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Lusol

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    01/13/1989
  • Localización
    Ibiza
  • Nombre
    Daniel

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  1. Lusol

    CLASSICMADRID.

    Pagadas 2 y justificante enviado
  2. Lusol

    CLASSICMADRID.

    Donde el año pasado o cerquita, si la memoria no me falla
  3. Lusol

    CLASSICMADRID.

    Yo también iré. Espero coincidir con alguno de vosotros por ahí
  4. Del creador del "se paró andando" está el "Vendedor optimista": La tapicería está rajada, el motor no arranca, la carrocería tiene algunos bollos y la pintura descorchada... pero el resto está bieeen 😆
  5. Lusol

    Aditivo sustitutivo del plomo

    Yo en mi caso, cuando llevé la culata a planificar en una ocasión, aproveché para preguntar al rectificador su opinión. Fue tajante: si hay que echar aditivo. Y es que venía de ver en el foro de otro modelo que tengo (ford fiesta) las enérgicas opiniones en contra de uno y la defensa del uso por parte de otro. En definitiva se llega a la conclusión de que, para lo que cuesta, mejor usarlo. P.D. ojo donde se deja el bote y cómo se deja, que a pleno sol del verano puede desbordar, casi es mejor dejarlo boca abajo (si es de los que se exprime). Un saludo.
  6. Lusol

    Diferentes bombas de agua r4 f6

    Yo la compré nueva directamente. La nueva trae dos rácores y dos tapones por separado para depende de qué modelo. Los rácores para los manguitos de refrigeración del carburador. Mi vieja bomba llevaba unos trozos de manguito cegados a modo de tapón, uno de ellos un día se rajó y ¡ZAS! calentón 🔥🔥 Yo personalmente en lo que respecta a sensores de temperatura le puse en la parte trasera de la culata, más hacia el vano motor, lado derecho (el contrario al de los colectores) un interruptor tarado no recuerdo si a 90 o 95ºC y el termocontacto original de la bomba ya traía sensor con reloj cuando lo compré. Pero es recomendable tener uno en la parte trasera de la culata, que es el primer lugar en calentarse.
  7. Solo serían los colores... aunque de todos modos trabajo para la marca 😂
  8. Hola. Me estoy planteando darle un cambio estético a la F6 poniéndole los colores de servicio Renault de la época ( blanco arriba, negro en medio y amarillo abajo). Mirando imágenes he visto variedad en cuanto a formas de pintar con esos colores las furgos. Supongo que la más "correcta" es la que se reproduce en las miniaturas:con la franja negra hasta el borde del capó y no hasta el pliegue anterior. Otra duda es sobre el código de color. No sé si alguien sabe los códigos de color (supongo que el blanco es el propio de serie) ¿pero el negro y amarillo?
  9. Lusol

    Renault 4, 1964, "Toledano de adopción"

    Ha quedado estupendo. Enhorabuena por el genial trabajo.
  10. Lusol

    Aceites para Motores Sierra

    Yo el 20W 50 lo empleo por defecto en todos mis hierros viejos, pero más que nada por que es lo que el manual recomendaba de nuevos, y porque no hay en estas latitudes un clima fresco precisamente. Pero un 10W 40 no destruye el motor, eso hay que decirlo y seguramente un 5W 40, en caso de un motor recién hecho se podría emplear sin problemas... puede que consuma más o menos, pero el resto ya son manías, mientras lubrique... 😂 He oído hablar bien de ese aditivo, sobre todo en el canal de youtube "cinco cilindros". No lo he probado, pero tiene buena pinta.
  11. Lusol

    Aceites para Motores Sierra

    Yo soy de Ibiza y el aceite Castro 20W-50 lo consigo en "Es Brico" de hipercentro... supongo que por Mallorca habrá alguno también. En los Clio I con motor C (sierra), en la pegatina del capó recomienda 20W 50 o 15W 40. En mi F6 se que el propietario anterior al que me lo vendió le metía 15W 40 sin problemas. Eso sí, en un ford fiesta 1.1 de los noventa le bajé la viscosidad a 10W40 y al primer arranque tardaba en coger presión el aceite y sonaba un segundo un golpeteo de cigüeñal o bielas que con 20W 50 no hacía...
  12. Lusol

    ¿Mejorar sonido del escape?

    Otra opción es el silencioso del SEAT 132, muy usado para dar sonido a motores pequeños. Quizá lo pruebe algún día... Dejo un ejemplo de un r5, pero si pones en youtube: "silencioso seat 132" te salen unos cuantos... https://www.youtube.com/watch?v=CvR5Qs3_VMo
  13. Lusol

    Censo Renault 4f

    Y la mía F6 semiacristalada de 1983 blanca.
  14. Lusol

    Restricciones y Prohibiciones de circulación

    Por lo que leí en la carta del director de la revista coches clásicos nº 164 por lo visto dejarán circular solo a los que cuenten con matrícula histórica por Madrid...
  15. Lusol

    A vueltas con la mezcla

    Hola. Yo el método que empleé para ajustar la carburación la última vez fue esta: 1.- Aprietas la mezcla a tope y aflojas tres vueltas completas. De esta manera se supone que el coche arrancará, pero el ralentí será dificil de bajar a los datos de fábrica. 2.- Una vez caliente el motor (tras saltar dos o tres veces el ventilador) vas aflojando aun más el tornillo de mezcla. Se notará una leve aceleración según aflojas hasta cierto punto en que ya no se notará efecto. En ese momento se aprieta un cuarto de vuelta. PD. He leído por cierta página en francés (la R4 de Sylvie, creo que se llama) de repetir de nuevo el paso 2... yo no lo hice y pasé bien ITV sin mirar gases. Es el procedimiento leído en un manual de mecánica general. 3.- Se manipula el tornillo del ralentí por tal de dejar las revoluciones según manual que es según número de carburador: V 05 084: 700 +- 25 RPM, V 05 078 A ó 078P: 650 +- 25 RPM, V 05 080: 650 +- 25, V 05 073 - 073A -073B y V 05 079: 700 +- 25 RPM Para el punto de encendido todos mis compañeros de trabajo me recomendaron un par de grados por encima del que dice el manual. Esto es entre 9º y 10º.
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