas y puertas con precisión. Los colores se imponen según los años: naranja para la cosecha 82, verde en 83, ocre en 84, marfil en 85 y 86. Notamos dos series especiales en 1984: el Hoggar (color marfil) y el Sologne (color « brezo ", verde si lo prefieres!). Finalmente, sepa que hay un graal del Rodeo 5: ¡una versión 4 × 4 hecha por Sinpar, producida solo para cien copias! Estéticamente, Rodeo 5 es bastante exitoso, y contrasta con el hervido anticuado de su competidor Mehari. Lógicamente, debería haber tomado el control, pareciendo más contemporáneo (a pesar de su mecánica y su parte inferior tan antiguas como las del Citroen). Y, sin embargo, Rodeo 5 nunca saldrá de las listas. Tal vez este estúpido mercado del "ocio" no existiera realmente, al menos no de esta forma (el Rancho, fue un verdadero éxito, lea también: Matra Rancho ). ¿O era demasiado pequeño para dos actores, y que la longevidad del Mehari le aseguró un fideicomiso de capital? Sin embargo, una cosa es segura: Renault nunca hará el trabajo de vender Rodeo 5, dejando a Teilhol en una mierda negra en 1986. La muerte de Georges Besse, las pérdidas financieras se vuelven abismales, las dificultades en los Estados Unidos, harán que Renault libere a su compañero, rompiendo el contrato que los unía y sellando el destino del Rodeo 5 que salió del mercado cuando salimos del camino. : por sorpresa! Teilhol se declarará en bancarrota, luego intentará reavivar el caso con el apoyo de Citroen (cuya producción de Mehari había cesado) al lanzar Tangara, sin éxito (ver también: Teilhol Tangara ). En total, solo se construirán 60,000 copias del Rodeo entre 1970 y 1986, y algunas copias de Tangara (1300, incluyendo 400 para el Ejército). Aún así, hoy, con el alza del precio del Mehari, la idea de pagarle a un Rodéo 5 francamente más sexy que a sus hermanas 4 y 6 puede no ser mala. A pesar de algunos problemas (incluida la corrosión del chasis), es generalmente confiable, práctico con su carga útil de 400 kg, agradable de conducir a pesar de su baja potencia (gracias a un peso de 720 kg), y especialmente (en mi opinión) ella tiene una cara muy divertida Esto es lo que se destaca en medio de todas estas ovejas que redescubren el Mehari como un objeto vintage de moda. "¡Eres tú quien ve!"
  4. Renault 3 (1961-1962) Con el éxito insolente del Citroën 2CV, Régie Renault no podía permitirse estar en el nicho de los autos populares. Es por eso que afiló sus armas a fines de la década de 1950 con el Renault 4, tomando punto por punto los argumentos que hicieron el éxito del 2CV, mientras los mejoraba. Pero para competir realmente con el pequeño Citroën, Renault mete en sus piernas el Renault 3, una versión (muy) despojada del R4. Es en agosto de 1961 que el dúo R3-R4 se presenta a la prensa, mientras tanto, el público en general tendrá que esperar a la exhibición de autos en París en octubre de 1961 para acercarse a estos dos autos. Pero si son modelos con nombres diferentes, todavía tienen una silueta que es común, lo que marca un cambio de filosofía en Renault: volver al cuerpo separado del chasis, el primer automóvil privado con tracción delantera, el portón trasero ... Ambos Los autos se diferencian por unos pocos detalles, comenzando con su nombre que oculta el poder impositivo de cada modelo. Por lo tanto, el Renault 3 es solo un impuesto de 3CV, apila lo que se necesita para hacer cosquillas al Citroen 2CV AZA Para cumplir esta misión, Renault equipa el R3 con un 603cc de cuatro cilindros en línea, impulsado por un carburador Solex, y unido a una caja de cambios de tres velocidades, el conjunto desarrolla 22.5CV que permiten una velocidad máxima localizada alrededor 90 km / h, y recorrer el kilómetro arrancó parado ... en más de un minuto. Además, el Renault 4 tenía un 747cc de 26.5 Cv, un poco más nervioso ... Como el Renault 3 debe sobre todo ofrecer un precio, el Régie lo equipa con un equipo mínimo en el espacio habitable con bancos que retoman la arquitectura de los 2CV: un trozo de tela estirada por elásticos que cuelga de un marco. de hierro. Pero Renault aún equipa su R3 con un limpiador eléctrico y un sistema de calefacción (real). Para reducir costos, el R3 tiene solo cuatro ventanas laterales, los custodios simplemente son reemplazados por chapa metálica. Pero esto no es una especificidad del Renault 3, el Renault 4 tampoco tenía custodia, solo el Renault 4 L propuesto en los primeros años de producción. ¿Y qué hay de los parachoques que consisten en un simple tubo doblado? En cuanto a la sombra, el cliente no tuvo otra opción, Renault propuso el R3 con un gris claro. Al final, a pesar de un precio de venta más bajo de cien francos en comparación con el 2CV, el Renault 3 no puede ganar, los clientes menos afortunados prefieren ir al 2CV que nunca ha logrado. persona decepcionada ... A menos que estemos al comienzo de un cambio en el comportamiento de los clientes que ahora quieren un automóvil con un mínimo de comodidad ... Es por esto que Renault detiene muy rápidamente la comercialización del Renault 3, algunos Meses después de su lanzamiento, para centrarse solo en el Renault 4. Así es como desaparece este auto, después de que solo 2,571 copias fueron fabricadas ...
  5. Muchas gracias, Candajar. un saludo.
  6. Colocan el mensaje de las actividades, sin lista ni nada solamente las opciones de los alojamientos y ya no dan mas señales.
  7. Que bien, a ver si nos enteramos si la asamblea va a ser ese fin de semana...
  8. Muy bonito ese renault rodeo...
  9. pero en Bilbao cenamos dos, María y yo..
  10. Muy bien!! yo como el sábado en el bec! y ceno en Bilbao... creo que ya estaba apuntado...
  11. Buen Aporte Aeshnidae !!!
  12. Si!! buenas fotos, pasé por ahí el verano pasado camino de girona...
  13. Bienvenido Karpetano, no leí tu presentación hasta hoy!!!
  14. Yo quiero un pase para todos los días, ( pero como dejo el coche supongo que me corresponde uno) y una entrada para el sabado para María y Enzo ( va gratis) y la cena vamos dos ( María y yo) lo de la cena el Sábado no lo entiendo muy bien.. donde es en el BEC!????