karlosuper

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Sobre karlosuper

  • Cumpleaños 20/08/64

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    20/08/64
  • Localización
    Gilet ( Valencia)
  • Nombre
    Carlos Marqués Rodrigo
  1. Poco queda, pero voy a hacer un paréntesis, porque corre peligro la vida del 6, y hay que salvarlo, y el Super esta de baja temporal y no pide pan.
  2. Totalmente conforme. Yo a mi manera comienzo a hacer un homenaje a mi 6.
  3. Lleva casi siete años conmigo, y ha sido el primero con el que he acudido a conces y he entrado de su mano en este mundillo. Su compañero el super está a punto de terminar pero va a tener que esperar un poco. Le he hecho unos 100mil kilómetros, gastándolo a diario durante 4 años, hoy lo ha sustituido el 7 que gasto a diario y este esta aparcado en la puerta como coche comodín, cuando están los otros en revisiones etc. No se le ha hecho nada más que un lavado de cara al principio, el mantenimiento, y las pocas averías que ha tenido. El motor aunque funciona bien, empieza a mostrar algún signo de envejecimiento. Se me desajusta de taqués muy rápido, cada 10 mil km, en el análisis de gases marca consumo de aceite elevado cuando se desajustan las válvulas. Burbujea el circuito en verano. Por lo que necesita un repaso la culata, aunque con casi 300.000 mil km, quizás directamente sea más conveniente un cambio motor. Frenos esta fatal, todo endurecido, y el de mano testimonial. Suspensión peor, revota mucho, rodamientos como si no llevara y la pintura, el barniz salta, y mate. Había prácticamente decidido enviarlo a un plan prever, pero con la insistencia y ayuda de mi amigo gatillo, vamos a intentar dejarlo en solfa a este abuelito que tantas alegrías, ha dado. No quiero dejarlo desmontarlo y dejarlo inactivo. Voy a dividir en muchas fases y que este parado en cortos espacios de tiempo. centrándome en reparar algún aspecto en alguna parte del coche. En junio tiene itv. Lo más importante es mejorar frenos y suspensión, concretamente la trasera. Voy a cambiar el eje trasero por uno igual pero con las barras de torsión un poco más gruesas. concretamente de F6. Aprovechando cambiar cables freno mano, palanca que esta rota, zapatas,bombines,rodamientos,latiguillos,y amortiguadores. De paso sustituir gomas depósito y tuberías de goma, estropeadas por los años. Luego repasar y quitar oxido y sanear unos podridos en los resbalones de las puertas traseras mal reparados y los dos típicos de los pasos de ruedas. El resto del coche, que yo sepa no tiene más oxido. No obstante repasare todos a ver si tiene algo. Con ayuda de Gatillo, o más bien le he ayudado yo a él, por mi baja forma física, ya hemos sacado el eje trasero. Y los cuatro puntos de oxido a sanear.
  4. Bienvenido Sergi !!!
  5. Bienvenido Miguel !!!
  6. El motor suyo después de la currada, y haberlo modificado a 956 con deflectores, el cigüeñal se cogía en un anillo de la bancada por culpa del bloque, luego me di cuenta que habían manipulado el casquillo. A mi no me gustan esas chapuzas y restauré otro motor. En este caso un 1108 con compresión alta, de r5 gtl con cigueñal mas grueso de muñequillas de bancada, y arbol de 1037. También supongo que os habréis dado cuenta que el motor lleva un solex de 32, y se ha puesto un cambio con un diferencial de relación mas larga.
  7. Habrá que dar color al post. Con este aspecto y este color va a quedar. Es un azul mas claro que los azules super de su época, pero he intentado hacerlo del azul de la época del de mi padre y el que le hubiera gustado. Hoy ya creo saber el código, pero cuando comencé a pintarlo no, pero con las fotos de internet de este catalogo, que es el que vi por casa en su dia, de cuando compró su coche, he intentado hacerlo lo más parecido con una carta de colores. Es el azul del primero que tubo Laurewini.
  8. Tengo buen recuerdo de esa conce, y siendo este año el 10º aniversario voy a intentar no fallar.
  9. Feliz año y feliz aniversario.
  10. Ese agujero en este coche no es de origen, pero facilita mucho.
  11. Así es menos complicado, pero el motor hay que sacarlo o abrir por abajo. Veo difícil cambiar los pistones a las bielas abriendo por arriba. Por lo demás puedes poner perfectamente el equipo de 1108, aunque te recomiendo que te monten los pistones en las bielas en el rectificado, y que revisen culata y la planeen, y muy probable que con ese desgaste haya que hacer guias válvulas. Barato no saldrá. Si quieres dejarlo bien, lo que te acabo de comentar, y una reparación barata comprar un 1.1 usado, cambiando retenes y juntas.
  12. Saldría de fabrica como dices, pero en Valencia los concesionarios Renault ofrecían antes de que salieran a la calle dar una buena capa de alquitranado, y por tanto los pasos y bajos quedaban muy negros. Al de mi padre lo hicieron, y por tanto a este a falta de alquitrán antigravillado, y todo negro.
  13. Sigamos Carrocería reparada. Ahora pintar.
  14. Aaaa jjjuuuugggaaaaaaaarrrr. En breve seguimos con carrocería.
  15. El casquillo si no lo encuentras se puede quitar a un bloque viejo, cuesta encontrar pero no obstante hay.