Jano Publicado el 27 Febrero, 2018 Buenas noches: Soy nuevo en este foro. Como comentaba recién en la presentación, tengo un R5 TL (tipo R.1221), motor 845 cc (800.C7.10), año 1981, al que extraño y quiero volver a manejar. Desde Octubre del año 2005 está parado, guardado en el garage. Soy su segundo propietario (desde el año 1985). Antes fue auto de flota de Renault Argentina, usado por el equipo de vendedores para mostrarlo. Lo usamos durante 20 años, hasta que empezó a mostrar algunas falencias, la más grave fue la poca capacidad de frenado. Es por esta razón que lo primero que quiero verificar es si se le pueden cambiar los frenos origiales de campana (a zapata) por frenos a disco. Saben de alguien que haya realizado esa modificación? Se deben usar discos y calipers originales, o se pueden utilizar los de algún otro vehículo similar (por ejemplo: Fiat 147 o Renault Twingo o Clio) ? Cualquier información al respecto será agradecida. Saludos, Jano Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 27 Febrero, 2018 Buenas noches. No soy yo el más indicado para responder pues aquí hay miembros con muchos más conocimientos que yo pero creo que ese modelo no ha existido en España. Y me atrevería a afirmar que esa transformación pasa por sustituir la mangueta completa con su palier, no cabe la adaptación. Tampoco la mangueta de esos modelos se parece ni siquiera remotamente a lo que necesitas. Así pues y si no te indican lo contrario, creo que lo procedente es desmontar, examinar y reparar. Y son frenos de tambor, son algo sencillo y fiable. Saludos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ManuR5 Publicado el 28 Febrero, 2018 curioso que en argentina se montara el 845cc y con frenos de tambor , entiendo que delante no?. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 28 Febrero, 2018 Si el problema es que lleva tambor en las 4 y quieres discos solo delante, podrias buscar los de un 5 "superior"... Aun que necesitaras cambiar mas piezas. Si quieres discos a las 4 ruedas ya lo tendras mas dificil imagino Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 28 Febrero, 2018 Tal vez la mangueta de un 4L se adapte, es muy parecida pero no se si compatible... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 1 Marzo, 2018 Ufffa, curiosa cuestión la que planteas... Antes de ponerte a modificar muchas cosas deberías plantearte renovar algunas de las que tienes, ya que el frenado no tiene que ser tan malo. Una bomba de freno con las gomas viejas, unos mecanismos (bombines, zapatas y latiguillos) con mucho desgaste, y, sobre todo, un líquido de frenos hacen que la eficiencia baje sensiblemente. Piensa en cualquier caso que modificaciones en el sistema de frenano te va a suponer una importante inversión económica. Más aún si el sistema que pretendes incorporar no se montó en tu país... Bueno, puedes hablar con los del R4 a ver que te dicen. Por aquí andan algunos argentinos qe igual arrojan luz sobre el tema. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
SnD Publicado el 10 Mayo, 2018 Creo que puedo ayudar. En mi R5 llevo tambor a las 4 ruedas, pero a Chile también llegaron algunos GTL con disco adelante, Bendix y Girling. Conozco personas que han "actualizado" sus R5 de base con este juego de discos (de desguaze obvio), y puedo confirmar que tanto palieres como bandejas sirven los mismos puestos Lo que cambia es: El "soporte" del sistema delantero, eeehhmm, no sé cómo se llama (donde va montado todo) El sistema de freno de mano, palanca y látigos (va a las ruedas traseras, con tambor es delanteras) Los tambores traseros completos, más reforzados y con freno mano La bomba de freno, más larga y con una salida adicional que no recuerdo para qué es Tengo guardado un juego Girling completo, en su momento me costó 100mil pesos chilenos... unos 140€ o 3640 pesos argentinos al redondeo... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs